>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Junio 2002

editorial

Duhalde ya se parece a De la Rúa. El nuevo ministro Lavagna subió sin plan y sigue sin plan. El “corralito” que paraliza el comercio, y para los pelos de la gente, no se puede abrir porque los bancos no quieren. Los depositantes llevaron a las sucursales bancarias billetes bien impresos, ¿qué pasó con esos billetes?, ¿dónde están? ¿quiénes dieron la orden o el permiso para sacarlos? Lo que pretende este gobierno es pedir más dinero para pagar los intereses de la deuda y llegar a las elecciones. Es muy poco, parece a nada.
Duhalde estuvo en Europa para asegurar a los “inversionistas” que todo va a salir bien. Allá le contestaron que obedezca al FMI. Dentro del país crece el descontento, la miseria, la criminalidad y, por ende, la desesperanza. El miércoles 22 la gente fue a plaza de Mayo a pedir que no quiere negociar con el FMI.¿Cómo hay que decir las cosas?
Uruguay fue arrastrado por la crisis argentina. Más que hermanos ya parecemos siameses.
Los pacifistas de Israel lograron organizarse y demostrar en contra de Sharon y su política bélica. El problema que tienen es el mismo en todos los países: los insatisfechos, los acomplejados, los impotentes y los enanos mentales se envuelven en la bandera y quieren la guerra. Las patrias las hacen los campesinos, los obreros y los ciudadanos honestos, y ellos son los que tienen derecho a flamear las banderas, no los parásitos.
En Afganistán, el ejército americano dinamitó las cuevas, y esto sirvió para dos propósitos: gastaron explosivos para justificar el presupuesto y le mandaron un claro mensaje a la naturaleza para que no haga más agujeros.
Carter, el más honesto y humano de los presidentes americanos de los últimos cincuenta años, estuvo en Cuba y habló por cadena nacional a favor de la democracia.
Los argentinos que viven en el exterior se organizan en distintas organizaciones para dar una mano a nuestro destrozado país. Pongamos (¡inteligentemente!) nuestros granitos de arena.

CASI, EL CALZONCILLO DEL HOMBRE FELIZ Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga