>
quinn

Save

Save

Save

Al gran suplemento argentino ¡salud!

saludLa primera vez que alguien me habló de El Suplemento como la revista argentina de Los Angeles, le pregunté a mi interlocutor si se trataba de una publicación anexa a otra, a lo que me respondió que no, que se llamaba sencillamente: El Suplemento.
Nunca le pregunté a Pablo Garriga qué lo motivó a bautizar su publicación con un nombre que sugería más bien a una dosis complementaria o añadida que a una cosa en sí; sin embargo, con el transcurso del tiempo, me fui dando cuenta de que El Suplemento era realmente un bien agregado a la vida de cualquier rioplatense en Los Angeles.
Vivimos en una época magnífica para las comunicaciones. La Internet ha roto barreras de millares de kilómetros acercando o re-acercando a gente que estuvo incomunicada por décadas. Nadie puede tener hoy una justa medida de la influencia que tendrá esta maraña virtual de mensajes rompiendo permanentemente las barreras del tiempo y las del espacio. Por su parte, la televisión y la radio, también nutridas por singulares y ultra veloces comunicaciones satelitales, traen los acontecimientos in situ y en tiempo real. Pobre parecería ser entonces el lugar asignado en este siglo XXI a la prensa escrita. En primer lugar, por el poco tiempo y la voluntad de leer, y en segundo lugar, por lo mediatizado y -generalmente- extemporáneo de la noticia contada con tantas horas -en el caso de un diario-, con tantos días -si se tratara de un semanario- y de tantas semanas como es el caso de una revista mensual.
Sin embargo, aquí viene El Suplemento, con toda la poesía que los demás dejaron fuera de programa, con todo el sabor argentino, ese que a todos nos gusta paladear, con las fotos de los eventos y con el relato y los comentarios de los mismos para quienes, que por H o por B, perdieron esos eventos. Aquí viene El Suplemento con la nota melancólica sobre el tango, o el atinado comentario político y a veces la respuesta airada del otro bando.
Aquí viene El Suplemento con las notas de música, con el programa de todo lo que vendrá, con la foto y el detalle de lo que ya fue y con la sugerencia de lo que podría ser.
Aquí está el escenario de los folcloristas y tangueros, el periódico mural de nuestra Embajada y Consulado y la voz de nuestra Asociación Argentina.
Así como para una embarazada o un atleta el suplemento vitamínico es indispensable, así se transformó en indispensable este sueño mágico que aparece cada mes sin faltar jamás a su cita, con toda la pasión del deporte lejano, y con el palpitar de la actividad cotidiana de los exilados voluntarios del Sur de California.
Aquí está El Suplemento, recordándonos conmemorar el Día de la Tradición y el significado de la escarapela, porque si algo hace esta magnífica publicación es avivar permanentemente la llama de nuestra memoria colectiva, de nuestro ser argentino.
Aquí está El Suplemento, con una verdadera guía de compras y servicios en donde figuran, quienes pagando su espacio, apoyan la labor permanente de difusión cultural y que seguramente aunque sea sólo por eso, merecen a su vez el apoyo de la comunidad de lectores (pero además son los mejores en su especialidad, por eso están donde están)
El Suplemento no es tribuna de doctrina, al menos no lo es de una sola doctrina, sino que con su amplitud de criterio deja espacio a artistas, locos, poetas, escritores, políticos, músicos, arquitectos y agentes de viaje. Igual caben peronistas que radicales, menemistas que kirchnerianos y ni hablar de los de Racing, e incluso los de Vélez, que van de la mano con los de Boca y River y hasta los del Chaco For Ever...para siempre… El Suplemento
¿Vio? Es el mejor, el único y el más nuestro. Indispensable, bien diagramado, puntual, entretenido, veraz… y de distribución gratuita y cada vez más extensa.
Bravo Garriga, bravo por creer en tu sueño, bravo al equipo que te acompaña, bravo a los anunciantes que confiaron en ti y que ahora obtienen beneficios de su publicidad. Me permito aportar una modesta idea. Dos veces por año, El Suplemento debería editar un suplemento especial que podría llamarse: La Revista.
Levantemos una copa en este fin de año. Brindemos por mucho más de El Suplemento, que sea como el equipo del Chaco… for ever, pero que golee como Boca y River… y Racing que cualquier día de estos nos vuelve a alegrar con otro campeonato. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga