>
www.chugh.com

Save

Save

Save

LA SELECCION UN SENTIMIENTO QUE NOS UNE

LA SELECCION UN SENTIMIENTO QUE NOS UNENuevamente, como nos ocurre cada cuatro años, los argentinos nos preparamos para seguir a nuestra selección en otro mundial, esta vez en las lejanas tierras de Corea-Japón.
En este caso, al contrario que en mundiales anteriores nos encontraremos con la dificultad horaria, que hará que millones de argentinos marchemos por las calles medio sonámbulos.
Tapa Junio 2002Curiosamente, como no sucede en otro orden de nuestras vidas, la selección nos une, y nos hace olvidar por unos momentos las diferencias políticas, sociales y los problemas por los que estamos atravesando. Por una de esas extrañas ironías del destino, nuestra selección se presenta en el mundial como una potencia futbolística, cosa que no concuerda con el puesto que ocupa en el orden mundial como país, en la que marchamos con las mismas posibilidades que tiene Senegal de ganar su grupo y avanzar a la segunda fase. Lo que nos llevaría a pensar si no es Bielsa quien en realidad tendría que manejar el gabinete de nuestro presidente, para que estos hagan pressing en el Fondo , ahoguen al rival, sin dejarles posibilidad de llegar al área nuestra, que todos jueguen teniendo el mismo objetivo, que nadie luzca a nivel individual, pero que brillen como un equipo compacto, que pueda enfrentar cualquier circunstancia desfavorable, que partan al medio a los acreedores, como Dutcher al inglés, pero que sean Gallardo(s) con nosotros. Que sean aguerridos como el Cholo Simeone cuando se pone la celeste y blanca, que se entreguen como el “Killi”, el “Juampi” Sorín, Ayala o Samuel, que sean pícaros como Caniggia para salir rápido y dejar desairado al rival, que nos pongan un poco de magia, como la del “burrito” y la “bruja”,que, como Batistuta y Crespo, tengan decisión y no duden cuando tengan que definir, y sobre todo, que nos hicieran olvidar por un rato de nuestros problemas y soñar un cachito con un destino grande como nación. Por eso, no confundamos las cosas, la selección es la selección, y el país es el país. Ojalá podamos canalizar esta euforia, tan nuestra, esta euforia que tenemos cuando juega la selección, cuando gana y sale campeón, (o como nos gusta decir: salimos campeones) y la volquemos a solucionar nuestros problemas diarios. Sigamos con la misma euforia a la selección y al país. Exijámosle a nuestros gobernantes que metan huevos y gritémosle las mismas cosas que a los jugadores en la cancha: ¡Burros, pataduras, chorros, tomátela...! y otros improperios que no vienen al caso. Exijámosle a los jueces de línea que sean ecuánimes administrando justicia en un campo deportivo. Gritemos todos juntos, ahora más que nunca: ¡Vamos, Argentina! Pero Argentina de verdad, no la selección. Nuestro país. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga