>
quinn

Save

Save

Save

Mentiras Verdaderas o Verdades Mentirosas

Mentiras Verdaderas o Verdades Mentirosas Desde los principios de nuestra patria y por consiguiente de la política argentina nos hemos encontrado con que muchas de las cosas que nos decían no eran totalmente ciertas, o eran en parte verdad, y en parte mentira, o definitivamente simples engaños.
Todo empezó con la muerte de Mariano Moreno, que aún hoy no sabemos si murió por causas naturales o lo mataron.
También basta recordar los últimos años del siglo XIX y los primeros años del siglo XX cuando el voto era cantado (muchas veces a punta de fusil) votaban hasta los muertos y otras lindezas por el estilo.
Vamos avanzando: pasaron los años y empezamos a vivir los golpes militares (algunos) y cívico militares (otros). Los golpistas querían explicar lo inexplicable desde el punto de vista de que “lo hacían por la patria, para defender los más altos ideales y bla bla bla”. Pobre patria cuánto verso se ha dicho poniéndola a ella como estandarte.
En nuestra historia tenemos de todo: golpistas, ministros de trabajo de gobiernos de facto que luego se vuelven democráticos y se quejan a su vez de los golpistas. Demócratas que ensalzan sus virtudes democráticas y cuando no les gusta el gobierno elegido por el pueblo confabulaban para desacreditarlo y voltearlo.
Entre los puntos más salientes de la mentira criolla tenemos a los demagogos: una forma de hacer política con el simple acto de mentir, hacer creer lo que no es; es el regalo por los votos, es quererse ganar a las mayorías de más bajos recursos y por ende con menos nivel educacional, por medio de dádivas, darles el pescado pero no la caña, porque la idea es que no aprendan nada y siempre dependan de los regalos del poder de turno, para así tenerlos siempre fieles y tener siempre sus votos y oh! tragedia, cuando se cambia de gobierno y a esa mayoría no se le regala nada más o porque no hay o porque el nuevo gobierno intenta cambiar ese círculo vicioso de regalos = votos, e intenta producir y hacer trabajar a la gente para ganarse el pan. Se encontrará con que esta gente no quiere trabajar, quiere los regalos, y esta historia hizo que se extrañe al lider demagogo.
No quiero olvidarme del gran verso guerrillero de los setenta, de la mano de inescrupulosos personajes como Firmenich, Galimberti o Montoto, hoy (salvo Galimberti porque se murió) tienen grandes fortunas, lo único que buscaban era eso: poder y fortuna. Pobres los idiotas útiles de siempre que creyeron en estas basuras y terminaron muertos y desaparecidos por confiar en estos subversivos de cuarta. Firmenich transó con Massera y otros militares. Galimberti llegó a ser socio de su secuestrado, uno de los hermanos Born, ¿cómo se explica esto? Y Montoto hoy está lleno de dinero con ex-empresas del estado. ¡Cuánto disparate!
Por otro lado, los milicos de entonces en vez de hacer cumplir la ley y hacerlos detener , primero dieron un golpe de estado, luego terminaron siendo tan subversivos como sus enemigos generando un estado de miedo e indefensión con su guerra sucia, con su vale todo, donde en lugar de llevarlos a juicio a los extremistas se los secuestraba y mataba, para luego también secuestrar y matar a quien sólo pensara diferente, para terminar también matando en algunos casos a empresarios por el sólo hecho de poder quedarse con sus bienes.
Qué historia la nuestra. Ahora, tanto guerrilleros como militares asesinos están libres, ayudados por políticos bajo el verso de la necesaria pacificación nacional. Como ya lo dije en otro momento, la pacificación se logra haciendo justicia y el que delinque sea quien sea, esté preso.
Otro capítulo oscuro de la mentira criolla son los sindicalistas, estos cuenta- propistas del curro. Uno entiende que estos personajes deberían estar para defender a los empleados de sus sindicatos pero cuánta mentira; a los únicos que defienden son a sus bolsillos y cuentas bancarias. Los hechos de los últimos años nos dan un ejemplo muy bien acabado del accionar de estos mafiosos. Durante el triste gobierno de De la Rúa lo mataron a paros, terminó renunciando y mágicamente se terminaron los problemas del país. No es que defienda al gobierno de De la Rúa pero en la segunda presidencia de Menem y la presidencia de Duhalde, también había miseria y los muchachos se ve que no se enteraban.
Pero estos señores acumularon tanto poder desde la época de Perón hasta nuestros días, que son muy pocas las voces que se animan a criticarlos, y los que se animan, lo hacen tibiamente o terminan mal. Recordamos a Patricia Bullrich que se les puso en contra y terminó despedida del gobierno, y cuando Duhalde quiso acercarla en su presidencia, los sindicalistas pusieron el grito en el cielo y lograron que no formara parte de ese gobierno.
Volviendo al tema de los paros, era impresionante la diferencia entre el trabajador y sus representantes. La mayoría silenciosa y trabajadora de nuestro país no quería saber nada con los paros, quería trabajar, sacar al país adelante, pero estos señores motivados por sus intereses creados o lo de sus jefes políticos, paraban el país alegando que era el pueblo el que se los pedía; ¡de qué pueblo nos hablaban! o ¡será que habrá dos pueblos!
Después tenemos a los santos de la democracia, a los paladines del verso, a los pura chachara, la mayoría de los dirigentes de la desprestigiada Unión Cívica Radical. Encabezados por Raúl Alfonsín pasando por Storani, Stubrin, Nosiglia, Rodríguez, y el as del verso: Leopoldo Moreau. Burócratas del estado inútil, eternos diputados del no hacer nada, se llenan la boca hablando de la corrupción de los otros pero esconden muy bien la corrupción de ellos, lo que pasa es que su forma de corrupción es más solapada, más escondida, no está tan a la vista como la de Menem pero ahí está, ellos llenan de burócratas, seguidores y correligionarios todas las dependencias del estado donde tengan alcance, convirtiéndolos en lugares ineficientes y corruptos donde nadie trabaja. Esta forma de corrupción es tan o más perniciosa que otras porque genera que los fondos destinados a esas dependencias del estado no generen nada bueno para el país. De ahí su enfrentamiento con el ex ministro López Murphy cuando quería hacer limpieza y depuración en los planteles del estado y quería tocar sus presupuestos para lograr que rindieran por el bien del país. El discurso que emplean siempre para desprestigiar al que quiere tocar sus privilegios es el mismo: “...que los vende patrias de turno quieren reducir los fondos para educación, salud o lo que sea pero nosotros estamos aquí para defender al pueblo bla, bla, bla...” de esta forma saben que tienen a sus seguidores (llamese Franja Morada) que van a salir a hacer marchas y movilizaciones a fin de que ese energúmeno insensible deje de ser ministro. Ahora bien, en esta cuestión de presupuestos, que nunca llegan a los que deberían beneficiar pero sí llegan a estos corruptos que defienden este vil sistema, ¿no sería más sano un ministro que garantice un presupuesto de por ej. $100.- pero se logre llegar a todos los que necesiten y no un presupuesto de $ 150.- y que no le llegue a nadie por que estos corruptos se lo roban?
Llegamos a nuestros días, en su primer discurso Kirchner dijo: “Vamos a terminar con la vieja forma de hacer política, de acomodos, de acuerdos espureos” y al rato ya estaba poniendo a su hermana como ministro. ¿En qué quedamos entonces? ¿Cuáles son los logros de la hermana para ser Ministro?.
Esperemos que por el bien del país, ésta haya sido la primer y última mentira del Sr. Kirchner.
Sino, que Dios y la patria se lo demanden. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga