>
www.chugh.com

Save

Save

Save

ANNIBALE CARRACCI

ANNIBALE CARRACCIVamos a dedicar este 2002 también al pintor Annibale Carracci, contrafigura del Caravaggio en pintura y carácter, pero con un mismo ideal, romper con el “manierismo”, cosa que consiguieron.
Los principales teóricos como; Agucci, Mancini, Belloni y Moschini, oponían al Caravaggio al que consideraban simple imitador de la naturaleza, a los Carracci que según ellos alcanzaron la idea de la belleza. Pero recordemos que la observación necesaria para la imitación es algo objetivo, y el concepto de la belleza, subjetivo y muy difícil de definirlo.
Annibale fue un hombre de costumbres sencillas y de carácter cordial que había amado intensamente su profesión, para la que sólo consideraba necesario la práctica.
Había nacido en Bolonia, en noviembre del 1560. Las aptitudes para la pintura surgieron con facilidad gracias a que en la familia había dos pintores, su primo Ludovico y su hermano Agostino, mayores que él.
Recordemos que los pintores locales eran de cultura manierista. Por eso comenzó a buscar enseñanzas lejos de su ciudad natal. Así siguió a Barrocci que le representó una transición entre el “manierismo” y el “barroco”(1). También a los Campi de Cremona y a los Basano, buscando una pintura de observación de la realidad. Viajó a Parma realizando copias de frescos del Correggio y a Venecia donde las obras del Tiziano y del Veronés le dieron impulso para romper definitivamente los esquemas del dibujo toscano-romano que sus primeros maestros le habían enseñado.
Nuevamente en Bolonia, los tres Caracci fundaron la academia del Natural y del dibujo, llamada más tarde Academia de los Encaminados. En 1595 se traslada a Roma invitado por el Cardenal Odoardo Farnesio, quien le encarga la decoración de la galería del palacio Farnesio donde realiza frescos dedicados a las leyendas de Hércules y de Ulises.
En esta tarea fue ayudado por Agostino, y luego por sus discípulos: el Demenichino, Albani y Lanfranco.
A comienzos de 1605 le atacó una enfermedad de la cual no pudo reponerse, pasando sus últimos años casi sin pintar, pero dibujando y dando sabias enseñanzas a sus discípulos.
En 1609 se trasladó a Nápoles en donde murió el 15 de julio.
Reproducimos en este número “La Piedad” cuadro de 1m x 91cm, que hoy se encuentra en la Galería Nacional de Londres, y que es una obra de la madurez de Annibale Carracci. Posee un gran efecto dramático por la concentración patética de los gestos. Cuadro que es evidentemente académico en el sentido más elevado.

(1) Barroco: Estilo que se desarrolló entre el Renacimiento y principios del Neoclasismo, caracterizado por exceso de ornamentación. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga