>
www.chugh.com

Save

Save

Save

CEREMONIA DE INAUGURACION DEL MONUMENTO AL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN EN LOS ANGELES

Autoridades develando el MonumentoEl día 15 de noviembre fue develado el monumento erigido en Los Angeles, en la esquina de San Vicente y Burton Way, detrás del Beverly Center.
Fue un acto patriótico, emotivo, al cual asistieron distintas personalidades sudamericanas y locales. En representación de las autoridades argentinas, se hicieron presentes el Embajador argentino ante los Estados Unidos D. Guillermo González, el Cónsul General en Los Angeles, Luis M. Kreckler, el Cónsul Adjunto Raúl Guastavino y demás autoridades del Consulado; por The San Martin Society of San Fernando Valley, su Presidente Hugo H. Rodríguez, Secretaria Mónica Vacas, y los Directores Ing. Roy Payton, Arq. Fernando Di Zitti, Laura Rivas Plata. También estuvieron presentes los cónsules de Uruguay, Perú, Chile, y otros diplomáticos. En nombre de la ciudad de Los Angeles, encargada del protocolo de la reunión y además colaboradora entusiasta para la concreción de la obra, asistieron el Alcalde de Los Angeles, James K. Hahn, Jack Weiss, Councilmember del 5th distrito;, el Jefe de la Policía de Los Angeles, Bernard Parks, y otras distinguidas autoridades de la Ciudad, Condado y Estado.
Se entonaron los himnos de Argentina y Estados Unidos en la apertura de la ceremonia, Los oradores que exaltaron el significado del acontecimiento fueron el Cónsul General Luis Kreckler, el Presidente de San Martin Society, Hugo H. Rodríguez, el Mayor James K. Hahn, el Jefe de Policía Bernard Parks y por último el Embajador D. Guillermo Domínguez. El señor Embajador leyó y tradujo el mensaje de adhesión recibido del Presidente de Argentina, Dr. Fernando de la Rúa. El Presidente, en su largo mensaje, nos dice que “lamento que las actuales tareas que me competen como Presidente de la Nación Argentina no me permitan estar junto a Uds. en este acontecimiento, la inauguración del monumento al Libertador General Don José de San Martín, Padre de la Patria Argentina. Sientan, igualmente, que los acompaño, muy lejos geográficamente, aunque muy cerca de mi corazón. El General San Martín es para nosotros un símbolo del esfuerzo humano desinteresado, de compromiso y de coraje en defensa de la Patria, que permanece vigente en los americanos que luchamos por la paz y el bienestar de nuestros pueblos”.
El momento más emocionante fue cuando el Embajador Guillermo González, y el Alcalde de Los Angeles, James K. Hahn develaron el monumento, al mismo tiempo que una gran cantidad de palomas salieron de atrás del mismo, revoloteando varias veces alrededor de la obra y del numeroso público asistente. Después de ello, el Padre Abdallat E. Zaidan, de The Church of our Lady of Lebanon, St. Peter's Cathedral hizo su invocación. Posteriormente, los concurrentes fueron invitados a la recepción que se hizo en la Iglesia indicada, localizada en San Vicente y Burton Way. Allí hubo un acto folclórico dirigido por la profesora Maria del Carmen Cena. Además se distribuyeron medallas de plata a varios de los que colaboraron para el éxito del proyecto.
Esta obra se materializó gracias al esfuerzo de The San Martin Society of San Fernando Valley, al auspicio y entusiasta colaboración del Consulado de la República Argentina en Los Angeles, al apoyo de la Ciudad de Los Angeles (Department of Cultural Affairs), que colaboró también económicamente, al Instituto Nacional Sanmartiniano, y a la gran cantidad de adherentes personales o comerciales, muchos de los cuales compraron su ladrillo (brick) que tienen grabado en láser los nombres de los donantes. Estos ladrillos están colocados alrededor de la base del monumento, tienen adjudicado un número, que figura en el pergamino-certificado que se entregó a los mismos..
Los connacionales de los países sanmartinianos tienen ahora un lugar en la ciudad de Los Angeles, donde podrán recordar el pensamiento, y la obra de San Martín, Cuando nos encontremos frente a su efigie, que nos unamos mas que nunca en el objetivo fundamental QUE EL PREGONO: la libertad de los pueblos. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga