>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Los argentinos ante el Autoritarismo y el Extremismo

castro, fidelEn esta nota quiero referirme a estos dos importantes temas desde dos puntos de vista bien diferentes, pero que a la vez terminan relacionándose. El primero nos toca de cerca y se refiere al autoritarismo y los medios de comunicación.
Lo que trataré de explicar acá es lo que nos ha pasado con nuestra revista en estos convulsionados tiempos de la guerra, en donde el tema se trata seriamente y fijando una postura en su contra. Para los autoritarios de siempre, para quienes sólo hay dos posturas en su vida -o se piensa como ellos o se está en contra- la nuestra les significó, lisa y llanamente, estar en contra de Estados Unidos. Y ésto es lo terrible: todo lo llevan al extremo y no aceptan la libertad de expresión del otro. Se puede discrepar con algunas medidas de gobierno y sus actitudes, pero eso no significa ser anti-norteamericano. Lo mismo pasa con respecto a nuestro país. Hemos criticado a cuanto corrupto o inútil gobernó nuestra tierra, pero llegar a pensar que por eso no amamos el país en donde nacimos y crecimos, es un verdadero disparate. A eso llamo yo, ser muy extremista.
Los ejemplos son muchos y ningú país es ajeno a este autoritarismo. Un ejemplo de ello es el militar golpista devenido a demócrata que preside Venezuela, que cada vez que hay huelgas o movilizaciones, busca la culpa en los medios de comunicación y los clausura o intenta silenciarlos. O tantos países en donde a los periodistas se los ha perseguido, encarcelado, torturado y hasta asesinado. Esta es la confusión: callamos, perseguimos y matamos al que da la noticia y no al que la genera, que casi siempre es el que la va a querer esconder.
El otro tema es Fidel Castro en la asunción presidencial argentina. La pregunta que me hago es ¿por qué?
En mi opinión, la asunción de un presidente elegido por el pueblo es una fiesta democrática, entonces me pregunto por qué en esta fiesta de la civilidad, fue invitado un autoritario dictador que lleva más de cuarenta y cuatro años en el poder y no piensa dejarlo; alguien que fusiló, encarceló o hizo emigrar a miles de personas que no piensan ni pensaban como él.
¿Cuál es la postura actual de quienes nos gobiernan? ¿Por qué se muestran encandilados con la presencia de este personaje? Posiblemente se quiera dar una señal al mundo, mostrando que se terminaron las relaciones carnales con Estados Unidos de la época de Menem, buscando hacer todo lo contrario. ¿Por qué entonces, no invitar a Bin Laden, Saddam Hussein, a los talibanes y al primer ministro de Corea del Norte?
¿No podemos encontrar un punto intermedio? ¿Sólo hay blanco y negro? ¿No podemos encontrar un gris?
¿Qué subyuga del “Comandante” a muchas personas de nuestro país?, Será esa frase que se escuchó tanto en nuestro país de boca de muchos fachos que decían: “lo que necesita nuestro país es mano dura”. ¿Qué seduce de él, a la izquierda argentina que siempre se caracterizó por defender los derechos humanos? o ¿sólo se preocupan por los derechos de los que comulgan con sus ideas? ¿Hasta dónde puede llegar su extremismo, que pueden considerar víctimas sólo a los que coinciden con ellos y sin importarles los demás?
De muestra vale recordar lo dicho por Hebe de Bonafini, luego de los ataques terroristas a las torres gemelas; muy suelta de cuerpo declaró “brindé por el éxito de los ataques”, sin importarle los más de 2200 muertos y desaparecidos y el dolor de sus familiares. Pero claro, no piensan como yo, entonces que se mueran.
Todo esto me lleva a pensar que vivimos mezclados con el autoritarismo y el extremismo. ¿Cuándo nos daremos cuenta que esta forma de pensar nos ha costado tantas víctimas en el pasado, cuando los extremos se mataban en batallas inútiles que buscaron exterminar al adversario? Ejemplos nos sobran: La matanza en Ezeiza cuando volvió Perón; los ataques terroristas de los setenta y la matanza devastadora de la triple A (primero) y de los militares después. A todo esto se llegó por no tolerar al diferente. Pero lo más incoherente de esto es que nos lleva a confundir amigos y enemigos, porque creemos falsamente que los enemigos de nuestros enemigos son nuestros amigos, y terminamos comprando gato por liebre.
Para terminar, creo que esta palabra es la que nos define: confundir. Estamos confundidos. Nos falta encontrar las verdades y las metas que toda nación necesita para crecer; nos vamos siempre de un extremo al otro, como adolescentes. ¿Será quizá que nos pasa como a los jóvenes (somos un país relativamente joven) y nos falta madurar? Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Febrero 2017

    Editorial • Febrero 2017

    Con una foto partida al medio, así comenzamos el año por aquí, en un país dividido entre la esperanza y el espanto. Del lado izquierdo, la foto ilustra la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del lado derecho, las marchas de millones de mujeres (y hombres) en ciudades de todo el país repudiando al nuevo mandatario por sus posturas misóginas y xenófobas, tan solo un día después. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga