>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Al gran suplemento argentino ¡salud!

saludLa primera vez que alguien me habló de El Suplemento como la revista argentina de Los Angeles, le pregunté a mi interlocutor si se trataba de una publicación anexa a otra, a lo que me respondió que no, que se llamaba sencillamente: El Suplemento.
Nunca le pregunté a Pablo Garriga qué lo motivó a bautizar su publicación con un nombre que sugería más bien a una dosis complementaria o añadida que a una cosa en sí; sin embargo, con el transcurso del tiempo, me fui dando cuenta de que El Suplemento era realmente un bien agregado a la vida de cualquier rioplatense en Los Angeles.
Vivimos en una época magnífica para las comunicaciones. La Internet ha roto barreras de millares de kilómetros acercando o re-acercando a gente que estuvo incomunicada por décadas. Nadie puede tener hoy una justa medida de la influencia que tendrá esta maraña virtual de mensajes rompiendo permanentemente las barreras del tiempo y las del espacio. Por su parte, la televisión y la radio, también nutridas por singulares y ultra veloces comunicaciones satelitales, traen los acontecimientos in situ y en tiempo real. Pobre parecería ser entonces el lugar asignado en este siglo XXI a la prensa escrita. En primer lugar, por el poco tiempo y la voluntad de leer, y en segundo lugar, por lo mediatizado y -generalmente- extemporáneo de la noticia contada con tantas horas -en el caso de un diario-, con tantos días -si se tratara de un semanario- y de tantas semanas como es el caso de una revista mensual.
Sin embargo, aquí viene El Suplemento, con toda la poesía que los demás dejaron fuera de programa, con todo el sabor argentino, ese que a todos nos gusta paladear, con las fotos de los eventos y con el relato y los comentarios de los mismos para quienes, que por H o por B, perdieron esos eventos. Aquí viene El Suplemento con la nota melancólica sobre el tango, o el atinado comentario político y a veces la respuesta airada del otro bando.
Aquí viene El Suplemento con las notas de música, con el programa de todo lo que vendrá, con la foto y el detalle de lo que ya fue y con la sugerencia de lo que podría ser.
Aquí está el escenario de los folcloristas y tangueros, el periódico mural de nuestra Embajada y Consulado y la voz de nuestra Asociación Argentina.
Así como para una embarazada o un atleta el suplemento vitamínico es indispensable, así se transformó en indispensable este sueño mágico que aparece cada mes sin faltar jamás a su cita, con toda la pasión del deporte lejano, y con el palpitar de la actividad cotidiana de los exilados voluntarios del Sur de California.
Aquí está El Suplemento, recordándonos conmemorar el Día de la Tradición y el significado de la escarapela, porque si algo hace esta magnífica publicación es avivar permanentemente la llama de nuestra memoria colectiva, de nuestro ser argentino.
Aquí está El Suplemento, con una verdadera guía de compras y servicios en donde figuran, quienes pagando su espacio, apoyan la labor permanente de difusión cultural y que seguramente aunque sea sólo por eso, merecen a su vez el apoyo de la comunidad de lectores (pero además son los mejores en su especialidad, por eso están donde están)
El Suplemento no es tribuna de doctrina, al menos no lo es de una sola doctrina, sino que con su amplitud de criterio deja espacio a artistas, locos, poetas, escritores, políticos, músicos, arquitectos y agentes de viaje. Igual caben peronistas que radicales, menemistas que kirchnerianos y ni hablar de los de Racing, e incluso los de Vélez, que van de la mano con los de Boca y River y hasta los del Chaco For Ever...para siempre… El Suplemento
¿Vio? Es el mejor, el único y el más nuestro. Indispensable, bien diagramado, puntual, entretenido, veraz… y de distribución gratuita y cada vez más extensa.
Bravo Garriga, bravo por creer en tu sueño, bravo al equipo que te acompaña, bravo a los anunciantes que confiaron en ti y que ahora obtienen beneficios de su publicidad. Me permito aportar una modesta idea. Dos veces por año, El Suplemento debería editar un suplemento especial que podría llamarse: La Revista.
Levantemos una copa en este fin de año. Brindemos por mucho más de El Suplemento, que sea como el equipo del Chaco… for ever, pero que golee como Boca y River… y Racing que cualquier día de estos nos vuelve a alegrar con otro campeonato. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Nuevo decreto sobre inmigración

    Nuevo decreto sobre inmigración

    La detención masiva de inmigrantes ya se ha puesto en marcha
    Los decretos y directivas de la administración de Donald Trump en materia de inmigración se han caracterizado por resultar punitorios, poco prácticos, y que solo sirven para destruir las comunidades y desestabilizar la economía. La nueva administración demoniza a los inmigrantes y ha largado una persecución que solo encuentra precedentes en lamentables historias que ocurrieron más de 50 años atrás con los japoneses, o aún más atrás con los “braseros” u otros grupos étnicos.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga