>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Mayo 2014

GaboGabo se fue con el diluvio
La mayoría de nosotros no tiene idea de dónde está Aracataca; muchos sospecharán que se trata de un rito de los indígenas andinos, o un mítico lago perdido en la Puna. Sin embargo, de ese pequeño pueblo situado a unos 80 km. al sur de Santa Marta, en el norte de Colombia, salió un día un genio que nos iba a pertenecer a todos los latinoamericanos.
Había estado desaparecido durante los últimos años, tal vez haciendo honor a la estrategia que él mismo había planteado: “El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad”, escribió alguna vez.
Gabriel García Márquez se fue a reposar a su celestial Macondo, y quienes llevamos en el corazón las imágenes de aquel inusual pueblo que soportara un aguacero de cuatro años, habitado por mágicos y a la vez sencillos personajes, ya lo extrañamos.
Para evocarlo nos vamos a remitir a otro de sus geniales planteos, y revertirlo. “La peor forma de extrañar a alguien”, dijo, “es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener”. García Márquez se fue; sin embargo, vaya curiosidad, aunque ya no esté, siempre lo podremos tener aquí a nuestro lado. Buen viaje, maestro.

No está todo bien, Mauricio
Éste, en cambio, nunca fue un genio, aunque su cuna y los negocios de su padre lo llevaron a la jefatura de Gobierno de una de las ciudades más importantes del mundo. Entendiendo el contexto, últimamente no son muchas las credenciales que se requieren para el puesto. Solo pensar en que Carlos Grosso, quien alguna vez se justificó diciendo que “me elijen por mi capacidad, no por mi prontuario”, ocupó ese mismo puesto, vale para justificar el punto. Sin embargo, Mauricio, representante de la nueva vieja derecha argentina, no se conforma con haber llegado adonde llegó y va por más. Mauricio sueña con ser el presidente de todos los argentinos. Y aquí debemos usar la misma lógica que empleamos unas líneas más arriba: si hacemos una lista mental con los nombres de los últimos presidentes argentinos (y ni que hablar de aquellos que usurparon el poder décadas atrás), deberemos conceder que su idea no es tan desopilante como suena en un principio.
Pero, estimados lectores, no queremos hoy hacer un análisis de su gobierno o ni siquiera de sus cualidades como empresario o político. Sabrán ustedes disculpar la disgresión previa. Hoy no lo citamos a Mauricio Macri por alguna medida de gobierno o para discutir sus posibilidades presidenciales. Lo nombramos luego de que, en uno de esos tantos momentos en los que políticos sin gracia como él se quieren hacer los “cancheros”, los desacartonados, meten la pata hasta el fondo del balde. Lo que dijo Macri lo citamos como “La Frase del Mes” en la sección “Se dijo en Abril”, por lo que no la repetiremos aquí. Nomás vamos a decir, Mauricio, que hay que ser muy pelotudo para jugar el papel de reo e interpretar el sentimiento de las mujeres, sobre todo porque no sos ni reo ni mujer. Tus votantes no te quieren por reo; te valoran porque venís del ámbito privado, de “cuna de oro”, o porque consideran, con razón o no, que podés manejar el país como si fuera una empresa o un club de fútbol. Pero si algún remoto y extraño día salís a caminar con tu hija sin media docena de guardaespaldas alrededor, y un guarango de los miles con los que te vas a cruzar le acerca la cara a ella y le larga una grosería sobre sus senos o su trasero, vas a ver que no está “todo bien”. Pensalo, Mauricio.  ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga