>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Los Angeles argentino: el sur también existe

pLa comunidad argentina en el sur de la ciudad... ¿es invisible? Por lo menos está reconocida.   
¿Dónde viven los argentinos en Los Angeles? es una pregunta que se escucha mucho. “En el Valle de San Fernando... o por ahí” es la respuesta más escuchada.
Es cierto. Por el norte de la ciudad viven muchos argentinos, y mucha de la actividad argentina pasa por ahí. La Asociación Argentina de Los Angeles, quizás la institución más importante de la comunidad, tiene su salón en Burbank. Varios restaurantes y otros “lugares argentinos” completan una imagen de cierta concentración. sanmartin
Por eso sorprende que el José San Martín Park, el único parque de Estados Unidos que lleva ese nombre, está en la gringa Lakewood, en el sur de la ciudad. “Argentina Circle” la única calle de Los Angeles con el nombrede nuestro país, está cerca de allí, en Buena Park. La acompaña Gaucho Drive, en Palos Verdes. ¿Gaucho? ¡El sur ama a los gauchos! Dos colegios y un Community College han nombrado a sus equipos “The Gauchos” y compiten para ser “The home of the gauchos”.Esta popularidad de todo lo argentino en el sur de la ciudad... ¿es producto de una comunidad argentina importante? La verdad es que no son muchos los argentinos en estos barrios gringos y asiáticos que existen al sur de la autopista 105. Pero es una comunidad exitosa y muy bien integrada. Muchos están allí desde hace mucho tiempo, hoy tienen empresas y propiedades y una participación cívica envidiable.  
¿Negocios argentinos? Muy pocos. El Gaucho Market es el lugar de preferencia para comprar productos argentinos y la carne para los asados. ¿Para tomar un café con medialunas?  Continental Gourmet, en Lomita, es un lugar nuevo que ha caído bien. Es el segundo local de la reconocida Continental Gourmet Market. Mucho más no hay porque los argentinos de la zona están muy americanizados. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Se Dijo en Enero 2017

    TrumpLa Frase de Francisco
    “En un momento en el que la familia humana se encuentra acosada por graves crisis humanitarias que demandan respuestas políticas de largo plazo y unión, rezo para que sus decisiones sean guiadas por los ricos valores éticos y espirituales que han formado la historia del pueblo estadounidense y por el compromiso de su nación en el avance de la dignidad humana y la libertad en el mundo”

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga