>
www.chugh.com

Save

Save

Save

ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADO

ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADOAldo nos recibió en su estudio de Beverly Hills vestido con un mameluco colmado de manchas multicolores e interrumpió su trabajo para charlar con EL SUPLEMENTO. Aldo Luongo es, sin duda, el pintor argentino de más fama internacional que vive en Estados Unidos. Nació en Buenos Aires y se recibió en Bellas Artes. Truncada su carrera de futbolista profesional por una lesión, se dedicó por entero a la pintura. En el '65 llega a Los Angeles y trabaja como diseñador de joyas para una firma de Beverly Hills. El '68 lo encuentra en Italia diseñando para Vanguard Studios. Finalmente a su retorno de Europa, se establece definitivamente en Los Angeles como pintor y escultor, y desde entonces, su arte y su renombre no han dejado de crecer.
ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADOLuongo, como lo hacen algunos escritores y compositores, describe, analiza, afirma y ofrece al público, su vida y sus experiencias a través de su arte. En cada cuadro hay un paisaje, una escena, un ser querido y un instante de la realidad que lo ha impresionado. Su ductilidad le permite homenajear a pintores que lo han influenciado, como Degas y Monet, en series que remedan a sus respectivos estilos. Una figura prominente en la pictografía de Aldo es la de su padre, cuya vida fue acortada aún joven por el destino, y que Aldo, porfiándole al nihilismo de la muerte, lo hizo envejecer graciosamente y le dio vivencias en la tela. Por eso vemos a este hombre canoso, “The Hawk”, que trasciende vitalidad interior, charlando con amigos, bebiendo vino, jugando al billar o simplemente observando, (quizá el éxito y el amor de su hijo); y disfrutando de la vida que pudo haber sido.
Aldo Luongo reside en Los Angeles con su esposa y sus dos pequeños hijos. Vanesa Luongo, hija de su primer matrimonio, es su amorosa secretaria y asistente personal. Ha hecho exposiciones en numerosas ciudades americanas, en Suiza y en Japón. Sus trabajos están en galerías de California, Alaska, Ohio, Hawai, Utah y Texas, etc, y en Museos: Smithsonian (Washinton D.C.), Ciencia e Industria (L.A.), Juárez (México), J. F. Kennedy (Boston), Olímpico (Lausanne) Suiza, etc. Fue artista oficial de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y de Atlanta 1996; de los Mundiales de Fútbol, Francia 1998 y USA 1999 (femenino), y Artista Deportivo del Año, (1999 U.S. Sports Museum). Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • ¿Será justicia?

    Dr. Hugo López Carribero

    Deficiencias del sistema penal en la Argentina

    Las películas de amor siempre tienen un final feliz. Por eso, generalmente la última toma enfoca a ambos novios en el altar, enamorados y radiantes. Lo presentan como si ese fuera el momento cúlmine de su amor, cuando en realidad todos sabemos que ese es el inicio, porque una vez terminada la fiesta de casamiento y la luna de miel es cuando comienza la verdadera vida en común… y los problemas. Las estadísticas demuestran que el porcentaje de divorcios es enorme y aumenta geométricamente en casi todo el mundo. Si bien las películas de amor muestran finales felices, en la vida real muchas veces eso no sucede.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga