>
quinn

Save

Save

Save

CEREMONIA DE INAUGURACION DEL MONUMENTO AL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN EN LOS ANGELES

Autoridades develando el MonumentoEl día 15 de noviembre fue develado el monumento erigido en Los Angeles, en la esquina de San Vicente y Burton Way, detrás del Beverly Center.
Fue un acto patriótico, emotivo, al cual asistieron distintas personalidades sudamericanas y locales. En representación de las autoridades argentinas, se hicieron presentes el Embajador argentino ante los Estados Unidos D. Guillermo González, el Cónsul General en Los Angeles, Luis M. Kreckler, el Cónsul Adjunto Raúl Guastavino y demás autoridades del Consulado; por The San Martin Society of San Fernando Valley, su Presidente Hugo H. Rodríguez, Secretaria Mónica Vacas, y los Directores Ing. Roy Payton, Arq. Fernando Di Zitti, Laura Rivas Plata. También estuvieron presentes los cónsules de Uruguay, Perú, Chile, y otros diplomáticos. En nombre de la ciudad de Los Angeles, encargada del protocolo de la reunión y además colaboradora entusiasta para la concreción de la obra, asistieron el Alcalde de Los Angeles, James K. Hahn, Jack Weiss, Councilmember del 5th distrito;, el Jefe de la Policía de Los Angeles, Bernard Parks, y otras distinguidas autoridades de la Ciudad, Condado y Estado.
Se entonaron los himnos de Argentina y Estados Unidos en la apertura de la ceremonia, Los oradores que exaltaron el significado del acontecimiento fueron el Cónsul General Luis Kreckler, el Presidente de San Martin Society, Hugo H. Rodríguez, el Mayor James K. Hahn, el Jefe de Policía Bernard Parks y por último el Embajador D. Guillermo Domínguez. El señor Embajador leyó y tradujo el mensaje de adhesión recibido del Presidente de Argentina, Dr. Fernando de la Rúa. El Presidente, en su largo mensaje, nos dice que “lamento que las actuales tareas que me competen como Presidente de la Nación Argentina no me permitan estar junto a Uds. en este acontecimiento, la inauguración del monumento al Libertador General Don José de San Martín, Padre de la Patria Argentina. Sientan, igualmente, que los acompaño, muy lejos geográficamente, aunque muy cerca de mi corazón. El General San Martín es para nosotros un símbolo del esfuerzo humano desinteresado, de compromiso y de coraje en defensa de la Patria, que permanece vigente en los americanos que luchamos por la paz y el bienestar de nuestros pueblos”.
El momento más emocionante fue cuando el Embajador Guillermo González, y el Alcalde de Los Angeles, James K. Hahn develaron el monumento, al mismo tiempo que una gran cantidad de palomas salieron de atrás del mismo, revoloteando varias veces alrededor de la obra y del numeroso público asistente. Después de ello, el Padre Abdallat E. Zaidan, de The Church of our Lady of Lebanon, St. Peter's Cathedral hizo su invocación. Posteriormente, los concurrentes fueron invitados a la recepción que se hizo en la Iglesia indicada, localizada en San Vicente y Burton Way. Allí hubo un acto folclórico dirigido por la profesora Maria del Carmen Cena. Además se distribuyeron medallas de plata a varios de los que colaboraron para el éxito del proyecto.
Esta obra se materializó gracias al esfuerzo de The San Martin Society of San Fernando Valley, al auspicio y entusiasta colaboración del Consulado de la República Argentina en Los Angeles, al apoyo de la Ciudad de Los Angeles (Department of Cultural Affairs), que colaboró también económicamente, al Instituto Nacional Sanmartiniano, y a la gran cantidad de adherentes personales o comerciales, muchos de los cuales compraron su ladrillo (brick) que tienen grabado en láser los nombres de los donantes. Estos ladrillos están colocados alrededor de la base del monumento, tienen adjudicado un número, que figura en el pergamino-certificado que se entregó a los mismos..
Los connacionales de los países sanmartinianos tienen ahora un lugar en la ciudad de Los Angeles, donde podrán recordar el pensamiento, y la obra de San Martín, Cuando nos encontremos frente a su efigie, que nos unamos mas que nunca en el objetivo fundamental QUE EL PREGONO: la libertad de los pueblos. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Del Potro campeón en Indian Wells

    Del Potro campeón en Indian Wells

    El argentino Juan Martin Del Potro se coronó campeón del Torneo Master Series 1000 de Tenis en Indian Wells California el pasado domingo 18 de marzo, llegando a su título 22 en su carrera profesional y siendo este su primer Masters 1000.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...

Leyendas

  • La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga