>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2002

Editorial - Julio 2002Otra vez la tapa. Es como mirar la foto de Einstein y criticar lo mal peinado que estaba. Bueno, no tanto. Es como juzgar a la gente por la ropa que se pone. El peor error que puede cometer un argentino (y esto es justo incluir a nuestros siameses uruguayos) es ser optimista. Pero tratándose de un partido de fútbol, o de un campeonato, la cosa no es tan seria. Cualquier figura pública contesta a las estúpidas preguntas de los reporteros de: ¿Quién va a ganaaar?, con un resultado favorable. Porque es “políticamente correcto”, porque si dijeran lo contrario serían acusados de derrotistas. En Los Angeles, desde la Cónsul mejicana hasta figuras artísticas y de los medios predijeron el triunfo de México sobre Estados Unidos y muchos ofreciendo el resultado exacto. Varios ya lo veían campeón mundial. Pero no vamos a llamarlos por teléfono ni a criticarlos por eso. Porque el fútbol no es una cosa seria. Es apenas un pasatiempo. No se puede llamar deporte al fútbol profesional donde nadie mueve un dedo del pie si no le pagan. Donde hay individuos que se hacen millonarios y compañías enteras que viven de él. Donde se compran y venden jugadores y referís. Manejado, matones (en los clubes) y mafias nacionales (la AFA) y mundiales (la FIFA). Esta última ya aceptó manipulaciones de los árbitros, especialmente en el partido de España contra Corea. Había muchos millones de dólares de diferencia si pasaba un país u otro a la semifinal. ¿Se los iban a perder?
Y para los que nos llamaron porque los iban a “cargar”. Primero, escríban nos, así publicamos sus opiniones. Segundo, dejemos las “cargadas” por un partido de fútbol a los chicos de la primaria. Nosotros, los que ya terminamos la escuela, a ver si levantamos el nivel.
El FMI no afloja, el producto bruto interno cae, el consumo interno baja, la desocupación y la criminalidad aumentan. El “contagio” ya volteó a Uruguay, afecta a Brasil y se extiende por Latinoamérica. Es el fracaso de una política económica de capitales especulativos basados en las privatizaciones fraudulentas de empresas que brindan servicio públicos. Aquí también bajan las acciones pero Bush está ocupado en la guerra contra los terroristas que nos atacan por todos lados. Entre las últimas alarmas es destacable la de cuarenta hombres que venían en barco a atacar la costa Oeste. Se quedaron sin nafta o se les descompuso la heladera, algo pasó porque nunca llegaron.

VENGA DEL AIRE O DEL SOL,
DEL VINO O DE LA CERVEZA,
CUALQUIER DOLOR DE CABEZA,
SE QUITA CON UN GENIOL. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Mafalda ¿un símbolo argentino?

    Mafalda ¿un símbolo argentino?

    La pregunta de la turista colombiana me sorprendió.  ¿Dónde está la estatua de Mafalda? No lo sabía.  Como informamos en un número anterior de El Suplemento, hace unos años aparecieron por distintos lugares de Buenos Aires una serie de estatuas de personajes populares hechas de fibra de vidrio,  pero salvo la ya famosa estatua de Olmedo y Porcel, en Corrientes y Uruguay, y los personajes del tango que fueron plantados en el Pasaje Gardel, detrás del Shopping Abasto, el porteño medio no está muy informado. Gracias a la popularidad de aquellas, poco después se fueron sumando estatuas de personajes de historieta, entre ellas Patoruzú y Mafalda, que fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad  de Buenos Aires.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga