>
quinn

Save

Save

Save

Los argentinos ante el Autoritarismo y el Extremismo

castro, fidelEn esta nota quiero referirme a estos dos importantes temas desde dos puntos de vista bien diferentes, pero que a la vez terminan relacionándose. El primero nos toca de cerca y se refiere al autoritarismo y los medios de comunicación.
Lo que trataré de explicar acá es lo que nos ha pasado con nuestra revista en estos convulsionados tiempos de la guerra, en donde el tema se trata seriamente y fijando una postura en su contra. Para los autoritarios de siempre, para quienes sólo hay dos posturas en su vida -o se piensa como ellos o se está en contra- la nuestra les significó, lisa y llanamente, estar en contra de Estados Unidos. Y ésto es lo terrible: todo lo llevan al extremo y no aceptan la libertad de expresión del otro. Se puede discrepar con algunas medidas de gobierno y sus actitudes, pero eso no significa ser anti-norteamericano. Lo mismo pasa con respecto a nuestro país. Hemos criticado a cuanto corrupto o inútil gobernó nuestra tierra, pero llegar a pensar que por eso no amamos el país en donde nacimos y crecimos, es un verdadero disparate. A eso llamo yo, ser muy extremista.
Los ejemplos son muchos y ningú país es ajeno a este autoritarismo. Un ejemplo de ello es el militar golpista devenido a demócrata que preside Venezuela, que cada vez que hay huelgas o movilizaciones, busca la culpa en los medios de comunicación y los clausura o intenta silenciarlos. O tantos países en donde a los periodistas se los ha perseguido, encarcelado, torturado y hasta asesinado. Esta es la confusión: callamos, perseguimos y matamos al que da la noticia y no al que la genera, que casi siempre es el que la va a querer esconder.
El otro tema es Fidel Castro en la asunción presidencial argentina. La pregunta que me hago es ¿por qué?
En mi opinión, la asunción de un presidente elegido por el pueblo es una fiesta democrática, entonces me pregunto por qué en esta fiesta de la civilidad, fue invitado un autoritario dictador que lleva más de cuarenta y cuatro años en el poder y no piensa dejarlo; alguien que fusiló, encarceló o hizo emigrar a miles de personas que no piensan ni pensaban como él.
¿Cuál es la postura actual de quienes nos gobiernan? ¿Por qué se muestran encandilados con la presencia de este personaje? Posiblemente se quiera dar una señal al mundo, mostrando que se terminaron las relaciones carnales con Estados Unidos de la época de Menem, buscando hacer todo lo contrario. ¿Por qué entonces, no invitar a Bin Laden, Saddam Hussein, a los talibanes y al primer ministro de Corea del Norte?
¿No podemos encontrar un punto intermedio? ¿Sólo hay blanco y negro? ¿No podemos encontrar un gris?
¿Qué subyuga del “Comandante” a muchas personas de nuestro país?, Será esa frase que se escuchó tanto en nuestro país de boca de muchos fachos que decían: “lo que necesita nuestro país es mano dura”. ¿Qué seduce de él, a la izquierda argentina que siempre se caracterizó por defender los derechos humanos? o ¿sólo se preocupan por los derechos de los que comulgan con sus ideas? ¿Hasta dónde puede llegar su extremismo, que pueden considerar víctimas sólo a los que coinciden con ellos y sin importarles los demás?
De muestra vale recordar lo dicho por Hebe de Bonafini, luego de los ataques terroristas a las torres gemelas; muy suelta de cuerpo declaró “brindé por el éxito de los ataques”, sin importarle los más de 2200 muertos y desaparecidos y el dolor de sus familiares. Pero claro, no piensan como yo, entonces que se mueran.
Todo esto me lleva a pensar que vivimos mezclados con el autoritarismo y el extremismo. ¿Cuándo nos daremos cuenta que esta forma de pensar nos ha costado tantas víctimas en el pasado, cuando los extremos se mataban en batallas inútiles que buscaron exterminar al adversario? Ejemplos nos sobran: La matanza en Ezeiza cuando volvió Perón; los ataques terroristas de los setenta y la matanza devastadora de la triple A (primero) y de los militares después. A todo esto se llegó por no tolerar al diferente. Pero lo más incoherente de esto es que nos lleva a confundir amigos y enemigos, porque creemos falsamente que los enemigos de nuestros enemigos son nuestros amigos, y terminamos comprando gato por liebre.
Para terminar, creo que esta palabra es la que nos define: confundir. Estamos confundidos. Nos falta encontrar las verdades y las metas que toda nación necesita para crecer; nos vamos siempre de un extremo al otro, como adolescentes. ¿Será quizá que nos pasa como a los jóvenes (somos un país relativamente joven) y nos falta madurar? Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Paola Sicolo

    Perfil

    Intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles

    Nombre:
    Paola Sicolo.

    Lugar de residencia:
    Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Hace más de 20 años que trabajo como intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles. Tras obtener la certificación profesional para ejercer en California y en lo federal, asumí la responsabilidad de convertirme en la voz de aquellos inmigrantes latinos que deben navegar el sistema judicial, ya sea en calidad de acusado, testigo o víctima de algún delito, sin dominar el inglés o comprender una idiosincrasia que a menudo choca con sus costumbres y cultura.
    Paralelo a mi carrera como intérprete, soy cofundadora y Presidenta de Argentinos Mirando Al Sur (AMAS), una fundación sin fines de lucro que ayuda a las comunidades más carenciadas de nuestro país con agua potable, nutrición, salud y educación. Gracias al apoyo de nuestros seguidores, forjamos vínculos con organizaciones hermanas en Argentina que comparten nuestra inquietud de revertir la extrema pobreza y la exclusión social.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...  
  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga