>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Marzo 2015

Editorial • Marzo 2015Vaya comienzo de año. En tan solo un par de semanas pasamos del “Todos Somos Charlie” al “Todos Somos Nisman”.
Toda vez que se presenta de una manera tan brutal e inesperada, la muerte conmociona y nos incita a solidarizarnos con las víctimas y a trabajar para que lo que sucedió no vuelva a suceder.
Sin embargo, son muchas las diferencias entre el ataque de un par de terroristas islámicos a la sede de la revista parisina y la muerte del ex fiscal argentino.
En París se realizó una marcha masiva que contó con personalidades políticas europeas del más alto nivel y de todas las tendencias ideológicas. Todos se unieron tras una causa común, la de repudiar y combatir el terrorismo y la intolerancia. En Buenos Aires, en cambio, la marcha en homenaje a Nisman fue otra muestra más de que el país se encuentra profundamente dividido y que el cambalachesco Siglo 21 sigue siendo tan “problemático y febril” como el anterior. No pudimos marchar todos juntos contra la muerte y por la justicia. ¿Tan difícil era? Quizás sí.
Más allá de cuestiones ideológicas, políticas, de cacerolas o de montoneros, uno de los mayores pozos en el camino de la república es la falta de justicia. En Francia, los terroristas que asesinaron al personal de Charlie Hebdo fueron encontrados y eliminados en un enfrentamiento tan solo horas después de la masacre. Sus nombres y sus fotos aparecieron en todos los diarios del mundo. El caso tuvo resolución inmediata. El caso Nisman, por el contrario, sigue siendo un misterio. De hecho, después de los peritajes, los análisis de expertos, la intervención de la fiscal que lleva adelante la investigación y la declaración de testigos, ni siquiera se ha confirmado si Nisman se suicidó o fue asesinado. A más de un mes del hecho, no hay certezas, no hay responsables presos ni abatidos en combate. No se sabe nada. Para peor, nadie se siente realmente sorprendido de ello, porque era de esperar que así fuera. Es natural. Un fiscal de la Nación apareció muerto de un balazo en la cabeza un día antes de declarar ante el Congreso, en una jornada en la que presentaría pruebas que supuestamente comprometían a la presidenta de la Nación y otros altos funcionarios. Si le preguntan al pueblo argentino si cree que algún día se esclarecerá el caso, la inmensa mayoría dirá que no.
Todos somos Charlie porque creemos en la libre expresión y no queremos que nos maten por decir lo que pensamos, aunque esto ofenda a otro. Y todos somos Nisman porque queremos saber la verdad y demandamos justicia, caiga quien caiga. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Perdidos en el tiempo: Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga