>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2002

Editorial - Julio 2002Otra vez la tapa. Es como mirar la foto de Einstein y criticar lo mal peinado que estaba. Bueno, no tanto. Es como juzgar a la gente por la ropa que se pone. El peor error que puede cometer un argentino (y esto es justo incluir a nuestros siameses uruguayos) es ser optimista. Pero tratándose de un partido de fútbol, o de un campeonato, la cosa no es tan seria. Cualquier figura pública contesta a las estúpidas preguntas de los reporteros de: ¿Quién va a ganaaar?, con un resultado favorable. Porque es “políticamente correcto”, porque si dijeran lo contrario serían acusados de derrotistas. En Los Angeles, desde la Cónsul mejicana hasta figuras artísticas y de los medios predijeron el triunfo de México sobre Estados Unidos y muchos ofreciendo el resultado exacto. Varios ya lo veían campeón mundial. Pero no vamos a llamarlos por teléfono ni a criticarlos por eso. Porque el fútbol no es una cosa seria. Es apenas un pasatiempo. No se puede llamar deporte al fútbol profesional donde nadie mueve un dedo del pie si no le pagan. Donde hay individuos que se hacen millonarios y compañías enteras que viven de él. Donde se compran y venden jugadores y referís. Manejado, matones (en los clubes) y mafias nacionales (la AFA) y mundiales (la FIFA). Esta última ya aceptó manipulaciones de los árbitros, especialmente en el partido de España contra Corea. Había muchos millones de dólares de diferencia si pasaba un país u otro a la semifinal. ¿Se los iban a perder?
Y para los que nos llamaron porque los iban a “cargar”. Primero, escríban nos, así publicamos sus opiniones. Segundo, dejemos las “cargadas” por un partido de fútbol a los chicos de la primaria. Nosotros, los que ya terminamos la escuela, a ver si levantamos el nivel.
El FMI no afloja, el producto bruto interno cae, el consumo interno baja, la desocupación y la criminalidad aumentan. El “contagio” ya volteó a Uruguay, afecta a Brasil y se extiende por Latinoamérica. Es el fracaso de una política económica de capitales especulativos basados en las privatizaciones fraudulentas de empresas que brindan servicio públicos. Aquí también bajan las acciones pero Bush está ocupado en la guerra contra los terroristas que nos atacan por todos lados. Entre las últimas alarmas es destacable la de cuarenta hombres que venían en barco a atacar la costa Oeste. Se quedaron sin nafta o se les descompuso la heladera, algo pasó porque nunca llegaron.

VENGA DEL AIRE O DEL SOL,
DEL VINO O DE LA CERVEZA,
CUALQUIER DOLOR DE CABEZA,
SE QUITA CON UN GENIOL. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...  
  • Rubén Loioco

    Rubén Loioco

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy un atípico agente de inmuebles, porque mis servicios son de trato personal y solo con el afán de satisfacer al cliente. También, como complemento de mis servicios, me certifiqué como Certified Small Business Administration Consultant.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga