>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Relatos Salvajes en Hollywood

Relatos Salvajes en Hollywood  La película de Damián Szifrón compitió por un Oscar
“Ahora que se habla en términos de viralidad, nosotros encontrábamos que esta era una película viral, por lo contagiosa y el poder de cautivar”. Agustín Almodóvar.

“Cuando Agustín Almodóvar describió mi guión como 'una montaña rusa emocional' entendí lo que tenía que hacer, era cosa de llevar a la audiencia a atravesar situaciones convirtiéndolo en un viaje profundo, delirante, vertiginoso, cambiante, con velocidades menguantes…”. Damián Szifrón.


Con sus casi 40 años, Damián Szifrón comenzó su carrera estudiando cinematografía con Angel Faretta.  Después de una serie de cortos entre 1992 y 1999 (El tren, Río de Culpas, Culpas, Oídos Sordos, Kan, el Trueno, Punto muerto y Los Últimos Días) incursionó exitosamente en el formato televisivo con Los Simuladores (2002- 2003), la popular y original serie que lo puso en el mapa de la producción cinematográfica argentina. Paralelamente dirigió su primer largometraje, El Fondo del Mar, en el 2003, seguido por Tiempo de Valientes en 2005, para luego regresar a la TV con la serie Hermanos & Detectives en el 2006. De allí saltó a la dirección de su propia historia, su película estrella, Relatos Salvajes, (2014) que lo lleva derechito a una nominación de la Academia.
Cuando hablamos con Damián en la recepción que el Consulado Argentino de Los Angeles ofreció a los representantes de la película nominada para el Oscar a la Mejor Película de Habla Extranjera, se podía sentir la intensa alegría de haber llegado hasta allí, pero a la vez una íntima seguridad de que no recibiría la premiación aunque, por supuesto, siempre se guarda un pequeño espacio de deseo y esperanza.
Una fórmula ganadora.  
Con una clara referencia a la vieja serie “Cuentos asombrosos”, de Steven Spielberg (NBC, 1985-1987) el formato elegido para la película, escrita por el propio Szifrón, es una antología de seis historias cortas que incluyen drama y comedia negra, y que están protagonizadas por grandes actores de la cinematografía contemporánea argentina.
Aunque las historias son historias autoconclusivas, (es decir, que empiezan y terminan sin relación a las demás), al ser reunidas para la película dejan aparecer un mismo hilo conductor que tiene que ver con “la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control”, en palabras del propio Szifrón.  Eso lo llevó a tomar la decisión de “reducir los conflictos a su mínima expresión y encontrarles el clímax” con el fin de conservar su identidad de historias cortas. Para quienes siguen mis críticas y saben que no me gustan las películas que cuentan varias historias dentro de una en común, debo confesar que Szifrón es el primer director que le da sentido a este formato.
El productor Agustín Almodovar, presente en la conferencia de prensa, aportó una descripción importante: “Mientras los estudios etiquetan los guiones en términos de posibles espectadores, nosotros leímos el guion y realmente no sabíamos si iba a funcionar o no, pero vimos un guión fabuloso, muy original que ya vibraba por sí solo.   Pedro (Almodóvar) también lo vivió así y me dijo, ‘Oye, no cambies ni una coma’ y esa energía fue lo que nos cautivó.
En cuanto a la temática, “El filme es atemporal… por un lado las situaciones son actuales y al mismo tiempo arcaicas, primitivas, que pueden trasladarse al Egipto bíblico. Está el sistema estatal que nos aprisiona convirtiéndonos en esclavos modernos…”, dijo su autor en una entrevista en Argentina.
Las historias:
Pasternak
Darío Grandinetti, María Marull y Mónica Villa. Varios pasajeros de un mismo vuelo descubren que por ‘coincidencia’ todos estuvieron relacionados con un tal Pasternak, quien en diferentes momentos se sintió agredido por cada uno de ellos.  
Las ratas
Julieta Zylberberg, Rita Cortese, César Bordón y Juan Santiago Linari. La moza de un restaurant reconoce al responsable de varios conflictos económicos que llevaron al suicidio de su padre y decide hacer justicia por sus propias manos.
El más fuerte  
Leonardo Sbaraglia y Walter Donado. Una ruta de Salta, un auto que cierra el paso del lujoso auto de Diego. Un viejo resentimiento que se enciende con nuevas situaciones agresivas y terminales.
Bombita  
Ricardo Darín y Nancy Dupláa. Luego de que una grúa le lleva el auto supuestamente mal estacionado, un hombre se encuentra peleando contra la burocracia y los dramas familiares.
La propuesta
Oscar Martínez, María Onetto, Osmar Núñez, Germán de Silva, Diego Velázquez y Alan Daicz. Toda una colección de malentendidos surge a partir de un accidente en el que el hijo de un poderoso atropella a una mujer embarazada y escapa.
Hasta que la muerte nos separe  
Érica Rivas y Diego Gentile. Durante la fiesta de bodas, la novia confronta, amenaza y venga la infidelidad de su esposo. Se produce un escándalo tal que hace finalmente emerger una desaforada pasión.  
Además de la nominación al Premio Mejor Película de Habla Extranjera  en esta 87.ª edición de los Premios Óscar, Relatos Salvajes se presentó en más de 15 festivales alrededor del mundo incluyendo los de Toronto, Telluride, Londres y San Sebastián, entre otros. Fue seleccionada para la Palma de Oro en la principal sección de competición del Festival de Cannes 2014 y nominada en los Premios Goya en nueve  categorías.
Relatos Salvajes se convirtió en el film argentino más visto en la historia durante su primer fin de semana de exhibición, con casi 500 mil espectadores y en la película más taquillera de la historia del cine argentino desde 1997, alcanzando los 3,5 millones de espectadores sólo en Argentina. Se ha convertido además en una de las producciones argentinas más exitosas en el exterior, ubicándose entre las películas argentinas más taquilleras a nivel  mundial, sólo superada por Diarios de motocicleta, El secreto de sus ojos y Metegol, en ese orden.
En conferencia de prensa previa a la entrega de los Oscars, Szifrón aseguró que “la nominación inaugura rutas para futuros proyectos”. De eso no caben dudas. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga