>
quinn

Save

Save

Save

El Balance entre la Comida y el Ejercicio

comida ejercicio Cómo bajar de peso sin privarse de la comida
Muchos de nosotros queremos bajar de peso sin dejar de comer determinados alimentos o hacer pequeños cambios en nuestras rutinas. “Dieta”, es la primera palabra horrorosa que nos viene a la mente, porque todavía pensamos que al hacer dieta, nos va a ayudar a bajar de peso. La palabra dieta proviene del griego dayta, que significa “régimen de vida”. A través de los años, se adoptó la palabra dieta para referirse al régimen alimenticio destinado específicamente para bajar de peso.

CALORÍAS
Una regla elemental es que las mujeres jamás deben comer menos de 1,200 calorías y los hombres jamás deben comer menos de 1,500 calorías. Estos números son para todas aquellas personas que no están en un cuadro clínico. Estos números también pueden variar dependiendo de la estatura y el nivel de actividad de cada persona.
Si comemos menos de la cantidad de calorías mencionadas, ponemos a nuestro cuerpo en un Estado de Hambre continuo. Nuestro cuerpo detesta pasar hambre. No podemos maltratarlo de esa manera. Para que nuestro cuerpo funcione de una forma óptima todos los días, debemos darle energía. La energía proviene de las calorías que se encuentran en los alimentos. La caloría es la unidad de energía que nuestro cuerpo necesita para poder desarrollar las actividades cotidianas.

¿CUÁNTAS LIBRAS TENGO QUE BAJAR POR SEMANA?
El número recomendado para bajar por semana, de una forma saludable, es de 1 a 2 libras por semana. Muchos de nosotros nos obsesionamos con ese número, pero el mismo es simplemente una guía, no quiere decir que debamos bajar esa cantidad de peso por semana sí o sí, ya que dependiendo de nuestra fisiología, podemos bajar menos peso por semana sin poner en riesgo nuestra salud.
Aún cuando se baje 1 libra por mes, es más alentador que subir 1 libra por mes. Nunca hay que olvidarse que todos los pequeños cambios suman al  objetivo deseado. 1 libra por mes, son 12 libras en un año. 12 libras menos en nuestro cuerpo en un año es un número muy importante para muchos de nosotros.

ESCLAVOS DE NUESTROS PENSAMIENTOS
Cuando ponemos a nuestro cuerpo en Estado de Hambre, lo único que hacemos es constantemente pensar cuándo vamos a tener la oportunidad de comer lo que nos estamos privando. Constantemente pensamos y planeamos el momento que vamos a comer nuestras comidas favoritas. Nos obsesionamos con ese momento.
En ocasiones, cuando vamos a comer a un restaurant, miramos la canasta de pan y pensamos “¡Tengo que ser fuerte, no lo voy a comer!” Qué tristeza pensar de esa manera y maltratarse de esa forma. Un trozo de pan no tiene absolutamente nada que ver con continuar un estilo de vida saludable.
¿Cuál es el beneficio de privarse de ciertos alimentos durante una dieta, si cuando la finalizamos, de a poco incorporamos esos alimentos “prohibidos” y volvemos a ganar el peso perdido?

¿CUÁL ES EL MÉTODO?
Para poder bajar de peso hay que crear un déficit entre la cantidad de calorías que comemos y la cantidad de actividad física (no necesariamente ejercicio) que hacemos diariamente. De una forma muy simple, podemos decir que, si comemos más de la cuenta y no somos físicamente activos, fácilmente aumentaremos de peso.
De esta forma, empezamos a conocer la palabra porciones. Las porciones de alimentos que comemos son importantísimas para poder bajar de peso. Tenemos que balancear más la calidad de alimentos que ingerimos diariamente y ser más activos físicamente o hacer más ejercicio.

MODERACIÓN NO ES LO MISMO QUE RESTRICCIÓN

Comer balanceadamente no significa decirle NO a los alimentos que nos gustan. Podemos comer los alimentos que nos gustan moderadamente. Así es: podemos comer papas fritas, chocolate, tortas, burritos, pizza, etc... con moderación.

¿CON O SIN EJERCICIO?

Para poder bajar de peso, tenemos dos opciones: hacer ejercicio o no. De las dos formas se puede bajar de peso. Si optamos por no hacer ejercicio, tenemos que tener en cuenta las porciones que comemos durante el día. Si ingerimos más energía que la que gastamos diariamente, con el tiempo, subiremos de peso.
Si elegimos hacer ejercicio, el déficit de calorías se produce más rápido, ya que quemamos calorías al realizar la actividad física. Eso no significa que podemos comer más porque hacemos actividad física.

¿CUÁL ES LA CLAVE?
Simple: no ingerir más energía de la que nuestro cuerpo necesita, de lo contrario, el exceso de calorías se acumula como tejido adiposo (grasa).
El balance que tenemos que explorar, no es solamente un balance nutricional y de ejercicios, es también el balance que necesitamos tener en nuestras vidas a nivel interno. Todo junto nos ayuda a tener una vida más serena y más enfocada en aquellas partes de nuestro ser que necesitan más atención. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Carlos Monzón nació en San Javier, en la provincia de Santa Fe, un 7 de agosto de 1942 y falleció en Los Cerrillos, Santa Fe, el 8 de enero de 1995. A Monzón nunca lo conocí personalmente, pero sí tuve la suerte de verlo pelear en el Luna Park. Carlos Monzón es todavía considerado como el mejor peso medio de la historia del boxeo argentino y como el número 7 en el escalafón de los mejores pesos medio (las 160 libras) a nivel internacional. En el año 1990 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama. Tuvo siempre en su esquina a otro grande del boxeo argentino a modo de entrenador, mi gran amigo, Don Amilcar Brusa, tremendo entrenador, quien a mí en lo personal me enseñó un montón de cosas del boxeo.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga