>
quinn

Save

Save

Save

Deportes • Octubre 2003

Deportes - Octubre 2003Fútbol Femenino
El seleccionado argentino de fútbol femenino jugó el día 13 de septiembre en Los Angeles sus dos últimos partidos preparatorios para el mundial que se lleva a cabo en EE.UU. a partir del 20 de septiembre y que finalizará el día 12 de octubre.
Jugaron con Corea y el resultado fue una derrota por 2 a 1. Pero si tenemos en cuenta que Corea es uno de lo equipos más fuertes de esta disciplina, el resultado es muy meritorio ya que además el partido fue muy parejo.
Luego las chicas se midieron contra el Long Beach City College women's soccer team equipo dirigido por el argentino Mauricio Ingrassia, equipo que esta rankeado al tope por dos años consecutivos en la liga nacional escolar de mujeres.
El partido que sirvió para poner a nuestras chicas a punto, fue ganado por nuestro representativo por 3 a 1.

Mundial femenino de fútbol
En este mundial, Argentina juega en el grupo C, junto a Alemania, Canadá y Japón.
Argentina quedó desclasificada en la primera ronda con los resultados obtenidos: En el primer partido Argentina sufrió una aplastante derrota ante el representativo de Japón por 6 a 0 y con Canadá perdió 3 a 0.

Deportes - Octubre 2003 Una argentina campeona mundial de judo
La judoca argentina Daniela Krukower se coronó campeona mundial en la categoría de menos de 63 kg., en el certamen que se desarrolló en Osaka, Japón.
En la final venció a la campeona olímpica y ex-campeona mundial la cubana Driulis González.
Nuestra compatriota comenzó en el judo a muy temprana edad, cinco años, imitando a sus hermanos mayores en el club River Plate. Luego a los siete años toda su familia se radicó en Israel y ella continuó practicando en su nuevo país. A la Argentina volvió a los 24 años con el afán de representarla en los juegos olímpicos de Sydney.
Su máximo objetivo ahora son los Juegos de Grecia a desarrollarse el año próximo, para los que ya está clasificada.

Copa Davis
Por segundo año consecutivo perdimos en semifinales. El equipo argentino de Copa Davis dio batalla hasta el final y el resultado terminó siendo 3 a 2.
Todo había empezado mal para el representativo nacional ya que al término del primer día, España aventajaba a nuestro team por 2 a 0, pero la tendencia empezó a revertirse el sábado con el triunfo del doble argentino. El domingo una luz de esperanza asomó en España ya que Calleri (reemplazante de Zabaleta, lesionado) ganó su partido ante el número uno del mundo Ferrero, pero la ilusión llegó a su fin en el quinto y último partido, ya que Moya aventajó a Gaudio
Lo de Gaudio en este match ha sido para preocupar, ya que siendo el argentino con mejor record en Copa Davis, y por ende la esperanza argentina, no encontró su nivel y perdió en forma abultada sus dos partidos.
Recordamos que Argentina había visto disminuidas sus posibilidades, por las lesiones de Coria y Nalbandian, aunque nadie puede asegurar que el resultado hubiera sido otro de haber estado estos dos jugadores presentes.
Igualmente lo realizado por los jugadores Argentinos es muy bueno, y la esperanza de ganar la Copa -para el año siguiente- se acrecienta no solo por tener a dos jugadores de primer nivel, sino también por los nombres, caso Calleri, que hay para el recambio.

Mundial de Rugby
Entre el 10 de octubre próximo y el 22 de noviembre se llevará a cabo en Australia el mundial de Rugby. Nuestra selección, Los Pumas, está clasificada para este evento, y podemos decir que le tocó bailar con la más fea, ya que debuta contra el anfitrión y uno de los candidatos: Australia.
El grupo A entonces está conformado por los nombrados, más Rumania, Namibia e Irlanda. Este último, a priori, sería el rival a vencer para pasar a la segunda ronda, ya que se descuenta una derrota ante Australia y triunfos ante los más débiles del grupo: Rumania y Namibia.
A último momento se conoció una triste novedad para nuestro equipo, ya que su capitán Arbizu se lesionó y no puede jugar.

Eliminatorias Mundial 2006
La Argentina empezó estas eliminatorias en forma bastante mediocre, ya que en el primer partido frente a Chile, en el estadio de River, empató dos a dos luego de terminar el primer tiempo ganando por dos a cero. En su segunda presentación superó por tres a cero a Venezuela, un equipo que como sabemos, es semiprofesional.
Los partidos fueron bastante chatos y aburridos, como ya nos tienen acostumbrados los equipos de Bielsa, nada parece haber cambiado luego del desastre del mundial de Corea-Japón.
En realidad, ilusos seríamos, si creíamos que algo iba a cambiar de la mano de un técnico que fracasó en forma tan estrepitosa en el anterior mundial y de premio lo vuelvan a nombrar como técnico del representativo nacional.
Por último deseo aclarar que digo que es un comienzo mediocre porque estamos hablando de uno de los países más poderosos en materia futbolística. Distinto sería si estuviéramos analizando a alguno de los equipos con menos historia y presente futbolístico de América Latina.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes diciembre 2018 en cifras

    El mes diciembre 2018 en cifras

    36 El presidente estadounidense Donald Trump cierra el 2017 con el índice de popularidad más bajo de la historia moderna para el primer año de un mandatario de este país. Según Gallup, a la fecha, Trump padece un índice de aceptación de solo 36%, mientras que Pew Research Center reveló una medición de 32%. El caso más cercano de tamaña impopularidad lo registra el ex presidente Gerald Ford, con un 38,4%.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga