>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Mayo 2014

Cuentas pendientes
Sr. Director:
Hasta el día de hoy fueron siete las personas atacadas con la modalidad de linchamiento. Nos dicen que esto ocurre porque a la sociedad le faltan valores, pero esta es la misma sociedad que hace años espera que alguien la escuche.
En lugar de eso, tenemos un Tribunal que libera a un cura violador. Un cura que abusó sexualmente en reiteradas ocasiones a chiquitos de la calle; chiquitos que hoy son hombres y reciben un nuevo cachetazo por la injusticia que les genera más violencia interna.
A pesar de marchas y reclamos, seguimos viendo todos los fines de semana a conductores ebrios que lastiman y matan; nos damos vuelta y ellos ya están conduciendo.
Como respuesta a nuestra paciencia tenemos a un grupo de “expertos” que pretende cambiar a nuestro Código Penal por otro más light, más benévolo y con menos capacidad de restaurar los valores que ahora dicen esta sociedad perdió.
La Justicia por mano propia no es la solución a absolutamente nada. Por eso, el declarar la Emergencia en Seguridad crea ciertas expectativas. Por lo menos es alguna respuesta a todos estos reclamos. Pero quedan temas por debatir: las cárceles siguen siendo depósitos humanos, la mayoría de los jueces ni siquiera leen las causas y liberan a violadores y asesinos, los menores que delinquen no son responsabilidad de nadie... La sociedad espera respuestas; los que perdimos a un ser querido no queremos que nuestro dolor se repita. Ya llevo la foto de mi hijo muerto colgado de mi cuello en una pancarta. No me pidan que lleve dos.
Viviam Perrone, mamá de Kevin Sedano
Buenos Aires, Argentina

ES: Estimada Viviam, gracias por escribir, y como siempre seguimos apoyando tus esfuerzos para mejorar la seguridad vial en Argentina.

Un solo demonio
Sr. Director:
Recojo el guante y expreso mi opinión: estoy totalmente de acuerdo con el Sr. José Rubén (Cartas y Más Cartas, El Suplemento de Abril). Los montoneros no eran víctimas inocentes, sino verdaderos victimarios, pero de sus víctimas no se habla, como tampoco del secuestro, tortura y muerte del General Aramburu. Yo le pregunto al Sr. Fantini y a los estudiantes latinos ¿qué hacen viviendo en este país entre los yanquis que tanto odian? ¿Por qué no se van a Cuba? No son tontos ¿verdad? Y para terminar... ¿de qué Dictadura Militar hablan? Para mí y para miles como yo, no hubo ninguna.
Lloremos por Argentina, porque estos delincuentes la están destruyendo.
Ana María Funes
Laguna Hills, CA

ES: Estimada Ana María: el señor Néstor Fantini ofrece nuevamente su opinión en su nota de este mes (página 24). Igual no entendemos muy bien tu razonamiento de que no hubo ninguna dictadura, ¿Cómo deberíamos llamar a una junta que toma el poder por la fuerza de los tanques y gobierna sin la Constitución ni los derechos civiles mínimos? ¿No es esto mismo lo que se le reprocha a Cuba? Un abrazo y gracias por escribir.

Negocios, violencia, derechos humanos...
Sr. Director:
¿Son ustedes familiares de Fariña o de Elaskar? Hacer negocios “discretos” con ustedes garantiza el anonimato… hasta que sale la revista, claro.
Referente a la carta de Ricardo Diamante (que por su apellido debería ser amante del baseball), se dirimen dos violencias: la del football americano es dentro de la cancha y la cifra mencionada por el redactor Spadano (5.500 jugadores lesionados graves), exime de todo comentario. En nuestro fútbol, la violencia se da en las tribunas donde se manifiesta en locura. Un consejo: el ping-pong es más sano. Y si comparamos el ajedrez con las damas... Ricardo, ni lo pienses, la pasás mejor con una bella y complaciente dama.
En cuanto a la carta de José Rubén, adhiero 100% a sus dichos y agrego: los derechos humanos siempre miran un solo lado de la historia, actúan políticamente y son ciegos en países donde actúan los poderosos. Por ejemplo, en China.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Estimado intendente, usted no sabe las bataholas que los hooligans arman en las calles de Shanghai cuando se disputa el clásico de ping-pong entre Kung Fu Jr. y los Noodle Plate...

Sobrepoblación y holocaustos
Sr. Director:
Aparentemente el Sr. W. A. Álvarez y yo no nos entendemos. Tampoco quiero perpetuar este cambio de opiniones en El Suplemento. Por lo tanto, al final voy a dejar una de mis direcciones electrónicas en caso de que el Sr. Álvarez deseara continuar respetuosamente esta esgrima de intercambios constructivos. Como científico y escritor retirado, me encantan las correspondencias amigables. O sea, me voy a limitar solamente a tratar de aclarar la neblina de nuestra falta de entendimiento.
En primer lugar, el Sr. Álvarez cita en su última respuesta a mis comentarios, donde digo que la sobrepoblación es la “única” razón que explica el extremo salvajismo de un ser humano hacia otro. Mientras que en mi respuesta digo que la raíz de los problemas socio-económicos del presente residen, en su mayor parte, en la sobrepoblación, pero no como razón única.  Esto se debe a que el Sr. Álvarez indica en su primera nota “Cataclismo de valores” que “estamos siendo testigos” de dicho cataclismo, dando ejemplos relativamente actuales de los mismos; mientras que en los ejemplos de su última carta, se remonta a los tiempos de las pirámides, Atila, etc. Al mencionar a Hitler, introduce el término holocausto que no había hecho en su primera carta.
Por lo tanto, en segundo lugar, el Sr. Alvarez, esta vez le da un nuevo giro aclaratorio de tipo filosófico a su tema: ¿cuál es la misma naturaleza humana que se manifiesta en la destrucción de otros seres humanos en todo los tiempos, al punto extremo de llegar a holocaustos? Esto es una invitación a explayarse en el tema, que me encantaría continuar privadamente con el Sr. Álvarez.  
Respetuosamente,
Norberto C. Pautassi
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
ES: Estimado Norberto, esperamos que la discusión no los lleve al aniquilamiento total de ambos. Saludos. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga