>
quinn

Save

Save

Save

Grandes Orquestas de Hoy, de Ayer y de Siempre: Carlos Di Sarli

Grandes Orquestas de Hoy, de Ayer y de Siempre: Carlos Di SarliCarlos Di Sarli (Cayetano en el bautismo), el señor del tango, nació en Bahía Blanca el 7 de enero de 1903 y murió en Buenos Aires el 12 de enero de 1960.

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Williams de Bahía Blanca, e inició su carrera tanguera en la ciudad pampeana de Santa Rosa de Toay, continuando en su lugar de origen donde formó su primera orquesta, un sexteto de escasa duración. Con dos primeros temas instrumentales: “Meditación” y “Milonguero Viejo”, se hizo necesario recalar en Buenos Aires.
Luego de muchos contratiempos es incorporado a la orquesta de Anselmo Aieta y en 1924 se incorpora en la del violinista Juan Pedro Castillo, hasta que luego de permanecer un tiempo inactivo es recomendado a Fresedo. Colabora con él en una sola velada, puesto que una discusión lo obliga a abandonar este trabajo. Un año después integra un sexteto con Humberto Canaro, en donde se destaca y donde literalmente dirige el conjunto. Al formar luego su propia orquesta, el 26 de noviembre de 1928 debuta en el disco. Con una nueva orquesta debuta el 1º de enero de 1939 en Radio El Mundo e incorpora al cantor Roberto Rufino a la sazón de dieciséis años. En 1958, ya con una orquesta integrada por veinte profesionales, efectúa una gira de mes y medio por Italia, Francia y Japón.
Con una orquestación pulida, prolija y con estilo propio, Carlos Di Sarli engalanó al tango. Fue fiel al espíritu de los creadores, sin modificaciones ni arreglos que sólo sirven para estropear un tema.
En los últimos años se lo vio muy cansado en sus actuaciones, pero su gran personalidad y profesionalismo lo hicieron salir adelante siempre, aún con la salud quebrantada. Su otro tangazo instrumental fue Bahía Blanca.
Grandes Orquestas de Hoy, de Ayer y de Siempre: Carlos Di SarliCon el letrista Héctor Marcó realizó Bien Frappé, En un Beso la Vida, Nido Gaucho, La Capilla Blanca, Corazón, Tangueando, Te Quiero, Cuatro Vidas, Porteño y Bailarín y Así era mi Novia.
En Bien Frappé la letra nos dice: “A ver, mozo, traiga y sirva / caña fuerte, grapa o whisky / bien frappé, / para ahuyentar estas penas / que atoran mis venas / de rabia y de sed... / Y si al recuerdo me abrazo, / Ud. No haga caso, / castíguemelo... / Eche hasta que el vaso lleno / se retobe de veneno / como yo...”
Y con otros realizó: Chiquetera, Otra Vez Carnaval, Callorda, Che Francés Vení, Juan Porteño, Pobre Buzón, Por qué le llaman Amor, De qué Podemos Hablar, Rinconcito de alegría, Negando el perdón, Llanto en el corazón, y el que para nosotros fue sino el mejor, uno de los mejores, el realizado con J.M. Contursi: Verdemar.
Carlos Di Sarli a pesar de aquella discusión con Fresedo, se aferró a un fresedismo hasta el final. Como sostuvo Luis Adolfo Sierra: la formidable mano izquierda del maestro, marca un ritmo de tango de sencilla estructura y comunicativa emotividad.
Como lo recordaba Julián Plaza, que se incorporó en 1956 a su orquesta, Di Sarli le hacía tocar los tangos como lo había hecho el autor, matizándolos un poquito. Los ligados, los stacatto y el matiz definían su estilo sobre la base pianística que ponía el propio director.
Por último cabe recordar que pasaron por su orquesta las voces de Alberto Podestá, Mario Pomar, Oscar Serpa y Jorge Durán. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Se dijo en Septiembre 2017

    Stephen King

    La Frase de Francisco
    “Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga