>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Se viene la caza de Brujas

Se viene la caza de Brujas Pese a que pensamos que algunos políticos se habían civilizado y habían dejado atrás algunos rasgos fachistas que en alguna época habían dejado trascender, apareció Duhalde y dijo: “El que no apoye la gestión de Kirchner es un infame traidor a la Patria”. También agregó que no eran tiempos para flojos y timoratos y otras lindezas por el estilo.
O sea que se están reeditando las viejas historias que dividieron tanto a nuestro país, en las cuales o se estaba con el gobierno de turno o se era pro -yanqui o comunistas. O como dijo el ex-presidente: “simples traidores”; todo por supuesto, según el discurso, del acusador de turno.
En esta postura extremista de caza de brujas, de que “es como yo digo o no es”, están gran parte de los que conforman el gobierno de Kirchner y los ejemplos sobran. El ministro del interior acusó a Elisa Carrió de ser una furibunda antiperonista con motivo de las críticas que le hace al gobierno de Kirchner. en este momento, ella y López Murphy son dos de las tantas voces críticas del gobierno.
Hace unos días, el ministro Lavagna invitó a distintos grupos de economistas para informarles el plan de gobierno y debatir sobre el rumbo económico; pero no invitó a los economistas más críticos con su gestión (por ejemplo el economista Miguel Angel Broda, los economistas de la Fundación Mediterránea y FIEL) Por supuesto, según sus teorias, éstos deben estar a favor de intereses foráneos.
Como era de prever, la reunión estuvo cargada de elogios de todos los economistas asistentes hacia la gestión de Lavagna. Pero yo me pregunto, ¿hasta dónde le sirve a una persona rodearse de un sequito de chupamedias que le digan que todo es hermoso? Ya sabemos, que este grupo de gente -al no tener moral- el día de mañana va a estar con el poder de turno. En lugar de eso, ¿no es preferible rodearse de gente crítica, que le diga a uno lo bueno pero también lo malo, para poder así seguir haciendo las cosas que se están haciendo bien y cambiar a tiempo aquellas en las que nos estamos equivocando? Pero ya sabemos que el ego de algunas personas, le impide aceptar que las cosas no son como dicen.
Otro ejemplo de esta cacería, es “El monje blanco” del gobierno: Gustavo Béliz. Su discurso es siempre el mismo, toda la culpa es de los anteriores gobernantes, todos eran corruptos, menos él, por supuesto. El nunca se ensucia los zapatos; convivió con todos los que ahora critica, pero nunca se salpicó.
Béliz inicio una cacería sin cuartel contra todos los malos, -según su óptica-; ataca a la Suprema Corte de Justicia (la misma que cuando él era ministro de Menem) y corre a informarle a todos los medios periodísticos amigos que va Suiza a investigar las supuestas cuentas de Menem.
Pero todos ya sabemos que esto, ya lo hicieron todos los gobiernos que lo precedieron, empiezan su mandato diciendo que van a erradicar, extirpar y aplastar la corrupción en Argentina, pero al pasar el tiempo, uno se da cuenta que toda esta verborragia mediática se disipa, y los corruptos argentinos se hacen más y más fuertes.
A medida que pasa el tiempo, las evidencias nos demuestran que todos los gobiernos, de todas las especies, terminan siendo aún más corruptos que sus predecesores, a quienes perseguían en el comienzo de su mandato.
Aparte de todo esto, el que quiere leer entre líneas, se da cuenta claramente del costado político de esta caza de brujas. ¿Quién es el político con menos crédito en la sociedad argentina? Menem. Entonces embistamos contra él. ¿Cuál es la institución con menos aceptación? La Policía Bonaerense. Entonces, hacia allá vamos. Finalmente nos damos cuenta que todo es relativo, todo es de acuerdo a cómo lo queramos ver; es entonces cuando nos percatamos que en nuestro tan maltratado país, nada es como parece. Todo puede tener varias lecturas y el que hoy es cazado mañana puede ser cazador y viceversa.

¿La ley no es igual para todos?
Los piqueteros, que para mi forma de ver eran grupos de vagos que cohersionan a los gobiernos de turno para vivir sin trabajar, para el presidente y su grupo afín eran un grupo de buenos muchachos que luchaban por sus derechos. Eso decían durante los gobiernos anteriores y principios de este.
Esto fue así hasta que algunos de estos grupos empezó, al ver que la cosa venia fácil, a presionar cada vez más al gobierno con pedidos ya completamente ridículos, como por ejemplo: aguinaldos, amnistía para los piqueteros presos por destrozos o para los que retuvieron ilegalmente al ministro de trabajo.
Fue ahí, que desde el gobierno, empezaron una campaña de desprestigio y amenazas de prisión para aquellos piqueteros que no son amigos del gobierno. Parece que recién ahora se dan cuenta, algunos como el ministro Aníbal Fernández, que existe una connotación política detrás de los reclamos. Si para todo es tan rápido este ministro, entonces ¿qué nos espera?
Una vez que a estos grupos que no saben vivir en democracia, se les da la mano se toman el brazo; siempre pasó lo mismo: mientras sirvan para debilitar a gobiernos distintos a los nuestros todo esta bien, pero una vez que quieren presionar al nuestro con las mismas armas, pasan a ser peligrosos. Sean coherentes. Nunca fueron buenos estos grupos, lo que pasa es que ya no sirven para usarlos para llegar al poder.
Ahora nos queda ver cómo hace el gobierno para frenar al monstruo que creó, porque esto ahora va camino a la barbarie y podemos dar ejemplos: l.- mantuvieron como rehén al ministro de trabajo, pero eso no quedo ahí, grupos vinculados a los piqueteros más extremistas, atacaron a piedrazos el auto del fiscal Comparatore que lleva la causa de la privación ilegitima de la libertad del ministro.2.-Presionar al gobierno para que las actos ilegales, ejecutados por estos grupos, no sean penados judicialmente. 3.- Ataque en Salta contra las oficinas de Tecpetrol y Refinor, con roturas e incendios varios.
La reacción del gobierno fue la de invitar a los participantes de la barbarie a dialogar a la Casa Rosada sobre los motivos del conflicto. Vamos mal si creemos que este tipo de actos delictivos se solucionan con el diálogo. Desde el gobierno se envían constantemente mensajes a la sociedad con sus actos. Si el mensaje es que para algunos “vale todo”, nunca tendremos una sociedad justa y equitativa.
Pero ya sabemos que este gobierno lo que menos a hecho es ser coherente; lanza una batalla sin cuartel contra los “malos” ajenos, pero es permisivo con los “amigos” que delinquen (caso Pami) Hace poco hubo otro ejemplo de lo que digo: se promovió a juez al Sr. Zaffaroni. En la investigación del acuerdo del Senado se encontró que el juez había evadido impuestos; no sólo que al ser un juez amigo no se lo vetó, sino que algunos senadores, para explicar esto, dijeron: “¿Quién alguna vez no le hizo una trampita a la DGI?” Este tipo de mensajes son muy peligrosos si es que queremos hacer una lucha sin cuartel contra los delincuentes. Por otro lado no se debe olvidar que Zaffaroni fue uno de los creadores y defensores del famoso 2x1 que dejó a gran cantidad de asesinos libres por las calles de la Argentina.
Después no se sorprendan con los niveles alcanzados por la delincuencia en la Argentina. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga