>
www.chugh.com

Save

Save

Save

E. Eichberg Inc. sigue cosechando triunfos en el diseño de joyas

E. Eichberg Inc. sigue cosechando triunfos en el diseño de joyas La empresa Eichberg se hace nuevamente acreedora del primer premio en el American Vision Award 2003. Este importante evento, con sede en Nueva York y poseedor de renombre internacional, invita cada año a los mejores diseñadores para competir con sus obras.
Eichberg, con su talento innovador, presentó una exquisita pieza que combina técnicas clásicas y contemporáneas. La misma consiste en una estrella hecha en platino con diamantes y piedras preciosas, creando una impactante armonía entre la forma y los colores.
En la elaboración se fusionaron el talento del ascendente diseñador Ezequiel Safdie y la experiencia del renombrado joyero y diseñador Ricardo Basta.
Remontándonos a los comienzos de esta empresa, se hace visible la presencia de su fundador, Ernesto Eichberg, perteneciente a una familia de joyeros argentinos cuyo impulso y determinación lo trae a los Estados Unidos para continuar con su pasión: las joyas. Los primeros tiempos los dedica a trabajar para manufactureras en Beverly Hills y en 1960 abre las puertas de su primer local en la ciudad de San Pedro, (California) en donde alcanza rápidamente prestigio y reconocimiento por la calidad de sus diseños. Dueño de una férrea voluntad y amplia visión decide, en 1967, trasladar su negocio a Beverly Hills y continúa creando obras de gran suceso.
Ricardo Basta Eichberg, sobrino de Ernesto y poseedor también de una poderosa creatividad se une al equipo de trabajo destacándose a lo largo de 23 años en el arte de la joyería fina. Su talento natural se refleja en la creación de modelos de increíble armonía y belleza. Al fallecer Ernesto en 1998, Basta se convierte en presidente de E. Eichberg Inc. lo que lo lleva a mayores desafíos en pos de enaltecer el nombre de la compañía creada por su tío.
Basta se sumerge con ahínco en el desarrollo de métodos de restauración de joyas antiguas utilizando técnicas mixtas que van desde las usadas en el viejo mundo hasta las actuales contando con los últimos avances en maquinarias y tecnología, siendo así el pionero en los Estados Unidos en la utilización, de la hoy conocida, maquina de rayos láser para restaurar joyas. Ha volcado de igual manera su caudal de experiencia en la escritura de libros y artículos en diferentes revistas especializadas lo que lo ha llevado a ser reconocido como experto en la compleja ciencia de restaurar y fabricar piezas únicas. Su presencia como disertador es ampliamente solicitada en los simposios de platino donde despliega todo su potencial creativo. Como resultado de su vasta trayectoria, Eichberg Inc. se convierte en una de las más prestigiosas firmas de manufactura y diseño de joyas abasteciendo una amplia y exclusiva clientela en el mundo entero. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...  
  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga