>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Pacific Life Open, Indian Wells 2004

Pasó el torneo de tenis más importante que se juega en el estado de California y uno de los más importantes a nivel mundial, y los jugadores argentinos que participaron en él, no desentonaron.
Hubo de todo y para todos, pero quizá las mayores alegrías estuvieron por el lado de las mujeres de la mano de Gisela Dulko y Paola Suárez.
De todas formas, los hombres (Coria y Chela) llegaron hasta los cuartos de final, en donde quedan los ocho mejores, en un torneo en que participaron todas las figuras salvo Ferrero (varicela) y Nalbandián (lesión).
El torneo lo ganó Roger Federer en singles varones -que a esta altura parece invencible- quien venció en la final a Tim Henman por 6-3 / 6-3. Entre las mujeres ganó Justine Henin-Hardenne, venciendo en la final a Lindsay Davenport por 6-1 / 6-4. En dobles mujeres el triunfo fue de la dupla Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual. Y en el doble masculino se llevó el torneo la pareja francesa conformada por Grosjean y Clement, quienes vencieron a Blake y Ullyett por 6-3 / 4-6 / 7-5. Salvo en este último caso, en todas las otras especialidades jugadas, se dio el caso que triunfaron los número uno. Pero por ser este un medio argentino vamos a analizar cada actuación de nuestros jugadores por separado.

DulkoGisela Dulko
Comenzamos con ella por ser la gran sorpresa del torneo femenino, ya que sin estar pre-clasificada, tuvo que jugar la clasificación para acceder al cuadro principal. Más tarde su pequeña figura se fue agigantando con los triunfos consecutivos ante Klara Koukalova (85), María Sánchez Lorenzo (35), Nadia Petrova (12) y Marissa Irvin (142), para finalmente caer ante Lindsay Davenport (3) por 6-3 / 6-2 en los cuartos de final. Al iniciar el torneo se encontraba en el puesto 97 del ranking; con estas actuaciones ascendió hasta el puesto 68.

PaolaPaola Suárez
En el torneo de singles no anduvo bien ya que perdió en la tercera ronda contra Bárbara Schet por 6-3 / 6-4, pero en dobles jugó y ganó el torneo, como nos tiene acostumbrados, con su eterna pareja, la española Virginia Ruano Pascual. En la final vencieron a las rusas Kuznetsova / Likhovtseva por 6-1 / 6-2
Juan Ignacio Chela
Jugó un gran torneo, demostrando que su actual nivel de juego es superior al ranking que ostentaba antes de comenzar este abierto (34). Ganó dos partidos fundamentales contra dos grandes jugadores, el primero, en tercera ronda, contra el ex número 1 del mundo Lleyton Hewitt, por 3-6, 6-4 / 6-1 y luego, en octavos de final, frente Tommy Hass a quien venció por 6-4 / 6-2. Finalmente enfrentó al jugador del momento, Roger Federer, en cuartos de final, contra quien nada pudo hacer, y perdió 6-2 / 6-1.

CoriaGuillermo Coria
Pese a llegar a cuartos de final y perder con Andre Agassi por 6-4 / 7-5, por ranking y por sus posibilidades de juego, lo de Guillermo no fue del nivel al que nos tiene acostumbrados. Sabemos que lo mejor de él está en el polvo de ladrillo, pero para aspirar a escalar hasta el número 1, deberá poner todos sus esfuerzos para adaptarse mejor a las canchas rápidas, pues es en este tipo de superficies en donde se juega la mayoría de los torneos del circuito de la ATP.

Agustín Calleri
Tuvo un buen torneo llegando hasta octavos de final y todo se estaba dando como para llegar más lejos. Con Calleri todo depende del nivel de concentración que tenga en cada partido ya que de un momento a otro puede pasar de ser un jugador espectacular, a un jugador del montón. Justamente en su partido de octavos de final frente a Irakli Labadze, Agustín salió con todo y ganó el primer set por 6-1, para luego ir diluyéndose hasta perder por 6-3 y 6-4 ante el número 90 del ranking ATP.

Gastón Gaudio
Ganó en su primera presentación frente a un veterano especialista de canchas rápidas como Waine Ferreira por 6-2 / 7-5, y luego perdió en tercera ronda con Blake por 3-6, 6-2 / 6-3 Con Gastón se da una paradoja: siendo quizás el jugador más dotado técnicamente de todos los argentinos, su carácter le juega en contra y se va muy fácil de los partidos. En este torneo se vieron las dos caras de Gaudio: el gran jugador y el que se complica solo los partidos cuando no está seguro de su potencial.

CañasGuillermo Cañas
Por no estar preclasificado entre los 32 primeros tuvo que jugar la primera ronda y allí le ganó a Volandri por 6-4, 4-0 y abandono. En la segunda ronda se encontró con Albert Costa quien lo derrotó por un ajustado 7-5, 6-7 / 6-4.
Lo de Cañas es otro tema: por haber estado toda la temporada anterior lesionado, está volviendo de a poco. En lo que va del año bajó 160 puestos, pero por lo largo de su inactividad, todavía no está al 100%, como cuando se lesionó en el 2002.

También estuvieron aquí Mariana Díaz Oliva y Mariano Zabaleta, pero ambos perdieron en primera vuelta.
Ahora la legión argentina está jugando en Miami, el Torneo Nasdaq-100 Open. Este torneo comenzó a jugarse el 24 de marzo y culminará el 4 de abril. Ø

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga