>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Los Pumas campeones en Los Angeles

tapachicaEl seleccionado argentino de rugby “Los Pumas” se adjudico la “Copa de Oro” en el certamen de juego reducido “Seven”, realizado en el Home Depot Center, en Los Angeles, EE.UU. Es la primera vez, que nuestro representativo logra un torneo correspondiente al circuito mundial de dicha especialidad que se celebra desde el año 1999. Todo había comenzado muy bien, el día sábado 14 donde en la rueda clasificatoria Argentina venció sucesivamente a Chile por 31 a 10, luego a Kenya por 19 a 0, para más tarde tener que enfrentarse a uno de los especialistas de la materia como es Fiji, y ahí se demostró todo lo que podían realizar estos “Pumas” ya que en un excelente partido demolieron a uno de los candidatos, por un contundente 33 a 5. Con un buen trabajo de equipo donde sobresalieron Santiago Gómez Cora, Lucio López Fleming y la capacidad de conversión de Andrés Romagnoli.
Foto: Pablo GarrigaEn la segunda jornada de competencia a Argentina le tocaba en cuartos de final un rival siempre difícil como es Francia. Con una excelente defensa y efectivos contra ataques el seleccionado venció a los galos por 17 a 0. Los tantos fueron convertidos por Lucio López Fleming, Santiago Gómez Cora y Francisco Bosch con un try cada uno y Andrés Romagnoli contribuyó con una conversión.
Para semifinales el rival era un durísimo Samoa, quién había derrotado en cuartos a Canadá, y fue quizás el partido más duro y parejo que tuvo nuestro seleccionado, ya que el tiempo reglamentario terminó en un empate en doce, por lo que se tuvo que ir a tiempo suplementario y allí Juan Ignacio Gauthier convirtió un try que definió el partido a favor de nuestro seleccionado por 17 a 12. En el tiempo regular habían convertido también Gauthier y Federico Martín Aramburu sendos tries y Romagnoli aportó una conversión.
Y así se llego a la final contra los “All Blacks” que habían vencido en semifinales a Fiji, arrancó muy bien nuestro seleccionado y en una veloz corrida de 50 metros Francisco Bosch logró abrir el marcador, try que fue convertido por Andrés Romagnoli. Pero Nueva Zelanda logró empatar con un try convertido, terminando el primer tiempo con un resultado parcial de 7 a 7.
Foto: Pablo GarrigaArgentina salió con todo al segundo tiempo y en seguida conquistó otro try de la mano de Santiago Sanz y en seguido otro de Lucio López Fleming ambos convertidos por el gran pateador Romagnoli. Los de negro siguieron insistiendo pero solo lograron descontar con un try sin conversión, quedando el resultado final 21 a 12 a favor de nuestro representativo.
Con el final del partido llegó la algarabía de Los Pumas, que no podían parar de festejar, se los veía muy emocionados, y eligieron como lugar del festejo frente a un sector de plateas donde había un grupo de argentinos que saltaban y festejaban al son de los jugadores, con banderas y atuendos celestes y blancos.
Foto: Pablo GarrigaLa alegría y emoción de nuestros jugadores y el público argentino que se acercó a apoyarlos, tenía justificación es que esto fue histórico, como ya dijimos nunca se había logrado un título en el circuito de seven. Otro de los logros obtenidos por estos “Pumas” dirigidos por Hernán Rouco Oliva, es que son el primer seleccionado argentino mayor, que vence a un representativo de Nueva Zelanda los famosos “All Blacks”.
Con este triunfo argentina escala a la quinta posición del circuito de seven con 38 puntos, que lidera justamente su rival de ayer en la final, con 68 puntos, luego están Inglaterra con 52, Sudáfrica con 48 y Fiji con 44 puntos.
Otro galardón que se llevó el equipo argentino es que el medio scrum, Lucio López Fleming, fue premiado como el mejor jugador del torneo. Por otro lado Andrés Romagnoli figura cuarto en la estadística de puntos convertidos durante el circuito mundial.
La argentina que esta dirigida por Hernán Rouco Oliva, y completan el cuerpo técnico Pedro Baraldi y Javier Olivar, contó para este certamen con los siguientes jugadores:
Francisco Leonelli (capitán), J. M. Berberian, F. Bosch, M. Albina, P. Gómez Cora, S. Gómez Cora, L. López Fleming, J. I. Gauthier, J. M. Fernández Lobbe, A. Romagnoli, S. Sanz y F. M. Aramburu. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Piquetes, piquetes

    piqueteUna costumbre argentina que crece y crece
    Hay muchas cosas que jamás cambian en la Argentina. Una de ellas es la costumbre instalada, desde hace varios años, de realizar “piquetes”, especialmente en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los accesos principales a esta.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Eventos

    Steam CirqueSteam Cirque
    La nueva producción retro futurística del Circus Vargas
    El término parece un oxímoron, una verdadera contradicción, pero así se identifica el nuevo estilo en el que se mezclan aparatos, vestimenta y accesorios del pasado con una estética futurística. Y esta será la innovadora producción que el Circus Vargas pondrá en escena entre el 1 y el 19 de junio en Orange County.  

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga