>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTO

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTOOrganizado por la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando, el sábado 17 de agosto, (fecha del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Patria) se efectuó un acto conmemorativo frente al Monumento al General San Martín. Al acto asistieron distintas personalidades, entre ellas: la representante del Councilmember Jack Weiss, Ms. Susan Burks; el Fr. Abdallah Zaidan del St. Peter Catedral; Raúl Guastavino, Cónsul General Adjunto de Argentina y los Cónsules Adjuntos de dicho país Roberto Dupuy y Roberto Diez; Alejandro B. Contreras Jugo, Vicecónsul del Perú; el Cónsul del Uruguay, Rodolfo Invernizzi y Edmundo Fernandez, representando a la Escuela Argentina. Por la Asociación Argentina de L.A. asistieron Manuel Peralta y Norberto Ibscher; por la Asociación Arg. Virgen de Luján, Fina Faglioni, por A.P.A. Fernando Lacabanne; y Juan Berberian por The Latin American Children Foundation.
Luego de la entrada de las banderas de Estados Unidos y de los países sanmartinianos, el público escuchó los respectivos himnos. Seguidamente, en un emotivo acto, Ms. Susan Burks, entregó un pergamino en homenaje al General San Martín, a Hugo H. Rodríguez, Presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando. Hugo H. Rodríguez agradeció en su discurso la colaboración de todos, que permitió tener este monumento en la ciudad de Los Angeles. Se refirió a la personalidad del prócer, su noble accionar, no solamente como militar, sino como hombre culto y de intachable moral. Habló de sus renunciamiento a los honores y a los estipendios extraordinarios que son un ejemplo que la juventud debiera apreciar, para de esa manera poder comparar con aquellos que saquean las arcas y las esperanzas de los pueblos.
EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTOTerminó su discurso parafraseando una expresión que aparece en uno de los libros del gran historiador del General San Martín, Agustín Perez Pardella, diciendo, “COMO UN RETO: EL GENERAL CABALGA, PUES SU PRÉDICA NO HA MUERTO”. Luego de expresivas palabras del Vice-Cónsul del Perú, de la lectura de un hermoso homenaje del Cónsul de Chile Rodrigo Pérez, por el Arquitecto Fernando Di Zitti, y de conceptuosas palabras del Cónsul Raúl Guastavino. La Secretaria de la Institución -Mónica Vacas- invitó a los presentes a la recepción que se efectuó en las dependencias de St. Peter Catedral, cedida gentilmente por la Iglesia. En dicha recepción se ofreció un refrigerio con comida tradicional y bebidas. Los asistentes pudieron disfrutar de un hermoso espectáculo ofrecido por la señora María del Carmen Cena, siempre presente con su extraordinario ballet folclórico. En esas dependencias se exhibieron un uniforme auténtico de Granadero- por colaboración de Jorge Mansilla y Alfredo Pierri y un hermoso retrato de San Martín, obra del siempre entusiasta Angelo Calamera. Asistimos a una hermosa reunión patriótica. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • La Historia del Gaucho

    El "Gaucho Bermúdez", y un regalo para la Ciudad de Rosario. Un carro de bomberos

    El feliz final de un muy largo recorrido PARTE UNO
    Cuando hacia finales de abril la estatua “Gaucho Argentino”, de Teresa Farga de Coraminas, logró ser  instalada en la entrada de la Alumni House de la Universidad de California, Santa Barbara, fue el feliz final de un muy largo recorrido, y prueba de que Santa Barbara es realmente, como dice su motto, “the home of the gauchos”. La historia de esta estatua desde su creación en Rosario en 1979 hasta su instalación en Santa Barbara este año está llena de errores y falencias, pero también de solidaridad, amor, y amistad.  En exclusivo para el Suplemento, la verdadera historia de la estatua del  gaucho.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga