>
quinn

Save

Save

Save

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTO

EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTOOrganizado por la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando, el sábado 17 de agosto, (fecha del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Patria) se efectuó un acto conmemorativo frente al Monumento al General San Martín. Al acto asistieron distintas personalidades, entre ellas: la representante del Councilmember Jack Weiss, Ms. Susan Burks; el Fr. Abdallah Zaidan del St. Peter Catedral; Raúl Guastavino, Cónsul General Adjunto de Argentina y los Cónsules Adjuntos de dicho país Roberto Dupuy y Roberto Diez; Alejandro B. Contreras Jugo, Vicecónsul del Perú; el Cónsul del Uruguay, Rodolfo Invernizzi y Edmundo Fernandez, representando a la Escuela Argentina. Por la Asociación Argentina de L.A. asistieron Manuel Peralta y Norberto Ibscher; por la Asociación Arg. Virgen de Luján, Fina Faglioni, por A.P.A. Fernando Lacabanne; y Juan Berberian por The Latin American Children Foundation.
Luego de la entrada de las banderas de Estados Unidos y de los países sanmartinianos, el público escuchó los respectivos himnos. Seguidamente, en un emotivo acto, Ms. Susan Burks, entregó un pergamino en homenaje al General San Martín, a Hugo H. Rodríguez, Presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando. Hugo H. Rodríguez agradeció en su discurso la colaboración de todos, que permitió tener este monumento en la ciudad de Los Angeles. Se refirió a la personalidad del prócer, su noble accionar, no solamente como militar, sino como hombre culto y de intachable moral. Habló de sus renunciamiento a los honores y a los estipendios extraordinarios que son un ejemplo que la juventud debiera apreciar, para de esa manera poder comparar con aquellos que saquean las arcas y las esperanzas de los pueblos.
EMOTIVO HOMENAJE AL GENERAL SAN MARTIN TRIBUTADO FRENTE A SU MONUMENTOTerminó su discurso parafraseando una expresión que aparece en uno de los libros del gran historiador del General San Martín, Agustín Perez Pardella, diciendo, “COMO UN RETO: EL GENERAL CABALGA, PUES SU PRÉDICA NO HA MUERTO”. Luego de expresivas palabras del Vice-Cónsul del Perú, de la lectura de un hermoso homenaje del Cónsul de Chile Rodrigo Pérez, por el Arquitecto Fernando Di Zitti, y de conceptuosas palabras del Cónsul Raúl Guastavino. La Secretaria de la Institución -Mónica Vacas- invitó a los presentes a la recepción que se efectuó en las dependencias de St. Peter Catedral, cedida gentilmente por la Iglesia. En dicha recepción se ofreció un refrigerio con comida tradicional y bebidas. Los asistentes pudieron disfrutar de un hermoso espectáculo ofrecido por la señora María del Carmen Cena, siempre presente con su extraordinario ballet folclórico. En esas dependencias se exhibieron un uniforme auténtico de Granadero- por colaboración de Jorge Mansilla y Alfredo Pierri y un hermoso retrato de San Martín, obra del siempre entusiasta Angelo Calamera. Asistimos a una hermosa reunión patriótica. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    Gloria Otero

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga