>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Marzo 2015

Editorial • Marzo 2015Vaya comienzo de año. En tan solo un par de semanas pasamos del “Todos Somos Charlie” al “Todos Somos Nisman”.
Toda vez que se presenta de una manera tan brutal e inesperada, la muerte conmociona y nos incita a solidarizarnos con las víctimas y a trabajar para que lo que sucedió no vuelva a suceder.
Sin embargo, son muchas las diferencias entre el ataque de un par de terroristas islámicos a la sede de la revista parisina y la muerte del ex fiscal argentino.
En París se realizó una marcha masiva que contó con personalidades políticas europeas del más alto nivel y de todas las tendencias ideológicas. Todos se unieron tras una causa común, la de repudiar y combatir el terrorismo y la intolerancia. En Buenos Aires, en cambio, la marcha en homenaje a Nisman fue otra muestra más de que el país se encuentra profundamente dividido y que el cambalachesco Siglo 21 sigue siendo tan “problemático y febril” como el anterior. No pudimos marchar todos juntos contra la muerte y por la justicia. ¿Tan difícil era? Quizás sí.
Más allá de cuestiones ideológicas, políticas, de cacerolas o de montoneros, uno de los mayores pozos en el camino de la república es la falta de justicia. En Francia, los terroristas que asesinaron al personal de Charlie Hebdo fueron encontrados y eliminados en un enfrentamiento tan solo horas después de la masacre. Sus nombres y sus fotos aparecieron en todos los diarios del mundo. El caso tuvo resolución inmediata. El caso Nisman, por el contrario, sigue siendo un misterio. De hecho, después de los peritajes, los análisis de expertos, la intervención de la fiscal que lleva adelante la investigación y la declaración de testigos, ni siquiera se ha confirmado si Nisman se suicidó o fue asesinado. A más de un mes del hecho, no hay certezas, no hay responsables presos ni abatidos en combate. No se sabe nada. Para peor, nadie se siente realmente sorprendido de ello, porque era de esperar que así fuera. Es natural. Un fiscal de la Nación apareció muerto de un balazo en la cabeza un día antes de declarar ante el Congreso, en una jornada en la que presentaría pruebas que supuestamente comprometían a la presidenta de la Nación y otros altos funcionarios. Si le preguntan al pueblo argentino si cree que algún día se esclarecerá el caso, la inmensa mayoría dirá que no.
Todos somos Charlie porque creemos en la libre expresión y no queremos que nos maten por decir lo que pensamos, aunque esto ofenda a otro. Y todos somos Nisman porque queremos saber la verdad y demandamos justicia, caiga quien caiga. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga