>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

La estrategia perfecta para bajar de peso: CAMBIAR DE MENTALIDAD

La estrategia perfecta para bajar de pesoMuchos de los lectores pensarán “como si fuera tan fácil cambiar de mentalidad...” Los cambios requieren tiempo, como así también cambiar nuestra forma de pensar. Los pequeños cambios que hacemos a diario y conscientemente, son la clave del éxito.
Para aquellos que estamos decididos a empezar un Estilo De Vida Saludable, muchas veces nos parece abrumador cuando encontramos tanta información científica y, a la misma vez, conflictiva.

Cuatro Pasos para Lograr  el Cambio

Cambio de Mentalidad # 1: ¿Cuántas veces masticamos la comida? ¿Alguna vez hemos prestado atención a cuántas veces masticamos cuando estamos comiendo solos, en familia o con nuestros amigos?
Allá por el año 1849 nacía un entusiasta de la salud: Horace Fletcher. Este señor no era ni doctor ni nutricionista, pero llevó a cabo muchos experimentos en la Universidad de Yale. Fue una persona muy inteligente que desarrolló el concepto de masticar la comida hasta 32 veces antes de digerir el bocado. Nos parecerá irrisorio masticar el bocado tantas veces. Pero realmente… ¿cuántas veces masticamos cada bocado? ¿Cuatro, cinco, tal vez siete veces antes de digerirlo? La mayoría de nosotros no nos damos cuenta, porque es muy difícil prestar atención a la cantidad de veces que masticamos. Generalmente estamos distraídos, o no es un hábito que hemos incorporado.
Horace Fletcher se hizo millonario asegurando en sus  conferencias que unas de las estrategias para bajar de peso, era masticar la comida hasta que se volviese una pasta en nuestras bocas. De esa forma, al masticar tantas veces se impedía el comer en exceso, se mejoraba la salud dental, se reducía la ingesta de los alimentos y se podía ahorrar más dinero. A Horace Fletcher se lo conoció como el “The great Masticator” y su teoría fue “Fletcherism.”
Tal vez 32 veces nos parezca un poco excesivo, pero si intentáramos masticar al menos diez veces cada bocado, tomando el tiempo para saborear nuestra comida, valdría la pena intentarlo. Es gratis y no cuesta nada.
Actualmente, lo más parecido al Fletcherismo es Mindful Eating o Intuitive Eating.

Cambio de Mentalidad # 2:
No privarnos de la comida que nos gusta comer. Si el alimento tiene mucho contenido calórico, de nada va a servir privarnos de comerlo. Cuanto más negamos lo que tanto queremos comer, más lo vamos a desear. El deseo por ese alimento restringido nos llevará a tener atracones de comida, comiendo en exceso y sintiéndonos culpable. El cerebro es un órgano que procesa la información de un modo muy particular (neuroplasticidad). La negatividad no ayudará a obtener un objetivo positivo.
Negar lo que tanto queremos nos llevará a sentirnos frustrados. En vez de estresarnos de esta forma, podríamos practicar el Fletcherismo.
Por ejemplo, si nos fascina comer una hamburguesa completa, intentemos cortarla a la mitad. Comamos esa mitad despacio, masticando 10 ó 15 veces, saboreando cada bocado. Si nos quedamos con apetito, continuamos con la otra mitad de la hamburguesa.

Cambio de Mentalidad # 3:

Ejercicio. Hacer ejercicio no significa que automáticamente bajaremos de peso. El ejercicio tiene un sinfín de beneficios. El más importante es que es el remedio Número 1 contra el estrés. Entonces, si nos da fiaca salir a caminar porque tenemos que bajar de peso, pensemos que el salir a caminar nos ayudará a despejar la mente, sentirnos relajados y liberarnos del estrés innecesario.

Cambio de Mentalidad # 4:

¡Querernos y querernos! Cuidarnos y tratarnos con respeto. Todo empieza con nosotros mismos. Poder tener flexibilidad para poder adaptarnos a lo que nos presenta la vida. Poder encontrar un balance para que la comida no adquiera el control de nuestras vidas. Yoga, Tai Chi Chuan, QiGong, Meditación y otras disciplinas nos ayudarán a encontrar ese balance tan deseado.

¿Les parece que el cambio de mentalidad nos ayudaría a bajar de peso?
¡Esperamos sus votos en nuestra página de Facebook!

https://www.facebook.com/elsuplemento.larevistaargentina

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • La discriminación de nunca acabar

    La discriminación de nunca acabar

    De todas las personas que padecen una discapacidad, probablemente las hipoacúsicas sean las más discriminadas en la sociedad argentina. Quizás sea porque no se observan a simple vista sus limitaciones

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga