>
quinn

Save

Save

Save

Antonio Berni

Antonio BerniHace cuarenta años Antonio Berni, ganaba el premio de grabado y dibujo en la 31º Bienal de Venecia. Las obras que envió Antonio Berni conformaban una serie de un personaje creado por él mismo: Juanito Laguna, un chico cartonero que vivía en las cercanías de los bañados del bajo Flores en Capital Federal.
En ese año, 1962, gobernaba la República Argentina, el presidente Arturo Frondizi, y el crítico de arte Rafael Squirru -que tanto bregó por el envío de las obras de Berni-, estaba a cargo de la Dirección de Relaciones Culturales de la Cancillería.
Antonio Berni envió grabados con collages, en los que usó materiales de desecho que reunió en sus caminatas por las villas del bajo Flores (clavos, arpilleras, tapas de gaseosas, cartones, etc.). Cuando Berni regresó con el premio, ya no estaba Arturo Frondizi como presidente, y Squirru había sido echado de la cancillería. Sólo Francisco Petrone lo homenajeó públicamente en su carpa-teatro de Plaza Once. Eso fue todo. Los demás, silencio.
Pero desde entonces fue una figura patriarcal para la vanguardia argentina de la década del 60, que optó por volver al arte figurativo. Sus obras se impusieron entonces incluso en el extranjero. Además su óleo “Desocupados” se encuentra en la colección Constantini del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y la instalación de la Difunta Correa está en la colección Amalia Lacroze de Fortabat.
Antonio Berni había nacido el 14 de marzo de 1905 en Rosario de Santa Fé. Inició su aprendizaje en un taller de vitrales y luego siguió cursos de dibujo y pintura con F. Fornels y E. Munne.
Obtuvo una beca del Jockey Club de Rosario para estudiar pintura en Europa, y aprovechó la oportunidad para exponer en el Salón de Madrid. En París descubrió las vanguardias plásticas contemporáneas. A su regreso a Buenos Aires expuso con los pintores argentinos del grupo de París. Su nuevo viaje a Europa lo puso en contacto con los surrealistas.
En 1943 obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Buenos Aires, y en l960 el Premio de Honor del Salón Internacional -también en Buenos Aires-. Hoy, en su homenaje, publicamos “Juanito va a la ciudad”, collage de 1963 de 3 por 2 metros. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Eventos

    AMAS

    AMAS los invita a celebrar nuestras raíces latinas

    Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Argentinos Mirando Al Sur los invita a celebrar nuestras raíces latinas este domingo 22 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Poa Park, 7390 Carson St., Long Beach, CA 90808.  Asado a la estaca, música en vivo (977s La Banda de los Intérpretes, Los de allá, Eduardo Rodríguez y el grupo folclórico Chile América Sur de California) y juegos para niños. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • ¿Sabía usted que se puede suscribir a El Suplemento?

    Suscripción

    Muchas veces la gente nos pregunta si les mandaríamos la revista a su domicilio. En todos los números de El Suplemento pueden encontrar un cupón de suscripción (ver en esta misma página) con el cual recortándolo y enviándolo junto a su cheque o money order por 34 dólares, puede suscribirse para recibir la revista El Suplemento en su casa, negocio u oficina. Lo que paga es para afrontar los gastos del envío por 12 meses, y no tiene que esperar a enero para suscribirse, lo puede hacer en cualquier mes del año, y su suscripción empieza a correr desde el momento que lo recibimos por el transcurso de un año.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...  
  • El Topo Gigio

    Perdidos en el tiempo: El Topo Gigio

    Muchos calificarán al Topo Gigio como un ícono de la television infantil argentina, pero este personaje nació en realidad en Italia y se popularizó en casi toda América Latina y Europa.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga