>
quinn

Save

Save

Save

Eduardo Arolas, Grandes orquestas de ayer, de hoy y de siempre

Eduardo ArolasHijo de inmigrantes franceses, Lorenzo Arolas, su verdadero nombre, luego modificado en Eduardo Arolas, nació en el barrio de Barracas, el 25 de febrero de 1892.
Su vida corta fue signada por la rapidez. Aprendió a los catorce años el bandoneón de oído, para pasar a dominarlo inmediatamente.

Llamado muy pronto “el tigre del bandoneón”, fue muy temperamental en la ejecución y se le atribuye el rezongo, el fraseo y los ligados. Ya a los diecisiete años se lo encuentra actuando en los cafés de La Boca y allí estrena su primer tango “Una Noche De Garufa”.
Con Roberto Firpo y Tito Roccatagliata constituyó un trío que tuvo buen predicamento. Antes de constituir su propia orquesta actuó con Agustín Bardi y Ernesto Ponzio.
Su vida breve, treinta y dos años, fue dedicada con exclusividad al tango. Compositor prolífico, ha sido considerado el más brillante creador y sus temas no resisten comparación. Hoy, su estilo con el instrumento se sigue utilizando.
Grabó sus primeros discos y se ha advertido por estudiosos, su constante superación producto del estudio metódico y meticuloso.
Al no leer música, ni escribirla, a sus tangos no los pudo pasar a la partitura, limitándose a tocarlos y grabarlos directamente. Parece incongruente, pero su finalidad era más el estilo de ejecución que la escritura misma.
Con su orquesta mantuvo el éxito en los cabarés Montmartre, Botafogo, Royal Pigall y en el café Apolo. En ella se contaban Tito Roccatagliata, Juan Carlos Cobián, Rafael Tuegols, Julio De Caro, José Rizzutti Luis Bernstein y Luis Riccardi.
Extendió sus triunfos por Montevideo, pero ya había caído en manos de la bebida, que no abandonó nunca y fue la causa de su deceso. Recala en 1922 en París y lleva al tango a los primeros planos con su modalidad. Con un conjunto de músicos franceses actuó en cabarés de jerarquía como El Parisien y El Hermitage. Esto le proporcionó una buena situación económica que malogró con su apego al alcohol. Internado con pleuresía pulmonar, falleció el 29 de septiembre de 1924.
Luego surgió una leyenda que sostenía como causa de su muerte una paliza que le proporcionaron un grupo de macrós franceses.
Quedaron para perpetuarlo ciento veinte temas de extraordinaria riqueza musical, como Derecho Viejo, La Guitarrita, Fuegos Artificiales, Araca, Argañaraz, Catamarca, La Cachila, Adiós Buenos Aires, Come Il Faut, Lágrimas , etc.
De aquella leyenda, Enrique Cadícamo dio forma poética al relato: “En esta calleja sola / y amasijao por sorpresa/ fue que cayó Eduardo Arolas/ por robarse una francesa.” Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Página de Humor • Febrero 2018

    humor

    En el infierno
    Llegan 100 mujeres al infierno, y el Diablo les dice:
    -Que entren las que se la pasaron rompiéndoles las pelotas a sus maridos todo el tiempo.
    Pasan 99 mujeres. Por lo que el Diablo ordena:
    - ¡Traigan también a la sorda!

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • El Águila, Leyenda de los Comechingones

    Dibujo: Angelo Calamera

    Cuenta la historia que cuando se instalaron los españoles en América y la sangre aborigen comenzó a correr por los valles y tiñó de rojo los ríos y arroyos que serpenteaban entre las tierras, los comechingones recordaron la leyenda del águila que habían escuchado de sus abuelos. Y la volvieron a contar, porque era casi su única esperanza; algún elegido vendría por el ave a traer la paz, para, por fin, lograr la hermandad entre los pueblos.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga