>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Al gran suplemento argentino ¡salud!

saludLa primera vez que alguien me habló de El Suplemento como la revista argentina de Los Angeles, le pregunté a mi interlocutor si se trataba de una publicación anexa a otra, a lo que me respondió que no, que se llamaba sencillamente: El Suplemento.
Nunca le pregunté a Pablo Garriga qué lo motivó a bautizar su publicación con un nombre que sugería más bien a una dosis complementaria o añadida que a una cosa en sí; sin embargo, con el transcurso del tiempo, me fui dando cuenta de que El Suplemento era realmente un bien agregado a la vida de cualquier rioplatense en Los Angeles.
Vivimos en una época magnífica para las comunicaciones. La Internet ha roto barreras de millares de kilómetros acercando o re-acercando a gente que estuvo incomunicada por décadas. Nadie puede tener hoy una justa medida de la influencia que tendrá esta maraña virtual de mensajes rompiendo permanentemente las barreras del tiempo y las del espacio. Por su parte, la televisión y la radio, también nutridas por singulares y ultra veloces comunicaciones satelitales, traen los acontecimientos in situ y en tiempo real. Pobre parecería ser entonces el lugar asignado en este siglo XXI a la prensa escrita. En primer lugar, por el poco tiempo y la voluntad de leer, y en segundo lugar, por lo mediatizado y -generalmente- extemporáneo de la noticia contada con tantas horas -en el caso de un diario-, con tantos días -si se tratara de un semanario- y de tantas semanas como es el caso de una revista mensual.
Sin embargo, aquí viene El Suplemento, con toda la poesía que los demás dejaron fuera de programa, con todo el sabor argentino, ese que a todos nos gusta paladear, con las fotos de los eventos y con el relato y los comentarios de los mismos para quienes, que por H o por B, perdieron esos eventos. Aquí viene El Suplemento con la nota melancólica sobre el tango, o el atinado comentario político y a veces la respuesta airada del otro bando.
Aquí viene El Suplemento con las notas de música, con el programa de todo lo que vendrá, con la foto y el detalle de lo que ya fue y con la sugerencia de lo que podría ser.
Aquí está el escenario de los folcloristas y tangueros, el periódico mural de nuestra Embajada y Consulado y la voz de nuestra Asociación Argentina.
Así como para una embarazada o un atleta el suplemento vitamínico es indispensable, así se transformó en indispensable este sueño mágico que aparece cada mes sin faltar jamás a su cita, con toda la pasión del deporte lejano, y con el palpitar de la actividad cotidiana de los exilados voluntarios del Sur de California.
Aquí está El Suplemento, recordándonos conmemorar el Día de la Tradición y el significado de la escarapela, porque si algo hace esta magnífica publicación es avivar permanentemente la llama de nuestra memoria colectiva, de nuestro ser argentino.
Aquí está El Suplemento, con una verdadera guía de compras y servicios en donde figuran, quienes pagando su espacio, apoyan la labor permanente de difusión cultural y que seguramente aunque sea sólo por eso, merecen a su vez el apoyo de la comunidad de lectores (pero además son los mejores en su especialidad, por eso están donde están)
El Suplemento no es tribuna de doctrina, al menos no lo es de una sola doctrina, sino que con su amplitud de criterio deja espacio a artistas, locos, poetas, escritores, políticos, músicos, arquitectos y agentes de viaje. Igual caben peronistas que radicales, menemistas que kirchnerianos y ni hablar de los de Racing, e incluso los de Vélez, que van de la mano con los de Boca y River y hasta los del Chaco For Ever...para siempre… El Suplemento
¿Vio? Es el mejor, el único y el más nuestro. Indispensable, bien diagramado, puntual, entretenido, veraz… y de distribución gratuita y cada vez más extensa.
Bravo Garriga, bravo por creer en tu sueño, bravo al equipo que te acompaña, bravo a los anunciantes que confiaron en ti y que ahora obtienen beneficios de su publicidad. Me permito aportar una modesta idea. Dos veces por año, El Suplemento debería editar un suplemento especial que podría llamarse: La Revista.
Levantemos una copa en este fin de año. Brindemos por mucho más de El Suplemento, que sea como el equipo del Chaco… for ever, pero que golee como Boca y River… y Racing que cualquier día de estos nos vuelve a alegrar con otro campeonato. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga