>
quinn

Save

Save

Save

Relatos Salvajes en Hollywood

Relatos Salvajes en Hollywood  La película de Damián Szifrón compitió por un Oscar
“Ahora que se habla en términos de viralidad, nosotros encontrábamos que esta era una película viral, por lo contagiosa y el poder de cautivar”. Agustín Almodóvar.

“Cuando Agustín Almodóvar describió mi guión como 'una montaña rusa emocional' entendí lo que tenía que hacer, era cosa de llevar a la audiencia a atravesar situaciones convirtiéndolo en un viaje profundo, delirante, vertiginoso, cambiante, con velocidades menguantes…”. Damián Szifrón.


Con sus casi 40 años, Damián Szifrón comenzó su carrera estudiando cinematografía con Angel Faretta.  Después de una serie de cortos entre 1992 y 1999 (El tren, Río de Culpas, Culpas, Oídos Sordos, Kan, el Trueno, Punto muerto y Los Últimos Días) incursionó exitosamente en el formato televisivo con Los Simuladores (2002- 2003), la popular y original serie que lo puso en el mapa de la producción cinematográfica argentina. Paralelamente dirigió su primer largometraje, El Fondo del Mar, en el 2003, seguido por Tiempo de Valientes en 2005, para luego regresar a la TV con la serie Hermanos & Detectives en el 2006. De allí saltó a la dirección de su propia historia, su película estrella, Relatos Salvajes, (2014) que lo lleva derechito a una nominación de la Academia.
Cuando hablamos con Damián en la recepción que el Consulado Argentino de Los Angeles ofreció a los representantes de la película nominada para el Oscar a la Mejor Película de Habla Extranjera, se podía sentir la intensa alegría de haber llegado hasta allí, pero a la vez una íntima seguridad de que no recibiría la premiación aunque, por supuesto, siempre se guarda un pequeño espacio de deseo y esperanza.
Una fórmula ganadora.  
Con una clara referencia a la vieja serie “Cuentos asombrosos”, de Steven Spielberg (NBC, 1985-1987) el formato elegido para la película, escrita por el propio Szifrón, es una antología de seis historias cortas que incluyen drama y comedia negra, y que están protagonizadas por grandes actores de la cinematografía contemporánea argentina.
Aunque las historias son historias autoconclusivas, (es decir, que empiezan y terminan sin relación a las demás), al ser reunidas para la película dejan aparecer un mismo hilo conductor que tiene que ver con “la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control”, en palabras del propio Szifrón.  Eso lo llevó a tomar la decisión de “reducir los conflictos a su mínima expresión y encontrarles el clímax” con el fin de conservar su identidad de historias cortas. Para quienes siguen mis críticas y saben que no me gustan las películas que cuentan varias historias dentro de una en común, debo confesar que Szifrón es el primer director que le da sentido a este formato.
El productor Agustín Almodovar, presente en la conferencia de prensa, aportó una descripción importante: “Mientras los estudios etiquetan los guiones en términos de posibles espectadores, nosotros leímos el guion y realmente no sabíamos si iba a funcionar o no, pero vimos un guión fabuloso, muy original que ya vibraba por sí solo.   Pedro (Almodóvar) también lo vivió así y me dijo, ‘Oye, no cambies ni una coma’ y esa energía fue lo que nos cautivó.
En cuanto a la temática, “El filme es atemporal… por un lado las situaciones son actuales y al mismo tiempo arcaicas, primitivas, que pueden trasladarse al Egipto bíblico. Está el sistema estatal que nos aprisiona convirtiéndonos en esclavos modernos…”, dijo su autor en una entrevista en Argentina.
Las historias:
Pasternak
Darío Grandinetti, María Marull y Mónica Villa. Varios pasajeros de un mismo vuelo descubren que por ‘coincidencia’ todos estuvieron relacionados con un tal Pasternak, quien en diferentes momentos se sintió agredido por cada uno de ellos.  
Las ratas
Julieta Zylberberg, Rita Cortese, César Bordón y Juan Santiago Linari. La moza de un restaurant reconoce al responsable de varios conflictos económicos que llevaron al suicidio de su padre y decide hacer justicia por sus propias manos.
El más fuerte  
Leonardo Sbaraglia y Walter Donado. Una ruta de Salta, un auto que cierra el paso del lujoso auto de Diego. Un viejo resentimiento que se enciende con nuevas situaciones agresivas y terminales.
Bombita  
Ricardo Darín y Nancy Dupláa. Luego de que una grúa le lleva el auto supuestamente mal estacionado, un hombre se encuentra peleando contra la burocracia y los dramas familiares.
La propuesta
Oscar Martínez, María Onetto, Osmar Núñez, Germán de Silva, Diego Velázquez y Alan Daicz. Toda una colección de malentendidos surge a partir de un accidente en el que el hijo de un poderoso atropella a una mujer embarazada y escapa.
Hasta que la muerte nos separe  
Érica Rivas y Diego Gentile. Durante la fiesta de bodas, la novia confronta, amenaza y venga la infidelidad de su esposo. Se produce un escándalo tal que hace finalmente emerger una desaforada pasión.  
Además de la nominación al Premio Mejor Película de Habla Extranjera  en esta 87.ª edición de los Premios Óscar, Relatos Salvajes se presentó en más de 15 festivales alrededor del mundo incluyendo los de Toronto, Telluride, Londres y San Sebastián, entre otros. Fue seleccionada para la Palma de Oro en la principal sección de competición del Festival de Cannes 2014 y nominada en los Premios Goya en nueve  categorías.
Relatos Salvajes se convirtió en el film argentino más visto en la historia durante su primer fin de semana de exhibición, con casi 500 mil espectadores y en la película más taquillera de la historia del cine argentino desde 1997, alcanzando los 3,5 millones de espectadores sólo en Argentina. Se ha convertido además en una de las producciones argentinas más exitosas en el exterior, ubicándose entre las películas argentinas más taquilleras a nivel  mundial, sólo superada por Diarios de motocicleta, El secreto de sus ojos y Metegol, en ese orden.
En conferencia de prensa previa a la entrega de los Oscars, Szifrón aseguró que “la nominación inaugura rutas para futuros proyectos”. De eso no caben dudas. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Del Potro campeón en Indian Wells

    Del Potro campeón en Indian Wells

    El argentino Juan Martin Del Potro se coronó campeón del Torneo Master Series 1000 de Tenis en Indian Wells California el pasado domingo 18 de marzo, llegando a su título 22 en su carrera profesional y siendo este su primer Masters 1000.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Search

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • La receta del mes: grisines

    Grisines

    Ingredientes (Salen 32 unidades)
    • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
    • 425 grs de harina común
    • 1 cucharada de azúcar
    • 2 cucharaditas de sal
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 250 ml de agua tibia
    • 45 grs de semillas de sésamo (opcional)

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga