>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Selección Argentina

Selección Argentina¿Cuatro años más del Piojo López?
¡¡¡Noooooo!!!

A principios de febrero nos visitó la Selección Argentina de Fútbol. Vino a Los Angeles a disputar un partido amistoso contra la de México. Se jugó el día cuatro en el Coliseo. En un encuentro parejo y muy disputado, Argentina ganó 1 a 0 con un gol que se podría adjudicar a Gonzalo Rodríguez, el defensor también seleccionado entre los menores de 20 años.
Lo interesante es que el equipo estuvo integrado por jugadores que (todavía) juegan en el campeonato argentino. Igual que contra Estados Unidos unos días más tarde el sábado 8 de febrero, si bien el equipo no brilló, ganaron 1-0 y los muchachos empaparon sus camisetas dejando en claro su voluntad de ganarse un puesto en la selección nacional.
BielsaSacate el buzo de Versace que ahora entrás
De ese grupo, Marcelo Bielsa sólo llevó a Lucho González para sumarlo al plantel de “europeos” que el miércoles 12 de febrero perdió 1 a 0 ante Holanda. Participaron mayormente los mismos que decepcionaron en el mundial de 2002. Allí hubo poco de interesante y mucho de desesperante. No sirve ampararse en la excusa del amistoso para no entregarse por completo cuando se representa al país, como sí lo hicieron los que viajaron a Honduras y Estados Unidos. Es triste ver cómo el conformismo y la distancia hacen desvanecer talentos que hasta hace poco nos deslumbraban.
Curiosamente, en los mundiales que Argentina fue campeón (Argentina ‘78 y México ‘86), la mayoría de los jugadores jugaba en equipos argentinos. En el '78, el único que vino de Europa fue Mario Kempes (Valencia). Todos los demás (Fillol, Olguín, Passarella, Galván, Tarantini, Gallego, Ardiles, Bertoni, Luque, Larrossa, etc.) jugaban en Argentina. Entre los titulares y suplentes que lograron el título en México '86, sólo llegaron de Europa Maradona (Nápoli), Burruchaga (Nantes), Valdano (Real Madrid) y Pasculli (Lecce). Pumpido, Garré, Brown, Ruggieri, Cucciuffo, Clausen, Guisti y Batista jugaban en Argentina.
Rascate la cabeza
HinchadaDudo que la necedad y la arrogancia de Bielsa (manifestada sin atenuantes en la conferencia de prensa a la que tuve la fortuna de asistir) le permitan realizar algún revisionismo histórico. Esto podría proveerle las ideas que en este momento nadie parece tener, sobretodo los jugadores. Por ejemplo, aplicar una buena dosis de piojicida para terminar con las liendres que deambulan por su cabeza.
Mejor aún. Que nuestras estrellas que brillan en Europa regresen a jugar al fútbol argentino. Tal vez así pierdan su achanchamiento burgués y recuperen el orgullo y la humildad que corresponde a quienes tienen el privilegio de vestir la celeste y blanca. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Página de Humor • Abril 2017

    Dibujo Pájaro

    Ojito
    Un matrimonio tiene un hijo. A los dos meses el hombre le dice a la esposa:
    -Querida, este niño se la pasa durmiendo o medio ensoñado... Nunca abre los ojos como los otros bebés…
    La esposa le dice:
    -Querido, no te hagas problema, es normal, es muy chiquito…
    Un tiempo después y aprovechando que la esposa estaba trabajando, el padre agarra al nene y lo lleva al pediatra. El hombre, preocupado, le explica que el niño nunca abre los ojos de par en par...
    El médico lo revisa y le pregunta...
    -¿Qué hace su esposa?
    -Trabaja hace doce años en un restaurant chino…
    -Bueno, bueno... ¡El que tiene que abrir los ojos es usted!

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga