>
quinn

Save

Save

Save

LA SELECCION UN SENTIMIENTO QUE NOS UNE

LA SELECCION UN SENTIMIENTO QUE NOS UNENuevamente, como nos ocurre cada cuatro años, los argentinos nos preparamos para seguir a nuestra selección en otro mundial, esta vez en las lejanas tierras de Corea-Japón.
En este caso, al contrario que en mundiales anteriores nos encontraremos con la dificultad horaria, que hará que millones de argentinos marchemos por las calles medio sonámbulos.
Tapa Junio 2002Curiosamente, como no sucede en otro orden de nuestras vidas, la selección nos une, y nos hace olvidar por unos momentos las diferencias políticas, sociales y los problemas por los que estamos atravesando. Por una de esas extrañas ironías del destino, nuestra selección se presenta en el mundial como una potencia futbolística, cosa que no concuerda con el puesto que ocupa en el orden mundial como país, en la que marchamos con las mismas posibilidades que tiene Senegal de ganar su grupo y avanzar a la segunda fase. Lo que nos llevaría a pensar si no es Bielsa quien en realidad tendría que manejar el gabinete de nuestro presidente, para que estos hagan pressing en el Fondo , ahoguen al rival, sin dejarles posibilidad de llegar al área nuestra, que todos jueguen teniendo el mismo objetivo, que nadie luzca a nivel individual, pero que brillen como un equipo compacto, que pueda enfrentar cualquier circunstancia desfavorable, que partan al medio a los acreedores, como Dutcher al inglés, pero que sean Gallardo(s) con nosotros. Que sean aguerridos como el Cholo Simeone cuando se pone la celeste y blanca, que se entreguen como el “Killi”, el “Juampi” Sorín, Ayala o Samuel, que sean pícaros como Caniggia para salir rápido y dejar desairado al rival, que nos pongan un poco de magia, como la del “burrito” y la “bruja”,que, como Batistuta y Crespo, tengan decisión y no duden cuando tengan que definir, y sobre todo, que nos hicieran olvidar por un rato de nuestros problemas y soñar un cachito con un destino grande como nación. Por eso, no confundamos las cosas, la selección es la selección, y el país es el país. Ojalá podamos canalizar esta euforia, tan nuestra, esta euforia que tenemos cuando juega la selección, cuando gana y sale campeón, (o como nos gusta decir: salimos campeones) y la volquemos a solucionar nuestros problemas diarios. Sigamos con la misma euforia a la selección y al país. Exijámosle a nuestros gobernantes que metan huevos y gritémosle las mismas cosas que a los jugadores en la cancha: ¡Burros, pataduras, chorros, tomátela...! y otros improperios que no vienen al caso. Exijámosle a los jueces de línea que sean ecuánimes administrando justicia en un campo deportivo. Gritemos todos juntos, ahora más que nunca: ¡Vamos, Argentina! Pero Argentina de verdad, no la selección. Nuestro país. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga