TRES PINTORES SUDAMERICANOS EN LATIN AMERICA ART MUSEUM

Miguel GarrigaA partir del primero de diciembre quedará abierta la muestra de los pintores del Cono Sur: Angie Culasso, Magdalena Noguera de Meglioli y Miguel Garriga.
Sobre la primera podemos decir que nació en Santiago, Chile. Su trabajo artístico es especialmente importante para ella porque ha sido diagnosticada con esclerosis múltiple. A pesar de ello , su doble visión y manos temblorosas, Culasso explora el color, la textura y el papel en su obra de brillantes y dinámicos colores.
La segunda nació en San Juan, Argentina. La temática de sus cuadros de flores silvestres coleccionadas en sus viajes por el sur de Chile, y en la Argentina, en las Sierras de Córdoba y en su querido San Juan. Su técnica personal mixta de collage, acuarela e impresión laser color, le da a sus cuadros una personal forma de expresión.
Con respecto a Miguel Garriga, nacido en Buenos Aires, él nos ha dicho: “He partido en muchos casos del Cubismo, escuela que para mí resume a todas, y he incursionado en lo geométrico, pero siempre para volver a mi propio expresionismo, que frente a todos los problemas que se presentan, da al color su merecida vigencia sobre la forma y la línea.”
“Con la mujer como principal protagonista, trato de decir con ella y con el reto plástico de la figuración y la abstracción, un conjunto expresivo, que penetra dentro de la nueva figuración.”
El “California Art Gallery” y “Latin America Art Museum” es la filial en la costa Oeste de su similar que funciona en Miami. Está ubicado en 256 S. Main St. , Pomona, Ca 91766, (909) 868-5050 y funciona de martes a sábado de 10am a 6pm y de 12 a 4pm los domingos.

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • Osito lavador

    osito

    El aguará popé, mayuato, o mapache sudamericano es un animal nativo de América del Sur perteneciente a la familia de los mapaches.

  • Chinchillón anaranjado

    chinchillon

    El chinchillón anaranjado (Lagidium wolffsohni) es un roedor de distribución muy restringida, que ocupa el sector más occidental de la provincia de Santa Cruz y el oriental de las regiones de Aysén y Magallanes, en Chile.

error

sopa

Leyendas

  • Leyenda Mapuche del Diluvio

    Leyenda Mapuche del Diluvio

    Kaikai era una serpiente dueña de las aguas, o sea, dueña del mar, de los lagos y de los ríos.

  • La Luz Mala

    Leyenda: La Luz Mala

    Nuestro interior provinciano es muy lindo en paisajes y bellezas naturales, pero más bondadosa ha sido la naturaleza con el hombre que habita en esas soledades, en esa eterna quietud y paz, soledad que se convierte en compañía para el espíritu, que le infunde melancolía y le fortifica el alma.

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Escarpines y Crespi seco

    Crespi secoTras el reciente fallecimiento del actor Hugo Arana, en nuestro Perdidos en el Tiempo de este mes vamos a recordar la publicidad que lo lanzó a la fama.

  • La pileta pelopincho

    pelopincho

    Así como por mucho tiempo –y en algunos casos, hasta el día de hoy- llamamos curita a un apósito esterilizado, o Magiclick a un encendedor, o Siempre Libre a una toalla sanitaria femenina, la marca Pelopincho llegó a convertirse en sustantivo para denominar a las piletas de jardín.

  • Los chocolatines Jack

    Los chocolatines Jack

    De todos los productos elaborados por la compañía argentina FelFort, el chocolatín Jack es sin dudas el más exitoso.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin