>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdón, pero a este gobierno no le tengo fe

kirchnerCuando cayó De la Rúa y luego Rodríguez Saá en esa mezcla de golpe cívico (de la mano de Duhalde y el PJ bonaerense), y cobardía que ambos ex-presidentes demostraron, el pueblo estaba harto de los mismos personajes, de las mismas caripelas de nuestros politicos, de los corruptos, de los inútiles, y entonces el clamor era que se vayan todos.
Si bien no estoy de acuerdo con el que se vayan todos, sí estoy de acuerdo conque muchos de los actuales gobernantes, legisladores y demás que ya estaban quemados por su participación en desastrosos gobiernos anteriores, deberían haber dado un paso al costado.
Pero no sólo que no se fueron, sino que en una muestra de reciclado político, muchos se han reacomodado, dado vuelta como panqueques, lo que antes defendían, hoy ellos mismos lo critican, de una forma que hasta da asco.
Kirchner, todos comentan, que comenzó su gobierno con todo, haciendo lo que según dicen era lo que la gente quería, desde mi punto de vista, esta gobernando, como comunmente se dice, para la prensa, con movimientos efectistas pero que nada tienen que ver con lo que realmente necesita el país para salir de la crisis.
Analicemos un poco. Primera bala de fogueo: le da de baja a más de treinta militares de alta graduación. Hacía más de 12 años que no había problemas con los uniformados pero los militares son odiados, entonces metámonos con ellos. Y por otro lado para no mostrarse tan duro con estos, nombra a Martín Balza embajador en Colombia, hasta hace poco preso por supuesto tráfico de armas
Segunda bala de fogueo: criticas contra el FMI y Estados Unidos, esto siempre queda lindo, pero mientras tanto se siguen desviviendo por conseguir un acuerdo rápido con el FMI y ni hablemos de su visita a Bush, donde terminó diciendo que estaba bien lo hecho con Irak. Tercera bala de fogueo: vamos a anular las leyes de punto final y obediencia debida, ¿para que reabrir otra vez el debate de esta trágica parte de nuestra historia que no sabemos a donde puede terminar?, ¿será posible que cada nuevo gobernante que venga haga todo lo contrario al anterior?, entonces, nos vamos a pasar otros veinte años discutiendo sobre estos dos extremos que nada bueno le hicieron al país. Sin olvidarnos que los que presionan para esto, van a ser los primeros que pondrán el grito en el cielo cuando vaya preso alguno de su sector político
Por otro lado me pregunto por los sindicalistas, ¿por qué no meterse con ellos?
¿Por qué no dar la orden a alguno de sus ministros de que comience una investigación como corresponde a los patrimonios de todas estas garrapatas que han vivido toda su vida sin trabajar y de nuestro esfuerzo? Fortunas que no tienen explicación. Investiguen a Lezcano, a Barrionuevo, Cavallieri, Daer, Rodríguez, Moyano etc., que seguramente explicarán que sus dineros son “heredados”.
Y pienso en voz alta: a que acuerdo habrán llegado con algunos de los piqueteros, cuyos líderes son tan despreciables como los sindicalistas, para que no estén tan inquietos como en épocas pasadas. ¿Será que ya les acercaron alguna “donación” de parte del gobierno, y ya no importan tanto los sufridos desocupados?
Hablemos de los reciclados del entorno presidencial, Gustavo Beliz, actual ministro de Justicia, fue el monje blanco de Menem, con quien Carlitos hacia sus “retiros espirituales”. Luego de su renuncia a ese gobierno, perdió cuanta interna y elección participó, se alió con quién fuera con tal de figurar, hasta que de tanto dar vueltas se encontró con Kirchner. Tanto girar por todos lados genera ahora una paradoja, ya que Beliz tiene un asunto jurídico pendiente con Ibarra y hasta hizo un libro criticando la gestión de este en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora los dos son parte de lo mismo.
Seguimos con Scioli, actual vicepresidente en decadencia, se cansó de decir que Menem era su padre político, pero dio una vuelta de 180 grados y terminó junto al archienemigo de este, Duhalde, sin olvidarnos que también estuvo con Mr. Default Rodríguez Saá, y finalmente compitió contra Carlos Saúl, en las últimas elecciones. ¡Qué capacidad de renovación la de estos muchachos!
¡Qué decir del ministro del interior Anibal Fernández, que Kirchner heredó de Duhalde, ex intendente de Quilmes, que estuvo prófugo de la justicia, por algunos problemitas de dinero durante su gestión municipal!
Podemos agregar a Chacho Alvarez, el escapista, si bien no es asesor de Kirchner, tiene una línea directa con el presidente quién lo escucha en muchos temas esenciales, será que escuchando sus ideas el primer mandatario acaba de echar a mucha gente de Scioli, quitándole poder a este, y quizás intentar con esto hacerlo renunciar al ex-motonauta, para repetir el gesto “patriótico” de Chacho en el gobierno de De la Rúa. Otra pregunta que me hago ¿por qué Chacho y otros frepasistas están tan cerca del gobierno?, como si este partido hubiera dejado algo bueno por su paso por el poder, ¿por qué el apoyo a Ibarra? otro Mefisto, un maestro del cambio de color, ¿porqué Bielsa como ministro de Relaciones Exteriores?, que lo único que se sabe de él es que fue desaparecido en el proceso, como si eso ahora abriera puertas o fuera garantía de algo.
Otro punto que me demuestra que nada cambia, es la hermana del presidente como ministra, nadie, salvo los familiares, conocen algo de la carrera política de esta señora. En muchos diarios internacionales, este tema de los cargos para familiares, fue tocado como una de las razones por lo que gobiernos como el nuestro pierden seriedad ante el mundo civilizado.
No me quiero olvidar de Lavagna, actual ministro, quién tuvo varios cargos durante el “exitoso” gobierno de Alfonsín, para después ser revivido por Duhalde y que cayó parado en el actual gobierno, lo único que está haciendo es la plancha, mientras espera la firma del acuerdo con el FMI. De planes económicos ni hablar.
Los diputados y senadores, la mayoría los mismos desde hace dos décadas, hoy borran con el codo lo que escribieron con las manos, para quedar bien con el que hoy tiene el poder, por ejemplo: los que apoyaron las leyes de punto final y obediencia debida hoy graciosamente las anulan, provocando un caos jurídico, que hace que nuestro país siga siendo tan poco creíble y confiable. Pero que importa todo esto hoy lo que importa es acomodarnos con el poder de turno para continuar con el “curro”.
Todos estos pequeños ejemplos, digo ejemplos porque hay mucho más casos, hacen que uno descrea, cuando uno ve que este gobierno tiene muchos de los vicios de los anteriores gobiernos que fracasaron, cuando uno ve que los grandes culpables de nuestro desastre siguen consiguiendo cargos públicos, gozando de sus privilegios, que siguen los acomodos, las prebendas, que se tiran fuegos de artificio para que la prensa hable bien pero que no llevan a ninguna parte. Cuando veo todo esto me doy cuenta que otra vez se esta jugando con la ilusión de la gente, porque esto es lo más terrible cuando a la gente se le rompe la ilusión y pierden todas las esperanzas.
Lo que más genera desesperanza es saber que es muy difícil, casi utópico, esperar que alguien pueda cambiar esto, los factores del poder corrupto son tan fuertes, que dudo que se pueda luchar contra esto, encima en nuestro país se sigue viendo a estos ladrones de guantes blancos como los “vivos” y a los que trabajan como los “bobos” y va llevar muchos años cambiar nuestra forma de pensar.
Por todo lo expuesto, es que no le tengo fe a este gobierno, aunque en el fondo de mi corazón desearía creerle. Ø

Search

tel:18663121294

Notas Relacionadas

De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Gardel en la pantalla grande

    Gardel en la pantalla grande

    Ciclo de cine latino en Los Angeles
    El prestigioso Archivo de Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Angeles, acaba de lanzar un festival de cine en dos salas de esta ciudad, la Billy Wilder Theatre y el Downtown Independent, en el marco de un evento llamado “Recuerdos de un Cine en Español”.   

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga