>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Refrán • La Pereza • 12° parte

La Pereza de Miguel GarrigaDice un viejo refrán: “Año nuevo, vida nueva “. Trasladándolo a nuestra tarea ¿podríamos decir: “Año nuevo, temas nuevos? Por lo que venimos publicando diremos que no, porque todavía hay leña para cortar.
Este año nuevo, como sabemos, es bisiesto. Los años bisiestos tradicionalmente han sido considerados maléficos. De ahí que surgieran estos tres refranes: “Año bisiesto, año siniestro”; “Año bisiesto, ni casa, ni viña, ni huerto, ni puerto” y “Año bisiesto, prostitutas y tuertos, todo revuelto”
Bisiesto proviene del latín bis: dos y sextus, porque los latinos llamaban bis sextus Kalendas Martil al 25 de febrero cuando este mes tenía 29 días.
No obstante, nosotros creemos que “este 2004, año bisiesto con sus tres martes trece, es todo nuestro” Dejemos entonces que transcurra como otros años.
Mientras tanto, comenzaremos con los refranes que se refieren a los pecados capitales. Vamos a tratar primero a la Pereza.
De Jaime Balmes tenemos: “Un hombre con pereza, es un reloj sin cuerda”
ShakespeareSegún G. A. Bécquer, los perezosos son como los dioses, porque “la pereza, dicen que es don de los inmortales y, en efecto, en esa serena y olímpica quietud de los perezosos de pura raza hay algo que les da cierta semejanza con los dioses”
Para el P. Coloma “Por la calle del después se llega a la plaza del nunca” Y en esa calle según B. Franklin “La pereza camina tan despacio, que la pobreza le alcanza muy pronto” Porque además, como dice Nathiel Howe, “No hacer nada es el camino para no ser nadie”
Por último encontramos en Shakespeare que “El cansancio ronca sobre los guijarros, en tanto que la tarda pereza halla dura la almohada de pluma”
Desgraciadamente hoy hemos tenido tanta pereza que dejamos de buscar un refrán latino para terminar el artículo como lo hacemos siempre, por lo que quedamos en deuda con los lectores. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga