>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADO

ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADOAldo nos recibió en su estudio de Beverly Hills vestido con un mameluco colmado de manchas multicolores e interrumpió su trabajo para charlar con EL SUPLEMENTO. Aldo Luongo es, sin duda, el pintor argentino de más fama internacional que vive en Estados Unidos. Nació en Buenos Aires y se recibió en Bellas Artes. Truncada su carrera de futbolista profesional por una lesión, se dedicó por entero a la pintura. En el '65 llega a Los Angeles y trabaja como diseñador de joyas para una firma de Beverly Hills. El '68 lo encuentra en Italia diseñando para Vanguard Studios. Finalmente a su retorno de Europa, se establece definitivamente en Los Angeles como pintor y escultor, y desde entonces, su arte y su renombre no han dejado de crecer.
ALDO LUONGO, UN ARTISTA CONSAGRADOLuongo, como lo hacen algunos escritores y compositores, describe, analiza, afirma y ofrece al público, su vida y sus experiencias a través de su arte. En cada cuadro hay un paisaje, una escena, un ser querido y un instante de la realidad que lo ha impresionado. Su ductilidad le permite homenajear a pintores que lo han influenciado, como Degas y Monet, en series que remedan a sus respectivos estilos. Una figura prominente en la pictografía de Aldo es la de su padre, cuya vida fue acortada aún joven por el destino, y que Aldo, porfiándole al nihilismo de la muerte, lo hizo envejecer graciosamente y le dio vivencias en la tela. Por eso vemos a este hombre canoso, “The Hawk”, que trasciende vitalidad interior, charlando con amigos, bebiendo vino, jugando al billar o simplemente observando, (quizá el éxito y el amor de su hijo); y disfrutando de la vida que pudo haber sido.
Aldo Luongo reside en Los Angeles con su esposa y sus dos pequeños hijos. Vanesa Luongo, hija de su primer matrimonio, es su amorosa secretaria y asistente personal. Ha hecho exposiciones en numerosas ciudades americanas, en Suiza y en Japón. Sus trabajos están en galerías de California, Alaska, Ohio, Hawai, Utah y Texas, etc, y en Museos: Smithsonian (Washinton D.C.), Ciencia e Industria (L.A.), Juárez (México), J. F. Kennedy (Boston), Olímpico (Lausanne) Suiza, etc. Fue artista oficial de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y de Atlanta 1996; de los Mundiales de Fútbol, Francia 1998 y USA 1999 (femenino), y Artista Deportivo del Año, (1999 U.S. Sports Museum). Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • El mes de julio 2017 en cifras

    Bariloche

    25.4 Una gélida ola polar afectó gran parte de Argentina durante el mes de julio. Las bajas temperaturas se sintieron con especial dureza en las provincias de la Patagonia. De hecho, en la ciudad de San Carlos de Bariloche la temperatura cayó hasta 25,4 grados bajo cero, la más baja de su historia. En muchos destinos turísticos los vuelos fueron cancelados debido a las condiciones climáticas, y millones de personas sufrieron cortes en los servicios domésticos y de transporte.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga