>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

MICHELANGELO MERISI “IL CARAVAGGIO”

MICHELANGELO MERISI “IL CARAVAGGIO”El 18 de julio de 1610, agotado por la malaria y contrariedades, muere en Porto Ercole, Michelángelo Merisi, más conocido como Il Caravaggio, dando fin a una vida singular y azarosa.
Había abandonado Nápoles aguardando la gracia papal para volver a Roma, y poco después de llegar a Porto Ercole, por equivocación, es puesto preso. Cuando lo liberan se encuentra privado de todos sus bienes y abandonado.
Ya demasiado tarde, después de morir, llega la concesión de la gracia papal.
Hijo de Fermo, un maestro de casas (algo menos que arquitecto) había nacido en Caravaggio, el 28 de setiembre de 1573.
A los once años se radica en Milán y durante cuatro años concurre al taller de Simone Peterzano, logrando su rápida formación en Lombardía.
Con diecisiete años, cuando llega a Roma, tiene la capacidad de hacer obras trascendentes y de revolucionar la pintura.
Pero en esta ciudad deberá someterse a condiciones de vida no agradables hasta lograr la protección del Cardenal Del Monte. Su primer encargo es para la Capella Contarelli, en San Luigi dei Francesi, y luego en las más importantes iglesias de Roma.
Aclamado y resistido, su precocidad e ingenio irán de la mano con sus oscuros acontecimientos diarios y con sus costumbres irregulares.
Siempre haciendo frente a oficiales y policías, a compañeros de las tabernas y del trabajo, errante y pendenciero, pronto a desenvainar por juego o mujeres.
Reiteradamente detenido para mostrar su permiso de portar armas, se insolentaba con frases injuriosas e iba entonces a parar a la cárcel.
El incidente más grande que decide su destino ocurre el 29 de marzo de 1606. En una pelea surgida por fútiles motivos, Caravaggio mata a un tal Ranuccio Tomassoni de Terni, por cuya razón abandona prestamente Roma y se esconde primero en la campiña romana y luego en Nápoles. En ese momento se encontraba en plena afirmación artística.
Reconocido en todas partes, le llovían los encargos y príncipes mecenas, coleccionistas y comerciantes se disputaban sus pinturas.
Pero Caravaggio sólo tiene en mente volver a la ciudad papal.
Después de un año en Nápoles viaja a Malta, cuya nueva capital es La Valeta, poderosa y famosa por sus templos y palacios. Al comienzo, trabajando intensamente, todo parece marchar bien.
El 14 de julio de 1608 obtiene del gran maestro de la Orden la tan ansiada Cruz de Caballero de Gracia.
Pero resurgen sus terribles instintos. A solo tres meses de recibir aquella condecoración, tiene un nuevo litigio, esta vez con un oficial de justicia y se reabren para él las puertas de la prisión.
Es expulsado de la orden, y evadiéndose de la celda de Castel Santángelo, se dirige a Siracusa.
Pero el vengativo caballero Maltés lo hará buscar por valentones implacables que lo perseguirán sin tregua.
En su huída dejará nuevas huellas de su genio en Siracusa, Messina, Palermo, hasta estar nuevamente en Nápoles.
Su esperanza se centra en que el destierro le sea revocado con lo cual podría volver a Roma. Pero, desgraciadamente el trágico final lo aguarda en Porto Ercole.
Reproducimos en este número la última gran tela del Caravaggio “La Flagelación” en San Doménico Maggiore en Nápoles. Es una muestra elocuente del “luminismo” y constituye la sensacional conquista en la madurez del artista. Las imágenes se nos aparecen grandiosas y anulan todo elemento descriptivo que no sea esencial. Los sencillos paños de los tres torturadores y, sobre todo, la marmórea desnudez de Cristo, es una indagación insistida que aparece desde las obras más antiguas. Pero en esta representación lo sobrehumano nos impone una cadencia de solemne culminación sublimada en la relación directa con el dato terrenal. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Afirmaciones para vivir mejor

    afirmacionesLunes: El Océano de la Vida es pródigo con su abundancia. Siempre que necesito algo, sé que lo tendré.
    Martes: El perdón me hace libre y ligera/o. Perdono a todo el mundo.
    Miércoles: Las decisiones que tome durante todo este día serán las correctas. Reconozco mi capacidad intuitiva.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga