>
quinn

Save

Save

Save

Cuando hay crisis... NO TODO ESTA PERDIDO

Foto: Pablo GarrigaSiempre hay nuevos sueños, esperanzas, nuevas formas de salir de ese problema, de esa crisis que parece ser más horrible de lo que es. Claro, todo depende de nuestro espíritu y de las ganas que tenemos de salir adelante. Es una buena oportunidad para meditar, hacer un recuento, recordar cosas que uno siempre quiso hacer y no hizo. Nuevas oportunidades surgen, nuevos inventos, nuevas ideas. La esperanza nos da la fuerza para salir del pozo. Las ganas nos da la fuerza para vencer los obstáculos que se oponen. Nunca se pierde nada y nunca está mal el intentarlo. (No hace falta llegar a la violencia, los cacerolazos dieron mejores resultados). Recuerdo que siempre de niño tenía presente el poema de José Hernández “Martín Fierro”, especialmente estas dos estrofas: “Debe trabajar el hombre,/ para ganarse su pan,/ pués la miseria en su afán,/
de perseguir de mil modos/ llama a las puertas de todos/ y entra en la del haragán.” y “Los hermanos sean unidos/ porque esa es la ley primera./ Tengan unión verdadera/ en cualquier tiempo que sea,/ porque si entre ellos pelean/ los devoran los de afuera”. Que simple, y cuanta verdad hay en estas frases. Qué buena oportunidad para unirnos y trabajar juntos.
Alguien me pasó esta noticia que dice "A pesar del otoño, la ciudad de Buenos Aires tiene una nueva flor". Fue donada por un arquitecto argentino que vive desde hace 51 años en los Estados Unidos. Eduardo Catalano de 82 años, un hombre con sueños juveniles. Que un día soñó construir una flor gigante de acero y de 22 metros de alto. Que se abriera y cerrara, como las flores de verdad. La realización de la obra duró dos años y medio de trabajo.
Ahora, un sueño hecho realidad esta en Buenos Aires, en Figueroa Alcorta y Tagle, en la plaza Naciones Unidas. La gente puede admirar esta gigantesca flor que abrirá sus pétalos todas las mañanas a las ocho y se cerrará al atardecer, mientras el músculo descansa. Ya hay un toque poético en la ciudad para admirar todo el año. Esta maravilla fue donada sin interés alguno a pesar de su enorme costo. El arquitecto Eduardo Catalano agradeció los aplausos de la gran concurrencia y dió paso a la orquesta sinfónica del Teatro Colón interpretando (nada mas adecuado) “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi. Un día primaveral en otoño.

N. de la Ed.: La “Floralis Genérica” es una obra de 18 toneladas de aluminio y acero, está erigida en un espejo de agua de 44 metros de diámetro, que a través de su complejo mecanismo hidráulico y electrónico, todo “Made in Argentina”, mueve paulatinamente los pétalos hasta abrirse en su esplendor para cerrarse con la caída del sol. Asociada a diferentes conmemoraciones, permanecerá abierta las 24 horas el 25 de Mayo, el 21 de setiembre, el 24 de diciembre, el 31 de enero y cada luna nueva que se produce trece días cada año. En total serán 17 jornadas.
¿Cuánto costó? “No se sabe ni se sabrá nunca”, respondió Catalano. Extraoficialmente calculan que entre 4,5 y 6 millones de dólares. En una entrevista dijo: “Me considero un arquitecto que exalta la organización que brinda la estructura y su relación con la geometría y el espacio. Las dos primeras son ramas de la ciencia. El espacio es una expresión poetica. Las tres son una unidad indivisible, como es el fuego y la luz”. De la donación dijo: “Cuando la concebí sentí por unos instantes, sólo por unos instantes, que me había convertido en arquitecto de la Diosa Naturaleza creando una nueva flor sobre la Tierra. Flor que por su carácter genérico, es síntesis y símbolo de todas las flores”.
Gracias arquitecto Catalano por su regalo a nuestra querida Buenos Aires. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en diciembre 2018

    Jorge Fontevecchia

    “Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que en ella veneran los Santos Lugares de sus respectivas religiones; y tiene una vocación especial para la paz. Al respecto, no puedo dejar de expresar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días y, al mismo tiempo, dirigir un fuerte llamamiento para que sea el empeño de todos respetar el status quo de la ciudad, conforme a las pertinentes Resoluciones de las Naciones Unidas”
    Francisco, PAPA

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga