>
quinn

Save

Save

Save

ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADO

ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADOAldo nos recibió en su estudio de Beverly Hills vestido con un mameluco colmado de manchas multicolores e interrumpió su trabajo para charlar con EL SUPLEMENTO. Aldo Luongo es, sin duda, el pintor argentino de más fama internacional que vive en Estados Unidos. Nació en Buenos Aires y se recibió en Bellas Artes. Truncada su carrera de futbolista profesional por una lesión, se dedicó por entero a la pintura. En el '65 llega a Los Angeles y trabaja como diseñador de joyas para una firma de Beverly Hills. El '68 lo encuentra en Italia diseñando para Vanguard Studios. Finalmente a su retorno de Europa, se establece definitivamente en Los Angeles como pintor y escultor, y desde entonces, su arte y su renombre no han dejado de crecer.
ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADOLuongo, como lo hacen algunos escritores y compositores, describe, analiza, afirma y ofrece al público, su vida y sus experiencias a través de su arte. En cada cuadro hay un paisaje, una escena, un ser querido y un instante de la realidad que lo ha impresionado. Su ductilidad le permite homenajear a pintores que lo han influenciado, como Degas y Monet, en series que remedan a sus respectivos estilos. Una figura prominente en la pictografía de Aldo es la de su padre, cuya vida fue acortada aún joven por el destino, y que Aldo, porfiándole al nihilismo de la muerte, lo hizo envejecer graciosamente y le dio vivencias en la tela. Por eso vemos a este hombre canoso, “The Hawk”, que trasciende vitalidad interior, charlando con amigos, bebiendo vino, jugando al billar o simplemente observando, (quizá el éxito y el amor de su hijo); y disfrutando de la vida que pudo haber sido.
Aldo Luongo reside en Los Angeles con su esposa y sus dos pequeños hijos. Vanesa Luongo, hija de su primer matrimonio, es su amorosa secretaria y asistente personal. Ha hecho exposiciones en numerosas ciudades americanas, en Suiza y en Japón. Sus trabajos están en galerías de California, Alaska, Ohio, Hawai, Utah y Texas, etc, y en Museos: Smithsonian (Washinton D.C.), Ciencia e Industria (L.A.), Juárez (México), J. F. Kennedy (Boston), Olímpico (Lausanne) Suiza, etc. Fue artista oficial de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y de Atlanta 1996; de los Mundiales de Fútbol, Francia 1998 y USA 1999 (femenino), y Artista Deportivo del Año, (1999 U.S. Sports Museum). Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes de Octubre 2017 en cifras

    El mes de Octubre 2017 en cifras

    50 El pasado 9 de octubre se cumplieron 50 años de la muerte del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara. El ícono político y cultural rosarino fue ejecutado en La Higuera, Bolivia tras ser capturado por un grupo del ejército de ese país.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    Gloria Otero

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga