>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Eduardo Arolas, Grandes orquestas de ayer, de hoy y de siempre

Eduardo ArolasHijo de inmigrantes franceses, Lorenzo Arolas, su verdadero nombre, luego modificado en Eduardo Arolas, nació en el barrio de Barracas, el 25 de febrero de 1892.
Su vida corta fue signada por la rapidez. Aprendió a los catorce años el bandoneón de oído, para pasar a dominarlo inmediatamente.

Llamado muy pronto “el tigre del bandoneón”, fue muy temperamental en la ejecución y se le atribuye el rezongo, el fraseo y los ligados. Ya a los diecisiete años se lo encuentra actuando en los cafés de La Boca y allí estrena su primer tango “Una Noche De Garufa”.
Con Roberto Firpo y Tito Roccatagliata constituyó un trío que tuvo buen predicamento. Antes de constituir su propia orquesta actuó con Agustín Bardi y Ernesto Ponzio.
Su vida breve, treinta y dos años, fue dedicada con exclusividad al tango. Compositor prolífico, ha sido considerado el más brillante creador y sus temas no resisten comparación. Hoy, su estilo con el instrumento se sigue utilizando.
Grabó sus primeros discos y se ha advertido por estudiosos, su constante superación producto del estudio metódico y meticuloso.
Al no leer música, ni escribirla, a sus tangos no los pudo pasar a la partitura, limitándose a tocarlos y grabarlos directamente. Parece incongruente, pero su finalidad era más el estilo de ejecución que la escritura misma.
Con su orquesta mantuvo el éxito en los cabarés Montmartre, Botafogo, Royal Pigall y en el café Apolo. En ella se contaban Tito Roccatagliata, Juan Carlos Cobián, Rafael Tuegols, Julio De Caro, José Rizzutti Luis Bernstein y Luis Riccardi.
Extendió sus triunfos por Montevideo, pero ya había caído en manos de la bebida, que no abandonó nunca y fue la causa de su deceso. Recala en 1922 en París y lleva al tango a los primeros planos con su modalidad. Con un conjunto de músicos franceses actuó en cabarés de jerarquía como El Parisien y El Hermitage. Esto le proporcionó una buena situación económica que malogró con su apego al alcohol. Internado con pleuresía pulmonar, falleció el 29 de septiembre de 1924.
Luego surgió una leyenda que sostenía como causa de su muerte una paliza que le proporcionaron un grupo de macrós franceses.
Quedaron para perpetuarlo ciento veinte temas de extraordinaria riqueza musical, como Derecho Viejo, La Guitarrita, Fuegos Artificiales, Araca, Argañaraz, Catamarca, La Cachila, Adiós Buenos Aires, Come Il Faut, Lágrimas , etc.
De aquella leyenda, Enrique Cadícamo dio forma poética al relato: “En esta calleja sola / y amasijao por sorpresa/ fue que cayó Eduardo Arolas/ por robarse una francesa.” Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga