>
quinn

Save

Save

Save

Deportes • Octubre 2003

Deportes - Octubre 2003Fútbol Femenino
El seleccionado argentino de fútbol femenino jugó el día 13 de septiembre en Los Angeles sus dos últimos partidos preparatorios para el mundial que se lleva a cabo en EE.UU. a partir del 20 de septiembre y que finalizará el día 12 de octubre.
Jugaron con Corea y el resultado fue una derrota por 2 a 1. Pero si tenemos en cuenta que Corea es uno de lo equipos más fuertes de esta disciplina, el resultado es muy meritorio ya que además el partido fue muy parejo.
Luego las chicas se midieron contra el Long Beach City College women's soccer team equipo dirigido por el argentino Mauricio Ingrassia, equipo que esta rankeado al tope por dos años consecutivos en la liga nacional escolar de mujeres.
El partido que sirvió para poner a nuestras chicas a punto, fue ganado por nuestro representativo por 3 a 1.

Mundial femenino de fútbol
En este mundial, Argentina juega en el grupo C, junto a Alemania, Canadá y Japón.
Argentina quedó desclasificada en la primera ronda con los resultados obtenidos: En el primer partido Argentina sufrió una aplastante derrota ante el representativo de Japón por 6 a 0 y con Canadá perdió 3 a 0.

Deportes - Octubre 2003 Una argentina campeona mundial de judo
La judoca argentina Daniela Krukower se coronó campeona mundial en la categoría de menos de 63 kg., en el certamen que se desarrolló en Osaka, Japón.
En la final venció a la campeona olímpica y ex-campeona mundial la cubana Driulis González.
Nuestra compatriota comenzó en el judo a muy temprana edad, cinco años, imitando a sus hermanos mayores en el club River Plate. Luego a los siete años toda su familia se radicó en Israel y ella continuó practicando en su nuevo país. A la Argentina volvió a los 24 años con el afán de representarla en los juegos olímpicos de Sydney.
Su máximo objetivo ahora son los Juegos de Grecia a desarrollarse el año próximo, para los que ya está clasificada.

Copa Davis
Por segundo año consecutivo perdimos en semifinales. El equipo argentino de Copa Davis dio batalla hasta el final y el resultado terminó siendo 3 a 2.
Todo había empezado mal para el representativo nacional ya que al término del primer día, España aventajaba a nuestro team por 2 a 0, pero la tendencia empezó a revertirse el sábado con el triunfo del doble argentino. El domingo una luz de esperanza asomó en España ya que Calleri (reemplazante de Zabaleta, lesionado) ganó su partido ante el número uno del mundo Ferrero, pero la ilusión llegó a su fin en el quinto y último partido, ya que Moya aventajó a Gaudio
Lo de Gaudio en este match ha sido para preocupar, ya que siendo el argentino con mejor record en Copa Davis, y por ende la esperanza argentina, no encontró su nivel y perdió en forma abultada sus dos partidos.
Recordamos que Argentina había visto disminuidas sus posibilidades, por las lesiones de Coria y Nalbandian, aunque nadie puede asegurar que el resultado hubiera sido otro de haber estado estos dos jugadores presentes.
Igualmente lo realizado por los jugadores Argentinos es muy bueno, y la esperanza de ganar la Copa -para el año siguiente- se acrecienta no solo por tener a dos jugadores de primer nivel, sino también por los nombres, caso Calleri, que hay para el recambio.

Mundial de Rugby
Entre el 10 de octubre próximo y el 22 de noviembre se llevará a cabo en Australia el mundial de Rugby. Nuestra selección, Los Pumas, está clasificada para este evento, y podemos decir que le tocó bailar con la más fea, ya que debuta contra el anfitrión y uno de los candidatos: Australia.
El grupo A entonces está conformado por los nombrados, más Rumania, Namibia e Irlanda. Este último, a priori, sería el rival a vencer para pasar a la segunda ronda, ya que se descuenta una derrota ante Australia y triunfos ante los más débiles del grupo: Rumania y Namibia.
A último momento se conoció una triste novedad para nuestro equipo, ya que su capitán Arbizu se lesionó y no puede jugar.

Eliminatorias Mundial 2006
La Argentina empezó estas eliminatorias en forma bastante mediocre, ya que en el primer partido frente a Chile, en el estadio de River, empató dos a dos luego de terminar el primer tiempo ganando por dos a cero. En su segunda presentación superó por tres a cero a Venezuela, un equipo que como sabemos, es semiprofesional.
Los partidos fueron bastante chatos y aburridos, como ya nos tienen acostumbrados los equipos de Bielsa, nada parece haber cambiado luego del desastre del mundial de Corea-Japón.
En realidad, ilusos seríamos, si creíamos que algo iba a cambiar de la mano de un técnico que fracasó en forma tan estrepitosa en el anterior mundial y de premio lo vuelvan a nombrar como técnico del representativo nacional.
Por último deseo aclarar que digo que es un comienzo mediocre porque estamos hablando de uno de los países más poderosos en materia futbolística. Distinto sería si estuviéramos analizando a alguno de los equipos con menos historia y presente futbolístico de América Latina.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Se dijo en Agosto 2017

    Se dijo en Agosto

    La Frase de Francisco
    “Que la Virgen María nos ayude a persistir firmemente en la fe para soportar las tormentas de la vida, para permanecer en el barco de la Iglesia evitando la tentación de ir en los barcos fascinantes pero inseguros de las ideologías, modas y consignas” Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga