>
www.chugh.com

Save

Save

Save

SALVADOR DALI

El Gran MasturbadorNada mejor que después de dedicar el número anterior al pintor argentino Antonio Berni, que dedicar este mes al español Salvador Dalí, uno de los más grandes pintores del siglo XX.
Dalí nació en Figueres, en el Aspurdán, el 11 de mayo de 1904. Empezó a pintar desde muy chico alentado por su padre.
La relación con el surrealismo francés, no es nada en comparación con la importancia que tuvieron para él, Velazquez, De Chirico y Rafael. Es cierto que en París se sumó al surrealismo. Muchas de sus obras famosas corresponden a esa corriente (“El gran masturbador”, “La persistencia de la memoria”, “El fuego lúgubre”, y “El espectro del sex appeal”
A su regreso de Nueva York, se establece definitivamente en un pueblo costero de Portlligat. Su pintura comenzó a tomar elementos muy poderosos de la pintura renacentista y barroca. Surge así “Cristo de San Juan de la Cruz”, “Galatea con esferas”, “El descubrimiento de América”, “La última cena” y “Gala de espaldas” (Gala o sea Helena Diakonova con quien convivió 53 años)
La Persistencia de la MemoriaEn su segundo viaje a París conoció a André Bretón, quien en 1914 redactó el primero y principal de los manifiestos surrealistas que definía la estética y la ética surrealista como automatismo psíquico puro por cuyo medio se intenta expresar, verbalmente, por escrito o de cualquier otro modo, el funcionamiento real del pensamiento.
Pero poco duró la amistad con André Bretón. Después de que Dalí realizara las imágenes tomadas de los sueños abusando de ellas y después que en Nueva York Dalí ganara mucho dinero, Bretón hace el anagrama con su nombre: Avida Dollars para luego expulsarlo del movimiento. Salvador contesta: “No podéis expulsarme. El surrealismo soy yo”
A la expulsión de Dalí sigue la del poeta Eluard, cuya mujer se convirtiría en la mujer de Dalí. Uno por reaccionario, el otro por demasiado comunista.
Hombre de un ego impresionante, el pintor catalán logró lo que Bretón y su tropa no habían conseguido: hacer del surrealismo un hecho real, contante y sonante.
Dalí tuvo muchos hijos, entre ellos, el arte de la excentricidad. Fue tío de una heterogénea lista de provocadores visuales.
Muchos se han preguntado por qué este hombre destinado al éxito en la urbe, elige una casa frente al mar en un pueblo de pescadores como refugio.
El espectro del sex appealSu regreso a Portlligat coincide con su decisión de ir al clasicismo, cuando podía haberse desbarrancado por el camino de los relojes blandos y las pinturas amorfas. Portlligat tiene que ver con su misticismo católico que lo llevó a las dos madonnas del Portlligat: a su “Crucifixión” y a su “Ultima Cena”
Afirmó en una oportunidad: “Mi pintura es la fotografía en color y a mano de imágenes superfinas y extrapictóricas de la irracionalidad concreta”
Vivió la segunda mitad de su vida frente a la Costa Brava. Murió en Figueres a los 85 años, ya sin Gala, pero como un rey. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Perfil: Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga