>
www.chugh.com

Save

Save

Save

IL CARAVAGGIO II

IL CARAVAGGIOHistóricamente frente a la escuela de los Carraci se levantó la de Caravaggio, no porque éste tuviera una academia , sino porque su personalidad, su amor por lo real (realismo), su gusto por los contrastes, fueron demasiado lejos al provocar incontables imitaciones.
Vamos a referirnos ahora a su primera época en Roma, con sus pinturas entre 1590 a 1595.
En ellas encontraremos un reconocimiento nuevo de los elementos menores de la composición: paños, frutas, ampollas y redomas de vidrio, plantas y flores.
La misma preocupación de Aníbal Carracci por la naturaleza pero que en Caravaggio es completamente superior.
Por eso dice Belloni que “no conoció otro maestro que el modelo y no escogió entre las mejores formas de la naturaleza”.
Es entonces un realista, pero como se ha sostenido, es un realista de una clase superior.
Caravaggio representó con ello, una de las reacciones contra el manierismo (*) que infectaba a la pintura.
Con el tratamiento inédito por el cual Caravaggio hizo asumir al detalle una validez autónoma, abrió a la pintura moderna el vibrante y feliz capítulo de la naturaleza muerta italiana.
En ese sentido en este número reproducimos una obra totalmente compuesta y completa: “el canasto de las frutas” en el que encontramos un cálido y denso sentido de la vida, una verdadera contemplación de la forma revelada a la luz.
IL CARAVAGGIOHasta hoy, sólo se conoce de Caravaggio una segunda naturaleza muerta “pura” en la que no participa la figura humana, y es “el postre” que también reproducimos.
Con “el canasto de frutas” Caravaggio afirmó con seguridad la autonomía de la “pintura de género”, abriendo el camino de la nueva posición frente a la naturaleza muerta de los pintores italianos. “El postre” mucho más que la anterior es el punto de partida de la interpretación que darán los Caravaggistas y los especialistas de Roma y de Nápoles a la “Pntura de género.

(*) Manierismo. Tendencia artística que consiste en buscar afanosamente el efectismo, en detrimento de la naturalidad. Surgió en el siglo XVI en Italia, y representa un momento de transición del clasicismo al barroco, como consecuencia de la imitación de los grandes maestros renacentistas. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga