>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cuando hay crisis... NO TODO ESTA PERDIDO

Foto: Pablo GarrigaSiempre hay nuevos sueños, esperanzas, nuevas formas de salir de ese problema, de esa crisis que parece ser más horrible de lo que es. Claro, todo depende de nuestro espíritu y de las ganas que tenemos de salir adelante. Es una buena oportunidad para meditar, hacer un recuento, recordar cosas que uno siempre quiso hacer y no hizo. Nuevas oportunidades surgen, nuevos inventos, nuevas ideas. La esperanza nos da la fuerza para salir del pozo. Las ganas nos da la fuerza para vencer los obstáculos que se oponen. Nunca se pierde nada y nunca está mal el intentarlo. (No hace falta llegar a la violencia, los cacerolazos dieron mejores resultados). Recuerdo que siempre de niño tenía presente el poema de José Hernández “Martín Fierro”, especialmente estas dos estrofas: “Debe trabajar el hombre,/ para ganarse su pan,/ pués la miseria en su afán,/
de perseguir de mil modos/ llama a las puertas de todos/ y entra en la del haragán.” y “Los hermanos sean unidos/ porque esa es la ley primera./ Tengan unión verdadera/ en cualquier tiempo que sea,/ porque si entre ellos pelean/ los devoran los de afuera”. Que simple, y cuanta verdad hay en estas frases. Qué buena oportunidad para unirnos y trabajar juntos.
Alguien me pasó esta noticia que dice "A pesar del otoño, la ciudad de Buenos Aires tiene una nueva flor". Fue donada por un arquitecto argentino que vive desde hace 51 años en los Estados Unidos. Eduardo Catalano de 82 años, un hombre con sueños juveniles. Que un día soñó construir una flor gigante de acero y de 22 metros de alto. Que se abriera y cerrara, como las flores de verdad. La realización de la obra duró dos años y medio de trabajo.
Ahora, un sueño hecho realidad esta en Buenos Aires, en Figueroa Alcorta y Tagle, en la plaza Naciones Unidas. La gente puede admirar esta gigantesca flor que abrirá sus pétalos todas las mañanas a las ocho y se cerrará al atardecer, mientras el músculo descansa. Ya hay un toque poético en la ciudad para admirar todo el año. Esta maravilla fue donada sin interés alguno a pesar de su enorme costo. El arquitecto Eduardo Catalano agradeció los aplausos de la gran concurrencia y dió paso a la orquesta sinfónica del Teatro Colón interpretando (nada mas adecuado) “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi. Un día primaveral en otoño.

N. de la Ed.: La “Floralis Genérica” es una obra de 18 toneladas de aluminio y acero, está erigida en un espejo de agua de 44 metros de diámetro, que a través de su complejo mecanismo hidráulico y electrónico, todo “Made in Argentina”, mueve paulatinamente los pétalos hasta abrirse en su esplendor para cerrarse con la caída del sol. Asociada a diferentes conmemoraciones, permanecerá abierta las 24 horas el 25 de Mayo, el 21 de setiembre, el 24 de diciembre, el 31 de enero y cada luna nueva que se produce trece días cada año. En total serán 17 jornadas.
¿Cuánto costó? “No se sabe ni se sabrá nunca”, respondió Catalano. Extraoficialmente calculan que entre 4,5 y 6 millones de dólares. En una entrevista dijo: “Me considero un arquitecto que exalta la organización que brinda la estructura y su relación con la geometría y el espacio. Las dos primeras son ramas de la ciencia. El espacio es una expresión poetica. Las tres son una unidad indivisible, como es el fuego y la luz”. De la donación dijo: “Cuando la concebí sentí por unos instantes, sólo por unos instantes, que me había convertido en arquitecto de la Diosa Naturaleza creando una nueva flor sobre la Tierra. Flor que por su carácter genérico, es síntesis y símbolo de todas las flores”.
Gracias arquitecto Catalano por su regalo a nuestra querida Buenos Aires. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga