>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Relatos Salvajes en Hollywood

Relatos Salvajes en Hollywood  La película de Damián Szifrón compitió por un Oscar
“Ahora que se habla en términos de viralidad, nosotros encontrábamos que esta era una película viral, por lo contagiosa y el poder de cautivar”. Agustín Almodóvar.

“Cuando Agustín Almodóvar describió mi guión como 'una montaña rusa emocional' entendí lo que tenía que hacer, era cosa de llevar a la audiencia a atravesar situaciones convirtiéndolo en un viaje profundo, delirante, vertiginoso, cambiante, con velocidades menguantes…”. Damián Szifrón.


Con sus casi 40 años, Damián Szifrón comenzó su carrera estudiando cinematografía con Angel Faretta.  Después de una serie de cortos entre 1992 y 1999 (El tren, Río de Culpas, Culpas, Oídos Sordos, Kan, el Trueno, Punto muerto y Los Últimos Días) incursionó exitosamente en el formato televisivo con Los Simuladores (2002- 2003), la popular y original serie que lo puso en el mapa de la producción cinematográfica argentina. Paralelamente dirigió su primer largometraje, El Fondo del Mar, en el 2003, seguido por Tiempo de Valientes en 2005, para luego regresar a la TV con la serie Hermanos & Detectives en el 2006. De allí saltó a la dirección de su propia historia, su película estrella, Relatos Salvajes, (2014) que lo lleva derechito a una nominación de la Academia.
Cuando hablamos con Damián en la recepción que el Consulado Argentino de Los Angeles ofreció a los representantes de la película nominada para el Oscar a la Mejor Película de Habla Extranjera, se podía sentir la intensa alegría de haber llegado hasta allí, pero a la vez una íntima seguridad de que no recibiría la premiación aunque, por supuesto, siempre se guarda un pequeño espacio de deseo y esperanza.
Una fórmula ganadora.  
Con una clara referencia a la vieja serie “Cuentos asombrosos”, de Steven Spielberg (NBC, 1985-1987) el formato elegido para la película, escrita por el propio Szifrón, es una antología de seis historias cortas que incluyen drama y comedia negra, y que están protagonizadas por grandes actores de la cinematografía contemporánea argentina.
Aunque las historias son historias autoconclusivas, (es decir, que empiezan y terminan sin relación a las demás), al ser reunidas para la película dejan aparecer un mismo hilo conductor que tiene que ver con “la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control”, en palabras del propio Szifrón.  Eso lo llevó a tomar la decisión de “reducir los conflictos a su mínima expresión y encontrarles el clímax” con el fin de conservar su identidad de historias cortas. Para quienes siguen mis críticas y saben que no me gustan las películas que cuentan varias historias dentro de una en común, debo confesar que Szifrón es el primer director que le da sentido a este formato.
El productor Agustín Almodovar, presente en la conferencia de prensa, aportó una descripción importante: “Mientras los estudios etiquetan los guiones en términos de posibles espectadores, nosotros leímos el guion y realmente no sabíamos si iba a funcionar o no, pero vimos un guión fabuloso, muy original que ya vibraba por sí solo.   Pedro (Almodóvar) también lo vivió así y me dijo, ‘Oye, no cambies ni una coma’ y esa energía fue lo que nos cautivó.
En cuanto a la temática, “El filme es atemporal… por un lado las situaciones son actuales y al mismo tiempo arcaicas, primitivas, que pueden trasladarse al Egipto bíblico. Está el sistema estatal que nos aprisiona convirtiéndonos en esclavos modernos…”, dijo su autor en una entrevista en Argentina.
Las historias:
Pasternak
Darío Grandinetti, María Marull y Mónica Villa. Varios pasajeros de un mismo vuelo descubren que por ‘coincidencia’ todos estuvieron relacionados con un tal Pasternak, quien en diferentes momentos se sintió agredido por cada uno de ellos.  
Las ratas
Julieta Zylberberg, Rita Cortese, César Bordón y Juan Santiago Linari. La moza de un restaurant reconoce al responsable de varios conflictos económicos que llevaron al suicidio de su padre y decide hacer justicia por sus propias manos.
El más fuerte  
Leonardo Sbaraglia y Walter Donado. Una ruta de Salta, un auto que cierra el paso del lujoso auto de Diego. Un viejo resentimiento que se enciende con nuevas situaciones agresivas y terminales.
Bombita  
Ricardo Darín y Nancy Dupláa. Luego de que una grúa le lleva el auto supuestamente mal estacionado, un hombre se encuentra peleando contra la burocracia y los dramas familiares.
La propuesta
Oscar Martínez, María Onetto, Osmar Núñez, Germán de Silva, Diego Velázquez y Alan Daicz. Toda una colección de malentendidos surge a partir de un accidente en el que el hijo de un poderoso atropella a una mujer embarazada y escapa.
Hasta que la muerte nos separe  
Érica Rivas y Diego Gentile. Durante la fiesta de bodas, la novia confronta, amenaza y venga la infidelidad de su esposo. Se produce un escándalo tal que hace finalmente emerger una desaforada pasión.  
Además de la nominación al Premio Mejor Película de Habla Extranjera  en esta 87.ª edición de los Premios Óscar, Relatos Salvajes se presentó en más de 15 festivales alrededor del mundo incluyendo los de Toronto, Telluride, Londres y San Sebastián, entre otros. Fue seleccionada para la Palma de Oro en la principal sección de competición del Festival de Cannes 2014 y nominada en los Premios Goya en nueve  categorías.
Relatos Salvajes se convirtió en el film argentino más visto en la historia durante su primer fin de semana de exhibición, con casi 500 mil espectadores y en la película más taquillera de la historia del cine argentino desde 1997, alcanzando los 3,5 millones de espectadores sólo en Argentina. Se ha convertido además en una de las producciones argentinas más exitosas en el exterior, ubicándose entre las películas argentinas más taquilleras a nivel  mundial, sólo superada por Diarios de motocicleta, El secreto de sus ojos y Metegol, en ese orden.
En conferencia de prensa previa a la entrega de los Oscars, Szifrón aseguró que “la nominación inaugura rutas para futuros proyectos”. De eso no caben dudas. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga