>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La ley de la jungla

Dibujo: Pájaro¿Hay algo que descorazone más al trabajador, al que cumple con las leyes, al que respeta los derechos de los demás, que el avasallamiento de los valores o la falta de castigo al poderoso que delinque?
En nuestro país hace tiempo que recibe más castigo el ladrón de gallinas, que el asesino poderoso, que el que destruye propiedad ajena, o que el patotero. Como hace mucho tiempo que la justicia desapareció de Argentina, cada vez son más los que delinquen y los que se atreven a pasar la línea divisoria.
Tiempo atrás, nos amargábamos al ver a los grandes empresarios evadir impuestos, a los políticos a corromper y corromperse, a salir de sus cargos más ricos de lo que entraron, a ver a los sindicalistas juntar terribles fortunas y verlos vivir en casas que ningún trabajador podría adquirir; ladrones de guantes blanco.
Y cada vez son más los que delinquen, cada vez son más los que se animan, convirtiendo nuestro país en una jungla en la que vale todo. Policías secuestradores y pone bombas. Carceleros que habilitan a los presos para salir a robar. Asesinos y ex militares que cumplen su pena cómodamente en sus casas. Asesinos y ex guerrilleros que luego de ser beneficiados con indultos, salen a decir que no se arrepienten de nada. Los torturadores caminan libremente por las calles. Jueces en juicio político: todo es igual, nada es mejor.
Cambalache, cuánta razón tenía Discépolo. Ya nada llama la atención. Leemos en un matutino que Hugo Moyano, sindicalista afín a nuestro actual presidente, junto a un grupo de su patota, se presentó en la comisaría primera de Avellaneda y logró que liberaran a cinco sindicalistas alojados en una celda por una serie de destrozos y golpizas en una protesta. Con el objetivo cumplido, el “capo” Moyano se retiró de lugar junto a sus “lugartenientes”.
Entonces, aquel que educa a un hijo inculcándole valores de trabajo, de honestidad, de educación, de respeto por el semejante, y se encuentra que es bombardeado por todos estos anti-ejemplos, por el decaimiento moral de nuestro país, ¿qué tiene que hacer? ¿Qué tenemos que hacer todos? ¿Cuántas generaciones crecerán con este ejemplo o cuántas generaciones pasarán para erradicar esto? Eso si y sólo si algún día logramos erradicarlo. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga