>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Realidad Argentina: ¿Estamos mejor o estamos menos mal?

realismoHace un tiempo atrás un amigo mío, funcionario público él, nos relataba una anécdota real, acerca de un argentino preso en una cárcel, no en nuestro país, que lo único que pedía era que no se lo violen más, iba a seguir preso, o sea mal, pero el hecho que no lo ultrajaran más, lo iba a hacer sentir menos mal de lo que estaba.
Esta anécdota la relaciono con la actualidad de nuestro país y la sensación que puede crear un poco de tranquilidad comparado con la locura que hubo a fines del año 2001 y el año 2002.
La sensación de recuperación económica que se está dando en nuestro país, no es otra cosa que lo que podemos llamar el efecto rebote de haber tocado fondo y lo poco bueno que dio la devaluación devastadora de Duhalde y compañía. Esto, haría parecer que estamos mejor.
No nos engañemos, miro con mucho temor los niveles de optimismo de la gente, y lo que puede llegar a ser una nueva decepción, y lo que puede producir en el gobierno la alta popularidad alcanzada producto de creer que estamos bien.
En un off the record, un ministro del actual gobierno dijo lo siguiente: “La popularidad alcanzada es demasiada. Maquiavelo aconsejaba al príncipe no despertar expectativas desmesuradas, sobrehumanas, ya que lo condena de antemano al fracaso. Porque hasta los príncipes y los presidentes son humanos”. Este ministro es, quizás, el único que se dio cuenta de estos peligros.
Veamos algunos números que nos ayudarán a analizar la encrucijada de mi título.
La economía: Nuestro país en este momento tiene una deuda externa que es diez veces mayor que el saldo neto de sus ingresos y egresos, llevándolo esto a la comparación de una empresa, esta estaría camino a la quiebra. O sea tenemos un país quebrado y por ahora sin un plan coherente de crecimiento.
La sociedad: Miles de piqueteros o sea desocupados inundando la ciudad con sus cortes y marchas, Otros cientos de miles tomando por asalto los tachos de basura de la ciudad buscando cartones, latitas, papeles y plásticos para poder sobrevivir. Más del 50% de los habitantes del país viven bajo el límite de pobreza. De ese porcentaje casi un 50% no puede comer más de una vez al día. O sea que tampoco hay sociedad.
La educación: Los niveles de deserción escolar son alarmantes. A nivel terciario del total de estudiantes sólo el 20 % se recibe y los que se reciben, ya sabemos, un gran porcentaje se va al exterior. O sea, por ahora, tampoco tenemos futuro.
La seguridad: Mientras el gobierno dice que la inseguridad bajó un 6%, en la ciudad de San Martín durante una semana del mes de septiembre se batieron todos los records de homicidios llegando a quince para una sola semana. Si uno lee cualquiera de los diarios argentinos se sorprenderá de ver todos los días asesinatos, algunos con características realmente mafiosas, enfrentamientos con armas de fuego, secuestros y violaciones. Entonces seguridad, tampoco, tenemos.
Por otro lado el nivel de la economía de hoy, es mejor que hace un año atrás, pero todavía no ha llegado a estar al nivel, que era muy malo, del primer año de gobierno de De la Rúa.
Entonces la pregunta es la del principio, viendo lo expuesto
¿Estamos mejor o sólo estamos un poco menos mal? Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga