>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Los Angeles argentino: el sur también existe

pLa comunidad argentina en el sur de la ciudad... ¿es invisible? Por lo menos está reconocida.   
¿Dónde viven los argentinos en Los Angeles? es una pregunta que se escucha mucho. “En el Valle de San Fernando... o por ahí” es la respuesta más escuchada.
Es cierto. Por el norte de la ciudad viven muchos argentinos, y mucha de la actividad argentina pasa por ahí. La Asociación Argentina de Los Angeles, quizás la institución más importante de la comunidad, tiene su salón en Burbank. Varios restaurantes y otros “lugares argentinos” completan una imagen de cierta concentración. sanmartin
Por eso sorprende que el José San Martín Park, el único parque de Estados Unidos que lleva ese nombre, está en la gringa Lakewood, en el sur de la ciudad. “Argentina Circle” la única calle de Los Angeles con el nombrede nuestro país, está cerca de allí, en Buena Park. La acompaña Gaucho Drive, en Palos Verdes. ¿Gaucho? ¡El sur ama a los gauchos! Dos colegios y un Community College han nombrado a sus equipos “The Gauchos” y compiten para ser “The home of the gauchos”.Esta popularidad de todo lo argentino en el sur de la ciudad... ¿es producto de una comunidad argentina importante? La verdad es que no son muchos los argentinos en estos barrios gringos y asiáticos que existen al sur de la autopista 105. Pero es una comunidad exitosa y muy bien integrada. Muchos están allí desde hace mucho tiempo, hoy tienen empresas y propiedades y una participación cívica envidiable.  
¿Negocios argentinos? Muy pocos. El Gaucho Market es el lugar de preferencia para comprar productos argentinos y la carne para los asados. ¿Para tomar un café con medialunas?  Continental Gourmet, en Lomita, es un lugar nuevo que ha caído bien. Es el segundo local de la reconocida Continental Gourmet Market. Mucho más no hay porque los argentinos de la zona están muy americanizados. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El Valiente Submarino Argentino

    ARA San Luis

    Un capítulo poco conocido de la guerra de Malvinas
    Por diversos motivos, la actuación del submarino argentino “ARA San Luis” en el teatro de operaciones de la Guerra de las Malvinas de 1982 es uno de los capítulos menos conocidos del conflicto.  Sin embargo, hoy se reconoce que si este submarino hubiese  sido más eficaz,  otra hubiese sido la  historia del conflicto. Desde el primer momento, los ingleses vieron la presencia del ARA San Luis en aguas del Atlántico Sur como el peligro más grande que tenía la flota inglesa, y destinaron considerables recursos para hundirlo. La historia dice que el “San Luis” no solo se mantuvo intacto, sino que dos veces estuvo a punto de hundir fragatas enemigas. Esta es su historia.   

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga