>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTO

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTOOrganizado por la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando, el sábado 17 de agosto, (fecha del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Patria) se efectuó un acto conmemorativo frente al Monumento al General San Martín. Al acto asistieron distintas personalidades, entre ellas: la representante del Councilmember Jack Weiss, Ms. Susan Burks; el Fr. Abdallah Zaidan del St. Peter Catedral; Raúl Guastavino, Cónsul General Adjunto de Argentina y los Cónsules Adjuntos de dicho país Roberto Dupuy y Roberto Diez; Alejandro B. Contreras Jugo, Vicecónsul del Perú; el Cónsul del Uruguay, Rodolfo Invernizzi y Edmundo Fernandez, representando a la Escuela Argentina. Por la Asociación Argentina de L.A. asistieron Manuel Peralta y Norberto Ibscher; por la Asociación Arg. Virgen de Luján, Fina Faglioni, por A.P.A. Fernando Lacabanne; y Juan Berberian por The Latin American Children Foundation.
Luego de la entrada de las banderas de Estados Unidos y de los países sanmartinianos, el público escuchó los respectivos himnos. Seguidamente, en un emotivo acto, Ms. Susan Burks, entregó un pergamino en homenaje al General San Martín, a Hugo H. Rodríguez, Presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando. Hugo H. Rodríguez agradeció en su discurso la colaboración de todos, que permitió tener este monumento en la ciudad de Los Angeles. Se refirió a la personalidad del prócer, su noble accionar, no solamente como militar, sino como hombre culto y de intachable moral. Habló de sus renunciamiento a los honores y a los estipendios extraordinarios que son un ejemplo que la juventud debiera apreciar, para de esa manera poder comparar con aquellos que saquean las arcas y las esperanzas de los pueblos.
EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTOTerminó su discurso parafraseando una expresión que aparece en uno de los libros del gran historiador del General San Martín, Agustín Perez Pardella, diciendo, “COMO UN RETO: EL GENERAL CABALGA, PUES SU PRÉDICA NO HA MUERTO”. Luego de expresivas palabras del Vice-Cónsul del Perú, de la lectura de un hermoso homenaje del Cónsul de Chile Rodrigo Pérez, por el Arquitecto Fernando Di Zitti, y de conceptuosas palabras del Cónsul Raúl Guastavino. La Secretaria de la Institución -Mónica Vacas- invitó a los presentes a la recepción que se efectuó en las dependencias de St. Peter Catedral, cedida gentilmente por la Iglesia. En dicha recepción se ofreció un refrigerio con comida tradicional y bebidas. Los asistentes pudieron disfrutar de un hermoso espectáculo ofrecido por la señora María del Carmen Cena, siempre presente con su extraordinario ballet folclórico. En esas dependencias se exhibieron un uniforme auténtico de Granadero- por colaboración de Jorge Mansilla y Alfredo Pierri y un hermoso retrato de San Martín, obra del siempre entusiasta Angelo Calamera. Asistimos a una hermosa reunión patriótica. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga