>
www.chugh.com

Save

Save

Save

ANNIBALE CARRACCI

ANNIBALE CARRACCIVamos a dedicar este 2002 también al pintor Annibale Carracci, contrafigura del Caravaggio en pintura y carácter, pero con un mismo ideal, romper con el “manierismo”, cosa que consiguieron.
Los principales teóricos como; Agucci, Mancini, Belloni y Moschini, oponían al Caravaggio al que consideraban simple imitador de la naturaleza, a los Carracci que según ellos alcanzaron la idea de la belleza. Pero recordemos que la observación necesaria para la imitación es algo objetivo, y el concepto de la belleza, subjetivo y muy difícil de definirlo.
Annibale fue un hombre de costumbres sencillas y de carácter cordial que había amado intensamente su profesión, para la que sólo consideraba necesario la práctica.
Había nacido en Bolonia, en noviembre del 1560. Las aptitudes para la pintura surgieron con facilidad gracias a que en la familia había dos pintores, su primo Ludovico y su hermano Agostino, mayores que él.
Recordemos que los pintores locales eran de cultura manierista. Por eso comenzó a buscar enseñanzas lejos de su ciudad natal. Así siguió a Barrocci que le representó una transición entre el “manierismo” y el “barroco”(1). También a los Campi de Cremona y a los Basano, buscando una pintura de observación de la realidad. Viajó a Parma realizando copias de frescos del Correggio y a Venecia donde las obras del Tiziano y del Veronés le dieron impulso para romper definitivamente los esquemas del dibujo toscano-romano que sus primeros maestros le habían enseñado.
Nuevamente en Bolonia, los tres Caracci fundaron la academia del Natural y del dibujo, llamada más tarde Academia de los Encaminados. En 1595 se traslada a Roma invitado por el Cardenal Odoardo Farnesio, quien le encarga la decoración de la galería del palacio Farnesio donde realiza frescos dedicados a las leyendas de Hércules y de Ulises.
En esta tarea fue ayudado por Agostino, y luego por sus discípulos: el Demenichino, Albani y Lanfranco.
A comienzos de 1605 le atacó una enfermedad de la cual no pudo reponerse, pasando sus últimos años casi sin pintar, pero dibujando y dando sabias enseñanzas a sus discípulos.
En 1609 se trasladó a Nápoles en donde murió el 15 de julio.
Reproducimos en este número “La Piedad” cuadro de 1m x 91cm, que hoy se encuentra en la Galería Nacional de Londres, y que es una obra de la madurez de Annibale Carracci. Posee un gran efecto dramático por la concentración patética de los gestos. Cuadro que es evidentemente académico en el sentido más elevado.

(1) Barroco: Estilo que se desarrolló entre el Renacimiento y principios del Neoclasismo, caracterizado por exceso de ornamentación. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga