>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Pacific Life Open, Indian Wells 2004

Pasó el torneo de tenis más importante que se juega en el estado de California y uno de los más importantes a nivel mundial, y los jugadores argentinos que participaron en él, no desentonaron.
Hubo de todo y para todos, pero quizá las mayores alegrías estuvieron por el lado de las mujeres de la mano de Gisela Dulko y Paola Suárez.
De todas formas, los hombres (Coria y Chela) llegaron hasta los cuartos de final, en donde quedan los ocho mejores, en un torneo en que participaron todas las figuras salvo Ferrero (varicela) y Nalbandián (lesión).
El torneo lo ganó Roger Federer en singles varones -que a esta altura parece invencible- quien venció en la final a Tim Henman por 6-3 / 6-3. Entre las mujeres ganó Justine Henin-Hardenne, venciendo en la final a Lindsay Davenport por 6-1 / 6-4. En dobles mujeres el triunfo fue de la dupla Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual. Y en el doble masculino se llevó el torneo la pareja francesa conformada por Grosjean y Clement, quienes vencieron a Blake y Ullyett por 6-3 / 4-6 / 7-5. Salvo en este último caso, en todas las otras especialidades jugadas, se dio el caso que triunfaron los número uno. Pero por ser este un medio argentino vamos a analizar cada actuación de nuestros jugadores por separado.

DulkoGisela Dulko
Comenzamos con ella por ser la gran sorpresa del torneo femenino, ya que sin estar pre-clasificada, tuvo que jugar la clasificación para acceder al cuadro principal. Más tarde su pequeña figura se fue agigantando con los triunfos consecutivos ante Klara Koukalova (85), María Sánchez Lorenzo (35), Nadia Petrova (12) y Marissa Irvin (142), para finalmente caer ante Lindsay Davenport (3) por 6-3 / 6-2 en los cuartos de final. Al iniciar el torneo se encontraba en el puesto 97 del ranking; con estas actuaciones ascendió hasta el puesto 68.

PaolaPaola Suárez
En el torneo de singles no anduvo bien ya que perdió en la tercera ronda contra Bárbara Schet por 6-3 / 6-4, pero en dobles jugó y ganó el torneo, como nos tiene acostumbrados, con su eterna pareja, la española Virginia Ruano Pascual. En la final vencieron a las rusas Kuznetsova / Likhovtseva por 6-1 / 6-2
Juan Ignacio Chela
Jugó un gran torneo, demostrando que su actual nivel de juego es superior al ranking que ostentaba antes de comenzar este abierto (34). Ganó dos partidos fundamentales contra dos grandes jugadores, el primero, en tercera ronda, contra el ex número 1 del mundo Lleyton Hewitt, por 3-6, 6-4 / 6-1 y luego, en octavos de final, frente Tommy Hass a quien venció por 6-4 / 6-2. Finalmente enfrentó al jugador del momento, Roger Federer, en cuartos de final, contra quien nada pudo hacer, y perdió 6-2 / 6-1.

CoriaGuillermo Coria
Pese a llegar a cuartos de final y perder con Andre Agassi por 6-4 / 7-5, por ranking y por sus posibilidades de juego, lo de Guillermo no fue del nivel al que nos tiene acostumbrados. Sabemos que lo mejor de él está en el polvo de ladrillo, pero para aspirar a escalar hasta el número 1, deberá poner todos sus esfuerzos para adaptarse mejor a las canchas rápidas, pues es en este tipo de superficies en donde se juega la mayoría de los torneos del circuito de la ATP.

Agustín Calleri
Tuvo un buen torneo llegando hasta octavos de final y todo se estaba dando como para llegar más lejos. Con Calleri todo depende del nivel de concentración que tenga en cada partido ya que de un momento a otro puede pasar de ser un jugador espectacular, a un jugador del montón. Justamente en su partido de octavos de final frente a Irakli Labadze, Agustín salió con todo y ganó el primer set por 6-1, para luego ir diluyéndose hasta perder por 6-3 y 6-4 ante el número 90 del ranking ATP.

Gastón Gaudio
Ganó en su primera presentación frente a un veterano especialista de canchas rápidas como Waine Ferreira por 6-2 / 7-5, y luego perdió en tercera ronda con Blake por 3-6, 6-2 / 6-3 Con Gastón se da una paradoja: siendo quizás el jugador más dotado técnicamente de todos los argentinos, su carácter le juega en contra y se va muy fácil de los partidos. En este torneo se vieron las dos caras de Gaudio: el gran jugador y el que se complica solo los partidos cuando no está seguro de su potencial.

CañasGuillermo Cañas
Por no estar preclasificado entre los 32 primeros tuvo que jugar la primera ronda y allí le ganó a Volandri por 6-4, 4-0 y abandono. En la segunda ronda se encontró con Albert Costa quien lo derrotó por un ajustado 7-5, 6-7 / 6-4.
Lo de Cañas es otro tema: por haber estado toda la temporada anterior lesionado, está volviendo de a poco. En lo que va del año bajó 160 puestos, pero por lo largo de su inactividad, todavía no está al 100%, como cuando se lesionó en el 2002.

También estuvieron aquí Mariana Díaz Oliva y Mariano Zabaleta, pero ambos perdieron en primera vuelta.
Ahora la legión argentina está jugando en Miami, el Torneo Nasdaq-100 Open. Este torneo comenzó a jugarse el 24 de marzo y culminará el 4 de abril. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • Cartas y más Cartas • Junio 2017

    Adiós Corner Café

    Sr. Director:
    Gracias por darme un lugar en su revista para agradecer a nuestros clientes. Hace unos meses abrimos Córner Café LA, con mucha ilusión y con energía veinteañera. Lamentablemente, la realidad llamó a la puerta y nos dijo: ¡paren! Y eso hacemos. Fue un período corto, pero intenso.

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga