>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Al maestro Amilcar Brusa con cariño

Al maestro Amilcar Brusa con cariño Cuando El Suplemento me pidió que escribiera un artículo sobre el legendario entrenador de boxeo Amilcar Brusa, realmente me sentí dichoso y feliz de poder hacerlo, ya que siempre es un placer poder escribir sobre una persona a quien uno admira y respeta tanto, como profesional y como amigo.
Trece boxeadores llegaron a campeones mundiales de la mano del maestro, y digo maestro porque es un entrenador que no se quedó en el tiempo. Siempre está al día con los nuevos sistemas de entrenamiento y, desde ya, siempre tiene algo nuevo para enseñar a sus peleadores. Busca cuáles son los mejores atributos que cada peleador tiene y les enseña cómo explotarlos.
Siempre hice hincapié en el sistema defensivo, con sólo enseñarles a atacar no hacemos a un buen boxeador. Amilcar busca el balance: buena defensa y ataque sostenido. “El que no tira, no gana,” dice, pero, también afirma que “golpe que entra no sale.” Y se debe aprender cómo pasar o cómo amortiguar los golpes.
A diferencia de otros entrenadores, el maestro no es partidario de las pesas en los entrenamientos y tampoco cree que sea conveniente que, en las sesiones de entrenamiento a la hora de hacer guantes, se pasen de los cuatro o cinco rounds. Me comentaba: “mirá Carlitos, si pensamos que el peleador está en plena etapa de preparación para una pelea y guantea cinco rounds diarios y trabaja seis días a la semana, la cuenta da treinta rounds por semana. Si la preparación fue de seis semanas, quiere decir que estuvo dando y recibiendo golpes durante 180 rounds, más los del combate. Son muchos golpes que debe de soportar el boxeador. Si éste corre bien por la mañana y hace todos los días el entrenamiento adecuado en el gimnasio, y sabe cómo cuidarse en su vida privada, llegará en muy buena condición física a la hora del combate.” Amilcar Brusa, a quien la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le concedió el galardón del Mejor Entrenador de la Década, premio más que merecido, al recibirlo tuvo la humildad de decir que todo se lo debía a sus pupilos y que gracias a ellos ha logrado transitar -con éxito- dentro del ámbito del boxeo mundial.
Amilcar BrusaCuando se nombra a Don Amilcar Brusa, enseguida sale el nombre del inolvidable Carlos Monzón, su diamante más preciado. Creo que no hay día en la vida de Don Amilcar en el cual alguien no le pregunte por Monzón. Hasta yo mismo le pregunté días pasados por qué Monzón siempre entraba medio lento y frío a sus combates. El maestro me contestó: “mirá, Monzón pasó hambre de niño y tuvo siempre una descompensación en los glóbulos rojos y blancos. Si empezaba muy fuerte, se descompensaba su metabolismo. Así que debíamos ir regulando su esfuerzo en los primeros rounds, algo que casi nadie sabía. Me acuerdo que cuando lo traje al Luna Park para pelear con Jorge Fernández, quien venía de hacer una muy buena campaña en Estados Unidos, nadie daba un centavo por él y muchos dijeron, “Pobre negrito, Fernández lo va a pasar por arriba.”
Pero no sólo no lo pasó por arriba sino que además, visitó la lona varias veces. Dijeron “Tuvo suerte” y en la revancha Fernández corrió la misma suerte. Allí la gente se dio cuenta de que el binomio santafecino Monzón/Brusa era cosa seria.
Pero hubo que salir a buscar la corona en el patio del campeón, el italiano Nino Benvenutti, y allí el dueto la hizo grande ganando por nocaut en el onceavo round -en el primer combate, el 7 de noviembre de 1970- y noqueándolo en el quinto cuando llegaron a la revancha. Fueron catorce exitosas defensas en las cuales el boxeo argentino se cubrió de gloria.
Pero llegaron más campeones bajo la batuta del hombre de Santa Fe. El último, el número trece, fue hace muy poquito, el 1º de febrero, el salvadoreño Carlos “El Famoso” Hernández, logró ser el primer campeón de boxeo del pulgarcito de América.
Trece campeones. ¡Qué orgullo sentimos por ti, Don Amilcar! Creo que todas las gracias del mundo no alcanzarían para demostrarte la gratitud que te mereces y que Dios te tenga por muchos años con nosotros.
Los que queremos el boxeo, te necesitamos, como un estandarte de honestidad y respeto que te has sabido ganar. Grande Amilcar. Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • El Aguará Guazú

    aguara

    El aguará guazú, conocido como “maned wolf” en inglés,  es un cánido que habita en pastizales, zonas de inundación, pantanos, esteros, bañados o selvas del norte y centro de Argentina, además del centro y sur de Brasil, este de Bolivia, Paraguay y Uruguay. En nuestro país, puede ser encontrado en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Misiones. También hay algunos registros de animales en el norte de Entre Ríos.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga