>
quinn

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Septiembre 2003

de nuestra comunidad - Septiembre 2003Presentación en sociedad
Carlos y Toti Mendez presentan en sociedad a su hermosa primera nieta Kaylani Mendez quien ya cuenta con seis meses de edad.
La niña es producto del amor del primer hijo de la pareja Maximiliano Mendez y su esposa Nirvana.
Aunque en la casa no alcanzan los baberos para abuelos, padres, tíos, primos y demás familiares, les pedimos que para la foto se lo saquen.
Desde El Suplemento los felicitamos por tan preciosa nieta y esperamos que sus hijos sigan agrandando la familia.

FulbitoFútbol en el Japanese Garden
La gente de El Suplemento, El Consulado Argentino y amigos entre los que podemos nombrar a Ricardo Caravetta, el DJ Mariano Mendez del nuevo boliche argentino Fusión, Gustavo “el desaparecido” Vicchi de Victory Travel, entre otros que se juntan desde hace un tiempo a jugar al fútbol en el Japanese Garden situado en Woodley y Burbank.
Todo empezó hace algunos meses con seis u ocho personas, pero de a poco se fueron juntando más y más amigos llegando muchas veces a ser veinte jugadores los que participan.
El ambiente de camaradería hace que muchas veces luego del encuentro se continué con un asado o simplemente una choriceada, todo es una buena excusa para prolongar el buen momento que pasan.

MarceloMarcelo Berestovoy en La Porteña
El martes 13 de agosto nos dimos una vuelta por La Porteña para disfrutar de la música de Marcelo Berestovoy.
Antes de hablar del plato mayor que fue Marcelo, debemos destacar, lo bien que comimos esa noche, eso nos predispuso mucho mejor para después.
Lo de Berestovoy es destacable, esta vez con su quinteto tocando tango con ritmo de rumba. El, con la guitarra realmente hace lo que quiere y sus acompañantes no desentonan.
Ya sabe si aún no lo vio, pase por La Porteña, disfrutará de muy rica comida y una excelente música.

de nuestra comunidad - Septiembre 2003SE RECORDO AL PADRE DE LA PATRIA CON MOTIVO DE CUMPLIRSE UN AÑO MAS DE SU TRANSITO A LA INMORTALIDAD
Nos contactamos con las autoridades de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando, con motivo de los actos llevados a cabo. Nos dijo el Presidente de la institución, señor Hugo H. Rodríguez:
“El día 17 de agosto, se recuerda un aniversario más de su tránsito a la inmortalidad, del General don José de San Martín, el Padre de la Patria, el Santo de la Espada como le llamara Ricardo Rojas-, el General del sable limpio. Por ese motivo, y como todos los aniversarios, haremos actos patrióticos, recordando su figura, su accionar y su ejemplo. Debemos mantener nosotros y nuestros descendientes, siempre vivo lo que nos enseñaron del General San Martín: hombre valiente, probo, austero, patriota, capaz de renunciar a los halagos del poder y de la fortuna. San Martín, O'Higgins en Chile, Sucre en Bolivia, Bolívar y otros conformaron el baluarte que logró la libertad de América del Sur. Con el fin de que no se pierdan sus ejemplos y enseñanzas, es que nuestra institución, con la colaboración de todas las entidades argentinas, el Consulado Argentino, de tantos argentinos y latinoamericanos, y la ciudad de Los Angeles, es que hemos erigido el monumento que perpetúa su nombre, frente al cual nos reuniremos el día 16 de agosto. Asimismo hemos inaugurado la Biblioteca Sanmartiniana en la Universidad U.S.C. de Los Angeles, donde se podrán leer todos los antecedentes de la epopeya sanmartiniana y latinoamericana. Recordemos siempre una frase del Dr. Rene Favarolo en un libro sobre el prócer: “LA GESTA SANMARTINIANA FUE POR LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS DEL HOMBRE”. En Perú, con San Martín, se terminó con la opulencia, ostentación y privilegios, y se ordenó el cese de la esclavitud de los indios, negros, y se abolió la tortura. ¡Qué adelantos para la época! En 1813 la Asamblea de las Provincias Unidas abolió la tortura, y la esclavitud. Posteriormente en 1822, lo hizo San Martín, en Perú. ¡Qué ejemplos para nuestros actuales gobernantes latinoamericanos!
El día viernes 15 de agosto en la Asociación Argentina de Los Angeles, se rindió un tributo al Libertador General San Martín.
El General Don José de San Martín fue recordado en el aniversario de su tránsito a la inmortalidadEl Presidente de la institución, señor Manuel Peralta después de pronunciar emotivas palabras alusivas, presentó al señor Hugo H. Rodriguez, quien se refirió a la personalidad del prócer.
Al día siguiente, El Suplemento, estuvo presente en el acto central de recordación, frente al monumento que perpetúa su memoria. Allí nos encontramos con autoridades, los Cónsules de Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Brasil; el Vice-Cónsul del Perú, los directivos de las entidades argentinas, como de la Asociación Argentina de Los Angeles, el señor Norberto Ibscher y Ruperto Contardo; de A.P.A., Kitty Alberti, de la Escuela Argentina Edmundo Fernández, Elba Diaz de Bonini y Edgardo Spik; de la Asociación Católica Virgen de Lujan, Fina y Galileo Faglioni, de The Latin American Children Foundation, Juan Berberian, los directivos de la entidad organizadora, Arquitecto Fernando Di Zitti, Ingeniero Roy Payton, Laura Rivas Plata, y la Secretaria, la Mónica Vacas. Después de la llegada de las banderas de los países sanmartinianos y de escuchar sus himnos patrios, Mónica Vacas presentó a los oradores: el Cónsul General de la República Argentina, Ministro Luis María Kreckler, y al Presidente de la Sociedad Sanmartiniana quienes se refirieron al significado del acto y la importancia histórica de la epopeya sanmartiniana.
El señor Rodriguez anunció que la entidad, con el apoyo de la Asociación Argentina de Los Angeles, proyecta construir El Rincon Sanmartiniano, en Burbank, en el local de dicha Asociación. Asimismo anunció que las autoridades del Convento de San Lorenzo tienen reservado para su institución un Retoño del Pino de San Lorenzo. Debajo de este Pino histórico, fue que el General San Martín redactó su parte de batalla, su primer enfrentamiento por la liberación del dominio español. Se tratará de plantar este pino, con la debida autorización, junto al monumento a San Martín
Este monumento, inaugurado el 15 de noviembre de 2001, está erigido, en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, Los Angeles, detrás del Beverly Center
Terminado el emotivo y patriótico acto, la concurrencia asistió a una reunión folclórica-tanguera en las vecinas instalaciones de Saint Peter Catedral donde hubo un refrigerio y comidas tradicionales. Allí, hubo tangos interpretados por Jorge Peyró, la actuación del conjunto juvenil-folclórico de Maria del Carmen Cena, recitados y la actuación de Carlos Avilás y Mónica Vacas en los bailes folclóricos. Las autoridades de la Sociedad Sanmartiniana, nos pidieron, que destaquemos la solidaridad desinteresada de estos artistas, y de todos los que colaboraron para el éxito de la reunión, entre otros: Haydée Bisval, Mónica Gaitán, Rodolfo Giangrasso, Ana Campos, Cristina Hernández, etc. El Instituto Nacional Sanmartiniano,- a cargo del General Diego Alejandro Soria- dependiente de la Presidencia de la Nación, envió su adhesión al acto, expresando entre otras cosas: “Es reconfortante para todos los sanmartinianos saber que a tantos miles de kilometros de su tierra, el Libertador sea recordado. El lo merece por la ejemplaridad de su vida y por el legado de libertad que dejó a las generaciones sucesivas”.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Cartas y más Cartas • Diciembre 2017

    No entendió ni un chiquitico
    Sr. Director:
    No soy persona de escribir este tipo de comentarios, no es mi tema, sin embargo, hoy me costó mucho creer lo que estaba leyendo. ¿Así que era cierto que aún hoy en día sigue habiendo comunistas en Argentina –y por lo visto, al menos en el artículo al que me voy a referir- están imponiendo sus puntos de vista acá también? No sé si este artículo es uno solo o si es el estilo de esta revista, no estoy muy familiarizada con El Suplemento, y lo tomo de vez en cuando al visitar cierto restaurante que lo comparte, generalmente lo levanto para buscar lugares nuevos donde ir a cenar o algo por el estilo. Esta mañana me tocó esperar más de una hora a una compañera de trabajo y me acordé que tenía El Suplemento del mes pasado en el baúl, y lo leí de punta a punta.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Expo Vida Consciente 2018

    Expo Vida Consciente 2018
    Cada mes de febrero en los Estados Unidos se realiza el evento más grande e importante del mundo dedicado a temas sobre crecimiento personal, medicina holística, nueva ciencia, espiritualidad, misterios, sanación física y emocional, vida extraterrestre, permacultura, desarrollo del potencial humano, y la necesidad de un cambio de conciencia para vivir en un mundo mejor. 

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga