>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Grandes Orquestas de Ayer, de Hoy y de Siempre: Alfredo Gobbi (h.)

 Alfredo Gobbi (h)Alfredo Gobbi (h), “el violín romántico del tango”, en sus treinta años al servicio de nuestra música popular, fue autor de inolvidables tangos instrumentales.
Había nacido en Francia el 14 de mayo de 1912, en donde sus padres actuaban en el varieté y en donde fueron pioneros del tango cantado. Angel Villoldo que por allí andaba, fue su padrino.
Comenzó sus estudios de piano a los seis años, a los trece formó un trío con bandoneón y guitarra, y a los catorce canta su primer tango “Perro fiel”.
Deambuló por muchos conjuntos: fue 2º violín de la orquesta de Antonio Rodio, para luego estar en la de Anselmo Aieta. Más adelante, con Roberto Firpo, y con Juan Maglio y en 1930 en el famoso sexteto Vardaro-Pugliese.
Al año siguiente forma su primera agrupación en la que estaban Orlando Goñi, Aníbal Troilo y Alfredo Attadía. En 1935 es el primer violín de la orquesta de Pedro Laurenz. Siguió con la orquesta de Joaquín Do Reyes y con la de Armando Baliotti.
El 21 de octubre de 1942 se presentó con nueva orquesta propia en la boite Sans Souci. La integraban en violines, él, Bernardo Germino y Antonio Blanco; en bandoneones Dolindo Casaux, Edelmiro D'Amario, Mario Demarco y Ernesto Rodríguez; en piano Juan Olivero Pro; Juan José Fantín en contrabajo y los cantores Pablo Lozano y Walter Cabral. Con ella actuó en Radio El Mundo y el sello Víctor le grabó 76 composiciones. Supo emplear y mejorar casi todos los efectos típicos tangueros que De Caro usaba en el violín.
En Historia de la Orquesta Típica a Luis A. Sierra no le fue fácil, al decir de José Gobello, caracterizar a la orquesta de Gobbi (h.) expresando: “La creciente contribución de Gobbi a la estilística del tango encierra ese algo tan suyo y tan difícil de definir; ese algo de De Caro, ese algo de Di Sarli, es decir algo que no puede traducirse más que en la sonora belleza de su orquesta”.
Grandes Orquestas de Ayer, de Hoy y de Siempre: Alfredo Gobbi (h.)A su vez, José Gobello dejó establecido que “Gobbi no sólo concebía, como Fresedo, como Troilo, hasta en sus matices más sutiles el tango que quería ofrecer, dejándole al arreglador la mera faena de traducir esos matices en signos convencionales. Gobbi era su propio arreglador, de modo que reunía así tres de los cuatro elementos que integran una versión tanguera: arreglo, dirección e interpretación instrumental”.
Mostrando la gran admiración que sintieron por A. Gobbi, A. Troilo le dedicó el Tango “Milonguero triste”; Eduardo Rovira: “El Engobiado” y Astor Piazzolla juntó a su modo un retrato de A. Gobbi. Entre los tangos de A. Gobbi que caben mencionar, tenemos “Orlando Goñi”, “El andariego”, “Redención”, “Camadulaje”, “El Ultimo Bohemio” dedicado a Troilo, “Antojos”, “Tu Angustia”, “Mi Dolor”, etc.
Murió demasiado joven, un 21 de mayo de 1965, cuando el tango romántico comenzaba a desaparecer. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga