>
quinn

Save

Save

Save

CEREMONIA DE INAUGURACION DEL MONUMENTO AL LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN EN LOS ANGELES

Autoridades develando el MonumentoEl día 15 de noviembre fue develado el monumento erigido en Los Angeles, en la esquina de San Vicente y Burton Way, detrás del Beverly Center.
Fue un acto patriótico, emotivo, al cual asistieron distintas personalidades sudamericanas y locales. En representación de las autoridades argentinas, se hicieron presentes el Embajador argentino ante los Estados Unidos D. Guillermo González, el Cónsul General en Los Angeles, Luis M. Kreckler, el Cónsul Adjunto Raúl Guastavino y demás autoridades del Consulado; por The San Martin Society of San Fernando Valley, su Presidente Hugo H. Rodríguez, Secretaria Mónica Vacas, y los Directores Ing. Roy Payton, Arq. Fernando Di Zitti, Laura Rivas Plata. También estuvieron presentes los cónsules de Uruguay, Perú, Chile, y otros diplomáticos. En nombre de la ciudad de Los Angeles, encargada del protocolo de la reunión y además colaboradora entusiasta para la concreción de la obra, asistieron el Alcalde de Los Angeles, James K. Hahn, Jack Weiss, Councilmember del 5th distrito;, el Jefe de la Policía de Los Angeles, Bernard Parks, y otras distinguidas autoridades de la Ciudad, Condado y Estado.
Se entonaron los himnos de Argentina y Estados Unidos en la apertura de la ceremonia, Los oradores que exaltaron el significado del acontecimiento fueron el Cónsul General Luis Kreckler, el Presidente de San Martin Society, Hugo H. Rodríguez, el Mayor James K. Hahn, el Jefe de Policía Bernard Parks y por último el Embajador D. Guillermo Domínguez. El señor Embajador leyó y tradujo el mensaje de adhesión recibido del Presidente de Argentina, Dr. Fernando de la Rúa. El Presidente, en su largo mensaje, nos dice que “lamento que las actuales tareas que me competen como Presidente de la Nación Argentina no me permitan estar junto a Uds. en este acontecimiento, la inauguración del monumento al Libertador General Don José de San Martín, Padre de la Patria Argentina. Sientan, igualmente, que los acompaño, muy lejos geográficamente, aunque muy cerca de mi corazón. El General San Martín es para nosotros un símbolo del esfuerzo humano desinteresado, de compromiso y de coraje en defensa de la Patria, que permanece vigente en los americanos que luchamos por la paz y el bienestar de nuestros pueblos”.
El momento más emocionante fue cuando el Embajador Guillermo González, y el Alcalde de Los Angeles, James K. Hahn develaron el monumento, al mismo tiempo que una gran cantidad de palomas salieron de atrás del mismo, revoloteando varias veces alrededor de la obra y del numeroso público asistente. Después de ello, el Padre Abdallat E. Zaidan, de The Church of our Lady of Lebanon, St. Peter's Cathedral hizo su invocación. Posteriormente, los concurrentes fueron invitados a la recepción que se hizo en la Iglesia indicada, localizada en San Vicente y Burton Way. Allí hubo un acto folclórico dirigido por la profesora Maria del Carmen Cena. Además se distribuyeron medallas de plata a varios de los que colaboraron para el éxito del proyecto.
Esta obra se materializó gracias al esfuerzo de The San Martin Society of San Fernando Valley, al auspicio y entusiasta colaboración del Consulado de la República Argentina en Los Angeles, al apoyo de la Ciudad de Los Angeles (Department of Cultural Affairs), que colaboró también económicamente, al Instituto Nacional Sanmartiniano, y a la gran cantidad de adherentes personales o comerciales, muchos de los cuales compraron su ladrillo (brick) que tienen grabado en láser los nombres de los donantes. Estos ladrillos están colocados alrededor de la base del monumento, tienen adjudicado un número, que figura en el pergamino-certificado que se entregó a los mismos..
Los connacionales de los países sanmartinianos tienen ahora un lugar en la ciudad de Los Angeles, donde podrán recordar el pensamiento, y la obra de San Martín, Cuando nos encontremos frente a su efigie, que nos unamos mas que nunca en el objetivo fundamental QUE EL PREGONO: la libertad de los pueblos. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga