>
quinn

Save

Save

Save

CEREMONIA DE INAUGURACION DEL MONUMENTO AL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN EN LOS ANGELES

Autoridades develando el MonumentoEl día 15 de noviembre fue develado el monumento erigido en Los Angeles, en la esquina de San Vicente y Burton Way, detrás del Beverly Center.
Fue un acto patriótico, emotivo, al cual asistieron distintas personalidades sudamericanas y locales. En representación de las autoridades argentinas, se hicieron presentes el Embajador argentino ante los Estados Unidos D. Guillermo González, el Cónsul General en Los Angeles, Luis M. Kreckler, el Cónsul Adjunto Raúl Guastavino y demás autoridades del Consulado; por The San Martin Society of San Fernando Valley, su Presidente Hugo H. Rodríguez, Secretaria Mónica Vacas, y los Directores Ing. Roy Payton, Arq. Fernando Di Zitti, Laura Rivas Plata. También estuvieron presentes los cónsules de Uruguay, Perú, Chile, y otros diplomáticos. En nombre de la ciudad de Los Angeles, encargada del protocolo de la reunión y además colaboradora entusiasta para la concreción de la obra, asistieron el Alcalde de Los Angeles, James K. Hahn, Jack Weiss, Councilmember del 5th distrito;, el Jefe de la Policía de Los Angeles, Bernard Parks, y otras distinguidas autoridades de la Ciudad, Condado y Estado.
Se entonaron los himnos de Argentina y Estados Unidos en la apertura de la ceremonia, Los oradores que exaltaron el significado del acontecimiento fueron el Cónsul General Luis Kreckler, el Presidente de San Martin Society, Hugo H. Rodríguez, el Mayor James K. Hahn, el Jefe de Policía Bernard Parks y por último el Embajador D. Guillermo Domínguez. El señor Embajador leyó y tradujo el mensaje de adhesión recibido del Presidente de Argentina, Dr. Fernando de la Rúa. El Presidente, en su largo mensaje, nos dice que “lamento que las actuales tareas que me competen como Presidente de la Nación Argentina no me permitan estar junto a Uds. en este acontecimiento, la inauguración del monumento al Libertador General Don José de San Martín, Padre de la Patria Argentina. Sientan, igualmente, que los acompaño, muy lejos geográficamente, aunque muy cerca de mi corazón. El General San Martín es para nosotros un símbolo del esfuerzo humano desinteresado, de compromiso y de coraje en defensa de la Patria, que permanece vigente en los americanos que luchamos por la paz y el bienestar de nuestros pueblos”.
El momento más emocionante fue cuando el Embajador Guillermo González, y el Alcalde de Los Angeles, James K. Hahn develaron el monumento, al mismo tiempo que una gran cantidad de palomas salieron de atrás del mismo, revoloteando varias veces alrededor de la obra y del numeroso público asistente. Después de ello, el Padre Abdallat E. Zaidan, de The Church of our Lady of Lebanon, St. Peter's Cathedral hizo su invocación. Posteriormente, los concurrentes fueron invitados a la recepción que se hizo en la Iglesia indicada, localizada en San Vicente y Burton Way. Allí hubo un acto folclórico dirigido por la profesora Maria del Carmen Cena. Además se distribuyeron medallas de plata a varios de los que colaboraron para el éxito del proyecto.
Esta obra se materializó gracias al esfuerzo de The San Martin Society of San Fernando Valley, al auspicio y entusiasta colaboración del Consulado de la República Argentina en Los Angeles, al apoyo de la Ciudad de Los Angeles (Department of Cultural Affairs), que colaboró también económicamente, al Instituto Nacional Sanmartiniano, y a la gran cantidad de adherentes personales o comerciales, muchos de los cuales compraron su ladrillo (brick) que tienen grabado en láser los nombres de los donantes. Estos ladrillos están colocados alrededor de la base del monumento, tienen adjudicado un número, que figura en el pergamino-certificado que se entregó a los mismos..
Los connacionales de los países sanmartinianos tienen ahora un lugar en la ciudad de Los Angeles, donde podrán recordar el pensamiento, y la obra de San Martín, Cuando nos encontremos frente a su efigie, que nos unamos mas que nunca en el objetivo fundamental QUE EL PREGONO: la libertad de los pueblos. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • El mes de Noviembre 2017 en cifras

    El mes de Noviembre 2017 en cifras

    27 En un nuevo atentado con armas de fuego, 27 personas fueron asesinadas y otras tantas resultaron heridas cuando un hombre, luego identificado como Devin Kelley, ingresó a una iglesia rural en Texas disparando a mansalva.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga