>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2014

GaboGabo se fue con el diluvio
La mayoría de nosotros no tiene idea de dónde está Aracataca; muchos sospecharán que se trata de un rito de los indígenas andinos, o un mítico lago perdido en la Puna. Sin embargo, de ese pequeño pueblo situado a unos 80 km. al sur de Santa Marta, en el norte de Colombia, salió un día un genio que nos iba a pertenecer a todos los latinoamericanos.
Había estado desaparecido durante los últimos años, tal vez haciendo honor a la estrategia que él mismo había planteado: “El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad”, escribió alguna vez.
Gabriel García Márquez se fue a reposar a su celestial Macondo, y quienes llevamos en el corazón las imágenes de aquel inusual pueblo que soportara un aguacero de cuatro años, habitado por mágicos y a la vez sencillos personajes, ya lo extrañamos.
Para evocarlo nos vamos a remitir a otro de sus geniales planteos, y revertirlo. “La peor forma de extrañar a alguien”, dijo, “es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener”. García Márquez se fue; sin embargo, vaya curiosidad, aunque ya no esté, siempre lo podremos tener aquí a nuestro lado. Buen viaje, maestro.

No está todo bien, Mauricio
Éste, en cambio, nunca fue un genio, aunque su cuna y los negocios de su padre lo llevaron a la jefatura de Gobierno de una de las ciudades más importantes del mundo. Entendiendo el contexto, últimamente no son muchas las credenciales que se requieren para el puesto. Solo pensar en que Carlos Grosso, quien alguna vez se justificó diciendo que “me elijen por mi capacidad, no por mi prontuario”, ocupó ese mismo puesto, vale para justificar el punto. Sin embargo, Mauricio, representante de la nueva vieja derecha argentina, no se conforma con haber llegado adonde llegó y va por más. Mauricio sueña con ser el presidente de todos los argentinos. Y aquí debemos usar la misma lógica que empleamos unas líneas más arriba: si hacemos una lista mental con los nombres de los últimos presidentes argentinos (y ni que hablar de aquellos que usurparon el poder décadas atrás), deberemos conceder que su idea no es tan desopilante como suena en un principio.
Pero, estimados lectores, no queremos hoy hacer un análisis de su gobierno o ni siquiera de sus cualidades como empresario o político. Sabrán ustedes disculpar la disgresión previa. Hoy no lo citamos a Mauricio Macri por alguna medida de gobierno o para discutir sus posibilidades presidenciales. Lo nombramos luego de que, en uno de esos tantos momentos en los que políticos sin gracia como él se quieren hacer los “cancheros”, los desacartonados, meten la pata hasta el fondo del balde. Lo que dijo Macri lo citamos como “La Frase del Mes” en la sección “Se dijo en Abril”, por lo que no la repetiremos aquí. Nomás vamos a decir, Mauricio, que hay que ser muy pelotudo para jugar el papel de reo e interpretar el sentimiento de las mujeres, sobre todo porque no sos ni reo ni mujer. Tus votantes no te quieren por reo; te valoran porque venís del ámbito privado, de “cuna de oro”, o porque consideran, con razón o no, que podés manejar el país como si fuera una empresa o un club de fútbol. Pero si algún remoto y extraño día salís a caminar con tu hija sin media docena de guardaespaldas alrededor, y un guarango de los miles con los que te vas a cruzar le acerca la cara a ella y le larga una grosería sobre sus senos o su trasero, vas a ver que no está “todo bien”. Pensalo, Mauricio.  ¤

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga