>
quinn

Save

Save

Save

Deportes • Octubre 2003

Deportes - Octubre 2003Fútbol Femenino
El seleccionado argentino de fútbol femenino jugó el día 13 de septiembre en Los Angeles sus dos últimos partidos preparatorios para el mundial que se lleva a cabo en EE.UU. a partir del 20 de septiembre y que finalizará el día 12 de octubre.
Jugaron con Corea y el resultado fue una derrota por 2 a 1. Pero si tenemos en cuenta que Corea es uno de lo equipos más fuertes de esta disciplina, el resultado es muy meritorio ya que además el partido fue muy parejo.
Luego las chicas se midieron contra el Long Beach City College women's soccer team equipo dirigido por el argentino Mauricio Ingrassia, equipo que esta rankeado al tope por dos años consecutivos en la liga nacional escolar de mujeres.
El partido que sirvió para poner a nuestras chicas a punto, fue ganado por nuestro representativo por 3 a 1.

Mundial femenino de fútbol
En este mundial, Argentina juega en el grupo C, junto a Alemania, Canadá y Japón.
Argentina quedó desclasificada en la primera ronda con los resultados obtenidos: En el primer partido Argentina sufrió una aplastante derrota ante el representativo de Japón por 6 a 0 y con Canadá perdió 3 a 0.

Deportes - Octubre 2003 Una argentina campeona mundial de judo
La judoca argentina Daniela Krukower se coronó campeona mundial en la categoría de menos de 63 kg., en el certamen que se desarrolló en Osaka, Japón.
En la final venció a la campeona olímpica y ex-campeona mundial la cubana Driulis González.
Nuestra compatriota comenzó en el judo a muy temprana edad, cinco años, imitando a sus hermanos mayores en el club River Plate. Luego a los siete años toda su familia se radicó en Israel y ella continuó practicando en su nuevo país. A la Argentina volvió a los 24 años con el afán de representarla en los juegos olímpicos de Sydney.
Su máximo objetivo ahora son los Juegos de Grecia a desarrollarse el año próximo, para los que ya está clasificada.

Copa Davis
Por segundo año consecutivo perdimos en semifinales. El equipo argentino de Copa Davis dio batalla hasta el final y el resultado terminó siendo 3 a 2.
Todo había empezado mal para el representativo nacional ya que al término del primer día, España aventajaba a nuestro team por 2 a 0, pero la tendencia empezó a revertirse el sábado con el triunfo del doble argentino. El domingo una luz de esperanza asomó en España ya que Calleri (reemplazante de Zabaleta, lesionado) ganó su partido ante el número uno del mundo Ferrero, pero la ilusión llegó a su fin en el quinto y último partido, ya que Moya aventajó a Gaudio
Lo de Gaudio en este match ha sido para preocupar, ya que siendo el argentino con mejor record en Copa Davis, y por ende la esperanza argentina, no encontró su nivel y perdió en forma abultada sus dos partidos.
Recordamos que Argentina había visto disminuidas sus posibilidades, por las lesiones de Coria y Nalbandian, aunque nadie puede asegurar que el resultado hubiera sido otro de haber estado estos dos jugadores presentes.
Igualmente lo realizado por los jugadores Argentinos es muy bueno, y la esperanza de ganar la Copa -para el año siguiente- se acrecienta no solo por tener a dos jugadores de primer nivel, sino también por los nombres, caso Calleri, que hay para el recambio.

Mundial de Rugby
Entre el 10 de octubre próximo y el 22 de noviembre se llevará a cabo en Australia el mundial de Rugby. Nuestra selección, Los Pumas, está clasificada para este evento, y podemos decir que le tocó bailar con la más fea, ya que debuta contra el anfitrión y uno de los candidatos: Australia.
El grupo A entonces está conformado por los nombrados, más Rumania, Namibia e Irlanda. Este último, a priori, sería el rival a vencer para pasar a la segunda ronda, ya que se descuenta una derrota ante Australia y triunfos ante los más débiles del grupo: Rumania y Namibia.
A último momento se conoció una triste novedad para nuestro equipo, ya que su capitán Arbizu se lesionó y no puede jugar.

Eliminatorias Mundial 2006
La Argentina empezó estas eliminatorias en forma bastante mediocre, ya que en el primer partido frente a Chile, en el estadio de River, empató dos a dos luego de terminar el primer tiempo ganando por dos a cero. En su segunda presentación superó por tres a cero a Venezuela, un equipo que como sabemos, es semiprofesional.
Los partidos fueron bastante chatos y aburridos, como ya nos tienen acostumbrados los equipos de Bielsa, nada parece haber cambiado luego del desastre del mundial de Corea-Japón.
En realidad, ilusos seríamos, si creíamos que algo iba a cambiar de la mano de un técnico que fracasó en forma tan estrepitosa en el anterior mundial y de premio lo vuelvan a nombrar como técnico del representativo nacional.
Por último deseo aclarar que digo que es un comienzo mediocre porque estamos hablando de uno de los países más poderosos en materia futbolística. Distinto sería si estuviéramos analizando a alguno de los equipos con menos historia y presente futbolístico de América Latina.

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Atrapados en la Aduana de Mendoza

    Atrapados en la Aduana de Mendoza

    Una historia de horror real
    Visitar Argentina (o cualquiera sea su país natal) después de varios años, con el deseo de celebrar la Navidad y el Año Nuevo en familia, es el sueño de todos los inmigrantes que vivimos en el exterior.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga