>
www.chugh.com

Save

Save

Save

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTO

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTOOrganizado por la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando, el sábado 17 de agosto, (fecha del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Patria) se efectuó un acto conmemorativo frente al Monumento al General San Martín. Al acto asistieron distintas personalidades, entre ellas: la representante del Councilmember Jack Weiss, Ms. Susan Burks; el Fr. Abdallah Zaidan del St. Peter Catedral; Raúl Guastavino, Cónsul General Adjunto de Argentina y los Cónsules Adjuntos de dicho país Roberto Dupuy y Roberto Diez; Alejandro B. Contreras Jugo, Vicecónsul del Perú; el Cónsul del Uruguay, Rodolfo Invernizzi y Edmundo Fernandez, representando a la Escuela Argentina. Por la Asociación Argentina de L.A. asistieron Manuel Peralta y Norberto Ibscher; por la Asociación Arg. Virgen de Luján, Fina Faglioni, por A.P.A. Fernando Lacabanne; y Juan Berberian por The Latin American Children Foundation.
Luego de la entrada de las banderas de Estados Unidos y de los países sanmartinianos, el público escuchó los respectivos himnos. Seguidamente, en un emotivo acto, Ms. Susan Burks, entregó un pergamino en homenaje al General San Martín, a Hugo H. Rodríguez, Presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando. Hugo H. Rodríguez agradeció en su discurso la colaboración de todos, que permitió tener este monumento en la ciudad de Los Angeles. Se refirió a la personalidad del prócer, su noble accionar, no solamente como militar, sino como hombre culto y de intachable moral. Habló de sus renunciamiento a los honores y a los estipendios extraordinarios que son un ejemplo que la juventud debiera apreciar, para de esa manera poder comparar con aquellos que saquean las arcas y las esperanzas de los pueblos.
EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTOTerminó su discurso parafraseando una expresión que aparece en uno de los libros del gran historiador del General San Martín, Agustín Perez Pardella, diciendo, “COMO UN RETO: EL GENERAL CABALGA, PUES SU PRÉDICA NO HA MUERTO”. Luego de expresivas palabras del Vice-Cónsul del Perú, de la lectura de un hermoso homenaje del Cónsul de Chile Rodrigo Pérez, por el Arquitecto Fernando Di Zitti, y de conceptuosas palabras del Cónsul Raúl Guastavino. La Secretaria de la Institución -Mónica Vacas- invitó a los presentes a la recepción que se efectuó en las dependencias de St. Peter Catedral, cedida gentilmente por la Iglesia. En dicha recepción se ofreció un refrigerio con comida tradicional y bebidas. Los asistentes pudieron disfrutar de un hermoso espectáculo ofrecido por la señora María del Carmen Cena, siempre presente con su extraordinario ballet folclórico. En esas dependencias se exhibieron un uniforme auténtico de Granadero- por colaboración de Jorge Mansilla y Alfredo Pierri y un hermoso retrato de San Martín, obra del siempre entusiasta Angelo Calamera. Asistimos a una hermosa reunión patriótica. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de junio 2017 en cifras

    El Mes en Cifras

    0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga