>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Selección Argentina

Selección Argentina¿Cuatro años más del Piojo López?
¡¡¡Noooooo!!!

A principios de febrero nos visitó la Selección Argentina de Fútbol. Vino a Los Angeles a disputar un partido amistoso contra la de México. Se jugó el día cuatro en el Coliseo. En un encuentro parejo y muy disputado, Argentina ganó 1 a 0 con un gol que se podría adjudicar a Gonzalo Rodríguez, el defensor también seleccionado entre los menores de 20 años.
Lo interesante es que el equipo estuvo integrado por jugadores que (todavía) juegan en el campeonato argentino. Igual que contra Estados Unidos unos días más tarde el sábado 8 de febrero, si bien el equipo no brilló, ganaron 1-0 y los muchachos empaparon sus camisetas dejando en claro su voluntad de ganarse un puesto en la selección nacional.
BielsaSacate el buzo de Versace que ahora entrás
De ese grupo, Marcelo Bielsa sólo llevó a Lucho González para sumarlo al plantel de “europeos” que el miércoles 12 de febrero perdió 1 a 0 ante Holanda. Participaron mayormente los mismos que decepcionaron en el mundial de 2002. Allí hubo poco de interesante y mucho de desesperante. No sirve ampararse en la excusa del amistoso para no entregarse por completo cuando se representa al país, como sí lo hicieron los que viajaron a Honduras y Estados Unidos. Es triste ver cómo el conformismo y la distancia hacen desvanecer talentos que hasta hace poco nos deslumbraban.
Curiosamente, en los mundiales que Argentina fue campeón (Argentina ‘78 y México ‘86), la mayoría de los jugadores jugaba en equipos argentinos. En el '78, el único que vino de Europa fue Mario Kempes (Valencia). Todos los demás (Fillol, Olguín, Passarella, Galván, Tarantini, Gallego, Ardiles, Bertoni, Luque, Larrossa, etc.) jugaban en Argentina. Entre los titulares y suplentes que lograron el título en México '86, sólo llegaron de Europa Maradona (Nápoli), Burruchaga (Nantes), Valdano (Real Madrid) y Pasculli (Lecce). Pumpido, Garré, Brown, Ruggieri, Cucciuffo, Clausen, Guisti y Batista jugaban en Argentina.
Rascate la cabeza
HinchadaDudo que la necedad y la arrogancia de Bielsa (manifestada sin atenuantes en la conferencia de prensa a la que tuve la fortuna de asistir) le permitan realizar algún revisionismo histórico. Esto podría proveerle las ideas que en este momento nadie parece tener, sobretodo los jugadores. Por ejemplo, aplicar una buena dosis de piojicida para terminar con las liendres que deambulan por su cabeza.
Mejor aún. Que nuestras estrellas que brillan en Europa regresen a jugar al fútbol argentino. Tal vez así pierdan su achanchamiento burgués y recuperen el orgullo y la humildad que corresponde a quienes tienen el privilegio de vestir la celeste y blanca. Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • El Aguará Guazú

    aguara

    El aguará guazú, conocido como “maned wolf” en inglés,  es un cánido que habita en pastizales, zonas de inundación, pantanos, esteros, bañados o selvas del norte y centro de Argentina, además del centro y sur de Brasil, este de Bolivia, Paraguay y Uruguay. En nuestro país, puede ser encontrado en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Misiones. También hay algunos registros de animales en el norte de Entre Ríos.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga