>
quinn

Save

Save

Save

ARGENTINA 2003

Tapa junio 2003Kirchner y la República, a foja cero
A 20 años del regreso a la institucionalidad democrática, a la Constitución Nacional, el país recibe un presidente con particularidades y responsabilidades notables.
Para empezar deberíamos señalar que el ahora ex gobernador patagónico llega al gobierno sin generar las grandes expectativas que vimos en otras ocasiones. Recuerdo el optimismo descompensado de los años de Alfonsín cuando muchos vieron en él a un estadista de dimensiones enormes. También tengo presente la re-elección de Carlos Menem y su liderazgo que no pocos creyeron suficiente para solucionar la Argentina pos-dictadura. Más actual fue la expectativa de cambio social y cultural que despertó el triunfo de la Alianza en 1999, demostrando que con buenas intenciones y sin decisión ni iniciativas políticas era imposible gobernar. Los sistemas institucionales sin participación concreta de la ciudadanía quedan obsoletos. Democracia es saber quién es nuestro delegado barrial y tener cerca el teléfono de uno, dos o más concejales de nuestro municipio. ¿Empezamos por esto?
Lo de Kirchner es distinto a todo. El optimismo sobre sus habilidades está reducido a la mínima expresión, lo cual creo que (contrariamente a lo que se puede pensar) puede jugarle (jugarnos) a favor. Como algunos equipos de fútbol, que van de menor a mayor. La fórmula Kirchner-Scioli no reventó las urnas con votos. Tampoco endulzó discursos electorales con ideología ni rencores inútiles. Es más, dejó que los viejos de la política argentina quedaran expuestos al papelón mediático ya habitual.
Desde su cargo en el Poder Ejecutivo, Néstor Kirchner no es el único que tiene responsabilidades. Los banqueros y empresarios residentes en Argentina, cada uno de los integrantes del Congreso Nacional (Diputados y Senadores), Gobernadores e Intendentes y los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen mucho por replantearse. Corregir egoísmos y, en algunos casos muy específicos, renunciar por la simple vergüenza de haber permitido el saqueo de los años que vivimos.
Este mes de Mayo de 2003, trajo a Buenos Aires a todos los medios de prensa internacionales y a numerosos jefes de Estados y Mandatarios (Ricardo Lagos, Hugo Toledo, Lula Da Silva, Fidel Castro, el príncipe Felipe, etc.) que se acercaron a ver si de una vez por todas somos capaces de dar vuelta la página de nuestra historia.
Lo obvio, a veces es difícil de advertir a simple vista. No obstante, conviene repetirnos en voz alta, después de tanta gloria y tanto fracaso, que Maradona ya no juega al fútbol (como en el '86), que Perón murió en julio de 1974 y que Gardel hubo, hay y habrá uno solo, por siempre...ojalá se entienda esto que escribo.
Después de equivocarnos todos los argentinos, ahora debemos diferenciar entre los individuos subordinados a sus propias miserias y los otros (muchos más) que pelean por superarse. Para ser justos, para ser serios, para encontrar soluciones no hace falta ni mano dura ni revoluciones de izquierda o derecha.
No hay magia en la economía. No existen recetas en las finanzas ni estructuras rígidas en los proyectos educativos y el desarrollo social de nuestra población. Lo que no debemos devaluar son los valores con los que queremos que nuestras nuevas generaciones crezcan. Dejemos la convertibilidad para el protagonista de Matrix o Lord of the Rings y miremos al vecino Brasil que no tiene miedo y elige, que no se cierra ni se abre al mundo: sencillamente, se sienta a dialogar con ideas y madurez suficiente.
Las Naciones, como las personas, siempre tienen la oportunidad de rehacerse. Inventarse un nuevo porvenir, descartando prejuicios y acumulando memoria y experiencias.
Por eso, este pasado 25 de Mayo de 2003, podría decirse que la república y sus ciudadanos vivieron en presente contínuo la Argentina en su hora cero. En hora buena. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • La ansiedad infantil

    La ansiedad infantil

    Un mal emocional que puede llevar a los niños a la depresión, las drogas, o el suicidio

    “When we feel content and centered inside, everything we do is more effective, efficient and satisfying” Deepak Chopra

    La ansiedad es una emoción humana y parece ser una parte típica del crecimiento. Desde la infancia (temor a la oscuridad, escenas fantasmagóricas) y a través de la adolescencia (la exclusión de compañeros) y juventud, el estar un poquito nervioso, asustadizo o inquieto ante lo desconocido, o la proximidad de una evaluación, nos parece apropiado y quizá necesario como una herramienta motivacional de estudio. Pero, ¿qué dicen los expertos?

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga