>
quinn

Save

Save

Save

HISTORIA: Carlos María de Alvear. Un gobierno tumultuoso

HISTORIA: Carlos María de Alvear. Un gobierno tumultuosoA pesar de ser elegido por mayoría de sufragios de la Asamblea para completar el período de Gervasio Posadas y mantener los mismos ministros, a Alvear le iba a resultar muy difícil gobernar.     Por una lado, el retorno de Fernando VII al  trono español y la sublevación del ejército del Norte. Por el otro, el artiguismo encendiendo la guerra civil en el interior y la opinión pública de Buenos Aires enconada y rencorosa. El mismo día del juramento era derrotado Manuel Dorrego en la Banda Oriental  (Guayabos), y como consecuencia las tropas de Buenos Aires debieron abandonar ese territorio.
Apoyado por la Logia Lautaro, el nuevo gobernante pretendió consolidarse en el mando mediante una acción enérgica y vigorosa que solo sirvió para precipitarse en caída. Para controlar la situación del país pretendió un acercamiento con el Ejército del Norte, pero José Rondeau le negó obediencia por considerar su elección contraria a la voluntad  declarada de los pueblos. No obstante, Alvear confirmó en el cargo al general sublevado y mandó dos comisiones para arreglar el problema. También inició negociaciones con José Artigas pero fracasaron por negativa del mismo.
San Martín, nombrado gobernador de Cuyo el año anterior por Posadas, renunció al enterarse de la situación. Su renuncia fue aceptada, designando en su lugar al general Gregorio Perdriel, pero un cabildo abierto reunido en Mendoza rechazó la medida y confirmó a San Martín en el cargo.
Combatido por la opinión pública, por el Cabildo de Buenos Aires por considerarse disminuido en su  autoridad y con la abierta rebelión del interior, puede afirmarse que la jurisdicción de Alvear no pasaba de una fracción de lo que hoy es la Provincia de Buenos Aires.
La opinión pública aumentó en su crítica cuando trascendió que había enviado al comisionado García para solicitar el proteccionismo británico. Además, decretó la incorporación forzosa de los ciudadanos a las filas del ejército, impuso tributos extraordinarios y embargó bienes eclesiásticos. Como uno de los últimos recursos, considerando que la situación se tornaba insostenible, el 28 de marzo dictó un decreto por el cual condenaba a muerte a todo aquel que de palabra o por escrito censurara al gobierno, divulgara rumores o promoviese la deserción de las tropas y no denunciara conspiraciones contra las autoridades. Pero todos sus esfuerzos fueron inútiles para sostenerse en su cargo. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes de Noviembre 2017 en cifras

    El mes de Noviembre 2017 en cifras

    27 En un nuevo atentado con armas de fuego, 27 personas fueron asesinadas y otras tantas resultaron heridas cuando un hombre, luego identificado como Devin Kelley, ingresó a una iglesia rural en Texas disparando a mansalva.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga