>
quinn

Save

Save

Save

Los Pumas campeones en Los Angeles

tapachicaEl seleccionado argentino de rugby “Los Pumas” se adjudico la “Copa de Oro” en el certamen de juego reducido “Seven”, realizado en el Home Depot Center, en Los Angeles, EE.UU. Es la primera vez, que nuestro representativo logra un torneo correspondiente al circuito mundial de dicha especialidad que se celebra desde el año 1999. Todo había comenzado muy bien, el día sábado 14 donde en la rueda clasificatoria Argentina venció sucesivamente a Chile por 31 a 10, luego a Kenya por 19 a 0, para más tarde tener que enfrentarse a uno de los especialistas de la materia como es Fiji, y ahí se demostró todo lo que podían realizar estos “Pumas” ya que en un excelente partido demolieron a uno de los candidatos, por un contundente 33 a 5. Con un buen trabajo de equipo donde sobresalieron Santiago Gómez Cora, Lucio López Fleming y la capacidad de conversión de Andrés Romagnoli.
Foto: Pablo GarrigaEn la segunda jornada de competencia a Argentina le tocaba en cuartos de final un rival siempre difícil como es Francia. Con una excelente defensa y efectivos contra ataques el seleccionado venció a los galos por 17 a 0. Los tantos fueron convertidos por Lucio López Fleming, Santiago Gómez Cora y Francisco Bosch con un try cada uno y Andrés Romagnoli contribuyó con una conversión.
Para semifinales el rival era un durísimo Samoa, quién había derrotado en cuartos a Canadá, y fue quizás el partido más duro y parejo que tuvo nuestro seleccionado, ya que el tiempo reglamentario terminó en un empate en doce, por lo que se tuvo que ir a tiempo suplementario y allí Juan Ignacio Gauthier convirtió un try que definió el partido a favor de nuestro seleccionado por 17 a 12. En el tiempo regular habían convertido también Gauthier y Federico Martín Aramburu sendos tries y Romagnoli aportó una conversión.
Y así se llego a la final contra los “All Blacks” que habían vencido en semifinales a Fiji, arrancó muy bien nuestro seleccionado y en una veloz corrida de 50 metros Francisco Bosch logró abrir el marcador, try que fue convertido por Andrés Romagnoli. Pero Nueva Zelanda logró empatar con un try convertido, terminando el primer tiempo con un resultado parcial de 7 a 7.
Foto: Pablo GarrigaArgentina salió con todo al segundo tiempo y en seguida conquistó otro try de la mano de Santiago Sanz y en seguido otro de Lucio López Fleming ambos convertidos por el gran pateador Romagnoli. Los de negro siguieron insistiendo pero solo lograron descontar con un try sin conversión, quedando el resultado final 21 a 12 a favor de nuestro representativo.
Con el final del partido llegó la algarabía de Los Pumas, que no podían parar de festejar, se los veía muy emocionados, y eligieron como lugar del festejo frente a un sector de plateas donde había un grupo de argentinos que saltaban y festejaban al son de los jugadores, con banderas y atuendos celestes y blancos.
Foto: Pablo GarrigaLa alegría y emoción de nuestros jugadores y el público argentino que se acercó a apoyarlos, tenía justificación es que esto fue histórico, como ya dijimos nunca se había logrado un título en el circuito de seven. Otro de los logros obtenidos por estos “Pumas” dirigidos por Hernán Rouco Oliva, es que son el primer seleccionado argentino mayor, que vence a un representativo de Nueva Zelanda los famosos “All Blacks”.
Con este triunfo argentina escala a la quinta posición del circuito de seven con 38 puntos, que lidera justamente su rival de ayer en la final, con 68 puntos, luego están Inglaterra con 52, Sudáfrica con 48 y Fiji con 44 puntos.
Otro galardón que se llevó el equipo argentino es que el medio scrum, Lucio López Fleming, fue premiado como el mejor jugador del torneo. Por otro lado Andrés Romagnoli figura cuarto en la estadística de puntos convertidos durante el circuito mundial.
La argentina que esta dirigida por Hernán Rouco Oliva, y completan el cuerpo técnico Pedro Baraldi y Javier Olivar, contó para este certamen con los siguientes jugadores:
Francisco Leonelli (capitán), J. M. Berberian, F. Bosch, M. Albina, P. Gómez Cora, S. Gómez Cora, L. López Fleming, J. I. Gauthier, J. M. Fernández Lobbe, A. Romagnoli, S. Sanz y F. M. Aramburu. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Editorial • Noviembre 2017

    Editorial

    Unos 9000 kilómetros, o 5500 millas, separan a nuestro país de nacimiento de nuestro país adoptivo. Y a consecuencia de que tal distancia se mide de norte a sur, o viceversa, mientras que por estos lados nos preparamos para los oscuros meses invernales, en Argentina la naturaleza renace con la llegada de la primavera. Todo un símbolo, por estos días.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga