>
quinn

Save

Save

Save

Al maestro Amilcar Brusa con cariño

Al maestro Amilcar Brusa con cariño Cuando El Suplemento me pidió que escribiera un artículo sobre el legendario entrenador de boxeo Amilcar Brusa, realmente me sentí dichoso y feliz de poder hacerlo, ya que siempre es un placer poder escribir sobre una persona a quien uno admira y respeta tanto, como profesional y como amigo.
Trece boxeadores llegaron a campeones mundiales de la mano del maestro, y digo maestro porque es un entrenador que no se quedó en el tiempo. Siempre está al día con los nuevos sistemas de entrenamiento y, desde ya, siempre tiene algo nuevo para enseñar a sus peleadores. Busca cuáles son los mejores atributos que cada peleador tiene y les enseña cómo explotarlos.
Siempre hice hincapié en el sistema defensivo, con sólo enseñarles a atacar no hacemos a un buen boxeador. Amilcar busca el balance: buena defensa y ataque sostenido. “El que no tira, no gana,” dice, pero, también afirma que “golpe que entra no sale.” Y se debe aprender cómo pasar o cómo amortiguar los golpes.
A diferencia de otros entrenadores, el maestro no es partidario de las pesas en los entrenamientos y tampoco cree que sea conveniente que, en las sesiones de entrenamiento a la hora de hacer guantes, se pasen de los cuatro o cinco rounds. Me comentaba: “mirá Carlitos, si pensamos que el peleador está en plena etapa de preparación para una pelea y guantea cinco rounds diarios y trabaja seis días a la semana, la cuenta da treinta rounds por semana. Si la preparación fue de seis semanas, quiere decir que estuvo dando y recibiendo golpes durante 180 rounds, más los del combate. Son muchos golpes que debe de soportar el boxeador. Si éste corre bien por la mañana y hace todos los días el entrenamiento adecuado en el gimnasio, y sabe cómo cuidarse en su vida privada, llegará en muy buena condición física a la hora del combate.” Amilcar Brusa, a quien la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le concedió el galardón del Mejor Entrenador de la Década, premio más que merecido, al recibirlo tuvo la humildad de decir que todo se lo debía a sus pupilos y que gracias a ellos ha logrado transitar -con éxito- dentro del ámbito del boxeo mundial.
Amilcar BrusaCuando se nombra a Don Amilcar Brusa, enseguida sale el nombre del inolvidable Carlos Monzón, su diamante más preciado. Creo que no hay día en la vida de Don Amilcar en el cual alguien no le pregunte por Monzón. Hasta yo mismo le pregunté días pasados por qué Monzón siempre entraba medio lento y frío a sus combates. El maestro me contestó: “mirá, Monzón pasó hambre de niño y tuvo siempre una descompensación en los glóbulos rojos y blancos. Si empezaba muy fuerte, se descompensaba su metabolismo. Así que debíamos ir regulando su esfuerzo en los primeros rounds, algo que casi nadie sabía. Me acuerdo que cuando lo traje al Luna Park para pelear con Jorge Fernández, quien venía de hacer una muy buena campaña en Estados Unidos, nadie daba un centavo por él y muchos dijeron, “Pobre negrito, Fernández lo va a pasar por arriba.”
Pero no sólo no lo pasó por arriba sino que además, visitó la lona varias veces. Dijeron “Tuvo suerte” y en la revancha Fernández corrió la misma suerte. Allí la gente se dio cuenta de que el binomio santafecino Monzón/Brusa era cosa seria.
Pero hubo que salir a buscar la corona en el patio del campeón, el italiano Nino Benvenutti, y allí el dueto la hizo grande ganando por nocaut en el onceavo round -en el primer combate, el 7 de noviembre de 1970- y noqueándolo en el quinto cuando llegaron a la revancha. Fueron catorce exitosas defensas en las cuales el boxeo argentino se cubrió de gloria.
Pero llegaron más campeones bajo la batuta del hombre de Santa Fe. El último, el número trece, fue hace muy poquito, el 1º de febrero, el salvadoreño Carlos “El Famoso” Hernández, logró ser el primer campeón de boxeo del pulgarcito de América.
Trece campeones. ¡Qué orgullo sentimos por ti, Don Amilcar! Creo que todas las gracias del mundo no alcanzarían para demostrarte la gratitud que te mereces y que Dios te tenga por muchos años con nosotros.
Los que queremos el boxeo, te necesitamos, como un estandarte de honestidad y respeto que te has sabido ganar. Grande Amilcar. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Eventos

    LernerConcierto íntimo con Alejandro Lerner

    Como parte de su Gira Íntima, el distinguido compositor y cantante argentino Alejandro Lerner realizará una actuación especial en el Teatro Alex, en la ciudad de Glendale. Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga