>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Los Pumas campeones en Los Angeles

tapachicaEl seleccionado argentino de rugby “Los Pumas” se adjudico la “Copa de Oro” en el certamen de juego reducido “Seven”, realizado en el Home Depot Center, en Los Angeles, EE.UU. Es la primera vez, que nuestro representativo logra un torneo correspondiente al circuito mundial de dicha especialidad que se celebra desde el año 1999. Todo había comenzado muy bien, el día sábado 14 donde en la rueda clasificatoria Argentina venció sucesivamente a Chile por 31 a 10, luego a Kenya por 19 a 0, para más tarde tener que enfrentarse a uno de los especialistas de la materia como es Fiji, y ahí se demostró todo lo que podían realizar estos “Pumas” ya que en un excelente partido demolieron a uno de los candidatos, por un contundente 33 a 5. Con un buen trabajo de equipo donde sobresalieron Santiago Gómez Cora, Lucio López Fleming y la capacidad de conversión de Andrés Romagnoli.
Foto: Pablo GarrigaEn la segunda jornada de competencia a Argentina le tocaba en cuartos de final un rival siempre difícil como es Francia. Con una excelente defensa y efectivos contra ataques el seleccionado venció a los galos por 17 a 0. Los tantos fueron convertidos por Lucio López Fleming, Santiago Gómez Cora y Francisco Bosch con un try cada uno y Andrés Romagnoli contribuyó con una conversión.
Para semifinales el rival era un durísimo Samoa, quién había derrotado en cuartos a Canadá, y fue quizás el partido más duro y parejo que tuvo nuestro seleccionado, ya que el tiempo reglamentario terminó en un empate en doce, por lo que se tuvo que ir a tiempo suplementario y allí Juan Ignacio Gauthier convirtió un try que definió el partido a favor de nuestro seleccionado por 17 a 12. En el tiempo regular habían convertido también Gauthier y Federico Martín Aramburu sendos tries y Romagnoli aportó una conversión.
Y así se llego a la final contra los “All Blacks” que habían vencido en semifinales a Fiji, arrancó muy bien nuestro seleccionado y en una veloz corrida de 50 metros Francisco Bosch logró abrir el marcador, try que fue convertido por Andrés Romagnoli. Pero Nueva Zelanda logró empatar con un try convertido, terminando el primer tiempo con un resultado parcial de 7 a 7.
Foto: Pablo GarrigaArgentina salió con todo al segundo tiempo y en seguida conquistó otro try de la mano de Santiago Sanz y en seguido otro de Lucio López Fleming ambos convertidos por el gran pateador Romagnoli. Los de negro siguieron insistiendo pero solo lograron descontar con un try sin conversión, quedando el resultado final 21 a 12 a favor de nuestro representativo.
Con el final del partido llegó la algarabía de Los Pumas, que no podían parar de festejar, se los veía muy emocionados, y eligieron como lugar del festejo frente a un sector de plateas donde había un grupo de argentinos que saltaban y festejaban al son de los jugadores, con banderas y atuendos celestes y blancos.
Foto: Pablo GarrigaLa alegría y emoción de nuestros jugadores y el público argentino que se acercó a apoyarlos, tenía justificación es que esto fue histórico, como ya dijimos nunca se había logrado un título en el circuito de seven. Otro de los logros obtenidos por estos “Pumas” dirigidos por Hernán Rouco Oliva, es que son el primer seleccionado argentino mayor, que vence a un representativo de Nueva Zelanda los famosos “All Blacks”.
Con este triunfo argentina escala a la quinta posición del circuito de seven con 38 puntos, que lidera justamente su rival de ayer en la final, con 68 puntos, luego están Inglaterra con 52, Sudáfrica con 48 y Fiji con 44 puntos.
Otro galardón que se llevó el equipo argentino es que el medio scrum, Lucio López Fleming, fue premiado como el mejor jugador del torneo. Por otro lado Andrés Romagnoli figura cuarto en la estadística de puntos convertidos durante el circuito mundial.
La argentina que esta dirigida por Hernán Rouco Oliva, y completan el cuerpo técnico Pedro Baraldi y Javier Olivar, contó para este certamen con los siguientes jugadores:
Francisco Leonelli (capitán), J. M. Berberian, F. Bosch, M. Albina, P. Gómez Cora, S. Gómez Cora, L. López Fleming, J. I. Gauthier, J. M. Fernández Lobbe, A. Romagnoli, S. Sanz y F. M. Aramburu. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga