>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Tres Américas una Huella

uniendo Buenos Aires con AlaskaCandelaria y Herman: Dos aventureros uniendo Buenos Aires con Alaska
Este nombre es el que usan para denominar su gran aventura Candelaria y Herman Zapp. Dos argentinos que un día, hace más de tres años, soñaron con unir Buenos Aires con Alaska. O sea toda América. Lo singular de la proeza es que lo están concretando en un auto antiguo modelo 1928 (Graham-Paige). Ya han recorrido desiertos, selvas, navegaron ríos y conocieron un sinfín de culturas. Hasta han editado un libro que cuenta sus experiencias antes y durante el viaje.
Estuvimos con estos dos aventureros conversando, ahora son tres los aventureros ya que tuvieron un hijo en medio del periplo, y es muy interesante escuchar lo que cuentan. Por ejemplo, en sus inicios, el viaje lo tenían planificado para recorrerlo en seis meses, teniendo en cuenta la velocidad que alcanza el vehículo (30 millas por hora), pero a medida que se iban metiendo en la aventura, más tiempo les iba tomando cada lugar ya que su espíritu aventurero los obligaba a conocer más cada punto que iban tocando.
Herman relata que lo más interesante comenzó cuando los ahorros empezaron a escasear y tuvieron que comenzar a luchar por su sustento. La imaginación y las ganas de seguir adelante los hicieron hacer de todo y trabajar de lo que fuera. Y en ese momento apareció aún más la bondad y solidaridad de la gente, tanto de la ciudad como de los indígenas. La ayuda era tanto en forma de hospedaje, como de comida o trabajo, todo era bien recibido.
uniendo Buenos Aires con AlaskaTambién entre la gente que más los ayudo se encuentran los clubes de autos antiguos de todas las ciudades donde estuvieron, cuentan que ya en EE.UU. cuando volvían de su paso por Canadá y el motor del auto comenzaba a fallar, la gente de un club de autos antiguos les hicieron el motor del auto y mientras éstos trabajaban en el auto ellos aprovecharon para poder ir a Argentina a que sus familiares conozcan su bebe.
Estos aventureros argentinos están hoy en L.A. y siguen juntando plata para terminar su proeza, es muy poco lo que les queda al lado de todo lo que ya recorrieron. Se los puede ayudar y conocer su experiencia comprando un libro que han editado, para ponerse en contacto con ellos el email es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También se pueden hacer donaciones en la cuenta de ahorro # 392 4602168 del Washington Mutual. Cuando nos despedimos de ellos les deseamos la mejor de las suertes en el resto del trayecto, pero interiormente y habiéndolos conocido sabemos que lo lograrán. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Violencia de género

    Violencia de género

    En los últimos años la violencia de género se ha incrementado exponencialmente en la Argentina. Y las consecuencias de esta furia misógina son cada vez peores. En lo que va del año 2017 ya han asesinado a más de una mujer por día, y la cifra sigue aumentando. Es un fenómeno imparable.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga