>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2002

Editorial - Julio 2002Otra vez la tapa. Es como mirar la foto de Einstein y criticar lo mal peinado que estaba. Bueno, no tanto. Es como juzgar a la gente por la ropa que se pone. El peor error que puede cometer un argentino (y esto es justo incluir a nuestros siameses uruguayos) es ser optimista. Pero tratándose de un partido de fútbol, o de un campeonato, la cosa no es tan seria. Cualquier figura pública contesta a las estúpidas preguntas de los reporteros de: ¿Quién va a ganaaar?, con un resultado favorable. Porque es “políticamente correcto”, porque si dijeran lo contrario serían acusados de derrotistas. En Los Angeles, desde la Cónsul mejicana hasta figuras artísticas y de los medios predijeron el triunfo de México sobre Estados Unidos y muchos ofreciendo el resultado exacto. Varios ya lo veían campeón mundial. Pero no vamos a llamarlos por teléfono ni a criticarlos por eso. Porque el fútbol no es una cosa seria. Es apenas un pasatiempo. No se puede llamar deporte al fútbol profesional donde nadie mueve un dedo del pie si no le pagan. Donde hay individuos que se hacen millonarios y compañías enteras que viven de él. Donde se compran y venden jugadores y referís. Manejado, matones (en los clubes) y mafias nacionales (la AFA) y mundiales (la FIFA). Esta última ya aceptó manipulaciones de los árbitros, especialmente en el partido de España contra Corea. Había muchos millones de dólares de diferencia si pasaba un país u otro a la semifinal. ¿Se los iban a perder?
Y para los que nos llamaron porque los iban a “cargar”. Primero, escríban nos, así publicamos sus opiniones. Segundo, dejemos las “cargadas” por un partido de fútbol a los chicos de la primaria. Nosotros, los que ya terminamos la escuela, a ver si levantamos el nivel.
El FMI no afloja, el producto bruto interno cae, el consumo interno baja, la desocupación y la criminalidad aumentan. El “contagio” ya volteó a Uruguay, afecta a Brasil y se extiende por Latinoamérica. Es el fracaso de una política económica de capitales especulativos basados en las privatizaciones fraudulentas de empresas que brindan servicio públicos. Aquí también bajan las acciones pero Bush está ocupado en la guerra contra los terroristas que nos atacan por todos lados. Entre las últimas alarmas es destacable la de cuarenta hombres que venían en barco a atacar la costa Oeste. Se quedaron sin nafta o se les descompuso la heladera, algo pasó porque nunca llegaron.

VENGA DEL AIRE O DEL SOL,
DEL VINO O DE LA CERVEZA,
CUALQUIER DOLOR DE CABEZA,
SE QUITA CON UN GENIOL. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga