>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTO

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTOOrganizado por la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando, el sábado 17 de agosto, (fecha del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Patria) se efectuó un acto conmemorativo frente al Monumento al General San Martín. Al acto asistieron distintas personalidades, entre ellas: la representante del Councilmember Jack Weiss, Ms. Susan Burks; el Fr. Abdallah Zaidan del St. Peter Catedral; Raúl Guastavino, Cónsul General Adjunto de Argentina y los Cónsules Adjuntos de dicho país Roberto Dupuy y Roberto Diez; Alejandro B. Contreras Jugo, Vicecónsul del Perú; el Cónsul del Uruguay, Rodolfo Invernizzi y Edmundo Fernandez, representando a la Escuela Argentina. Por la Asociación Argentina de L.A. asistieron Manuel Peralta y Norberto Ibscher; por la Asociación Arg. Virgen de Luján, Fina Faglioni, por A.P.A. Fernando Lacabanne; y Juan Berberian por The Latin American Children Foundation.
Luego de la entrada de las banderas de Estados Unidos y de los países sanmartinianos, el público escuchó los respectivos himnos. Seguidamente, en un emotivo acto, Ms. Susan Burks, entregó un pergamino en homenaje al General San Martín, a Hugo H. Rodríguez, Presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando. Hugo H. Rodríguez agradeció en su discurso la colaboración de todos, que permitió tener este monumento en la ciudad de Los Angeles. Se refirió a la personalidad del prócer, su noble accionar, no solamente como militar, sino como hombre culto y de intachable moral. Habló de sus renunciamiento a los honores y a los estipendios extraordinarios que son un ejemplo que la juventud debiera apreciar, para de esa manera poder comparar con aquellos que saquean las arcas y las esperanzas de los pueblos.
EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTOTerminó su discurso parafraseando una expresión que aparece en uno de los libros del gran historiador del General San Martín, Agustín Perez Pardella, diciendo, “COMO UN RETO: EL GENERAL CABALGA, PUES SU PRÉDICA NO HA MUERTO”. Luego de expresivas palabras del Vice-Cónsul del Perú, de la lectura de un hermoso homenaje del Cónsul de Chile Rodrigo Pérez, por el Arquitecto Fernando Di Zitti, y de conceptuosas palabras del Cónsul Raúl Guastavino. La Secretaria de la Institución -Mónica Vacas- invitó a los presentes a la recepción que se efectuó en las dependencias de St. Peter Catedral, cedida gentilmente por la Iglesia. En dicha recepción se ofreció un refrigerio con comida tradicional y bebidas. Los asistentes pudieron disfrutar de un hermoso espectáculo ofrecido por la señora María del Carmen Cena, siempre presente con su extraordinario ballet folclórico. En esas dependencias se exhibieron un uniforme auténtico de Granadero- por colaboración de Jorge Mansilla y Alfredo Pierri y un hermoso retrato de San Martín, obra del siempre entusiasta Angelo Calamera. Asistimos a una hermosa reunión patriótica. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Un argentino biónico

    Juan Maggi

    Uno de los deportistas más notables de la Argentina visita Los Angeles. ¿Lionel Messi? ¿Emanuel Ginóbili? ¿Juan Martín Del Potro? No, probablemente usted ni siquiera ha oído hablar de él. Se llama Juan “Jean” Maggi, y no se destaca en ninguna disciplina en particular, sino en varias. Practica esquí, golf, tenis, básquet, deportes acuáticos… y es “discapacitado motriz”.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga