>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Grandes Orquestas de Hoy, de Ayer y de Siempre: Carlos Di Sarli

Grandes Orquestas de Hoy, de Ayer y de Siempre: Carlos Di SarliCarlos Di Sarli (Cayetano en el bautismo), el señor del tango, nació en Bahía Blanca el 7 de enero de 1903 y murió en Buenos Aires el 12 de enero de 1960.

Comenzó sus estudios en el Conservatorio Williams de Bahía Blanca, e inició su carrera tanguera en la ciudad pampeana de Santa Rosa de Toay, continuando en su lugar de origen donde formó su primera orquesta, un sexteto de escasa duración. Con dos primeros temas instrumentales: “Meditación” y “Milonguero Viejo”, se hizo necesario recalar en Buenos Aires.
Luego de muchos contratiempos es incorporado a la orquesta de Anselmo Aieta y en 1924 se incorpora en la del violinista Juan Pedro Castillo, hasta que luego de permanecer un tiempo inactivo es recomendado a Fresedo. Colabora con él en una sola velada, puesto que una discusión lo obliga a abandonar este trabajo. Un año después integra un sexteto con Humberto Canaro, en donde se destaca y donde literalmente dirige el conjunto. Al formar luego su propia orquesta, el 26 de noviembre de 1928 debuta en el disco. Con una nueva orquesta debuta el 1º de enero de 1939 en Radio El Mundo e incorpora al cantor Roberto Rufino a la sazón de dieciséis años. En 1958, ya con una orquesta integrada por veinte profesionales, efectúa una gira de mes y medio por Italia, Francia y Japón.
Con una orquestación pulida, prolija y con estilo propio, Carlos Di Sarli engalanó al tango. Fue fiel al espíritu de los creadores, sin modificaciones ni arreglos que sólo sirven para estropear un tema.
En los últimos años se lo vio muy cansado en sus actuaciones, pero su gran personalidad y profesionalismo lo hicieron salir adelante siempre, aún con la salud quebrantada. Su otro tangazo instrumental fue Bahía Blanca.
Grandes Orquestas de Hoy, de Ayer y de Siempre: Carlos Di SarliCon el letrista Héctor Marcó realizó Bien Frappé, En un Beso la Vida, Nido Gaucho, La Capilla Blanca, Corazón, Tangueando, Te Quiero, Cuatro Vidas, Porteño y Bailarín y Así era mi Novia.
En Bien Frappé la letra nos dice: “A ver, mozo, traiga y sirva / caña fuerte, grapa o whisky / bien frappé, / para ahuyentar estas penas / que atoran mis venas / de rabia y de sed... / Y si al recuerdo me abrazo, / Ud. No haga caso, / castíguemelo... / Eche hasta que el vaso lleno / se retobe de veneno / como yo...”
Y con otros realizó: Chiquetera, Otra Vez Carnaval, Callorda, Che Francés Vení, Juan Porteño, Pobre Buzón, Por qué le llaman Amor, De qué Podemos Hablar, Rinconcito de alegría, Negando el perdón, Llanto en el corazón, y el que para nosotros fue sino el mejor, uno de los mejores, el realizado con J.M. Contursi: Verdemar.
Carlos Di Sarli a pesar de aquella discusión con Fresedo, se aferró a un fresedismo hasta el final. Como sostuvo Luis Adolfo Sierra: la formidable mano izquierda del maestro, marca un ritmo de tango de sencilla estructura y comunicativa emotividad.
Como lo recordaba Julián Plaza, que se incorporó en 1956 a su orquesta, Di Sarli le hacía tocar los tangos como lo había hecho el autor, matizándolos un poquito. Los ligados, los stacatto y el matiz definían su estilo sobre la base pianística que ponía el propio director.
Por último cabe recordar que pasaron por su orquesta las voces de Alberto Podestá, Mario Pomar, Oscar Serpa y Jorge Durán. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Editorial • Mayo 2017

    editorial

    Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga