>
quinn

Save

Save

Save

CONMEMORACION A LAS VICTIMAS DEL ATAQUE TERRORISTA

Tapa Abril 2002El 11 DE MARZO, JUSTO SEIS MESES DESPUES DEL ATAQUE, SUBIERON AL CIELO DE NUEVA YORK DOS COLUMNAS DE LUZ
Las Torres Gemelas tendrán su primer monumento conmemorativo, uno de cuyos creadores es hijo de argentinos. Su nombre es Gustavo Bonevardi, un arquitecto nacido hace 42 años en Nueva York pero de padres cordobeses. Dos torres de luz paralelas alimentadas por 88 reflectores recordarán los rascacielos del World Trade Center en un terreno propiedad del Estado de Nueva York, ubicado justo en diagonal adonde ahora sólo se apilan escombros. Fueron encendidas por primera vez el lunes 11, desde el anochecer hasta las 23, y así todos los días.
El proyecto, bautizado Tribute in Light, fue autorizado por el mayor de la ciudad, Michael Bloomberg, presente en la ceremonia de inauguración. Es el primer monumento recordatorio temporal que durará un mes. A Bonevardi se le ocurrió la idea al día siguiente de los atentados, impactado por lo sucedido porque las vio caer desde su estudio y porque cuando era chico su padre lo llevaba a ver la construcción de las torres. Desde ese momento no paró hasta conseguir su objetivo. "Es una respuesta, no es algo vinculado al luto. Quise contribuir a la recuperación de la ciudad", dice el arquitecto con un claro español, al que considera "su primer idioma y el idioma de casa, donde tomábamos mate".
A pesar de la buena disposición de todos, el proyecto no fue fácil de concretar. Muchas horas de trabajo, trámites, negociaciones y luchas burocráticas pasaron antes del 11 de marzo.
El dinero fue aportado por individuos, fundaciones y corporaciones como Deutsche Bank, AOL Time Warner y General Electric, que además donó algunas bombas de luz. La empresa de electricidad de Nueva York, Consolidated Edison, donará el consumo de electricidad.
Bonevardi, a pesar de que su monumento conmemorativo estará prendido tan sólo un mes, tiene la esperanza de que su idea se mantenga cuando se establezca otro ya definitivo. De todas maneras, quiere que su idea ruede por el mundo. "Queremos que las luces viajen de ciudad en ciudad, hoy París, luego en Buenos Aires o donde sea, para que las futuras generaciones recuerden lo que pasó. Pero eso sí, en septiembre las luces volverían a Nueva York."
Bonevardi tiene 42 años, estudió arquitectura en la Universidad de Princeton. Hijo del pintor cordobés Marcelo Bonevardi, es norteamericano de nacimiento pero tiene sólidas raíces con la Argentina. Vivió en Córdoba en 1994 para acompañar a su padre enfermo y aún mantiene un departamento en el microcentro porteño, a una cuadra de la plaza San Martín. Va a la Argentina una vez por año, donde aún vive su hermana y donde ha ganado premios por trabajos presentados en distintas bienales. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • El mes de Noviembre 2017 en cifras

    El mes de Noviembre 2017 en cifras

    27 En un nuevo atentado con armas de fuego, 27 personas fueron asesinadas y otras tantas resultaron heridas cuando un hombre, luego identificado como Devin Kelley, ingresó a una iglesia rural en Texas disparando a mansalva.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga