>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Selección Argentina

Selección Argentina¿Cuatro años más del Piojo López?
¡¡¡Noooooo!!!

A principios de febrero nos visitó la Selección Argentina de Fútbol. Vino a Los Angeles a disputar un partido amistoso contra la de México. Se jugó el día cuatro en el Coliseo. En un encuentro parejo y muy disputado, Argentina ganó 1 a 0 con un gol que se podría adjudicar a Gonzalo Rodríguez, el defensor también seleccionado entre los menores de 20 años.
Lo interesante es que el equipo estuvo integrado por jugadores que (todavía) juegan en el campeonato argentino. Igual que contra Estados Unidos unos días más tarde el sábado 8 de febrero, si bien el equipo no brilló, ganaron 1-0 y los muchachos empaparon sus camisetas dejando en claro su voluntad de ganarse un puesto en la selección nacional.
BielsaSacate el buzo de Versace que ahora entrás
De ese grupo, Marcelo Bielsa sólo llevó a Lucho González para sumarlo al plantel de “europeos” que el miércoles 12 de febrero perdió 1 a 0 ante Holanda. Participaron mayormente los mismos que decepcionaron en el mundial de 2002. Allí hubo poco de interesante y mucho de desesperante. No sirve ampararse en la excusa del amistoso para no entregarse por completo cuando se representa al país, como sí lo hicieron los que viajaron a Honduras y Estados Unidos. Es triste ver cómo el conformismo y la distancia hacen desvanecer talentos que hasta hace poco nos deslumbraban.
Curiosamente, en los mundiales que Argentina fue campeón (Argentina ‘78 y México ‘86), la mayoría de los jugadores jugaba en equipos argentinos. En el '78, el único que vino de Europa fue Mario Kempes (Valencia). Todos los demás (Fillol, Olguín, Passarella, Galván, Tarantini, Gallego, Ardiles, Bertoni, Luque, Larrossa, etc.) jugaban en Argentina. Entre los titulares y suplentes que lograron el título en México '86, sólo llegaron de Europa Maradona (Nápoli), Burruchaga (Nantes), Valdano (Real Madrid) y Pasculli (Lecce). Pumpido, Garré, Brown, Ruggieri, Cucciuffo, Clausen, Guisti y Batista jugaban en Argentina.
Rascate la cabeza
HinchadaDudo que la necedad y la arrogancia de Bielsa (manifestada sin atenuantes en la conferencia de prensa a la que tuve la fortuna de asistir) le permitan realizar algún revisionismo histórico. Esto podría proveerle las ideas que en este momento nadie parece tener, sobretodo los jugadores. Por ejemplo, aplicar una buena dosis de piojicida para terminar con las liendres que deambulan por su cabeza.
Mejor aún. Que nuestras estrellas que brillan en Europa regresen a jugar al fútbol argentino. Tal vez así pierdan su achanchamiento burgués y recuperen el orgullo y la humildad que corresponde a quienes tienen el privilegio de vestir la celeste y blanca. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga