>
quinn

Save

Save

Save

La intrincada política argentina

politicosEs por todos bien sabido, que la política argentina es una de las más difíciles de desentrañar para cualquier estudioso del mundo que intente hacer un análisis serio de nuestros políticos y por ende de la política.
Es también indiscutible que todos aquellos que gobernaron nuestro país en todos sus niveles, en cualquier país serio, si bien no todos estarían presos, sí serían defenestrados, no pudiendo volver jamás a ocupar un cargo público en su vida.
Para cualquier país lo que pasa en el nuestro, es inentendible, países como por ejemplo Estados Unidos donde presidentes que han sido exitosos, caso Clinton, adhieren, al terminar su mandato, a un perfil bajo, luego de haber llegado al cargo más alto que cualquier político pudiera desear, hecho que más de un político en nuestro país debería imitar.
Pero no, en Argentina los políticos se reciclan, se maquillan, se dan vuelta de tal forma que a poco de haber terminado sus “exitosísimos” gobiernos, ya están listos, no digamos para hablar que no sería nada, sino para una nueva elección.
Aunque parezca un paradoja, por todo le explicado, los políticos en Argentina deben ser de los más exitosos a nivel mundial. Con esto no quiero decir que sea bueno para el país, pero teniendo en cuenta lo desacertado de sus actuaciones, que estos señores puedan seguir viviendo de la política, marca que en los suyo han tenido éxito al hacer olvidar a la gente de lo hecho y convencerlas para que lo vuelvan a votar.
Otra cosa que es difícil de entender para propios y extraños es que ya nada de lo que pase en política tiene una sola explicación y nos encontramos que todo tiene varias lecturas, y lo que hoy parece verdad, mañana cambia y puede ser mentira o dicho de otra forma: algo que sucede en política en nuestro país, puede ser explicado por tres diferentes políticos dando tres diferentes explicaciones de un mismo hecho, y las tres parecernos creíbles. Entonces tenemos tres diferentes versiones de un mismo hecho, pero que de acuerdo a la conveniencia del que lo analice tiene tres costados totalmente diferentes, entonces nada de lo que ocurre en nuestro país resulta creíble y va a llevar muchos años para que esto cambie y siempre y cuando aparezca una nueva camada de políticos que no se hayan corrupto conviviendo con las lacras que hasta hoy hemos conocido.
Un ejemplo palpable de lo que estamos analizando es el tema de los sobornos en el senado. Con la aparición de Pontaquarto denunciando algo que todos sospechaban, como fueron los sobornos en el Senado, varios creyeron ver una luz, que algo estaba cambiando en nuestro país. Pero en pocas horas se empezó a notar que nada había cambiado. Los dichos y contradichos empezaron a arreciar y las acusaciones y operaciones de prensa cruzadas mezclaron todo. Por ejemplo, nos enteramos que Pontaquarto no es un santo sino que la denuncia la hizo después que lo echaran del Senado por haberse quedado con un vuelto. Por allí también se escucharon voces que decían que esto fue la única vez que pasó, que no era una práctica común. Muchos dijeron desconocer a Pontaquarto, aunque algunas fotos demostraron que sí lo conocían. Algunos radicales acusan al gobierno de armar la causa. Por otro lado, los peronistas denunciados son personajes que hoy ya no están en el poder y así se hizo una gran melange. Al día de hoy y sobre esta causa nadie cree en nadie y ya son pocos los que creen que sobre esto algún día se va a saber la verdad.
Por otro lado, todo este embrollo lo generó una ley, contra la que ya se han presentado proyectos para anularla y hacer una nueva reforma laboral. Ante esta posibilidad de anulación de la ley, nuestros queridos sindicalistas lucen victoriosos, pero uno se preguntan ¿son creíbles estos personajes que nunca han trabajado y que siempre vivieron a costa de los trabajadores? Sabiendo que, otra paradoja, en nuestro país ha quedado demostrado hace rato que lo que es bueno para los sindicalistas es malo para los trabajadores y viceversa. Entonces, con estos antecedentes, hagamos memoria de lo sucedido con esta ley. La ley fue hecha con la intención de generar más puestos de trabajo, atacar a la mafia sindical, y bajar los altos costos laborales que le significan a los pequeños y medianos empresarios tomar cada nuevo empleado.
Ni bien se dio a conocer el proyecto de ley, nuestros defensores (llámese Moyano), la atacaron sin casi haberla leído. Las presiones de los sindicalistas el partido sobre el que todos sabemos tienen algún poder, generó grandes polémicas en ambas cámaras al discutirse la mencionada ley. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó en ambas cámaras, y quizás nunca lo sepamos, pero la ley se aprobó. Y fue ahí donde empezaron los rumores de sobornos, donde empezó la crisis de la Alianza y todos sabemos cómo término, por lo menos esa parte de la historia.
Pero la ley, la bendita ley, ¿servía o no servía para lo que estaba pensada?, porque hoy quedó todo tan desvirtuado que todos nos olvidamos de ella. Para saber un poco si era buena o mala, o si sirvió o no podemos recurrir en estos casos a las estadísticas.
Y o sorpresa, nos dicen que con esta nueva ley desde el año 2000 se crearon 400.000 puestos de trabajo, o sea que las ventajas impositivas que brindaba a los empresarios, creó nuevos trabajos. Y también indica que sólo el 11.5% de las empresas que adhirieron a este régimen cometieron fraude y fueron identificados. Por otro lado, la baja de recaudación producida por las rebajas en los costos laborales se compensaba por la mayor creación de trabajo.
Entonces, y sin querer defender a nadie sino mostrar los hechos, ¿qué habrá pasado en esas fatídicas sesiones del congreso? ¿La ley era buena? ¿Era buena pero imposible de digerir para algunos sectores de nuestro poder? ¿Era buena pero para ser autorizada debería pagar peaje? ¿Era mediocre pero a cambio de unos dinerillos, algunos senadores podían mejorar su aspecto? ¿Era mala y sólo podía pasar pagando coimas? ¿O era un completo desastre?.
Ahora vale preguntarse: ¿alguno de todos los argentinos que sufrimos tanto los avatares de nuestro país, nos queda claro qué pasó o nos va a quedar claro algún día todo lo que pasó en nuestro país? Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Frases para pensar

    Frases para pensar

    “El opio de los pobres hace rato que ya no es la religión. Lo es la cultura de los medios de comunicación”.
    Johannes Baptist Metz.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • Eventos

    AMAS

    AMAS los invita a celebrar nuestras raíces latinas

    Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Argentinos Mirando Al Sur los invita a celebrar nuestras raíces latinas este domingo 22 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Poa Park, 7390 Carson St., Long Beach, CA 90808.  Asado a la estaca, música en vivo (977s La Banda de los Intérpretes, Los de allá, Eduardo Rodríguez y el grupo folclórico Chile América Sur de California) y juegos para niños. Leer más...  

Search

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • La receta del mes: grisines

    Grisines

    Ingredientes (Salen 32 unidades)
    • 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
    • 425 grs de harina común
    • 1 cucharada de azúcar
    • 2 cucharaditas de sal
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 250 ml de agua tibia
    • 45 grs de semillas de sésamo (opcional)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...  
  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga