>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2014

bPocos entienden bien de qué se trata, pero la expresión “fondos buitre” está en boca de millones de argentinos. Por supuesto, nada conocido con el nombre de “buitre” puede resultar bueno, por eso todos saben que los fondos buitre son algo malo. Carroñeros, oportunistas, feos. Como los bichos esos de cabeza pelada, pico poderoso y plumas de un color opaco indefinido.
Sin embargo, hay algo que confunde a los opositores implacables, esos que se oponen al gobierno más allá de lo que haga: el gobierno parece estar encarnizadamente enfrentado con los buitres... ¿puede ser que ambos sean malos, como en una pelea entre hienas y serpientes venenosas? ¡¿No se podrá encontrar algo de razón, un atisbo de bondad o ética en los fondos buitres?! Algo habremos hecho para merecer esto.
En pocas palabras, la cosa parece girar alrededor de la negociación de la deuda argentina; le queremos pagar a los bonistas que aceptaron voluntariamente las condiciones del canje propuesto en el 2005 y 2010, quienes representan un 93% de los acreedores, y no a los fondos especulativos que compraron títulos de deuda sabiendo que la Argentina del 2001 se encaminaba al cataclismo financiero. El buitre mayor se llama NML Capital, está comandado por un tal Paul Singer y litiga en la corte estadounidense para que Argentina les pague el 100% de la deuda.

Nace una estrella
En todo este entrevero de los Fondos Buitre, no ha sido el ministro de Economía Axel Kicillof, ni el vocero de un holding multinacional quien se ha erigido como la megaestrella de este drama macroeconómico, sino un hasta ahora más bien anónimo juez de Nueva York. Mezcla de Stephen Hawking y Don Corleone, el juez Thomas Griesa parece estar del lado de los buitres, ya que cada uno de sus fallos es celebrado por los banqueros y condenado por los funcionarios argentinos. La gente no sabe qué falla, pero falla en contra nuestro. Eso es seguro.
Al cierre de esta edición, Kicillof viajaba a Nueva York, Griesa ordenaba que continúe la negociación con los fondos buitre y le exigía al Banco de Nueva York que se los devuelva al país y el Índice Merval en la Bolsa de Comercio porteña cerraba en caída.
Y que conste que por una cuestión de cábala no vamos a mencionar ni una palabra acerca de ningún evento deportivo actualmente disputándose en el país sudamericano de la caipirinha y la samba. Ya habrá tiempo de levantar los brazos con euforia o apretar los dientes de bronca en nuestro número de agosto. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga