>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La estrategia perfecta para bajar de peso: CAMBIAR DE MENTALIDAD

La estrategia perfecta para bajar de pesoMuchos de los lectores pensarán “como si fuera tan fácil cambiar de mentalidad...” Los cambios requieren tiempo, como así también cambiar nuestra forma de pensar. Los pequeños cambios que hacemos a diario y conscientemente, son la clave del éxito.
Para aquellos que estamos decididos a empezar un Estilo De Vida Saludable, muchas veces nos parece abrumador cuando encontramos tanta información científica y, a la misma vez, conflictiva.

Cuatro Pasos para Lograr  el Cambio

Cambio de Mentalidad # 1: ¿Cuántas veces masticamos la comida? ¿Alguna vez hemos prestado atención a cuántas veces masticamos cuando estamos comiendo solos, en familia o con nuestros amigos?
Allá por el año 1849 nacía un entusiasta de la salud: Horace Fletcher. Este señor no era ni doctor ni nutricionista, pero llevó a cabo muchos experimentos en la Universidad de Yale. Fue una persona muy inteligente que desarrolló el concepto de masticar la comida hasta 32 veces antes de digerir el bocado. Nos parecerá irrisorio masticar el bocado tantas veces. Pero realmente… ¿cuántas veces masticamos cada bocado? ¿Cuatro, cinco, tal vez siete veces antes de digerirlo? La mayoría de nosotros no nos damos cuenta, porque es muy difícil prestar atención a la cantidad de veces que masticamos. Generalmente estamos distraídos, o no es un hábito que hemos incorporado.
Horace Fletcher se hizo millonario asegurando en sus  conferencias que unas de las estrategias para bajar de peso, era masticar la comida hasta que se volviese una pasta en nuestras bocas. De esa forma, al masticar tantas veces se impedía el comer en exceso, se mejoraba la salud dental, se reducía la ingesta de los alimentos y se podía ahorrar más dinero. A Horace Fletcher se lo conoció como el “The great Masticator” y su teoría fue “Fletcherism.”
Tal vez 32 veces nos parezca un poco excesivo, pero si intentáramos masticar al menos diez veces cada bocado, tomando el tiempo para saborear nuestra comida, valdría la pena intentarlo. Es gratis y no cuesta nada.
Actualmente, lo más parecido al Fletcherismo es Mindful Eating o Intuitive Eating.

Cambio de Mentalidad # 2:
No privarnos de la comida que nos gusta comer. Si el alimento tiene mucho contenido calórico, de nada va a servir privarnos de comerlo. Cuanto más negamos lo que tanto queremos comer, más lo vamos a desear. El deseo por ese alimento restringido nos llevará a tener atracones de comida, comiendo en exceso y sintiéndonos culpable. El cerebro es un órgano que procesa la información de un modo muy particular (neuroplasticidad). La negatividad no ayudará a obtener un objetivo positivo.
Negar lo que tanto queremos nos llevará a sentirnos frustrados. En vez de estresarnos de esta forma, podríamos practicar el Fletcherismo.
Por ejemplo, si nos fascina comer una hamburguesa completa, intentemos cortarla a la mitad. Comamos esa mitad despacio, masticando 10 ó 15 veces, saboreando cada bocado. Si nos quedamos con apetito, continuamos con la otra mitad de la hamburguesa.

Cambio de Mentalidad # 3:

Ejercicio. Hacer ejercicio no significa que automáticamente bajaremos de peso. El ejercicio tiene un sinfín de beneficios. El más importante es que es el remedio Número 1 contra el estrés. Entonces, si nos da fiaca salir a caminar porque tenemos que bajar de peso, pensemos que el salir a caminar nos ayudará a despejar la mente, sentirnos relajados y liberarnos del estrés innecesario.

Cambio de Mentalidad # 4:

¡Querernos y querernos! Cuidarnos y tratarnos con respeto. Todo empieza con nosotros mismos. Poder tener flexibilidad para poder adaptarnos a lo que nos presenta la vida. Poder encontrar un balance para que la comida no adquiera el control de nuestras vidas. Yoga, Tai Chi Chuan, QiGong, Meditación y otras disciplinas nos ayudarán a encontrar ese balance tan deseado.

¿Les parece que el cambio de mentalidad nos ayudaría a bajar de peso?
¡Esperamos sus votos en nuestra página de Facebook!

https://www.facebook.com/elsuplemento.larevistaargentina

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga