>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

LA SELECCION UN SENTIMIENTO QUE NOS UNE

LA SELECCION UN SENTIMIENTO QUE NOS UNENuevamente, como nos ocurre cada cuatro años, los argentinos nos preparamos para seguir a nuestra selección en otro mundial, esta vez en las lejanas tierras de Corea-Japón.
En este caso, al contrario que en mundiales anteriores nos encontraremos con la dificultad horaria, que hará que millones de argentinos marchemos por las calles medio sonámbulos.
Tapa Junio 2002Curiosamente, como no sucede en otro orden de nuestras vidas, la selección nos une, y nos hace olvidar por unos momentos las diferencias políticas, sociales y los problemas por los que estamos atravesando. Por una de esas extrañas ironías del destino, nuestra selección se presenta en el mundial como una potencia futbolística, cosa que no concuerda con el puesto que ocupa en el orden mundial como país, en la que marchamos con las mismas posibilidades que tiene Senegal de ganar su grupo y avanzar a la segunda fase. Lo que nos llevaría a pensar si no es Bielsa quien en realidad tendría que manejar el gabinete de nuestro presidente, para que estos hagan pressing en el Fondo , ahoguen al rival, sin dejarles posibilidad de llegar al área nuestra, que todos jueguen teniendo el mismo objetivo, que nadie luzca a nivel individual, pero que brillen como un equipo compacto, que pueda enfrentar cualquier circunstancia desfavorable, que partan al medio a los acreedores, como Dutcher al inglés, pero que sean Gallardo(s) con nosotros. Que sean aguerridos como el Cholo Simeone cuando se pone la celeste y blanca, que se entreguen como el “Killi”, el “Juampi” Sorín, Ayala o Samuel, que sean pícaros como Caniggia para salir rápido y dejar desairado al rival, que nos pongan un poco de magia, como la del “burrito” y la “bruja”,que, como Batistuta y Crespo, tengan decisión y no duden cuando tengan que definir, y sobre todo, que nos hicieran olvidar por un rato de nuestros problemas y soñar un cachito con un destino grande como nación. Por eso, no confundamos las cosas, la selección es la selección, y el país es el país. Ojalá podamos canalizar esta euforia, tan nuestra, esta euforia que tenemos cuando juega la selección, cuando gana y sale campeón, (o como nos gusta decir: salimos campeones) y la volquemos a solucionar nuestros problemas diarios. Sigamos con la misma euforia a la selección y al país. Exijámosle a nuestros gobernantes que metan huevos y gritémosle las mismas cosas que a los jugadores en la cancha: ¡Burros, pataduras, chorros, tomátela...! y otros improperios que no vienen al caso. Exijámosle a los jueces de línea que sean ecuánimes administrando justicia en un campo deportivo. Gritemos todos juntos, ahora más que nunca: ¡Vamos, Argentina! Pero Argentina de verdad, no la selección. Nuestro país. Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Las Empanadas ¿Están de Moda?

    Las Empanadas ¿Están de Moda?

    La popularidad de las empanadas, y especialmente  la empanada argentina,  es un dato de la realidad de Los Angeles.  Hoy se venden en lugares donde antes no existían, como los Farmer's Market, se mencionan en la prensa anglo, y si por algún motivo aparecen en algún rincón gastronómico de la ciudad, la respuesta suele ser muy buena.  Otras ciudades norteamericanas no se quedan atrás; algunas, incluso, llevan la delantera.  En Miami, por ejemplo, las empanadas están disponibles por todas partes, y hasta en varios sitios del aeropuerto internacional. En Denver, Colorado, una empresaria argentina -Lorena Cantarovici- se está haciendo famosa vendiéndolas.  En definitiva… las empanadas hoy son un éxito en los Estados Unidos. ¿Una moda? Algo más que eso

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga