>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Censuras y faltas de respeto a la sociedad

El gobierno de KirchnerEl gobierno de Kirchner no difiere de sus antecesores

Entre las explicaciones que da el diccionario para la palabra "censura" encontramos lo siguiente: "Organismo estatal encargado de velar por el cumplimiento de las normas que el propio estado dicta para evitar la llegada al público de imágenes o conceptos que se reputen políticamente erróneos, lesivos u ofensivos para la Nación o contrarios a la moral".
El punto al que aludimos para explicar lo que pasa en la Argentina es el que se refiere a "Conceptos que se reputen políticamente erróneos".
Jorge Lanata comenzó a ser un periodista reconocido por decir, quizás, lo que otros nunca se animaban a decir; lo que los chupamedias del poder consideran lo políticamente incorrecto. Así fue desde que fundó Página 12 y lo siguió siendo en su programa televisivo Día D. En los albores del gobierno de Menem era una de las voces que continuamente criticaban el accionar corrupto de Carlitos. Inclusive a esos programas asistió en varias oportunidades el presidente Kirchner, siempre mostrado como uno del ala honesta del peronismo. Nuestro Presidente definía a Lanata como un periodista "amigo".
Bastó que en sus programas del 2003 se difundieran algunos informes que comprometían a varios funcionarios gubernamentales para que el idilio finalizara. Los primeros choques se dieron luego de un programa en el que se presentaba un informe del PAMI. Hubo presiones directas desde el gobierno para que la segunda entrega (se emitiría en dos partes) no fuera enviada al aire. Inclusive hubo amenazas de cortar la propaganda oficial para América TV, una cifra mensual nada despreciable: 1.200.000 pesos.
En mayo Lanata regresaba con su programa -tenía contrato firmado- el día 2, pero la emisora le comunicó -horas antes de comenzar- que no tenía lugar para su programa. La pregunta del millón, ¿por qué un canal privado deja afuera el programa político más exitoso de los últimos tres años, y a la vez el programa más visto de la programación de América? La explicación es que puso la cola el diablo, perdón el gobierno.
Cuando Lanata reclamó a las autoridades del canal, le dijeron que la solución estaba en la casa de gobierno. Hacia allí fue Jorge y fue recibido por Kirchner. A partir de ahí hubo desmentidas, se negó tal reunión y nuevas apretadas al canal; pero lo cierto es que Lanata no tendrá aire en el 2004.
Hace algunas semanas se reunió en México la Sociedad Interamericana de Prensa y alertó sobre las presiones que ejercía el gobierno de Kirchner sobre los periodistas. Lo terrible del caso es que en la prensa argentina casi ni se mencionó este tema. La censura de cualquier voz, sea de derecha, centro o izquierda, debería preocuparnos a todos. Todos sabemos que los grandes atropellos se dan todos los días y si nadie se anima a denunciarlos o no tiene aire para hacerlo, qué nos espera.
Pero no nos sorprendamos, la censura es parte principal de este gobierno para generar poder. El presidente Kirchner y varios de sus funcionarios -entre ellos el binomio Fernández- son de la idea de que manteniendo a los formadores de opinión controlados, se aseguran el control de la información pública. Pero lo más grave de la censura es ver el concepto de simples borregos que tienen los gobernantes de sus gobernados. Esta es una expresión más de lo que venimos diciendo hace tiempo: los políticos argentinos nos toman el pelo y no nos toman nada en serio. Ni las protestas, ni los cacerolazos, ni las marchas por la justicia o lo que sea, les importa ni un poquito; el poder lo tienen ellos y están convencidos de que jamás lo van a perder, y el pueblo un poco les da la razón cuando sigue votando sin sentido a las mismas lacras que dejaron el país como está. Pero, en lo que a falta de respeto se refiere, nuestros funcionarios públicos no dejan de hacérnoslo sentir. Pocos días atrás, y luego de que el Presidente lo negara, graciosamente se le aumentó el sueldo a todos los funcionarios políticos exactamente al doble de lo que ganaban hasta el momento. Para ellos está todo bien ahora, para qué preocuparse por lo que piense el pueblo que apenas gana para comer "si igual nos siguen votando". El aumento se explicó diciendo que lo que en realidad se aumentaba era la base máxima que podrían cobrar los funcionarios, que pasó de $3.000.- a $6.000.- Al aumentarse esta base máxima anterior a la actual, el aumento fue del 100 %.
Pero lo bochornoso es que el ministro del interior, Aníbal Fernández, cuando se lo consultó sobre el aumento y se lo comparó con un jubilado que gana 240 pesos, dijo: "Como yo no afano merezco ganarme un sueldo digno para cumplir mis funciones" y agregó "Aparte, Ud. ponga a una persona que gana 240 pesos al frente de un ministerio y veamos si puede dar la transformación que tiene que dar". Reflexiones: 1- O este ministro considera que todos los que ganan poco son todos chorros, o que los funcionarios anteriores a él, eran todos chorros y él es el único probo. Y si tiene pruebas sobre que eran chorros por qué no los denuncia, porque hay varios compañeros suyos actuales que fueron funcionarios en gobiernos anteriores e inclusive el mismo Fernández lo fue. 2- Qué garantía tengo, por un lado, que alguien que gane bien realice la transformación que el país se merece, y por otro lado quién le dijo a él que toda la gente que gana poco es inútil. Pero si algo faltaba para demostrar el poco respeto por nosotros de este gobierno, salió el Secretario de Cultura Torcuato DiTella a decirnos lo siguiente: "Esta sociedad es una porquería". Por supuesto, DiTella sigue en su cargo.
Por último y para ir cerrando, hace algunos años, Iberia compró Aerolíneas Argentinas. Fue quizás una de las peores privatizaciones vistas en la historia. Hubo marchas y contramarchas en los finales del gobierno de Menem y durante el gobierno de De la Rúa, pidiendo salvar la línea aérea argentina y criticando a Iberia por el mal desempeño y llevar a AA a la quiebra. Muchos de los referentes de esas protestas se hicieron conocidos "defendiendo los intereses de la patria" y hoy son otros más de los burgueses diputados de nuestro país que no hacen nada y que son afines al gobierno actual. Pues bien, el Sr. Kirchner eligió como embajador argentino en España al Sr. Carlos Bettini, ¿quién es este señor? El Sr. Bettini dirigió Aerolíneas Argentinas bajo la administración de Iberia. Aparte de tener causas por incompatibilidad de funciones y cohecho, dos personas denunciaron este hecho: Patricia Bulrich y Lilita Carrió. Las dos acaban de ser enjuiciadas, ¿por qué? Seguramente por alertar al pueblo.
Triste porvenir el argentino si al pueblo no se lo toma en serio, y a los que quieren hablar se los presiona de la manera que sea, para dejarlos sin voz. Ø

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga