>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Eduardo Arolas, Grandes orquestas de ayer, de hoy y de siempre

Eduardo ArolasHijo de inmigrantes franceses, Lorenzo Arolas, su verdadero nombre, luego modificado en Eduardo Arolas, nació en el barrio de Barracas, el 25 de febrero de 1892.
Su vida corta fue signada por la rapidez. Aprendió a los catorce años el bandoneón de oído, para pasar a dominarlo inmediatamente.

Llamado muy pronto “el tigre del bandoneón”, fue muy temperamental en la ejecución y se le atribuye el rezongo, el fraseo y los ligados. Ya a los diecisiete años se lo encuentra actuando en los cafés de La Boca y allí estrena su primer tango “Una Noche De Garufa”.
Con Roberto Firpo y Tito Roccatagliata constituyó un trío que tuvo buen predicamento. Antes de constituir su propia orquesta actuó con Agustín Bardi y Ernesto Ponzio.
Su vida breve, treinta y dos años, fue dedicada con exclusividad al tango. Compositor prolífico, ha sido considerado el más brillante creador y sus temas no resisten comparación. Hoy, su estilo con el instrumento se sigue utilizando.
Grabó sus primeros discos y se ha advertido por estudiosos, su constante superación producto del estudio metódico y meticuloso.
Al no leer música, ni escribirla, a sus tangos no los pudo pasar a la partitura, limitándose a tocarlos y grabarlos directamente. Parece incongruente, pero su finalidad era más el estilo de ejecución que la escritura misma.
Con su orquesta mantuvo el éxito en los cabarés Montmartre, Botafogo, Royal Pigall y en el café Apolo. En ella se contaban Tito Roccatagliata, Juan Carlos Cobián, Rafael Tuegols, Julio De Caro, José Rizzutti Luis Bernstein y Luis Riccardi.
Extendió sus triunfos por Montevideo, pero ya había caído en manos de la bebida, que no abandonó nunca y fue la causa de su deceso. Recala en 1922 en París y lleva al tango a los primeros planos con su modalidad. Con un conjunto de músicos franceses actuó en cabarés de jerarquía como El Parisien y El Hermitage. Esto le proporcionó una buena situación económica que malogró con su apego al alcohol. Internado con pleuresía pulmonar, falleció el 29 de septiembre de 1924.
Luego surgió una leyenda que sostenía como causa de su muerte una paliza que le proporcionaron un grupo de macrós franceses.
Quedaron para perpetuarlo ciento veinte temas de extraordinaria riqueza musical, como Derecho Viejo, La Guitarrita, Fuegos Artificiales, Araca, Argañaraz, Catamarca, La Cachila, Adiós Buenos Aires, Come Il Faut, Lágrimas , etc.
De aquella leyenda, Enrique Cadícamo dio forma poética al relato: “En esta calleja sola / y amasijao por sorpresa/ fue que cayó Eduardo Arolas/ por robarse una francesa.” Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga