>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2002

Editorial - Julio 2002Otra vez la tapa. Es como mirar la foto de Einstein y criticar lo mal peinado que estaba. Bueno, no tanto. Es como juzgar a la gente por la ropa que se pone. El peor error que puede cometer un argentino (y esto es justo incluir a nuestros siameses uruguayos) es ser optimista. Pero tratándose de un partido de fútbol, o de un campeonato, la cosa no es tan seria. Cualquier figura pública contesta a las estúpidas preguntas de los reporteros de: ¿Quién va a ganaaar?, con un resultado favorable. Porque es “políticamente correcto”, porque si dijeran lo contrario serían acusados de derrotistas. En Los Angeles, desde la Cónsul mejicana hasta figuras artísticas y de los medios predijeron el triunfo de México sobre Estados Unidos y muchos ofreciendo el resultado exacto. Varios ya lo veían campeón mundial. Pero no vamos a llamarlos por teléfono ni a criticarlos por eso. Porque el fútbol no es una cosa seria. Es apenas un pasatiempo. No se puede llamar deporte al fútbol profesional donde nadie mueve un dedo del pie si no le pagan. Donde hay individuos que se hacen millonarios y compañías enteras que viven de él. Donde se compran y venden jugadores y referís. Manejado, matones (en los clubes) y mafias nacionales (la AFA) y mundiales (la FIFA). Esta última ya aceptó manipulaciones de los árbitros, especialmente en el partido de España contra Corea. Había muchos millones de dólares de diferencia si pasaba un país u otro a la semifinal. ¿Se los iban a perder?
Y para los que nos llamaron porque los iban a “cargar”. Primero, escríban nos, así publicamos sus opiniones. Segundo, dejemos las “cargadas” por un partido de fútbol a los chicos de la primaria. Nosotros, los que ya terminamos la escuela, a ver si levantamos el nivel.
El FMI no afloja, el producto bruto interno cae, el consumo interno baja, la desocupación y la criminalidad aumentan. El “contagio” ya volteó a Uruguay, afecta a Brasil y se extiende por Latinoamérica. Es el fracaso de una política económica de capitales especulativos basados en las privatizaciones fraudulentas de empresas que brindan servicio públicos. Aquí también bajan las acciones pero Bush está ocupado en la guerra contra los terroristas que nos atacan por todos lados. Entre las últimas alarmas es destacable la de cuarenta hombres que venían en barco a atacar la costa Oeste. Se quedaron sin nafta o se les descompuso la heladera, algo pasó porque nunca llegaron.

VENGA DEL AIRE O DEL SOL,
DEL VINO O DE LA CERVEZA,
CUALQUIER DOLOR DE CABEZA,
SE QUITA CON UN GENIOL. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Violencia de género

    Violencia de género

    En los últimos años la violencia de género se ha incrementado exponencialmente en la Argentina. Y las consecuencias de esta furia misógina son cada vez peores. En lo que va del año 2017 ya han asesinado a más de una mujer por día, y la cifra sigue aumentando. Es un fenómeno imparable.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga