>
quinn

Save

Save

Save

Cuando hay crisis... NO TODO ESTA PERDIDO

Foto: Pablo GarrigaSiempre hay nuevos sueños, esperanzas, nuevas formas de salir de ese problema, de esa crisis que parece ser más horrible de lo que es. Claro, todo depende de nuestro espíritu y de las ganas que tenemos de salir adelante. Es una buena oportunidad para meditar, hacer un recuento, recordar cosas que uno siempre quiso hacer y no hizo. Nuevas oportunidades surgen, nuevos inventos, nuevas ideas. La esperanza nos da la fuerza para salir del pozo. Las ganas nos da la fuerza para vencer los obstáculos que se oponen. Nunca se pierde nada y nunca está mal el intentarlo. (No hace falta llegar a la violencia, los cacerolazos dieron mejores resultados). Recuerdo que siempre de niño tenía presente el poema de José Hernández “Martín Fierro”, especialmente estas dos estrofas: “Debe trabajar el hombre,/ para ganarse su pan,/ pués la miseria en su afán,/
de perseguir de mil modos/ llama a las puertas de todos/ y entra en la del haragán.” y “Los hermanos sean unidos/ porque esa es la ley primera./ Tengan unión verdadera/ en cualquier tiempo que sea,/ porque si entre ellos pelean/ los devoran los de afuera”. Que simple, y cuanta verdad hay en estas frases. Qué buena oportunidad para unirnos y trabajar juntos.
Alguien me pasó esta noticia que dice "A pesar del otoño, la ciudad de Buenos Aires tiene una nueva flor". Fue donada por un arquitecto argentino que vive desde hace 51 años en los Estados Unidos. Eduardo Catalano de 82 años, un hombre con sueños juveniles. Que un día soñó construir una flor gigante de acero y de 22 metros de alto. Que se abriera y cerrara, como las flores de verdad. La realización de la obra duró dos años y medio de trabajo.
Ahora, un sueño hecho realidad esta en Buenos Aires, en Figueroa Alcorta y Tagle, en la plaza Naciones Unidas. La gente puede admirar esta gigantesca flor que abrirá sus pétalos todas las mañanas a las ocho y se cerrará al atardecer, mientras el músculo descansa. Ya hay un toque poético en la ciudad para admirar todo el año. Esta maravilla fue donada sin interés alguno a pesar de su enorme costo. El arquitecto Eduardo Catalano agradeció los aplausos de la gran concurrencia y dió paso a la orquesta sinfónica del Teatro Colón interpretando (nada mas adecuado) “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi. Un día primaveral en otoño.

N. de la Ed.: La “Floralis Genérica” es una obra de 18 toneladas de aluminio y acero, está erigida en un espejo de agua de 44 metros de diámetro, que a través de su complejo mecanismo hidráulico y electrónico, todo “Made in Argentina”, mueve paulatinamente los pétalos hasta abrirse en su esplendor para cerrarse con la caída del sol. Asociada a diferentes conmemoraciones, permanecerá abierta las 24 horas el 25 de Mayo, el 21 de setiembre, el 24 de diciembre, el 31 de enero y cada luna nueva que se produce trece días cada año. En total serán 17 jornadas.
¿Cuánto costó? “No se sabe ni se sabrá nunca”, respondió Catalano. Extraoficialmente calculan que entre 4,5 y 6 millones de dólares. En una entrevista dijo: “Me considero un arquitecto que exalta la organización que brinda la estructura y su relación con la geometría y el espacio. Las dos primeras son ramas de la ciencia. El espacio es una expresión poetica. Las tres son una unidad indivisible, como es el fuego y la luz”. De la donación dijo: “Cuando la concebí sentí por unos instantes, sólo por unos instantes, que me había convertido en arquitecto de la Diosa Naturaleza creando una nueva flor sobre la Tierra. Flor que por su carácter genérico, es síntesis y símbolo de todas las flores”.
Gracias arquitecto Catalano por su regalo a nuestra querida Buenos Aires. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El mes de Febrero 2018 en Cifras

    500 pesos


    1 El Premio Nexonum de España reconoció al billete argentino de 500 pesos como el mejor billete emitido en el mundo durante el 2017. Un jurado internacional con académicos de treinta países de Europa y América otorgó el primer puesto al billete que lleva como imagen principal al yaguareté. La distinción se realizó en una ceremonia en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga