>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2014

bPocos entienden bien de qué se trata, pero la expresión “fondos buitre” está en boca de millones de argentinos. Por supuesto, nada conocido con el nombre de “buitre” puede resultar bueno, por eso todos saben que los fondos buitre son algo malo. Carroñeros, oportunistas, feos. Como los bichos esos de cabeza pelada, pico poderoso y plumas de un color opaco indefinido.
Sin embargo, hay algo que confunde a los opositores implacables, esos que se oponen al gobierno más allá de lo que haga: el gobierno parece estar encarnizadamente enfrentado con los buitres... ¿puede ser que ambos sean malos, como en una pelea entre hienas y serpientes venenosas? ¡¿No se podrá encontrar algo de razón, un atisbo de bondad o ética en los fondos buitres?! Algo habremos hecho para merecer esto.
En pocas palabras, la cosa parece girar alrededor de la negociación de la deuda argentina; le queremos pagar a los bonistas que aceptaron voluntariamente las condiciones del canje propuesto en el 2005 y 2010, quienes representan un 93% de los acreedores, y no a los fondos especulativos que compraron títulos de deuda sabiendo que la Argentina del 2001 se encaminaba al cataclismo financiero. El buitre mayor se llama NML Capital, está comandado por un tal Paul Singer y litiga en la corte estadounidense para que Argentina les pague el 100% de la deuda.

Nace una estrella
En todo este entrevero de los Fondos Buitre, no ha sido el ministro de Economía Axel Kicillof, ni el vocero de un holding multinacional quien se ha erigido como la megaestrella de este drama macroeconómico, sino un hasta ahora más bien anónimo juez de Nueva York. Mezcla de Stephen Hawking y Don Corleone, el juez Thomas Griesa parece estar del lado de los buitres, ya que cada uno de sus fallos es celebrado por los banqueros y condenado por los funcionarios argentinos. La gente no sabe qué falla, pero falla en contra nuestro. Eso es seguro.
Al cierre de esta edición, Kicillof viajaba a Nueva York, Griesa ordenaba que continúe la negociación con los fondos buitre y le exigía al Banco de Nueva York que se los devuelva al país y el Índice Merval en la Bolsa de Comercio porteña cerraba en caída.
Y que conste que por una cuestión de cábala no vamos a mencionar ni una palabra acerca de ningún evento deportivo actualmente disputándose en el país sudamericano de la caipirinha y la samba. Ya habrá tiempo de levantar los brazos con euforia o apretar los dientes de bronca en nuestro número de agosto. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga