>
quinn

Save

Save

Save

Antonio Berni

Antonio Berni Vamos a dedicar este número al pintor y grabador argentino, Antonio Berni, nacido en la Provincia de Santa Fe el 14 de marzo de 1905.
¿Quién fue el ganador del Premio Internacional de Grabado y Dibujo de la Bienal de Venecia de 1962?
Según Guillermo Whitelow fue un hombre que tuvo inquietudes artísticas desde muy joven, que lo llevaron a rendirle frutos notables durante toda su vida, mereciendo críticas elogiosas.
Según el pintor Luis Wells, fue un pintor que se inspiró en lo que hacían los informalistas como él. “En la época de los monstruos -asegura- en los 60, se copió directamente de nosotros”. Pero tiene que reconocer que “con un ojo impresionante hizo lo que hizo y que entendió como nadie el potencial de los informalistas”.
Berni comenzó sus estudios en su ciudad natal y gracias a becas otorgadas por el Jockey Club de Rosario y por el Gobierno de Santa Fe, viajó a Europa y pudo radicarse en París en donde siguió cursos de perfeccionamiento con André Lothe y Otón Friesz. Precozmente debutó en las muestras personales en 1921 en la galería Witcomb de Rosario. Sus premios logrados posteriormente fueron nacionales e internacionales. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y profesor de Dibujo en la Escuelas Nacional de Bellas Artes. Posteriormente a sus imágenes de corte neorrealista, surgieron las series de la vida de Juanito Laguna y de Ramona Montiel.
Antonio Berni Estaba comprometido con la realidad social de la Argentina, de ahí la serie (de 1960 a 1978) de un niño que vive en una villa miseria: Juanito Laguna, narrando la pobreza, las ilusiones y fracasos de los habitantes de los barrios marginales.
En sus collages no pintó el entorno, sino que lo hizo corpóreo, pegando o clavando latas, cartones, botellas y desechos que él mismo recogía por aquellos barrios.
La otra serie es la de Ramona Montiel, una muchacha humilde que se dedica a la prostitución, definida por Berni como un personaje de arrabal, como surgido de una letra de tango.
Hace vivir a Ramona una situación muy particular, haciéndola pasar por los momentos más duros, aunque a veces le brinda una vida fácil y pasa de ser costurera a amante de varios individuos.
Y más notable todavía es, que fue autor de obras de carácter religioso: “Apocalipsis” y “La Crucifixión”, que fueron donadas a una capilla de la ciudad de Las Heras, Provincia de Buenos Aires.
Con su fructífera obra, y considerado por algunos como el artista más completo del arte argentino, a los 76 años nos dejó un 13 de octubre de 1981. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Página de Humor • Enero 2018

    humor

    Rápido de reflejos
    Marido y esposa están discutiendo y ella lo raja de la casa.
    El tipo sube al cuarto para hacer las valijas y cuando está abriendo la puerta para irse, la mujer se le acerca y le dice:
    – “Quiero que tengas una vida pésima, una muerte lenta y con mucho sufrimiento”.
    El loco larga las valijas y le pregunta a la mujer:

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga