>
www.chugh.com

Save

Save

Save

CONMEMORACION A LAS VICTIMAS DEL ATAQUE TERRORISTA

Tapa Abril 2002El 11 DE MARZO, JUSTO SEIS MESES DESPUES DEL ATAQUE, SUBIERON AL CIELO DE NUEVA YORK DOS COLUMNAS DE LUZ
Las Torres Gemelas tendrán su primer monumento conmemorativo, uno de cuyos creadores es hijo de argentinos. Su nombre es Gustavo Bonevardi, un arquitecto nacido hace 42 años en Nueva York pero de padres cordobeses. Dos torres de luz paralelas alimentadas por 88 reflectores recordarán los rascacielos del World Trade Center en un terreno propiedad del Estado de Nueva York, ubicado justo en diagonal adonde ahora sólo se apilan escombros. Fueron encendidas por primera vez el lunes 11, desde el anochecer hasta las 23, y así todos los días.
El proyecto, bautizado Tribute in Light, fue autorizado por el mayor de la ciudad, Michael Bloomberg, presente en la ceremonia de inauguración. Es el primer monumento recordatorio temporal que durará un mes. A Bonevardi se le ocurrió la idea al día siguiente de los atentados, impactado por lo sucedido porque las vio caer desde su estudio y porque cuando era chico su padre lo llevaba a ver la construcción de las torres. Desde ese momento no paró hasta conseguir su objetivo. "Es una respuesta, no es algo vinculado al luto. Quise contribuir a la recuperación de la ciudad", dice el arquitecto con un claro español, al que considera "su primer idioma y el idioma de casa, donde tomábamos mate".
A pesar de la buena disposición de todos, el proyecto no fue fácil de concretar. Muchas horas de trabajo, trámites, negociaciones y luchas burocráticas pasaron antes del 11 de marzo.
El dinero fue aportado por individuos, fundaciones y corporaciones como Deutsche Bank, AOL Time Warner y General Electric, que además donó algunas bombas de luz. La empresa de electricidad de Nueva York, Consolidated Edison, donará el consumo de electricidad.
Bonevardi, a pesar de que su monumento conmemorativo estará prendido tan sólo un mes, tiene la esperanza de que su idea se mantenga cuando se establezca otro ya definitivo. De todas maneras, quiere que su idea ruede por el mundo. "Queremos que las luces viajen de ciudad en ciudad, hoy París, luego en Buenos Aires o donde sea, para que las futuras generaciones recuerden lo que pasó. Pero eso sí, en septiembre las luces volverían a Nueva York."
Bonevardi tiene 42 años, estudió arquitectura en la Universidad de Princeton. Hijo del pintor cordobés Marcelo Bonevardi, es norteamericano de nacimiento pero tiene sólidas raíces con la Argentina. Vivió en Córdoba en 1994 para acompañar a su padre enfermo y aún mantiene un departamento en el microcentro porteño, a una cuadra de la plaza San Martín. Va a la Argentina una vez por año, donde aún vive su hermana y donde ha ganado premios por trabajos presentados en distintas bienales. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga