>
quinn

Save

Save

Save

Fito Paez presentó su nuevo disco en Estados Unidos

Foto: Pablo GarrigaPocas veces en la historia de nuestra comunidad podremos tener la suerte de que un músico consagrado, a menos de dos meses de haber lanzado su nuevo disco, venga a Los Angeles a presentarlo. Y éste fue el caso de nada más y nada menos que Fito Paez quien presentó su nueva placa “Naturaleza sangre”. El recital tuvo lugar el día 13 de julio en JC Fandango.
En la velada Fito tocó varios de sus clásicos, entremezclados con los temas de su nuevo disco. Se pudo disfrutar de temas consagrados como Circo Beat, Tumbas de la gloria y Del 63, por nombrar algunos, y todos los temas del nuevo álbum entre los que podemos citar Música para camaleones, Absolut vació, El loco de la calesita, Polaroid de locura ordinaria, Oh nena, Volver a mi, Los restos de nuestro amor, Ojos rojos y 139 lexatins, quizás, estos dos últimos, los mejores temas del disco.
El recital en sí fue espectacular, como sólo Fito tiene acostumbrado a sus fans; su forma electrica de tocar el piano moviendo sus pies al ritmo de la música, contagia a la gente. Se nota que pasa el tiempo y el sigue poniendo su corazón en cada nota, en cada tema.
tapa agosto 2003Fito Paez tiene la particularidad de que en muchos de sus discos expresa claramente sus estados de ánimos y en Naturaleza Sangre está cabalmente reflejado el fin de su relación con Cecilia Roth. Esta forma de exhibirse ya lo había inspirado en varias de sus obras anteriores, Ciudad de pobres corazones contaba el asesinato de su tía y abuela, El amor después del amor se daba en el fin de su relación con Fabiana Cantilo y el comienzo de su amor por Cecilia Roth y Rey Sol expresaba la felicidad por la adopción de su hijo.
Este nuevo disco se lo puede definir como netamente narrativo, autobiográfico y autocrítico desde el primer al último tema, En Oh, nena dice: “necesitamos también el olvido/no puedo sin vos” en otros temas dice “todas las figuras /que se vuelven contra mi /son las sombras de un hechizo que pasó” “ si algo aprendí es que no me creo ni mis emociones” “ fui un gil” .
Acerca del nuevo disco su autor dijo: “Fue un disco que no me costó nada, expeditivo, el anti ey!”, sobre el tema que se usó para corte de difusión “Nuevo”, expresó que: lo escribí en media hora, es un rock simple a mi estilo, estábamos grabando con Vandera y sufrimos un desperfecto y para matar el aburrimiento me puse a jugar con la guitarra, a tirar, acordes y salió este tema que nos gusto a todos desde el vamos”. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga