>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2002

AngonoaHay un interesante ambiente electoral en Argentina. Los partidos tradicionales están débiles y fraccionados, y bien se lo merecen por acunar a toda una caterva de corruptos. Hay movimientos nuevos y alianzas que se hacen y se deshacen en término de días. También se distinguen figuras nefastas de un pasado muy reciente. La renuncia por “hartazgo espiritual” del quizá menos cuestionado miembro de la Corte Suprema aumenta la crisis y la falta de credibilidad de este organismo tan necesario para el funcionamiento de una democracia. El triunfo de Lula en Brasil nos trae brisas de cambio que -ojalá- sean positivos. Mientras tanto, nos adherimos al grito de “que se vayan todos”.

Rusia tiene contratos de miles de millones de dólares para transferir tecnología y construir infraestructura para la extracción de petróleo en Irak. La familia Bush y Dick Cheney se muerden las uñas ya que ellos son gente de corporaciones petroleras, y ahora tienen al pentágono y sus 355 billones anuales para ampliar sus negocios. Lo curioso es que este país es el mayor deudor del mundo; está llegando a los 8 trillones de deuda federal y el presupuesto está en rojo, es decir, tienen que seguir pidiendo prestado. No se sabe cómo van a hacer para pagar, pero el F.M.I. no se atreve darle recetas de ajuste como lo hace con nuestro país.

El domingo 20 entregamos los premios del IIIer Concurso de Poesía. En un cálido salón de Grand Casino con buen café y ricas facturas. Además de los tres primeros premios y la mención especial, todos fuimos ganadores en una velada de hermandad sincera. Gracias a los que nos acompañaron y a los que enviaron sus trabajos.

“DALE A LA PIEDRA, AGUA,
HASTA PONERLA MANSA”.
El silbo del dale, Miguel Hernández

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2018

    cartas

    Tira la piedra y esconde la mano

    Sr. Director:
    Reapareció Fantini con el mismo artículo de un par de años atrás, por el cual recibió muchas críticas, a las que nunca respondió. Lo de Fantini es vergonzoso; todavía sostiene la cifra de 30.000 desaparecidos, que él, como todos, sabe que es una gran mentira. Mentir daña la moral, no se da cuenta que le está mintiendo a sus hijos. Dice también que los crímenes de los ciudadanos (entiéndase Montoneros, ERP, etc.) prescriben. Robar, secuestrar, torturar, matar, y el más cobarde de todos, poner bombas en lugares públicos, son crímenes imperdonables. No sé cómo él, un educador, trata de justificarlos. Fantini: qué le diría a sus hijos si le preguntaran: “Papá ¿qué pensás de los que ponen bombas en lugares públicos (prácticas frecuentes de la guerrilla de los '70)”? Vamos, anímese, no tire la piedra y esconda la mano. Cuando suelten las palomas el 24, suelten algunas por las víctimas de sus demonios, por lo menos una más por la hija del Capitán Viola (María Cristina, de 3 años). Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga