>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cuando hay crisis... NO TODO ESTA PERDIDO

Foto: Pablo GarrigaSiempre hay nuevos sueños, esperanzas, nuevas formas de salir de ese problema, de esa crisis que parece ser más horrible de lo que es. Claro, todo depende de nuestro espíritu y de las ganas que tenemos de salir adelante. Es una buena oportunidad para meditar, hacer un recuento, recordar cosas que uno siempre quiso hacer y no hizo. Nuevas oportunidades surgen, nuevos inventos, nuevas ideas. La esperanza nos da la fuerza para salir del pozo. Las ganas nos da la fuerza para vencer los obstáculos que se oponen. Nunca se pierde nada y nunca está mal el intentarlo. (No hace falta llegar a la violencia, los cacerolazos dieron mejores resultados). Recuerdo que siempre de niño tenía presente el poema de José Hernández “Martín Fierro”, especialmente estas dos estrofas: “Debe trabajar el hombre,/ para ganarse su pan,/ pués la miseria en su afán,/
de perseguir de mil modos/ llama a las puertas de todos/ y entra en la del haragán.” y “Los hermanos sean unidos/ porque esa es la ley primera./ Tengan unión verdadera/ en cualquier tiempo que sea,/ porque si entre ellos pelean/ los devoran los de afuera”. Que simple, y cuanta verdad hay en estas frases. Qué buena oportunidad para unirnos y trabajar juntos.
Alguien me pasó esta noticia que dice "A pesar del otoño, la ciudad de Buenos Aires tiene una nueva flor". Fue donada por un arquitecto argentino que vive desde hace 51 años en los Estados Unidos. Eduardo Catalano de 82 años, un hombre con sueños juveniles. Que un día soñó construir una flor gigante de acero y de 22 metros de alto. Que se abriera y cerrara, como las flores de verdad. La realización de la obra duró dos años y medio de trabajo.
Ahora, un sueño hecho realidad esta en Buenos Aires, en Figueroa Alcorta y Tagle, en la plaza Naciones Unidas. La gente puede admirar esta gigantesca flor que abrirá sus pétalos todas las mañanas a las ocho y se cerrará al atardecer, mientras el músculo descansa. Ya hay un toque poético en la ciudad para admirar todo el año. Esta maravilla fue donada sin interés alguno a pesar de su enorme costo. El arquitecto Eduardo Catalano agradeció los aplausos de la gran concurrencia y dió paso a la orquesta sinfónica del Teatro Colón interpretando (nada mas adecuado) “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi. Un día primaveral en otoño.

N. de la Ed.: La “Floralis Genérica” es una obra de 18 toneladas de aluminio y acero, está erigida en un espejo de agua de 44 metros de diámetro, que a través de su complejo mecanismo hidráulico y electrónico, todo “Made in Argentina”, mueve paulatinamente los pétalos hasta abrirse en su esplendor para cerrarse con la caída del sol. Asociada a diferentes conmemoraciones, permanecerá abierta las 24 horas el 25 de Mayo, el 21 de setiembre, el 24 de diciembre, el 31 de enero y cada luna nueva que se produce trece días cada año. En total serán 17 jornadas.
¿Cuánto costó? “No se sabe ni se sabrá nunca”, respondió Catalano. Extraoficialmente calculan que entre 4,5 y 6 millones de dólares. En una entrevista dijo: “Me considero un arquitecto que exalta la organización que brinda la estructura y su relación con la geometría y el espacio. Las dos primeras son ramas de la ciencia. El espacio es una expresión poetica. Las tres son una unidad indivisible, como es el fuego y la luz”. De la donación dijo: “Cuando la concebí sentí por unos instantes, sólo por unos instantes, que me había convertido en arquitecto de la Diosa Naturaleza creando una nueva flor sobre la Tierra. Flor que por su carácter genérico, es síntesis y símbolo de todas las flores”.
Gracias arquitecto Catalano por su regalo a nuestra querida Buenos Aires. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Cartas y más Cartas • mayo 2017

    Lo bueno, si breve, dos veces bueno

    Sr. Director:
    Como siempre, muy interesantes los artículos de la revista. Gracias.
    Nilda Retamoso
    Saratoga, CA
    ES: Estimada Nilda, un abrazo y gracias por escribir.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga