>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Balance entre la Comida y el Ejercicio

comida ejercicio Cómo bajar de peso sin privarse de la comida
Muchos de nosotros queremos bajar de peso sin dejar de comer determinados alimentos o hacer pequeños cambios en nuestras rutinas. “Dieta”, es la primera palabra horrorosa que nos viene a la mente, porque todavía pensamos que al hacer dieta, nos va a ayudar a bajar de peso. La palabra dieta proviene del griego dayta, que significa “régimen de vida”. A través de los años, se adoptó la palabra dieta para referirse al régimen alimenticio destinado específicamente para bajar de peso.

CALORÍAS
Una regla elemental es que las mujeres jamás deben comer menos de 1,200 calorías y los hombres jamás deben comer menos de 1,500 calorías. Estos números son para todas aquellas personas que no están en un cuadro clínico. Estos números también pueden variar dependiendo de la estatura y el nivel de actividad de cada persona.
Si comemos menos de la cantidad de calorías mencionadas, ponemos a nuestro cuerpo en un Estado de Hambre continuo. Nuestro cuerpo detesta pasar hambre. No podemos maltratarlo de esa manera. Para que nuestro cuerpo funcione de una forma óptima todos los días, debemos darle energía. La energía proviene de las calorías que se encuentran en los alimentos. La caloría es la unidad de energía que nuestro cuerpo necesita para poder desarrollar las actividades cotidianas.

¿CUÁNTAS LIBRAS TENGO QUE BAJAR POR SEMANA?
El número recomendado para bajar por semana, de una forma saludable, es de 1 a 2 libras por semana. Muchos de nosotros nos obsesionamos con ese número, pero el mismo es simplemente una guía, no quiere decir que debamos bajar esa cantidad de peso por semana sí o sí, ya que dependiendo de nuestra fisiología, podemos bajar menos peso por semana sin poner en riesgo nuestra salud.
Aún cuando se baje 1 libra por mes, es más alentador que subir 1 libra por mes. Nunca hay que olvidarse que todos los pequeños cambios suman al  objetivo deseado. 1 libra por mes, son 12 libras en un año. 12 libras menos en nuestro cuerpo en un año es un número muy importante para muchos de nosotros.

ESCLAVOS DE NUESTROS PENSAMIENTOS
Cuando ponemos a nuestro cuerpo en Estado de Hambre, lo único que hacemos es constantemente pensar cuándo vamos a tener la oportunidad de comer lo que nos estamos privando. Constantemente pensamos y planeamos el momento que vamos a comer nuestras comidas favoritas. Nos obsesionamos con ese momento.
En ocasiones, cuando vamos a comer a un restaurant, miramos la canasta de pan y pensamos “¡Tengo que ser fuerte, no lo voy a comer!” Qué tristeza pensar de esa manera y maltratarse de esa forma. Un trozo de pan no tiene absolutamente nada que ver con continuar un estilo de vida saludable.
¿Cuál es el beneficio de privarse de ciertos alimentos durante una dieta, si cuando la finalizamos, de a poco incorporamos esos alimentos “prohibidos” y volvemos a ganar el peso perdido?

¿CUÁL ES EL MÉTODO?
Para poder bajar de peso hay que crear un déficit entre la cantidad de calorías que comemos y la cantidad de actividad física (no necesariamente ejercicio) que hacemos diariamente. De una forma muy simple, podemos decir que, si comemos más de la cuenta y no somos físicamente activos, fácilmente aumentaremos de peso.
De esta forma, empezamos a conocer la palabra porciones. Las porciones de alimentos que comemos son importantísimas para poder bajar de peso. Tenemos que balancear más la calidad de alimentos que ingerimos diariamente y ser más activos físicamente o hacer más ejercicio.

MODERACIÓN NO ES LO MISMO QUE RESTRICCIÓN

Comer balanceadamente no significa decirle NO a los alimentos que nos gustan. Podemos comer los alimentos que nos gustan moderadamente. Así es: podemos comer papas fritas, chocolate, tortas, burritos, pizza, etc... con moderación.

¿CON O SIN EJERCICIO?

Para poder bajar de peso, tenemos dos opciones: hacer ejercicio o no. De las dos formas se puede bajar de peso. Si optamos por no hacer ejercicio, tenemos que tener en cuenta las porciones que comemos durante el día. Si ingerimos más energía que la que gastamos diariamente, con el tiempo, subiremos de peso.
Si elegimos hacer ejercicio, el déficit de calorías se produce más rápido, ya que quemamos calorías al realizar la actividad física. Eso no significa que podemos comer más porque hacemos actividad física.

¿CUÁL ES LA CLAVE?
Simple: no ingerir más energía de la que nuestro cuerpo necesita, de lo contrario, el exceso de calorías se acumula como tejido adiposo (grasa).
El balance que tenemos que explorar, no es solamente un balance nutricional y de ejercicios, es también el balance que necesitamos tener en nuestras vidas a nivel interno. Todo junto nos ayuda a tener una vida más serena y más enfocada en aquellas partes de nuestro ser que necesitan más atención. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Pobres, pero independientes

    La hora de San Martín10ª Nota de la Independencia
    La hora de San Martín
    A pesar de ser muy significativo para la República Argentina por ser el año en que se declaró su independencia, para muchos historiadores 1816 es considerado como el peor año de la Guerra de la Independencia.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida. Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga