>
quinn

Save

Save

Save

IL CARAVAGGIO II

IL CARAVAGGIOHistóricamente frente a la escuela de los Carraci se levantó la de Caravaggio, no porque éste tuviera una academia , sino porque su personalidad, su amor por lo real (realismo), su gusto por los contrastes, fueron demasiado lejos al provocar incontables imitaciones.
Vamos a referirnos ahora a su primera época en Roma, con sus pinturas entre 1590 a 1595.
En ellas encontraremos un reconocimiento nuevo de los elementos menores de la composición: paños, frutas, ampollas y redomas de vidrio, plantas y flores.
La misma preocupación de Aníbal Carracci por la naturaleza pero que en Caravaggio es completamente superior.
Por eso dice Belloni que “no conoció otro maestro que el modelo y no escogió entre las mejores formas de la naturaleza”.
Es entonces un realista, pero como se ha sostenido, es un realista de una clase superior.
Caravaggio representó con ello, una de las reacciones contra el manierismo (*) que infectaba a la pintura.
Con el tratamiento inédito por el cual Caravaggio hizo asumir al detalle una validez autónoma, abrió a la pintura moderna el vibrante y feliz capítulo de la naturaleza muerta italiana.
En ese sentido en este número reproducimos una obra totalmente compuesta y completa: “el canasto de las frutas” en el que encontramos un cálido y denso sentido de la vida, una verdadera contemplación de la forma revelada a la luz.
IL CARAVAGGIOHasta hoy, sólo se conoce de Caravaggio una segunda naturaleza muerta “pura” en la que no participa la figura humana, y es “el postre” que también reproducimos.
Con “el canasto de frutas” Caravaggio afirmó con seguridad la autonomía de la “pintura de género”, abriendo el camino de la nueva posición frente a la naturaleza muerta de los pintores italianos. “El postre” mucho más que la anterior es el punto de partida de la interpretación que darán los Caravaggistas y los especialistas de Roma y de Nápoles a la “Pntura de género.

(*) Manierismo. Tendencia artística que consiste en buscar afanosamente el efectismo, en detrimento de la naturalidad. Surgió en el siglo XVI en Italia, y representa un momento de transición del clasicismo al barroco, como consecuencia de la imitación de los grandes maestros renacentistas. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga