>
www.chugh.com

Save

Save

Save

ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADO

ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADOAldo nos recibió en su estudio de Beverly Hills vestido con un mameluco colmado de manchas multicolores e interrumpió su trabajo para charlar con EL SUPLEMENTO. Aldo Luongo es, sin duda, el pintor argentino de más fama internacional que vive en Estados Unidos. Nació en Buenos Aires y se recibió en Bellas Artes. Truncada su carrera de futbolista profesional por una lesión, se dedicó por entero a la pintura. En el '65 llega a Los Angeles y trabaja como diseñador de joyas para una firma de Beverly Hills. El '68 lo encuentra en Italia diseñando para Vanguard Studios. Finalmente a su retorno de Europa, se establece definitivamente en Los Angeles como pintor y escultor, y desde entonces, su arte y su renombre no han dejado de crecer.
ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADOLuongo, como lo hacen algunos escritores y compositores, describe, analiza, afirma y ofrece al público, su vida y sus experiencias a través de su arte. En cada cuadro hay un paisaje, una escena, un ser querido y un instante de la realidad que lo ha impresionado. Su ductilidad le permite homenajear a pintores que lo han influenciado, como Degas y Monet, en series que remedan a sus respectivos estilos. Una figura prominente en la pictografía de Aldo es la de su padre, cuya vida fue acortada aún joven por el destino, y que Aldo, porfiándole al nihilismo de la muerte, lo hizo envejecer graciosamente y le dio vivencias en la tela. Por eso vemos a este hombre canoso, “The Hawk”, que trasciende vitalidad interior, charlando con amigos, bebiendo vino, jugando al billar o simplemente observando, (quizá el éxito y el amor de su hijo); y disfrutando de la vida que pudo haber sido.
Aldo Luongo reside en Los Angeles con su esposa y sus dos pequeños hijos. Vanesa Luongo, hija de su primer matrimonio, es su amorosa secretaria y asistente personal. Ha hecho exposiciones en numerosas ciudades americanas, en Suiza y en Japón. Sus trabajos están en galerías de California, Alaska, Ohio, Hawai, Utah y Texas, etc, y en Museos: Smithsonian (Washinton D.C.), Ciencia e Industria (L.A.), Juárez (México), J. F. Kennedy (Boston), Olímpico (Lausanne) Suiza, etc. Fue artista oficial de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y de Atlanta 1996; de los Mundiales de Fútbol, Francia 1998 y USA 1999 (femenino), y Artista Deportivo del Año, (1999 U.S. Sports Museum). Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Epidemia de Opioides en Estados Unidos

    Los Derivados del Opio son Adictivos
    En Estados Unidos existe una epidemia causada por la adicción a las drogas derivadas del opio. Las cifras estadísticas del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas han reportado que “existen 2.6 millones de adictos a las drogas derivadas del opio (como la heroína y los pain-killers como fentanyl y oxycodone), habiéndose registrado miles de sobredosis fatales: 8,200 muertes en 1999 y 33,000 en 2015, superando al número de homicidios cometidos con armas de fuego.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga