>
www.chugh.com

Save

Save

Save

CONMEMORACION A LAS VICTIMAS DEL ATAQUE TERRORISTA

Tapa Abril 2002El 11 DE MARZO, JUSTO SEIS MESES DESPUES DEL ATAQUE, SUBIERON AL CIELO DE NUEVA YORK DOS COLUMNAS DE LUZ
Las Torres Gemelas tendrán su primer monumento conmemorativo, uno de cuyos creadores es hijo de argentinos. Su nombre es Gustavo Bonevardi, un arquitecto nacido hace 42 años en Nueva York pero de padres cordobeses. Dos torres de luz paralelas alimentadas por 88 reflectores recordarán los rascacielos del World Trade Center en un terreno propiedad del Estado de Nueva York, ubicado justo en diagonal adonde ahora sólo se apilan escombros. Fueron encendidas por primera vez el lunes 11, desde el anochecer hasta las 23, y así todos los días.
El proyecto, bautizado Tribute in Light, fue autorizado por el mayor de la ciudad, Michael Bloomberg, presente en la ceremonia de inauguración. Es el primer monumento recordatorio temporal que durará un mes. A Bonevardi se le ocurrió la idea al día siguiente de los atentados, impactado por lo sucedido porque las vio caer desde su estudio y porque cuando era chico su padre lo llevaba a ver la construcción de las torres. Desde ese momento no paró hasta conseguir su objetivo. "Es una respuesta, no es algo vinculado al luto. Quise contribuir a la recuperación de la ciudad", dice el arquitecto con un claro español, al que considera "su primer idioma y el idioma de casa, donde tomábamos mate".
A pesar de la buena disposición de todos, el proyecto no fue fácil de concretar. Muchas horas de trabajo, trámites, negociaciones y luchas burocráticas pasaron antes del 11 de marzo.
El dinero fue aportado por individuos, fundaciones y corporaciones como Deutsche Bank, AOL Time Warner y General Electric, que además donó algunas bombas de luz. La empresa de electricidad de Nueva York, Consolidated Edison, donará el consumo de electricidad.
Bonevardi, a pesar de que su monumento conmemorativo estará prendido tan sólo un mes, tiene la esperanza de que su idea se mantenga cuando se establezca otro ya definitivo. De todas maneras, quiere que su idea ruede por el mundo. "Queremos que las luces viajen de ciudad en ciudad, hoy París, luego en Buenos Aires o donde sea, para que las futuras generaciones recuerden lo que pasó. Pero eso sí, en septiembre las luces volverían a Nueva York."
Bonevardi tiene 42 años, estudió arquitectura en la Universidad de Princeton. Hijo del pintor cordobés Marcelo Bonevardi, es norteamericano de nacimiento pero tiene sólidas raíces con la Argentina. Vivió en Córdoba en 1994 para acompañar a su padre enfermo y aún mantiene un departamento en el microcentro porteño, a una cuadra de la plaza San Martín. Va a la Argentina una vez por año, donde aún vive su hermana y donde ha ganado premios por trabajos presentados en distintas bienales. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El mes de junio 2017 en cifras

    El Mes en Cifras

    0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga