>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Los Pumas campeones en Los Angeles

tapachicaEl seleccionado argentino de rugby “Los Pumas” se adjudico la “Copa de Oro” en el certamen de juego reducido “Seven”, realizado en el Home Depot Center, en Los Angeles, EE.UU. Es la primera vez, que nuestro representativo logra un torneo correspondiente al circuito mundial de dicha especialidad que se celebra desde el año 1999. Todo había comenzado muy bien, el día sábado 14 donde en la rueda clasificatoria Argentina venció sucesivamente a Chile por 31 a 10, luego a Kenya por 19 a 0, para más tarde tener que enfrentarse a uno de los especialistas de la materia como es Fiji, y ahí se demostró todo lo que podían realizar estos “Pumas” ya que en un excelente partido demolieron a uno de los candidatos, por un contundente 33 a 5. Con un buen trabajo de equipo donde sobresalieron Santiago Gómez Cora, Lucio López Fleming y la capacidad de conversión de Andrés Romagnoli.
Foto: Pablo GarrigaEn la segunda jornada de competencia a Argentina le tocaba en cuartos de final un rival siempre difícil como es Francia. Con una excelente defensa y efectivos contra ataques el seleccionado venció a los galos por 17 a 0. Los tantos fueron convertidos por Lucio López Fleming, Santiago Gómez Cora y Francisco Bosch con un try cada uno y Andrés Romagnoli contribuyó con una conversión.
Para semifinales el rival era un durísimo Samoa, quién había derrotado en cuartos a Canadá, y fue quizás el partido más duro y parejo que tuvo nuestro seleccionado, ya que el tiempo reglamentario terminó en un empate en doce, por lo que se tuvo que ir a tiempo suplementario y allí Juan Ignacio Gauthier convirtió un try que definió el partido a favor de nuestro seleccionado por 17 a 12. En el tiempo regular habían convertido también Gauthier y Federico Martín Aramburu sendos tries y Romagnoli aportó una conversión.
Y así se llego a la final contra los “All Blacks” que habían vencido en semifinales a Fiji, arrancó muy bien nuestro seleccionado y en una veloz corrida de 50 metros Francisco Bosch logró abrir el marcador, try que fue convertido por Andrés Romagnoli. Pero Nueva Zelanda logró empatar con un try convertido, terminando el primer tiempo con un resultado parcial de 7 a 7.
Foto: Pablo GarrigaArgentina salió con todo al segundo tiempo y en seguida conquistó otro try de la mano de Santiago Sanz y en seguido otro de Lucio López Fleming ambos convertidos por el gran pateador Romagnoli. Los de negro siguieron insistiendo pero solo lograron descontar con un try sin conversión, quedando el resultado final 21 a 12 a favor de nuestro representativo.
Con el final del partido llegó la algarabía de Los Pumas, que no podían parar de festejar, se los veía muy emocionados, y eligieron como lugar del festejo frente a un sector de plateas donde había un grupo de argentinos que saltaban y festejaban al son de los jugadores, con banderas y atuendos celestes y blancos.
Foto: Pablo GarrigaLa alegría y emoción de nuestros jugadores y el público argentino que se acercó a apoyarlos, tenía justificación es que esto fue histórico, como ya dijimos nunca se había logrado un título en el circuito de seven. Otro de los logros obtenidos por estos “Pumas” dirigidos por Hernán Rouco Oliva, es que son el primer seleccionado argentino mayor, que vence a un representativo de Nueva Zelanda los famosos “All Blacks”.
Con este triunfo argentina escala a la quinta posición del circuito de seven con 38 puntos, que lidera justamente su rival de ayer en la final, con 68 puntos, luego están Inglaterra con 52, Sudáfrica con 48 y Fiji con 44 puntos.
Otro galardón que se llevó el equipo argentino es que el medio scrum, Lucio López Fleming, fue premiado como el mejor jugador del torneo. Por otro lado Andrés Romagnoli figura cuarto en la estadística de puntos convertidos durante el circuito mundial.
La argentina que esta dirigida por Hernán Rouco Oliva, y completan el cuerpo técnico Pedro Baraldi y Javier Olivar, contó para este certamen con los siguientes jugadores:
Francisco Leonelli (capitán), J. M. Berberian, F. Bosch, M. Albina, P. Gómez Cora, S. Gómez Cora, L. López Fleming, J. I. Gauthier, J. M. Fernández Lobbe, A. Romagnoli, S. Sanz y F. M. Aramburu. Ø

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Notas Relacionadas

A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga