>
quinn

Save

Save

Save

Realidad Argentina: ¿Estamos mejor o estamos menos mal?

realismoHace un tiempo atrás un amigo mío, funcionario público él, nos relataba una anécdota real, acerca de un argentino preso en una cárcel, no en nuestro país, que lo único que pedía era que no se lo violen más, iba a seguir preso, o sea mal, pero el hecho que no lo ultrajaran más, lo iba a hacer sentir menos mal de lo que estaba.
Esta anécdota la relaciono con la actualidad de nuestro país y la sensación que puede crear un poco de tranquilidad comparado con la locura que hubo a fines del año 2001 y el año 2002.
La sensación de recuperación económica que se está dando en nuestro país, no es otra cosa que lo que podemos llamar el efecto rebote de haber tocado fondo y lo poco bueno que dio la devaluación devastadora de Duhalde y compañía. Esto, haría parecer que estamos mejor.
No nos engañemos, miro con mucho temor los niveles de optimismo de la gente, y lo que puede llegar a ser una nueva decepción, y lo que puede producir en el gobierno la alta popularidad alcanzada producto de creer que estamos bien.
En un off the record, un ministro del actual gobierno dijo lo siguiente: “La popularidad alcanzada es demasiada. Maquiavelo aconsejaba al príncipe no despertar expectativas desmesuradas, sobrehumanas, ya que lo condena de antemano al fracaso. Porque hasta los príncipes y los presidentes son humanos”. Este ministro es, quizás, el único que se dio cuenta de estos peligros.
Veamos algunos números que nos ayudarán a analizar la encrucijada de mi título.
La economía: Nuestro país en este momento tiene una deuda externa que es diez veces mayor que el saldo neto de sus ingresos y egresos, llevándolo esto a la comparación de una empresa, esta estaría camino a la quiebra. O sea tenemos un país quebrado y por ahora sin un plan coherente de crecimiento.
La sociedad: Miles de piqueteros o sea desocupados inundando la ciudad con sus cortes y marchas, Otros cientos de miles tomando por asalto los tachos de basura de la ciudad buscando cartones, latitas, papeles y plásticos para poder sobrevivir. Más del 50% de los habitantes del país viven bajo el límite de pobreza. De ese porcentaje casi un 50% no puede comer más de una vez al día. O sea que tampoco hay sociedad.
La educación: Los niveles de deserción escolar son alarmantes. A nivel terciario del total de estudiantes sólo el 20 % se recibe y los que se reciben, ya sabemos, un gran porcentaje se va al exterior. O sea, por ahora, tampoco tenemos futuro.
La seguridad: Mientras el gobierno dice que la inseguridad bajó un 6%, en la ciudad de San Martín durante una semana del mes de septiembre se batieron todos los records de homicidios llegando a quince para una sola semana. Si uno lee cualquiera de los diarios argentinos se sorprenderá de ver todos los días asesinatos, algunos con características realmente mafiosas, enfrentamientos con armas de fuego, secuestros y violaciones. Entonces seguridad, tampoco, tenemos.
Por otro lado el nivel de la economía de hoy, es mejor que hace un año atrás, pero todavía no ha llegado a estar al nivel, que era muy malo, del primer año de gobierno de De la Rúa.
Entonces la pregunta es la del principio, viendo lo expuesto
¿Estamos mejor o sólo estamos un poco menos mal? Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Editorial • Septiembre 2017

    peronismo

    Una y mil veces se ha labrado el acta de defunción del peronismo. Se lo vio agonizar, sacudiendo los brazos al cielo y tomando cortas bocanadas de aire para traer algo de oxígeno a los pulmones, sus ojos se cerraban, el pulso se hacía cada vez más lento y débil, las piernas se le doblaban, y todos a su alrededor se agazapaban expectantes para decretar el fin del Siglo 20 en argentina, un siglo que, en la práctica, aún continúa en nuestro país.   

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga