>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2014

bPocos entienden bien de qué se trata, pero la expresión “fondos buitre” está en boca de millones de argentinos. Por supuesto, nada conocido con el nombre de “buitre” puede resultar bueno, por eso todos saben que los fondos buitre son algo malo. Carroñeros, oportunistas, feos. Como los bichos esos de cabeza pelada, pico poderoso y plumas de un color opaco indefinido.
Sin embargo, hay algo que confunde a los opositores implacables, esos que se oponen al gobierno más allá de lo que haga: el gobierno parece estar encarnizadamente enfrentado con los buitres... ¿puede ser que ambos sean malos, como en una pelea entre hienas y serpientes venenosas? ¡¿No se podrá encontrar algo de razón, un atisbo de bondad o ética en los fondos buitres?! Algo habremos hecho para merecer esto.
En pocas palabras, la cosa parece girar alrededor de la negociación de la deuda argentina; le queremos pagar a los bonistas que aceptaron voluntariamente las condiciones del canje propuesto en el 2005 y 2010, quienes representan un 93% de los acreedores, y no a los fondos especulativos que compraron títulos de deuda sabiendo que la Argentina del 2001 se encaminaba al cataclismo financiero. El buitre mayor se llama NML Capital, está comandado por un tal Paul Singer y litiga en la corte estadounidense para que Argentina les pague el 100% de la deuda.

Nace una estrella
En todo este entrevero de los Fondos Buitre, no ha sido el ministro de Economía Axel Kicillof, ni el vocero de un holding multinacional quien se ha erigido como la megaestrella de este drama macroeconómico, sino un hasta ahora más bien anónimo juez de Nueva York. Mezcla de Stephen Hawking y Don Corleone, el juez Thomas Griesa parece estar del lado de los buitres, ya que cada uno de sus fallos es celebrado por los banqueros y condenado por los funcionarios argentinos. La gente no sabe qué falla, pero falla en contra nuestro. Eso es seguro.
Al cierre de esta edición, Kicillof viajaba a Nueva York, Griesa ordenaba que continúe la negociación con los fondos buitre y le exigía al Banco de Nueva York que se los devuelva al país y el Índice Merval en la Bolsa de Comercio porteña cerraba en caída.
Y que conste que por una cuestión de cábala no vamos a mencionar ni una palabra acerca de ningún evento deportivo actualmente disputándose en el país sudamericano de la caipirinha y la samba. Ya habrá tiempo de levantar los brazos con euforia o apretar los dientes de bronca en nuestro número de agosto. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga