>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Antonio Berni

Antonio Berni Vamos a dedicar este número al pintor y grabador argentino, Antonio Berni, nacido en la Provincia de Santa Fe el 14 de marzo de 1905.
¿Quién fue el ganador del Premio Internacional de Grabado y Dibujo de la Bienal de Venecia de 1962?
Según Guillermo Whitelow fue un hombre que tuvo inquietudes artísticas desde muy joven, que lo llevaron a rendirle frutos notables durante toda su vida, mereciendo críticas elogiosas.
Según el pintor Luis Wells, fue un pintor que se inspiró en lo que hacían los informalistas como él. “En la época de los monstruos -asegura- en los 60, se copió directamente de nosotros”. Pero tiene que reconocer que “con un ojo impresionante hizo lo que hizo y que entendió como nadie el potencial de los informalistas”.
Berni comenzó sus estudios en su ciudad natal y gracias a becas otorgadas por el Jockey Club de Rosario y por el Gobierno de Santa Fe, viajó a Europa y pudo radicarse en París en donde siguió cursos de perfeccionamiento con André Lothe y Otón Friesz. Precozmente debutó en las muestras personales en 1921 en la galería Witcomb de Rosario. Sus premios logrados posteriormente fueron nacionales e internacionales. Fue Presidente de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y profesor de Dibujo en la Escuelas Nacional de Bellas Artes. Posteriormente a sus imágenes de corte neorrealista, surgieron las series de la vida de Juanito Laguna y de Ramona Montiel.
Antonio Berni Estaba comprometido con la realidad social de la Argentina, de ahí la serie (de 1960 a 1978) de un niño que vive en una villa miseria: Juanito Laguna, narrando la pobreza, las ilusiones y fracasos de los habitantes de los barrios marginales.
En sus collages no pintó el entorno, sino que lo hizo corpóreo, pegando o clavando latas, cartones, botellas y desechos que él mismo recogía por aquellos barrios.
La otra serie es la de Ramona Montiel, una muchacha humilde que se dedica a la prostitución, definida por Berni como un personaje de arrabal, como surgido de una letra de tango.
Hace vivir a Ramona una situación muy particular, haciéndola pasar por los momentos más duros, aunque a veces le brinda una vida fácil y pasa de ser costurera a amante de varios individuos.
Y más notable todavía es, que fue autor de obras de carácter religioso: “Apocalipsis” y “La Crucifixión”, que fueron donadas a una capilla de la ciudad de Las Heras, Provincia de Buenos Aires.
Con su fructífera obra, y considerado por algunos como el artista más completo del arte argentino, a los 76 años nos dejó un 13 de octubre de 1981. Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Cartas y más Cartas • Octubre 2017

    ¡Marche una empanada para Phoenix!
    Sr. Director:
    Acabo de leer el artículo sobre las empanadas y quiero decirles que en Phoenix, Arizona, no hay ningún lugar donde vendan las mismas ni otras comidas ricas argentinas.
    Yo debo enviarle a mi hijo empanadas desde Orange County, así que si alguno se anima, muchos argentinos se sentirán felices.
    La revista, como siempre, ¡fabulosa! Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga