>
www.chugh.com

Save

Save

Save

CEREMONIA DE INAUGURACION DEL MONUMENTO AL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN EN LOS ANGELES

Autoridades develando el MonumentoEl día 15 de noviembre fue develado el monumento erigido en Los Angeles, en la esquina de San Vicente y Burton Way, detrás del Beverly Center.
Fue un acto patriótico, emotivo, al cual asistieron distintas personalidades sudamericanas y locales. En representación de las autoridades argentinas, se hicieron presentes el Embajador argentino ante los Estados Unidos D. Guillermo González, el Cónsul General en Los Angeles, Luis M. Kreckler, el Cónsul Adjunto Raúl Guastavino y demás autoridades del Consulado; por The San Martin Society of San Fernando Valley, su Presidente Hugo H. Rodríguez, Secretaria Mónica Vacas, y los Directores Ing. Roy Payton, Arq. Fernando Di Zitti, Laura Rivas Plata. También estuvieron presentes los cónsules de Uruguay, Perú, Chile, y otros diplomáticos. En nombre de la ciudad de Los Angeles, encargada del protocolo de la reunión y además colaboradora entusiasta para la concreción de la obra, asistieron el Alcalde de Los Angeles, James K. Hahn, Jack Weiss, Councilmember del 5th distrito;, el Jefe de la Policía de Los Angeles, Bernard Parks, y otras distinguidas autoridades de la Ciudad, Condado y Estado.
Se entonaron los himnos de Argentina y Estados Unidos en la apertura de la ceremonia, Los oradores que exaltaron el significado del acontecimiento fueron el Cónsul General Luis Kreckler, el Presidente de San Martin Society, Hugo H. Rodríguez, el Mayor James K. Hahn, el Jefe de Policía Bernard Parks y por último el Embajador D. Guillermo Domínguez. El señor Embajador leyó y tradujo el mensaje de adhesión recibido del Presidente de Argentina, Dr. Fernando de la Rúa. El Presidente, en su largo mensaje, nos dice que “lamento que las actuales tareas que me competen como Presidente de la Nación Argentina no me permitan estar junto a Uds. en este acontecimiento, la inauguración del monumento al Libertador General Don José de San Martín, Padre de la Patria Argentina. Sientan, igualmente, que los acompaño, muy lejos geográficamente, aunque muy cerca de mi corazón. El General San Martín es para nosotros un símbolo del esfuerzo humano desinteresado, de compromiso y de coraje en defensa de la Patria, que permanece vigente en los americanos que luchamos por la paz y el bienestar de nuestros pueblos”.
El momento más emocionante fue cuando el Embajador Guillermo González, y el Alcalde de Los Angeles, James K. Hahn develaron el monumento, al mismo tiempo que una gran cantidad de palomas salieron de atrás del mismo, revoloteando varias veces alrededor de la obra y del numeroso público asistente. Después de ello, el Padre Abdallat E. Zaidan, de The Church of our Lady of Lebanon, St. Peter's Cathedral hizo su invocación. Posteriormente, los concurrentes fueron invitados a la recepción que se hizo en la Iglesia indicada, localizada en San Vicente y Burton Way. Allí hubo un acto folclórico dirigido por la profesora Maria del Carmen Cena. Además se distribuyeron medallas de plata a varios de los que colaboraron para el éxito del proyecto.
Esta obra se materializó gracias al esfuerzo de The San Martin Society of San Fernando Valley, al auspicio y entusiasta colaboración del Consulado de la República Argentina en Los Angeles, al apoyo de la Ciudad de Los Angeles (Department of Cultural Affairs), que colaboró también económicamente, al Instituto Nacional Sanmartiniano, y a la gran cantidad de adherentes personales o comerciales, muchos de los cuales compraron su ladrillo (brick) que tienen grabado en láser los nombres de los donantes. Estos ladrillos están colocados alrededor de la base del monumento, tienen adjudicado un número, que figura en el pergamino-certificado que se entregó a los mismos..
Los connacionales de los países sanmartinianos tienen ahora un lugar en la ciudad de Los Angeles, donde podrán recordar el pensamiento, y la obra de San Martín, Cuando nos encontremos frente a su efigie, que nos unamos mas que nunca en el objetivo fundamental QUE EL PREGONO: la libertad de los pueblos. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El mundo del box

    mcgregor mayweather

    Muchas cosas están pasando dentro del mundo del boxeo a nivel mundial. Como todos sabemos, el viril deporte de los puños se ha convertido en un sólido negocio, ya que en la actualidad, en las divisiones welter, superwelter, medios y supermedios, es donde está el dinero grande. No hay en ninguna de esas divisiones grandes valores (salvo algunas excepciones) y entonces la gran mayoría sube de peso, buscando mayores bolsas. Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga