>
quinn

Save

Save

Save

Pacific Life Open, Indian Wells 2004

Pasó el torneo de tenis más importante que se juega en el estado de California y uno de los más importantes a nivel mundial, y los jugadores argentinos que participaron en él, no desentonaron.
Hubo de todo y para todos, pero quizá las mayores alegrías estuvieron por el lado de las mujeres de la mano de Gisela Dulko y Paola Suárez.
De todas formas, los hombres (Coria y Chela) llegaron hasta los cuartos de final, en donde quedan los ocho mejores, en un torneo en que participaron todas las figuras salvo Ferrero (varicela) y Nalbandián (lesión).
El torneo lo ganó Roger Federer en singles varones -que a esta altura parece invencible- quien venció en la final a Tim Henman por 6-3 / 6-3. Entre las mujeres ganó Justine Henin-Hardenne, venciendo en la final a Lindsay Davenport por 6-1 / 6-4. En dobles mujeres el triunfo fue de la dupla Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual. Y en el doble masculino se llevó el torneo la pareja francesa conformada por Grosjean y Clement, quienes vencieron a Blake y Ullyett por 6-3 / 4-6 / 7-5. Salvo en este último caso, en todas las otras especialidades jugadas, se dio el caso que triunfaron los número uno. Pero por ser este un medio argentino vamos a analizar cada actuación de nuestros jugadores por separado.

DulkoGisela Dulko
Comenzamos con ella por ser la gran sorpresa del torneo femenino, ya que sin estar pre-clasificada, tuvo que jugar la clasificación para acceder al cuadro principal. Más tarde su pequeña figura se fue agigantando con los triunfos consecutivos ante Klara Koukalova (85), María Sánchez Lorenzo (35), Nadia Petrova (12) y Marissa Irvin (142), para finalmente caer ante Lindsay Davenport (3) por 6-3 / 6-2 en los cuartos de final. Al iniciar el torneo se encontraba en el puesto 97 del ranking; con estas actuaciones ascendió hasta el puesto 68.

PaolaPaola Suárez
En el torneo de singles no anduvo bien ya que perdió en la tercera ronda contra Bárbara Schet por 6-3 / 6-4, pero en dobles jugó y ganó el torneo, como nos tiene acostumbrados, con su eterna pareja, la española Virginia Ruano Pascual. En la final vencieron a las rusas Kuznetsova / Likhovtseva por 6-1 / 6-2
Juan Ignacio Chela
Jugó un gran torneo, demostrando que su actual nivel de juego es superior al ranking que ostentaba antes de comenzar este abierto (34). Ganó dos partidos fundamentales contra dos grandes jugadores, el primero, en tercera ronda, contra el ex número 1 del mundo Lleyton Hewitt, por 3-6, 6-4 / 6-1 y luego, en octavos de final, frente Tommy Hass a quien venció por 6-4 / 6-2. Finalmente enfrentó al jugador del momento, Roger Federer, en cuartos de final, contra quien nada pudo hacer, y perdió 6-2 / 6-1.

CoriaGuillermo Coria
Pese a llegar a cuartos de final y perder con Andre Agassi por 6-4 / 7-5, por ranking y por sus posibilidades de juego, lo de Guillermo no fue del nivel al que nos tiene acostumbrados. Sabemos que lo mejor de él está en el polvo de ladrillo, pero para aspirar a escalar hasta el número 1, deberá poner todos sus esfuerzos para adaptarse mejor a las canchas rápidas, pues es en este tipo de superficies en donde se juega la mayoría de los torneos del circuito de la ATP.

Agustín Calleri
Tuvo un buen torneo llegando hasta octavos de final y todo se estaba dando como para llegar más lejos. Con Calleri todo depende del nivel de concentración que tenga en cada partido ya que de un momento a otro puede pasar de ser un jugador espectacular, a un jugador del montón. Justamente en su partido de octavos de final frente a Irakli Labadze, Agustín salió con todo y ganó el primer set por 6-1, para luego ir diluyéndose hasta perder por 6-3 y 6-4 ante el número 90 del ranking ATP.

Gastón Gaudio
Ganó en su primera presentación frente a un veterano especialista de canchas rápidas como Waine Ferreira por 6-2 / 7-5, y luego perdió en tercera ronda con Blake por 3-6, 6-2 / 6-3 Con Gastón se da una paradoja: siendo quizás el jugador más dotado técnicamente de todos los argentinos, su carácter le juega en contra y se va muy fácil de los partidos. En este torneo se vieron las dos caras de Gaudio: el gran jugador y el que se complica solo los partidos cuando no está seguro de su potencial.

CañasGuillermo Cañas
Por no estar preclasificado entre los 32 primeros tuvo que jugar la primera ronda y allí le ganó a Volandri por 6-4, 4-0 y abandono. En la segunda ronda se encontró con Albert Costa quien lo derrotó por un ajustado 7-5, 6-7 / 6-4.
Lo de Cañas es otro tema: por haber estado toda la temporada anterior lesionado, está volviendo de a poco. En lo que va del año bajó 160 puestos, pero por lo largo de su inactividad, todavía no está al 100%, como cuando se lesionó en el 2002.

También estuvieron aquí Mariana Díaz Oliva y Mariano Zabaleta, pero ambos perdieron en primera vuelta.
Ahora la legión argentina está jugando en Miami, el Torneo Nasdaq-100 Open. Este torneo comenzó a jugarse el 24 de marzo y culminará el 4 de abril. Ø

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Atrapados en la Aduana de Mendoza

    Atrapados en la Aduana de Mendoza

    Una historia de horror real
    Visitar Argentina (o cualquiera sea su país natal) después de varios años, con el deseo de celebrar la Navidad y el Año Nuevo en familia, es el sueño de todos los inmigrantes que vivimos en el exterior.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga