>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Refrán 2° Parte

El Refrán 2° ParteEl refrán, junto con el proverbio, el adagio, y la máxima, constituyen la familia de los dichos que se han venido repitiendo constantemente.
Si bien el proverbio es considerado por el diccionario como “sinónimo” del refrán, la mayoría de las veces se nos muestra más profundo, mientras que el refrán siempre se acerca a lo popular con sus rasgos de picardía.
En la Biblia encontramos los proverbios de Salomón, cuyo motivo se aclara estableciendo que son para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, para recibir el consejo de prudencia, justicia, juicio y equidad, y para dar sagacidad a los simples y a las jóvenes inteligencia y cordura.
Cabe hoy mencionar al primero de ellos: “El principio de la sabiduría es el temor de Dios”
Los demás proverbios de Salomón los iremos viendo y relacionándolos como venimos haciendo con otros más modernos. Y ya que tocamos el tema de la sabiduría, recordemos que ésta va acompañada de la madurez.
Por eso “el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo.” Y Martín Fierro establecerá: “Es de la boca del viejo de ande salen las verdades”, porque “El consejo mora en los viejos y de los mancebos es propio el deleite” (Fernando de Rojas)
Es un dicho muy conocido: “El que sabe, sabe, y el que no es jefe”. Pero además “para saber mandar, primero hay que aprender a obedecer”. Y todavía Martín Fierro declara “Debe saber muy poco aquél que no aprendió nada”.
Pero lo fundamental es que si bien “El saber no ocupa lugar”, hay casos en que el saber no entra porque “Lo que natura non da, Salamanca non presta”.
Los refranes han sido utilizados también en publicidad, por lo tanto nosotros no nos quedaremos cortos...
En ese sentido es bueno recordar que: “Mejor tarde (para leer EL SUPLEMENTO) que nunca”. Y también que “Nunca es tarde (para poner un aviso en EL SUPLEMENTO) cuando la dicha es buena”.
Por último hay que tener presente: “Nunca digas (cuando el director de EL SUPLEMENTO te invite a cenar) nunca”.
Esto es todo por este mes. Y no olviden que
“Non calentarum, largo vivirum”. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El Valiente Submarino Argentino

    ARA San Luis

    Un capítulo poco conocido de la guerra de Malvinas
    Por diversos motivos, la actuación del submarino argentino “ARA San Luis” en el teatro de operaciones de la Guerra de las Malvinas de 1982 es uno de los capítulos menos conocidos del conflicto.  Sin embargo, hoy se reconoce que si este submarino hubiese  sido más eficaz,  otra hubiese sido la  historia del conflicto. Desde el primer momento, los ingleses vieron la presencia del ARA San Luis en aguas del Atlántico Sur como el peligro más grande que tenía la flota inglesa, y destinaron considerables recursos para hundirlo. La historia dice que el “San Luis” no solo se mantuvo intacto, sino que dos veces estuvo a punto de hundir fragatas enemigas. Esta es su historia.   

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga