>
quinn

Save

Save

Save

El Refrán • La Pereza • 12° parte

La Pereza de Miguel GarrigaDice un viejo refrán: “Año nuevo, vida nueva “. Trasladándolo a nuestra tarea ¿podríamos decir: “Año nuevo, temas nuevos? Por lo que venimos publicando diremos que no, porque todavía hay leña para cortar.
Este año nuevo, como sabemos, es bisiesto. Los años bisiestos tradicionalmente han sido considerados maléficos. De ahí que surgieran estos tres refranes: “Año bisiesto, año siniestro”; “Año bisiesto, ni casa, ni viña, ni huerto, ni puerto” y “Año bisiesto, prostitutas y tuertos, todo revuelto”
Bisiesto proviene del latín bis: dos y sextus, porque los latinos llamaban bis sextus Kalendas Martil al 25 de febrero cuando este mes tenía 29 días.
No obstante, nosotros creemos que “este 2004, año bisiesto con sus tres martes trece, es todo nuestro” Dejemos entonces que transcurra como otros años.
Mientras tanto, comenzaremos con los refranes que se refieren a los pecados capitales. Vamos a tratar primero a la Pereza.
De Jaime Balmes tenemos: “Un hombre con pereza, es un reloj sin cuerda”
ShakespeareSegún G. A. Bécquer, los perezosos son como los dioses, porque “la pereza, dicen que es don de los inmortales y, en efecto, en esa serena y olímpica quietud de los perezosos de pura raza hay algo que les da cierta semejanza con los dioses”
Para el P. Coloma “Por la calle del después se llega a la plaza del nunca” Y en esa calle según B. Franklin “La pereza camina tan despacio, que la pobreza le alcanza muy pronto” Porque además, como dice Nathiel Howe, “No hacer nada es el camino para no ser nadie”
Por último encontramos en Shakespeare que “El cansancio ronca sobre los guijarros, en tanto que la tarda pereza halla dura la almohada de pluma”
Desgraciadamente hoy hemos tenido tanta pereza que dejamos de buscar un refrán latino para terminar el artículo como lo hacemos siempre, por lo que quedamos en deuda con los lectores. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Expo Vida Consciente 2018

    Expo Vida Consciente 2018
    Cada mes de febrero en los Estados Unidos se realiza el evento más grande e importante del mundo dedicado a temas sobre crecimiento personal, medicina holística, nueva ciencia, espiritualidad, misterios, sanación física y emocional, vida extraterrestre, permacultura, desarrollo del potencial humano, y la necesidad de un cambio de conciencia para vivir en un mundo mejor. 

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga