>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Marzo 2015

Editorial • Marzo 2015Vaya comienzo de año. En tan solo un par de semanas pasamos del “Todos Somos Charlie” al “Todos Somos Nisman”.
Toda vez que se presenta de una manera tan brutal e inesperada, la muerte conmociona y nos incita a solidarizarnos con las víctimas y a trabajar para que lo que sucedió no vuelva a suceder.
Sin embargo, son muchas las diferencias entre el ataque de un par de terroristas islámicos a la sede de la revista parisina y la muerte del ex fiscal argentino.
En París se realizó una marcha masiva que contó con personalidades políticas europeas del más alto nivel y de todas las tendencias ideológicas. Todos se unieron tras una causa común, la de repudiar y combatir el terrorismo y la intolerancia. En Buenos Aires, en cambio, la marcha en homenaje a Nisman fue otra muestra más de que el país se encuentra profundamente dividido y que el cambalachesco Siglo 21 sigue siendo tan “problemático y febril” como el anterior. No pudimos marchar todos juntos contra la muerte y por la justicia. ¿Tan difícil era? Quizás sí.
Más allá de cuestiones ideológicas, políticas, de cacerolas o de montoneros, uno de los mayores pozos en el camino de la república es la falta de justicia. En Francia, los terroristas que asesinaron al personal de Charlie Hebdo fueron encontrados y eliminados en un enfrentamiento tan solo horas después de la masacre. Sus nombres y sus fotos aparecieron en todos los diarios del mundo. El caso tuvo resolución inmediata. El caso Nisman, por el contrario, sigue siendo un misterio. De hecho, después de los peritajes, los análisis de expertos, la intervención de la fiscal que lleva adelante la investigación y la declaración de testigos, ni siquiera se ha confirmado si Nisman se suicidó o fue asesinado. A más de un mes del hecho, no hay certezas, no hay responsables presos ni abatidos en combate. No se sabe nada. Para peor, nadie se siente realmente sorprendido de ello, porque era de esperar que así fuera. Es natural. Un fiscal de la Nación apareció muerto de un balazo en la cabeza un día antes de declarar ante el Congreso, en una jornada en la que presentaría pruebas que supuestamente comprometían a la presidenta de la Nación y otros altos funcionarios. Si le preguntan al pueblo argentino si cree que algún día se esclarecerá el caso, la inmensa mayoría dirá que no.
Todos somos Charlie porque creemos en la libre expresión y no queremos que nos maten por decir lo que pensamos, aunque esto ofenda a otro. Y todos somos Nisman porque queremos saber la verdad y demandamos justicia, caiga quien caiga. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga