>
quinn

Save

Save

Save

Perdón, pero a este gobierno no le tengo fe

kirchnerCuando cayó De la Rúa y luego Rodríguez Saá en esa mezcla de golpe cívico (de la mano de Duhalde y el PJ bonaerense), y cobardía que ambos ex-presidentes demostraron, el pueblo estaba harto de los mismos personajes, de las mismas caripelas de nuestros politicos, de los corruptos, de los inútiles, y entonces el clamor era que se vayan todos.
Si bien no estoy de acuerdo con el que se vayan todos, sí estoy de acuerdo conque muchos de los actuales gobernantes, legisladores y demás que ya estaban quemados por su participación en desastrosos gobiernos anteriores, deberían haber dado un paso al costado.
Pero no sólo que no se fueron, sino que en una muestra de reciclado político, muchos se han reacomodado, dado vuelta como panqueques, lo que antes defendían, hoy ellos mismos lo critican, de una forma que hasta da asco.
Kirchner, todos comentan, que comenzó su gobierno con todo, haciendo lo que según dicen era lo que la gente quería, desde mi punto de vista, esta gobernando, como comunmente se dice, para la prensa, con movimientos efectistas pero que nada tienen que ver con lo que realmente necesita el país para salir de la crisis.
Analicemos un poco. Primera bala de fogueo: le da de baja a más de treinta militares de alta graduación. Hacía más de 12 años que no había problemas con los uniformados pero los militares son odiados, entonces metámonos con ellos. Y por otro lado para no mostrarse tan duro con estos, nombra a Martín Balza embajador en Colombia, hasta hace poco preso por supuesto tráfico de armas
Segunda bala de fogueo: criticas contra el FMI y Estados Unidos, esto siempre queda lindo, pero mientras tanto se siguen desviviendo por conseguir un acuerdo rápido con el FMI y ni hablemos de su visita a Bush, donde terminó diciendo que estaba bien lo hecho con Irak. Tercera bala de fogueo: vamos a anular las leyes de punto final y obediencia debida, ¿para que reabrir otra vez el debate de esta trágica parte de nuestra historia que no sabemos a donde puede terminar?, ¿será posible que cada nuevo gobernante que venga haga todo lo contrario al anterior?, entonces, nos vamos a pasar otros veinte años discutiendo sobre estos dos extremos que nada bueno le hicieron al país. Sin olvidarnos que los que presionan para esto, van a ser los primeros que pondrán el grito en el cielo cuando vaya preso alguno de su sector político
Por otro lado me pregunto por los sindicalistas, ¿por qué no meterse con ellos?
¿Por qué no dar la orden a alguno de sus ministros de que comience una investigación como corresponde a los patrimonios de todas estas garrapatas que han vivido toda su vida sin trabajar y de nuestro esfuerzo? Fortunas que no tienen explicación. Investiguen a Lezcano, a Barrionuevo, Cavallieri, Daer, Rodríguez, Moyano etc., que seguramente explicarán que sus dineros son “heredados”.
Y pienso en voz alta: a que acuerdo habrán llegado con algunos de los piqueteros, cuyos líderes son tan despreciables como los sindicalistas, para que no estén tan inquietos como en épocas pasadas. ¿Será que ya les acercaron alguna “donación” de parte del gobierno, y ya no importan tanto los sufridos desocupados?
Hablemos de los reciclados del entorno presidencial, Gustavo Beliz, actual ministro de Justicia, fue el monje blanco de Menem, con quien Carlitos hacia sus “retiros espirituales”. Luego de su renuncia a ese gobierno, perdió cuanta interna y elección participó, se alió con quién fuera con tal de figurar, hasta que de tanto dar vueltas se encontró con Kirchner. Tanto girar por todos lados genera ahora una paradoja, ya que Beliz tiene un asunto jurídico pendiente con Ibarra y hasta hizo un libro criticando la gestión de este en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora los dos son parte de lo mismo.
Seguimos con Scioli, actual vicepresidente en decadencia, se cansó de decir que Menem era su padre político, pero dio una vuelta de 180 grados y terminó junto al archienemigo de este, Duhalde, sin olvidarnos que también estuvo con Mr. Default Rodríguez Saá, y finalmente compitió contra Carlos Saúl, en las últimas elecciones. ¡Qué capacidad de renovación la de estos muchachos!
¡Qué decir del ministro del interior Anibal Fernández, que Kirchner heredó de Duhalde, ex intendente de Quilmes, que estuvo prófugo de la justicia, por algunos problemitas de dinero durante su gestión municipal!
Podemos agregar a Chacho Alvarez, el escapista, si bien no es asesor de Kirchner, tiene una línea directa con el presidente quién lo escucha en muchos temas esenciales, será que escuchando sus ideas el primer mandatario acaba de echar a mucha gente de Scioli, quitándole poder a este, y quizás intentar con esto hacerlo renunciar al ex-motonauta, para repetir el gesto “patriótico” de Chacho en el gobierno de De la Rúa. Otra pregunta que me hago ¿por qué Chacho y otros frepasistas están tan cerca del gobierno?, como si este partido hubiera dejado algo bueno por su paso por el poder, ¿por qué el apoyo a Ibarra? otro Mefisto, un maestro del cambio de color, ¿porqué Bielsa como ministro de Relaciones Exteriores?, que lo único que se sabe de él es que fue desaparecido en el proceso, como si eso ahora abriera puertas o fuera garantía de algo.
Otro punto que me demuestra que nada cambia, es la hermana del presidente como ministra, nadie, salvo los familiares, conocen algo de la carrera política de esta señora. En muchos diarios internacionales, este tema de los cargos para familiares, fue tocado como una de las razones por lo que gobiernos como el nuestro pierden seriedad ante el mundo civilizado.
No me quiero olvidar de Lavagna, actual ministro, quién tuvo varios cargos durante el “exitoso” gobierno de Alfonsín, para después ser revivido por Duhalde y que cayó parado en el actual gobierno, lo único que está haciendo es la plancha, mientras espera la firma del acuerdo con el FMI. De planes económicos ni hablar.
Los diputados y senadores, la mayoría los mismos desde hace dos décadas, hoy borran con el codo lo que escribieron con las manos, para quedar bien con el que hoy tiene el poder, por ejemplo: los que apoyaron las leyes de punto final y obediencia debida hoy graciosamente las anulan, provocando un caos jurídico, que hace que nuestro país siga siendo tan poco creíble y confiable. Pero que importa todo esto hoy lo que importa es acomodarnos con el poder de turno para continuar con el “curro”.
Todos estos pequeños ejemplos, digo ejemplos porque hay mucho más casos, hacen que uno descrea, cuando uno ve que este gobierno tiene muchos de los vicios de los anteriores gobiernos que fracasaron, cuando uno ve que los grandes culpables de nuestro desastre siguen consiguiendo cargos públicos, gozando de sus privilegios, que siguen los acomodos, las prebendas, que se tiran fuegos de artificio para que la prensa hable bien pero que no llevan a ninguna parte. Cuando veo todo esto me doy cuenta que otra vez se esta jugando con la ilusión de la gente, porque esto es lo más terrible cuando a la gente se le rompe la ilusión y pierden todas las esperanzas.
Lo que más genera desesperanza es saber que es muy difícil, casi utópico, esperar que alguien pueda cambiar esto, los factores del poder corrupto son tan fuertes, que dudo que se pueda luchar contra esto, encima en nuestro país se sigue viendo a estos ladrones de guantes blancos como los “vivos” y a los que trabajan como los “bobos” y va llevar muchos años cambiar nuestra forma de pensar.
Por todo lo expuesto, es que no le tengo fe a este gobierno, aunque en el fondo de mi corazón desearía creerle. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Museo Casa Carlos Gardel

    Museo Casa Carlos Gardel

    Cambios Generan Tristeza y Oposición
    Los porteños tradicionalmente han tenido una relación complicada con el legado de Carlos Gardel, uno de sus hijos más famosos. Pasada cierta colaboración generada por la simpatía que generó su sorpresiva muerte en 1935, que incluyó la donación de dos lotes en Chacarita para construir el mausoleo que todo el mundo conoce, se puede decir que durante décadas la Ciudad de Buenos Aires, y los porteños en general, estuvieron ausentes de todo tema gardeliano.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Perfil: Sandro Martel

    Sandro Martel

    Nombre:
    Sandro Martel.

    Lugar de residencia:
    Canyon Country.

    Háblenos de su profesión:
    En realidad tengo una compañía de transporte, pero además y debido a mi gran admiración por Sandro desde muy temprana edad, me dediqué y me dedico a cantar sus canciones como tributo a él.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga