>
quinn

Save

Save

Save

MICHELANGELO MERISI “IL CARAVAGGIO”

MICHELANGELO MERISI “IL CARAVAGGIO”El 18 de julio de 1610, agotado por la malaria y contrariedades, muere en Porto Ercole, Michelángelo Merisi, más conocido como Il Caravaggio, dando fin a una vida singular y azarosa.
Había abandonado Nápoles aguardando la gracia papal para volver a Roma, y poco después de llegar a Porto Ercole, por equivocación, es puesto preso. Cuando lo liberan se encuentra privado de todos sus bienes y abandonado.
Ya demasiado tarde, después de morir, llega la concesión de la gracia papal.
Hijo de Fermo, un maestro de casas (algo menos que arquitecto) había nacido en Caravaggio, el 28 de setiembre de 1573.
A los once años se radica en Milán y durante cuatro años concurre al taller de Simone Peterzano, logrando su rápida formación en Lombardía.
Con diecisiete años, cuando llega a Roma, tiene la capacidad de hacer obras trascendentes y de revolucionar la pintura.
Pero en esta ciudad deberá someterse a condiciones de vida no agradables hasta lograr la protección del Cardenal Del Monte. Su primer encargo es para la Capella Contarelli, en San Luigi dei Francesi, y luego en las más importantes iglesias de Roma.
Aclamado y resistido, su precocidad e ingenio irán de la mano con sus oscuros acontecimientos diarios y con sus costumbres irregulares.
Siempre haciendo frente a oficiales y policías, a compañeros de las tabernas y del trabajo, errante y pendenciero, pronto a desenvainar por juego o mujeres.
Reiteradamente detenido para mostrar su permiso de portar armas, se insolentaba con frases injuriosas e iba entonces a parar a la cárcel.
El incidente más grande que decide su destino ocurre el 29 de marzo de 1606. En una pelea surgida por fútiles motivos, Caravaggio mata a un tal Ranuccio Tomassoni de Terni, por cuya razón abandona prestamente Roma y se esconde primero en la campiña romana y luego en Nápoles. En ese momento se encontraba en plena afirmación artística.
Reconocido en todas partes, le llovían los encargos y príncipes mecenas, coleccionistas y comerciantes se disputaban sus pinturas.
Pero Caravaggio sólo tiene en mente volver a la ciudad papal.
Después de un año en Nápoles viaja a Malta, cuya nueva capital es La Valeta, poderosa y famosa por sus templos y palacios. Al comienzo, trabajando intensamente, todo parece marchar bien.
El 14 de julio de 1608 obtiene del gran maestro de la Orden la tan ansiada Cruz de Caballero de Gracia.
Pero resurgen sus terribles instintos. A solo tres meses de recibir aquella condecoración, tiene un nuevo litigio, esta vez con un oficial de justicia y se reabren para él las puertas de la prisión.
Es expulsado de la orden, y evadiéndose de la celda de Castel Santángelo, se dirige a Siracusa.
Pero el vengativo caballero Maltés lo hará buscar por valentones implacables que lo perseguirán sin tregua.
En su huída dejará nuevas huellas de su genio en Siracusa, Messina, Palermo, hasta estar nuevamente en Nápoles.
Su esperanza se centra en que el destierro le sea revocado con lo cual podría volver a Roma. Pero, desgraciadamente el trágico final lo aguarda en Porto Ercole.
Reproducimos en este número la última gran tela del Caravaggio “La Flagelación” en San Doménico Maggiore en Nápoles. Es una muestra elocuente del “luminismo” y constituye la sensacional conquista en la madurez del artista. Las imágenes se nos aparecen grandiosas y anulan todo elemento descriptivo que no sea esencial. Los sencillos paños de los tres torturadores y, sobre todo, la marmórea desnudez de Cristo, es una indagación insistida que aparece desde las obras más antiguas. Pero en esta representación lo sobrehumano nos impone una cadencia de solemne culminación sublimada en la relación directa con el dato terrenal. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El Tero

    Fauna argentina: El Tero

    Entre las muchas aves de las llanuras argentinas, el tero es una de las más simbólicas. Su canto”parece repetir las palabras “tero-tero-tero…” de manera aguda y estridente.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Sandro Martel

    Sandro Martel

    Lugar de residencia: 
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga