>
quinn

Save

Save

Save

Al maestro Amilcar Brusa con cariño

Al maestro Amilcar Brusa con cariño Cuando El Suplemento me pidió que escribiera un artículo sobre el legendario entrenador de boxeo Amilcar Brusa, realmente me sentí dichoso y feliz de poder hacerlo, ya que siempre es un placer poder escribir sobre una persona a quien uno admira y respeta tanto, como profesional y como amigo.
Trece boxeadores llegaron a campeones mundiales de la mano del maestro, y digo maestro porque es un entrenador que no se quedó en el tiempo. Siempre está al día con los nuevos sistemas de entrenamiento y, desde ya, siempre tiene algo nuevo para enseñar a sus peleadores. Busca cuáles son los mejores atributos que cada peleador tiene y les enseña cómo explotarlos.
Siempre hice hincapié en el sistema defensivo, con sólo enseñarles a atacar no hacemos a un buen boxeador. Amilcar busca el balance: buena defensa y ataque sostenido. “El que no tira, no gana,” dice, pero, también afirma que “golpe que entra no sale.” Y se debe aprender cómo pasar o cómo amortiguar los golpes.
A diferencia de otros entrenadores, el maestro no es partidario de las pesas en los entrenamientos y tampoco cree que sea conveniente que, en las sesiones de entrenamiento a la hora de hacer guantes, se pasen de los cuatro o cinco rounds. Me comentaba: “mirá Carlitos, si pensamos que el peleador está en plena etapa de preparación para una pelea y guantea cinco rounds diarios y trabaja seis días a la semana, la cuenta da treinta rounds por semana. Si la preparación fue de seis semanas, quiere decir que estuvo dando y recibiendo golpes durante 180 rounds, más los del combate. Son muchos golpes que debe de soportar el boxeador. Si éste corre bien por la mañana y hace todos los días el entrenamiento adecuado en el gimnasio, y sabe cómo cuidarse en su vida privada, llegará en muy buena condición física a la hora del combate.” Amilcar Brusa, a quien la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le concedió el galardón del Mejor Entrenador de la Década, premio más que merecido, al recibirlo tuvo la humildad de decir que todo se lo debía a sus pupilos y que gracias a ellos ha logrado transitar -con éxito- dentro del ámbito del boxeo mundial.
Amilcar BrusaCuando se nombra a Don Amilcar Brusa, enseguida sale el nombre del inolvidable Carlos Monzón, su diamante más preciado. Creo que no hay día en la vida de Don Amilcar en el cual alguien no le pregunte por Monzón. Hasta yo mismo le pregunté días pasados por qué Monzón siempre entraba medio lento y frío a sus combates. El maestro me contestó: “mirá, Monzón pasó hambre de niño y tuvo siempre una descompensación en los glóbulos rojos y blancos. Si empezaba muy fuerte, se descompensaba su metabolismo. Así que debíamos ir regulando su esfuerzo en los primeros rounds, algo que casi nadie sabía. Me acuerdo que cuando lo traje al Luna Park para pelear con Jorge Fernández, quien venía de hacer una muy buena campaña en Estados Unidos, nadie daba un centavo por él y muchos dijeron, “Pobre negrito, Fernández lo va a pasar por arriba.”
Pero no sólo no lo pasó por arriba sino que además, visitó la lona varias veces. Dijeron “Tuvo suerte” y en la revancha Fernández corrió la misma suerte. Allí la gente se dio cuenta de que el binomio santafecino Monzón/Brusa era cosa seria.
Pero hubo que salir a buscar la corona en el patio del campeón, el italiano Nino Benvenutti, y allí el dueto la hizo grande ganando por nocaut en el onceavo round -en el primer combate, el 7 de noviembre de 1970- y noqueándolo en el quinto cuando llegaron a la revancha. Fueron catorce exitosas defensas en las cuales el boxeo argentino se cubrió de gloria.
Pero llegaron más campeones bajo la batuta del hombre de Santa Fe. El último, el número trece, fue hace muy poquito, el 1º de febrero, el salvadoreño Carlos “El Famoso” Hernández, logró ser el primer campeón de boxeo del pulgarcito de América.
Trece campeones. ¡Qué orgullo sentimos por ti, Don Amilcar! Creo que todas las gracias del mundo no alcanzarían para demostrarte la gratitud que te mereces y que Dios te tenga por muchos años con nosotros.
Los que queremos el boxeo, te necesitamos, como un estandarte de honestidad y respeto que te has sabido ganar. Grande Amilcar. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Carlos Monzón nació en San Javier, en la provincia de Santa Fe, un 7 de agosto de 1942 y falleció en Los Cerrillos, Santa Fe, el 8 de enero de 1995. A Monzón nunca lo conocí personalmente, pero sí tuve la suerte de verlo pelear en el Luna Park. Carlos Monzón es todavía considerado como el mejor peso medio de la historia del boxeo argentino y como el número 7 en el escalafón de los mejores pesos medio (las 160 libras) a nivel internacional. En el año 1990 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama. Tuvo siempre en su esquina a otro grande del boxeo argentino a modo de entrenador, mi gran amigo, Don Amilcar Brusa, tremendo entrenador, quien a mí en lo personal me enseñó un montón de cosas del boxeo.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga