>
www.chugh.com

Save

Save

Save

LA SELECCION UN SENTIMIENTO QUE NOS UNE

LA SELECCION UN SENTIMIENTO QUE NOS UNENuevamente, como nos ocurre cada cuatro años, los argentinos nos preparamos para seguir a nuestra selección en otro mundial, esta vez en las lejanas tierras de Corea-Japón.
En este caso, al contrario que en mundiales anteriores nos encontraremos con la dificultad horaria, que hará que millones de argentinos marchemos por las calles medio sonámbulos.
Tapa Junio 2002Curiosamente, como no sucede en otro orden de nuestras vidas, la selección nos une, y nos hace olvidar por unos momentos las diferencias políticas, sociales y los problemas por los que estamos atravesando. Por una de esas extrañas ironías del destino, nuestra selección se presenta en el mundial como una potencia futbolística, cosa que no concuerda con el puesto que ocupa en el orden mundial como país, en la que marchamos con las mismas posibilidades que tiene Senegal de ganar su grupo y avanzar a la segunda fase. Lo que nos llevaría a pensar si no es Bielsa quien en realidad tendría que manejar el gabinete de nuestro presidente, para que estos hagan pressing en el Fondo , ahoguen al rival, sin dejarles posibilidad de llegar al área nuestra, que todos jueguen teniendo el mismo objetivo, que nadie luzca a nivel individual, pero que brillen como un equipo compacto, que pueda enfrentar cualquier circunstancia desfavorable, que partan al medio a los acreedores, como Dutcher al inglés, pero que sean Gallardo(s) con nosotros. Que sean aguerridos como el Cholo Simeone cuando se pone la celeste y blanca, que se entreguen como el “Killi”, el “Juampi” Sorín, Ayala o Samuel, que sean pícaros como Caniggia para salir rápido y dejar desairado al rival, que nos pongan un poco de magia, como la del “burrito” y la “bruja”,que, como Batistuta y Crespo, tengan decisión y no duden cuando tengan que definir, y sobre todo, que nos hicieran olvidar por un rato de nuestros problemas y soñar un cachito con un destino grande como nación. Por eso, no confundamos las cosas, la selección es la selección, y el país es el país. Ojalá podamos canalizar esta euforia, tan nuestra, esta euforia que tenemos cuando juega la selección, cuando gana y sale campeón, (o como nos gusta decir: salimos campeones) y la volquemos a solucionar nuestros problemas diarios. Sigamos con la misma euforia a la selección y al país. Exijámosle a nuestros gobernantes que metan huevos y gritémosle las mismas cosas que a los jugadores en la cancha: ¡Burros, pataduras, chorros, tomátela...! y otros improperios que no vienen al caso. Exijámosle a los jueces de línea que sean ecuánimes administrando justicia en un campo deportivo. Gritemos todos juntos, ahora más que nunca: ¡Vamos, Argentina! Pero Argentina de verdad, no la selección. Nuestro país. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina

    El Teatro del Bicentenario de San Juan, Argentina

    Invitado por mi sobrina Raquel, mi hermana Edith y yo partimos camino a San Juan, Argentina, para el estreno del Nuevo Teatro con la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, en el flamante Teatro del Bicentenario. Lo notable del caso es que en Argentina el arte y los centros culturales se siguen propagando a pesar de los grandes problemas existentes. Allí se siguen construyendo teatros mientras que en Hollywood, la Capital Mundial del Entretenimiento, en donde reside este cronista, cada vez hay menos.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga