>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Los argentinos ante el Autoritarismo y el Extremismo

castro, fidelEn esta nota quiero referirme a estos dos importantes temas desde dos puntos de vista bien diferentes, pero que a la vez terminan relacionándose. El primero nos toca de cerca y se refiere al autoritarismo y los medios de comunicación.
Lo que trataré de explicar acá es lo que nos ha pasado con nuestra revista en estos convulsionados tiempos de la guerra, en donde el tema se trata seriamente y fijando una postura en su contra. Para los autoritarios de siempre, para quienes sólo hay dos posturas en su vida -o se piensa como ellos o se está en contra- la nuestra les significó, lisa y llanamente, estar en contra de Estados Unidos. Y ésto es lo terrible: todo lo llevan al extremo y no aceptan la libertad de expresión del otro. Se puede discrepar con algunas medidas de gobierno y sus actitudes, pero eso no significa ser anti-norteamericano. Lo mismo pasa con respecto a nuestro país. Hemos criticado a cuanto corrupto o inútil gobernó nuestra tierra, pero llegar a pensar que por eso no amamos el país en donde nacimos y crecimos, es un verdadero disparate. A eso llamo yo, ser muy extremista.
Los ejemplos son muchos y ningú país es ajeno a este autoritarismo. Un ejemplo de ello es el militar golpista devenido a demócrata que preside Venezuela, que cada vez que hay huelgas o movilizaciones, busca la culpa en los medios de comunicación y los clausura o intenta silenciarlos. O tantos países en donde a los periodistas se los ha perseguido, encarcelado, torturado y hasta asesinado. Esta es la confusión: callamos, perseguimos y matamos al que da la noticia y no al que la genera, que casi siempre es el que la va a querer esconder.
El otro tema es Fidel Castro en la asunción presidencial argentina. La pregunta que me hago es ¿por qué?
En mi opinión, la asunción de un presidente elegido por el pueblo es una fiesta democrática, entonces me pregunto por qué en esta fiesta de la civilidad, fue invitado un autoritario dictador que lleva más de cuarenta y cuatro años en el poder y no piensa dejarlo; alguien que fusiló, encarceló o hizo emigrar a miles de personas que no piensan ni pensaban como él.
¿Cuál es la postura actual de quienes nos gobiernan? ¿Por qué se muestran encandilados con la presencia de este personaje? Posiblemente se quiera dar una señal al mundo, mostrando que se terminaron las relaciones carnales con Estados Unidos de la época de Menem, buscando hacer todo lo contrario. ¿Por qué entonces, no invitar a Bin Laden, Saddam Hussein, a los talibanes y al primer ministro de Corea del Norte?
¿No podemos encontrar un punto intermedio? ¿Sólo hay blanco y negro? ¿No podemos encontrar un gris?
¿Qué subyuga del “Comandante” a muchas personas de nuestro país?, Será esa frase que se escuchó tanto en nuestro país de boca de muchos fachos que decían: “lo que necesita nuestro país es mano dura”. ¿Qué seduce de él, a la izquierda argentina que siempre se caracterizó por defender los derechos humanos? o ¿sólo se preocupan por los derechos de los que comulgan con sus ideas? ¿Hasta dónde puede llegar su extremismo, que pueden considerar víctimas sólo a los que coinciden con ellos y sin importarles los demás?
De muestra vale recordar lo dicho por Hebe de Bonafini, luego de los ataques terroristas a las torres gemelas; muy suelta de cuerpo declaró “brindé por el éxito de los ataques”, sin importarle los más de 2200 muertos y desaparecidos y el dolor de sus familiares. Pero claro, no piensan como yo, entonces que se mueran.
Todo esto me lleva a pensar que vivimos mezclados con el autoritarismo y el extremismo. ¿Cuándo nos daremos cuenta que esta forma de pensar nos ha costado tantas víctimas en el pasado, cuando los extremos se mataban en batallas inútiles que buscaron exterminar al adversario? Ejemplos nos sobran: La matanza en Ezeiza cuando volvió Perón; los ataques terroristas de los setenta y la matanza devastadora de la triple A (primero) y de los militares después. A todo esto se llegó por no tolerar al diferente. Pero lo más incoherente de esto es que nos lleva a confundir amigos y enemigos, porque creemos falsamente que los enemigos de nuestros enemigos son nuestros amigos, y terminamos comprando gato por liebre.
Para terminar, creo que esta palabra es la que nos define: confundir. Estamos confundidos. Nos falta encontrar las verdades y las metas que toda nación necesita para crecer; nos vamos siempre de un extremo al otro, como adolescentes. ¿Será quizá que nos pasa como a los jóvenes (somos un país relativamente joven) y nos falta madurar? Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga