>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La casa del Zorzal

La casa del ZorzalHemos visitado la casa de Carlitos Gardel, sobre la que nos referimos en el número 5 de Agosto del 2000 de El Suplemento, con motivo de la inauguración, el 23 de marzo de ese año, de la estatua del ídolo en el barrio del Abasto. En aquel entonces la casa estaba todavía en lamentable estado de abandono.
Cuando en el año 1960 hicieron de ella una tanguería, los dueños Ramos Machado tiraron paredes, pusieron vigas de poca resistencia y taparon pisos originales con cemento. Por lo tanto para reciclar la antigua casona, se tuvo que recurrir a fotos y planos de la época. La obra necesitó una inversión de 500 mil pesos, pero por lo que hemos visto ha valido la pena. Intervinieron la Subsecretaría de Patrimonio Histórico, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección de Museos del mismo. Las obras empezaron a fines de noviembre del año pasado. Treinta personas se ocuparon de levantar pisos para encontrar las vistosas baldosas de la época. También son de cuando Carlitos la compró en 1926, la puerta de madera de la entrada, la pileta de lavar y la escalera que están en el patio.
Ahora la casa está transformada para el futuro Museo que se inaugurará en junio del este año, en el aniversario de la muerte de Carlos Gardel.
La casa del ZorzalEl proyecto “Museo Carlos Gardel” fue votado por los vecinos del barrio del Abasto en el plan de prioridades presupuestarias del 2002.
La casa fue donada por el Sr. Eduardo Eurnekian (último dueño) y restaurada por Aeropuertos Argentina 2000 SA. El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de la Dirección General de Infraestructura y la Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Julio 2017

    Editorial • Julio 2017

    Mientras que los que nos asentamos por estas tierras del norte celebramos la llegada del verano, en nuestra patria de nacimiento ya se están quejando por el frío. Lo irónico es que la situación social, política y económica por aquí está cada vez más fría, mientras que en Argentina enciende llamas.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga