>
quinn

Save

Save

Save

Los Pumas campeones en Los Angeles

tapachicaEl seleccionado argentino de rugby “Los Pumas” se adjudico la “Copa de Oro” en el certamen de juego reducido “Seven”, realizado en el Home Depot Center, en Los Angeles, EE.UU. Es la primera vez, que nuestro representativo logra un torneo correspondiente al circuito mundial de dicha especialidad que se celebra desde el año 1999. Todo había comenzado muy bien, el día sábado 14 donde en la rueda clasificatoria Argentina venció sucesivamente a Chile por 31 a 10, luego a Kenya por 19 a 0, para más tarde tener que enfrentarse a uno de los especialistas de la materia como es Fiji, y ahí se demostró todo lo que podían realizar estos “Pumas” ya que en un excelente partido demolieron a uno de los candidatos, por un contundente 33 a 5. Con un buen trabajo de equipo donde sobresalieron Santiago Gómez Cora, Lucio López Fleming y la capacidad de conversión de Andrés Romagnoli.
Foto: Pablo GarrigaEn la segunda jornada de competencia a Argentina le tocaba en cuartos de final un rival siempre difícil como es Francia. Con una excelente defensa y efectivos contra ataques el seleccionado venció a los galos por 17 a 0. Los tantos fueron convertidos por Lucio López Fleming, Santiago Gómez Cora y Francisco Bosch con un try cada uno y Andrés Romagnoli contribuyó con una conversión.
Para semifinales el rival era un durísimo Samoa, quién había derrotado en cuartos a Canadá, y fue quizás el partido más duro y parejo que tuvo nuestro seleccionado, ya que el tiempo reglamentario terminó en un empate en doce, por lo que se tuvo que ir a tiempo suplementario y allí Juan Ignacio Gauthier convirtió un try que definió el partido a favor de nuestro seleccionado por 17 a 12. En el tiempo regular habían convertido también Gauthier y Federico Martín Aramburu sendos tries y Romagnoli aportó una conversión.
Y así se llego a la final contra los “All Blacks” que habían vencido en semifinales a Fiji, arrancó muy bien nuestro seleccionado y en una veloz corrida de 50 metros Francisco Bosch logró abrir el marcador, try que fue convertido por Andrés Romagnoli. Pero Nueva Zelanda logró empatar con un try convertido, terminando el primer tiempo con un resultado parcial de 7 a 7.
Foto: Pablo GarrigaArgentina salió con todo al segundo tiempo y en seguida conquistó otro try de la mano de Santiago Sanz y en seguido otro de Lucio López Fleming ambos convertidos por el gran pateador Romagnoli. Los de negro siguieron insistiendo pero solo lograron descontar con un try sin conversión, quedando el resultado final 21 a 12 a favor de nuestro representativo.
Con el final del partido llegó la algarabía de Los Pumas, que no podían parar de festejar, se los veía muy emocionados, y eligieron como lugar del festejo frente a un sector de plateas donde había un grupo de argentinos que saltaban y festejaban al son de los jugadores, con banderas y atuendos celestes y blancos.
Foto: Pablo GarrigaLa alegría y emoción de nuestros jugadores y el público argentino que se acercó a apoyarlos, tenía justificación es que esto fue histórico, como ya dijimos nunca se había logrado un título en el circuito de seven. Otro de los logros obtenidos por estos “Pumas” dirigidos por Hernán Rouco Oliva, es que son el primer seleccionado argentino mayor, que vence a un representativo de Nueva Zelanda los famosos “All Blacks”.
Con este triunfo argentina escala a la quinta posición del circuito de seven con 38 puntos, que lidera justamente su rival de ayer en la final, con 68 puntos, luego están Inglaterra con 52, Sudáfrica con 48 y Fiji con 44 puntos.
Otro galardón que se llevó el equipo argentino es que el medio scrum, Lucio López Fleming, fue premiado como el mejor jugador del torneo. Por otro lado Andrés Romagnoli figura cuarto en la estadística de puntos convertidos durante el circuito mundial.
La argentina que esta dirigida por Hernán Rouco Oliva, y completan el cuerpo técnico Pedro Baraldi y Javier Olivar, contó para este certamen con los siguientes jugadores:
Francisco Leonelli (capitán), J. M. Berberian, F. Bosch, M. Albina, P. Gómez Cora, S. Gómez Cora, L. López Fleming, J. I. Gauthier, J. M. Fernández Lobbe, A. Romagnoli, S. Sanz y F. M. Aramburu. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • ¿Conviene envolver la valija?

    ¿Conviene envolver la valija?

    En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga