>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La ley de la jungla

Dibujo: Pájaro¿Hay algo que descorazone más al trabajador, al que cumple con las leyes, al que respeta los derechos de los demás, que el avasallamiento de los valores o la falta de castigo al poderoso que delinque?
En nuestro país hace tiempo que recibe más castigo el ladrón de gallinas, que el asesino poderoso, que el que destruye propiedad ajena, o que el patotero. Como hace mucho tiempo que la justicia desapareció de Argentina, cada vez son más los que delinquen y los que se atreven a pasar la línea divisoria.
Tiempo atrás, nos amargábamos al ver a los grandes empresarios evadir impuestos, a los políticos a corromper y corromperse, a salir de sus cargos más ricos de lo que entraron, a ver a los sindicalistas juntar terribles fortunas y verlos vivir en casas que ningún trabajador podría adquirir; ladrones de guantes blanco.
Y cada vez son más los que delinquen, cada vez son más los que se animan, convirtiendo nuestro país en una jungla en la que vale todo. Policías secuestradores y pone bombas. Carceleros que habilitan a los presos para salir a robar. Asesinos y ex militares que cumplen su pena cómodamente en sus casas. Asesinos y ex guerrilleros que luego de ser beneficiados con indultos, salen a decir que no se arrepienten de nada. Los torturadores caminan libremente por las calles. Jueces en juicio político: todo es igual, nada es mejor.
Cambalache, cuánta razón tenía Discépolo. Ya nada llama la atención. Leemos en un matutino que Hugo Moyano, sindicalista afín a nuestro actual presidente, junto a un grupo de su patota, se presentó en la comisaría primera de Avellaneda y logró que liberaran a cinco sindicalistas alojados en una celda por una serie de destrozos y golpizas en una protesta. Con el objetivo cumplido, el “capo” Moyano se retiró de lugar junto a sus “lugartenientes”.
Entonces, aquel que educa a un hijo inculcándole valores de trabajo, de honestidad, de educación, de respeto por el semejante, y se encuentra que es bombardeado por todos estos anti-ejemplos, por el decaimiento moral de nuestro país, ¿qué tiene que hacer? ¿Qué tenemos que hacer todos? ¿Cuántas generaciones crecerán con este ejemplo o cuántas generaciones pasarán para erradicar esto? Eso si y sólo si algún día logramos erradicarlo. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de abril 2017 en cifras

    Más de 20 muertos en Venezuela

    20 Al cierre de esta edición de El Suplemento, más de 20 personas habían muerto durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. La Guardia Nacional Bolivariana está reprimiendo a los individuos con bombas lacrimógenas, pero se reporta que hay grupos no identificados fuertemente armados que atacan a los manifestantes desde distintas zonas de la ciudad. Las marchas contra el gobierno continúan en Venezuela. Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga